La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 01:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
¿De luto? ¿de quién?... perdona pero acabo de llegar de vacaciones. Y en lo referente a la Sal cuento lo que me han contado políticos del Ayuntamiento y Consell de todas las tendencias politicas, responsables de las dos Marinas y periodistas de los dos diarios de Ibiza. Si tu puedes aportar más estaré encantado.
lea Vd aqui :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58272

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 01:46
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Lo siento... si lo llego a saber me corto los dedos.

Descansa en paz, Pepe.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 03:06
josefsp josefsp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Y el surtidor de sin plomo del club náutico de san antonio sigue averiado... y ya va para una semana, al menos que yo sepa... y en agosto...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 09:12
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

A nosotros tampoco nos dejaron repostar agua....

Entramos en el puerto sobre las 4 de la tarde; repostamos gasoil, y al pedir agua nos indicaron que 'estabamos fuera del horario': que era de ¿10 a 15 y a partir de las 19?. Que si queríamos agua, que esperáramos 3 horas.

Les explicamos que no podiamos esperar 3 horas, que queríamos llegar a norecuerdodonde antes de anochecer, blablabla. Pues nada, que si quieres arroz Catalina. Y que otra vez nos enteráramos por radio de los horarios de servicio.

Nos ofrecieron usar las duchas del puerto, por lo que pensamos era más una política absurda del puerto que una mala disposición de los encargados de la gasolinera. Y lo peor es que esa mañana habíamos montado 'orgias de agua' en el barco, con eso de 'vamos todos a las duchas, que al mediodia llenamos los tanques'. Total, pasamos el resto de los dias bajando a todas las playas con un par de garrafas de 5 litros para repostar manualmente.....

¿Dejar de ir? No lo se, sigue siendo la isla más cercana a la península, y nos gusta el plan de la navegada nocturna y el desayuno en Formentera. Ya veremos.....

(*) No recuerdo los horarios de memoria... pero mas o menos, fue así
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:09
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenos dias bon dia

A la vista de que el caso no parece ser único,he enviado una queja por internet al Defensor del Pueblo exponiendo mi caso en particular pero indicando que no parece ser un caso aislado

Os tendré al corriente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:22
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hemos estado unos días por Ibiza, Mallorca y Menorca. En Mallorca y Menorca todo fenomenal, ningún incidente reseñable y un trato excelente por puertos IB, (Portocristo, Sóller, boyero de Fornells: Miguel...). En Ibiza recalamos en S. Antonio, donde espero no volver más.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:23
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Hemos estado unos días por Ibiza, Mallorca y Menorca. En Mallorca y Menorca todo fenomenal, ningún incidente reseñable y un trato excelente por puertos IB, (Portocristo, Sóller, boyero de Fornells: Miguel...). En Ibiza recalamos en S. Antonio, donde espero no volver más.

Rapaz
Je, je, je un gran tio este Miquel !!!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:40
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 324 Agradecimientos en 99 Mensajes

hola y unas hierbas para pasar los calentones,
El club nautico de San Antoni ademas de poner mil trabas para no vender agua actúa con alevosía ya que a colocado una mangerita de 8 milimetros de paso detrás de la ansiada mangera roja para que las esperas sean desesperantes (fijaros en la conexión que hay debajo de la mangera roja).
Por si esto fuera poco el cobro es por tiempo. Me costo media hora de discusión con el encargado del puerto explicarle (la chica solo cumple ordenes...) que en mi pueblo el agua la medimos por litros, no por tiempo (el 2º repostage me querían cobrar casi el doble del primero).
De todas maneras no quiero dejar de visitar San Antonio en mis proximas travesías a pesar de toda la colección de impresentables que rumía en el puerto (privado y publico). Ojala estos escritos sirvan para que los responsables del puerto tomen cartas en el asunto.
salut
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:51
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
hola y unas hierbas para pasar los calentones,
El club nautico de San Antoni ademas de poner mil trabas para no vender agua actúa con alevosía ya que a colocado una mangerita de 8 milimetros de paso detrás de la ansiada mangera roja para que las esperas sean desesperantes (fijaros en la conexión que hay debajo de la mangera roja).
Por si esto fuera poco el cobro es por tiempo. Me costo media hora de discusión con el encargado del puerto explicarle (la chica solo cumple ordenes...) que en mi pueblo el agua la medimos por litros, no por tiempo (el 2º repostage me querían cobrar casi el doble del primero).
De todas maneras no quiero dejar de visitar San Antonio en mis proximas travesías a pesar de toda la colección de impresentables que rumía en el puerto (privado y publico). Ojala estos escritos sirvan para que los responsables del puerto tomen cartas en el asunto.
salut
Pues flaco favor le haces a la causa...
Solo con un boicot y firmeza se puede conseguir que se entre en razón.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Ya he contactado con Anavre y ADN sobre el tema.

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:10
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Leído todo el hilo....es loable tu buena intención, pero ¿qué te hace pensar que son "gente de mar"?

(y un abrazo, tío)
Embat

Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:11. Razón: Náa...un pronombre mal puesto...perfeccionista que es uno.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:14
Corsario

Cita:

Yo pensaba mas bien en unas botellas de ron y algunas sillas volando.
Ya sabes Butxeta que yo soy un poco más radical.

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Leído todo el hilo....es loable la buena intención, pero ¿qué te hace pensar que son "gente de mar"?

(y un abrazo, tío)
Embat
Ese es el problema Embi, en las Islas hay mucho desertor del arado que se dedica a la cuestion náutica, y además, siendo los hoteleros el paradigma de nuestro empresariado...así nos va: pan para hoy y hambre para mañana.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
siendo los hoteleros el paradigma de nuestro empresariado...así nos va: pan para hoy y hambre para mañana.

Salut i Ron
Huy!! ya te digo. A mí me lo vas a contar...Aunque matizaría: muchos de ellos utilizan "pan para el Caribe, y hambre para las Illes"...pero es otra historia.

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:37
Duque de First

Cita:

Ya sabe del tema, estaba conmigo en S Antonio .....

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:45
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola . Aunque lo vuestro es mucho mas grave, si que puedo aportar un granito de arena para caldear mas el asunto.

Puesto en contacto con el club me dirijo a la gasolinera y entro de proa ya que el surtidor estaba en el muelle y no en el pantalan .
AL venir la chica y ver que la entrada del deposito estaba en el otro lado , me niega dar la manguera y me exige que de la vuelta al barco. Mi barco son 29 pies por lo que para ella solo le suponia desenrrollar un metro o dos maximo mas la manguera.
despues de 10 minutos de tira y afloja accede a pasar la manguera , eso si con unas maneras bastante ............
Añadir que gracias a estos gestos, en las islas estamos perdiendo lo que otros se estan ganando.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:57
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
La verdad es que es preocupante todo esto. Ya tengo a Mahón completamente vetado y ahora parece que Ibiza va por el mismo camino. Para mi está algo lejos, pero sobre todo está falto de "sitio", los amarres son de robo y por lo que veo la amabilidad de ciertos sitios es "fantástica". No es que yo sea precisamente de necesitar amarre, normalmente estoy todas mis vacaciones si tocarlo, pero siempre me gusta tener alguna opción de resguardo por si las moscas. No me apetece mucho comerme 30/40 nudos toda una noche con la familia. Y si encima has de sobrevivir sin agua pues mal andamos.......

Desde luego Mallorca es una amabilidad impresionante, no tengo NI UNA QUEJA de ningún tipo en ningún puerto. Aunque yo sea de los que siempre ayuda y entiende a los que están trabajando e intento facilitarles en lo posible siempre he recibido una atención inmejorable. Añado a los que cuidan las boyas de posidonia que SIEMPRE se han portado de maravilla conmigo.

Este año precisamente he tenido que usar una boya en Fornells debido a la rotura del soporte del alternador justo en el momento de salir de la bahía (jodienda, pero suerte de que me pasara ahí precisamente) Al no tener el motor funcionando y a la espera de que me soldaran la pieza estuve 4 días "compinchado" con el "boyero". La verdad es que es fácil entender que si no hay motor pues no queda otro remedio, más me gustaría estar navegando hacia macarella :-)

En Porto Petro, ya en Mallorca, tuve que ir trampeando 5 días más, pero esta vez para un caso más grave; Ataque de piedra, ingresado en Manacor... Tio eres un fiera.!!!! Teniendo en cuenta que el último que tuve estuve 15 días en el hospital el asunto pintaba bastante mal. Por suerte al cuarto día me largaron y al quinto envié la p#u#a piedra al fondo del mar.
Muy amable con mi familia y evidentemente entendía la situación. Fué trampeando y solventando el problema. (Gracias Nelson)

En fin, lo dicho.... Atnem, eso no te pasaba años atrás...

Es que en Porto Petro somos unos caballeros!!!

Por cierto espero que estes mejor!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:24
Duque de First

Cita:
Ataque de piedra, ingresado en Manacor...
Eso le pasa a Vd. por beber mal

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:34
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
.... Se le ocurre atracar la auxiliar en el nautico de San Antonio en un sitio que no molestaba, al volver de compras la ausiliar no estaba, y le causo extrañeza, lo comento a la marineria y le contestaron que se la habian soltado, que en el Nautico no podian amarrar las auxuliares de los veleros fondeados, y que tenian orden de soltarlas,

Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeee Yo creo que esto es un delito

Vaya colección de atropellos en el Náutic de S Antonio , yo es que directamente no voy, porque prefiero ir a sitios más tranquilos que soportar el chunda chunda y las aglomeraciones. Pero sabiendo todo esto aún menos

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:38
Corsario

o beber poco, que en Ibiza veo que no te dejan

Ahora solo añoro la piedra sentado en mi despacho....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Yo este año fui de calas, y coincido con un amigop cofrade, omito el nombre porque si quiere ya lo relatara el, y me comento lo que le ocurrio en San Antonio, . Vereis, el estaba fondeado en la bahia, y fue a costa a efectuar unas compras. Se le ocurre atracar la auxiliar ( 2,2o creo recordar) en el nautico de San Antonio en un sitio que no molestaba, al volver de compras la ausiliar no estaba, y le causo extrañeza, lo comnento a la marineria y le contestaron que se la habian soltado, que en el Nautico no podian amarrar las auxuliares de los veleros fondeados, y que tenian orden de soltarlas, visto esto se cabreo, y se puso a buscarla, al fin la encuentra, pero sorpresa le habia desaparecido el motorrrrrrrr !!!!!!!!! mas cabreo aun, el resto prefiero que lo cuente el, pere ved como estan las cosas, de Juzgado de guardia, saludossss y no brindo

Me parece que esto es denunciable

Aun no ha intervenido ninguno de los letrados que pululan por este antro...

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:28
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Comparto las quejas de San Antonio. El año pasado tuve un episodio similar a los que relatáis. Es un abuso intolerable.

Acabo de llegar de 3 semanas navegando por Mallorca. Nada que ver con el bullicio y los abusos de Ibiza, eso por delante.

Me ha sorprendido notablemente la ausencia de barcos de pabellón español. Calas, radas, boyas, puertos,....infestados de franceses, ingleses, italianos, alemanes, holandeses, belgas,..... Ni un puñetero español.

Por supuesto, todos estos se pasan "por la quilla" nuestras infinitas regulaciones y fondean y se amarran en donde les sale de los obenques. Lo de los italianos este año, fue una auténtica invasión.

Parece que nuestros políticos, poco a poco van ganando la partida y conseguirán echarnos a todos del mar.

El paraíso de las Baleares acabará siendo exclusivo de giris y forrados (¡con pabellón de conveniencia!).

Mientras averiguamos qué se puede hacer, tomaros unas birritas.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 15:18
Corsario

Correcto Jack, pero eso no es nuevo, pabellones Alemanes, Italianos, mucho Frances y muy pocos españoles. Al final estoy empezando a entender porque la gente lleva esos peazo banderas españolas, no es que sea patriotismo, sino es que es para hacer ver que eres del lugar.......

Lo que me llamó la atención son los barcos (todos grandotes) de la empresa Sun Charter, todos con pabellón aleman, evidentemente basados en las Islas..... ¿que tipo de reglamentación tienen??? Ya de entrada veo que su web no está ni en Castellano
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 17:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jack Bambaroo Ver mensaje
Comparto las quejas de San Antonio. El año pasado tuve un episodio similar a los que relatáis. Es un abuso intolerable.

Acabo de llegar de 3 semanas navegando por Mallorca. Nada que ver con el bullicio y los abusos de Ibiza, eso por delante.

Me ha sorprendido notablemente la ausencia de barcos de pabellón español. Calas, radas, boyas, puertos,....infestados de franceses, ingleses, italianos, alemanes, holandeses, belgas,..... Ni un puñetero español.

Por supuesto, todos estos se pasan "por la quilla" nuestras infinitas regulaciones y fondean y se amarran en donde les sale de los obenques. Lo de los italianos este año, fue una auténtica invasión.

Parece que nuestros políticos, poco a poco van ganando la partida y conseguirán echarnos a todos del mar.

El paraíso de las Baleares acabará siendo exclusivo de giris y forrados (¡con pabellón de conveniencia!).

Mientras averiguamos qué se puede hacer, tomaros unas birritas.

Aquí estamos hablando de los abusos que se cometen en San Antoni, que son cometidos por sus gestores, que de momento, hasta donde se sepa son Ibicencos.

El resto de apreciaciones tuyas no las comparto, salvo que es cierto que en Agosto me encontrado una mayoría de navegantes fondeados con pabellón diferente al español.

Sinceramente se hace cansino que algunos miembros de este foro, aprovechando cualquier escusa, intenten echarles las culpas a los navegantes extranjeros de todos nuestros males.

Precisamente ser navegante va más alla de arbolar uno u otro pabellón

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 17:37
Corsario

Cita:
Correcto Jack, pero eso no es nuevo, pabellones Alemanes, Italianos, mucho Frances y muy pocos españoles. Al final estoy empezando a entender porque la gente lleva esos peazo banderas españolas, no es que sea patriotismo, sino es que es para hacer ver que eres del lugar.......

Lo que me llamó la atención son los barcos (todos grandotes) de la empresa Sun Charter, todos con pabellón aleman, evidentemente basados en las Islas..... ¿que tipo de reglamentación tienen??? Ya de entrada veo que su web no está ni en Castellano
Cierto Ocell, la empresa que nombras trabaja única exclusivamente con el mercado Alemán, y prácticamente todo su staff lo es (salvo un mecánico que yo recuerde). Tienen su base en RCNP.

En el mundillo tienen fama de antipaticos.

Sin embargo, al igual que todas las empresas y barcos chárter que operan de forma legal en Baleares, pero bajo pabellón extranjero, cumplen a pies juntillas toda la normativa de seguridad aplicable a los barcos de alquiler en España, como si de un barco de lista sexta se tratara.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Ocell (24-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 17:50
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Yo pensaba mas bien en unas botellas de ron y algunas sillas volando.
Ya sabes Butxeta que yo soy un poco más radical.

siempre listo capitan

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Velmar (24-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro