La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-08-2023, 06:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje
El timón de mi barco sufrio las caricias de estos maravillosos cetáceos... Aún así no creo que haya que disparar ni matar a las orcas (no soy como la vengativa Gladys...)

Yo probé con arena, ruido, dar marcha atrás, e incluso llevábamos unos aparatos que decían ahuyentarlas... Nada de nada.

Por lo visto en el vídeo, el ruido de las explosiones pirotécnicas desanimaron a las orcas a conseguir su trofeo. Si verdaderamente, este sonido genera un estímulo negativo que no pone en riesgo la salud de los animales, podría ser un buen mecanismo de defensa e, incluso, podría llegar a reconducir el anómalo comportamiento
pues parece ser que asi es, que lo de los petardos funcionan y este video es una prueba de ello. Incluso se comenta que las orcas recuerdan el barco y no se vuelven a acercar, lo que pasa que la gente no se atreve a decirlo en publico por si hay "represalias" de la administración.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-08-2023, 16:35
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 71
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje
Si ves el vídeo con detenimiento te darás cuenta de que no son disparos. No se ve ningun arma y se producen explosiones en la superficie del agua de las que sale humo. Simplemente les tiraron petardos para ahuyentarlas. No veo ninguna intención de dañarlas ni de matarlas
Tienes razón. No parece muy bonito pero es distinto de disparar. Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
J.R. (20-08-2023)
  #28  
Antiguo 21-08-2023, 10:03
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 630
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo ya lo he dicho en otro hilo, aunque parece ser que no es el más adecuado...

a mi esta conducta que ha empezado en 2020 me cuadra más con que hayan sido estos que llevan a turistas a ver orcas los que les hayan dado comida de forma que las orcas han relacionado barco con comida y por eso se acercan a pedir su "ración".

En mi puerto hay unos cisnes a los que la gente les da pan y han aprendido a golpear los cascos con el pico pidiendo su ración diaria... luego se quejan de que hacen ruido y que ensucian los barcos....

pues eso, que qué bien les viene que las orcas se acerquen a sus barcos de turistas! porque barcos, atunes, pescadores, veleros y cargueros ha habido toda la vida, pero mira tu por donde, hasta que no han venido estos de la "observación" no han empezado las orcas a desarrollar esta conducta. Que si lo piensas un poco, no son ataques porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente cualquiera de estos barcos... esto se parece muchisimo a los cisnes de mi puerto que golpean el casco en espera de su comida y no me extrañaria nada que fuera asi, porque además coincide en el tiempo una cosa y la otra.

Pues nada, la solución ya la sabemos... petardos y listo. Habiendo una solución facil y barata no creo que haya que llegar a liarse a tiros... cosa que nos va a perjudicar más que otra cosa.

Lo que apuntas tiene muchísimo sentido..... Como al perrito mal educado o consentido que si le das de comer ya no te lo quitas de encima en cuanto te ve con comida en la mano, o simplemente oye una bolsa de plástico ..

Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-08-2023, 10:06
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 630
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Tenía que pasar...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿Estas seguro que las han disparado? A mi me suena mas a una mascletà valenciana ¿No serán petardos?

Por cierto que están prohibidos, pero si los valencianos los aguantan a medio metro ¿son peligrosos para unos animales de mas de 4 toneladas?

Ahí lo dejo, que cada uno piense lo que quiera.

Rafa
Si mi perra que pesa 10 kilos se sienta a mi lado tanto en ek puesto de las palomas como a cochinos y no le pasa nada, a las orcas menos todavía... un petardo es totalmente inofensivo; los cañones de gas para alejar los patos son habituales en la albufera,,,, todavía no s eocnoce caso de visita al psicólogo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
ROyOR (23-08-2023)
  #30  
Antiguo 21-08-2023, 11:23
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Tenía que pasar...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Dan la noticia afirmando que la tripulacion disparo a las orcas y al final de la noticia, tras el registro del barco por la GC dicen que era pirotecnia, no disparos, y que se esta llevando a cabo una investigacion criminal sobre si usar la pirotecnia para ahuyentar a un animal salvaje que te pone en peligro constituye un delito penal!.
Creo que sobran los comentarios.
Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues parece ser que asi es, que lo de los petardos funcionan y este video es una prueba de ello. Incluso se comenta que las orcas recuerdan el barco y no se vuelven a acercar, lo que pasa que la gente no se atreve a decirlo en publico por si hay "represalias" de la administración.

Pues si con sonido de pirotecnia huyen, hay unos ahuyentadores en el campo para repeler a las torcaces que emite explosiones; va a ser que tendremos que hacernos con alguno para llevarlo a bordo si se da el caso.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
si son disparos tiran al azar, al tun tun que se dice, de todas maneras los informativos dicen que se ha localizado al velero y abordado, con registros y comprobación de documentación, pero no aclaran si llevaban armas , explosivos, petardos o lo que sea que fuese.
No encontraron armas a bordo pero... ¿no se incluyen las señales de disparos y cañonazos como señalización a bordo de los buques? Por ejemplo, en el libro con el que estudié el PER en su día, clasifica como señales de peligro un disparo de cañón, u otra señal detonante, repetidos a intervalos de un minuto aproximadamente. Si yo interpreto que estoy en peligro y por emitir señales detonantes me denuncian, que me lleven ante el Juez.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-08-2023, 11:45
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

La primera explosión que escuché ya pensé: "Eso son petardos, no disparos" pero vamos, viendo la calidad del periodismo los ultimos años no me extraña que tergiversen o simplemente confundan por ser personas poco formadas y con corta experiencia en la vida.

Aunque viendo de periódico viene la noticia no me extraña

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-08-2023, 11:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 947 Agradecimientos en 800 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

Todo es interpretable Joanet
Si, sólo nos faltaba que los medios, mass media, informativos, o le que sea, se nos echaran encima a los veleristas. creo que con la DGMM, gestores de puertos, la GC, las motos de agua,las orcas, y las baterias de servicio que tengo que cambiarlas, es suficiente.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-08-2023, 06:48
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tenía que pasar...

No menospreciar la memoria de 'animales inteligentes' nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto