La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-03-2021, 20:39
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenas tardes/noches. Hoy he estado en el barco otra vez. Lo primero es lo primero y he cogido una esponja y un desengrasante y ¡milagro! He empezado a ver las primeras cuatro válvula, una de 2”, vaciado de WC, esta ya lo sabía, una de 1”, entrada agua de mar del WC, y dos de 3/4”, desagüe de la ducha y desagüe del lavabo.
He ido a la válvula de agua salada del motor y después de limpiar, no se ve la medida, podría ser de 1”, pero no es seguro.
Después he ido a la cocina y tampoco se ve, la válvula la han colocado con la medida al lado del casco. La del desagüe parece mayor de 3/4, pero la de entrada de agua de mar para el fregadero es mas pequeña.
Por último, y como sabía las del baño de popa, he ido al baño de proa y otra vez han colocado las válvula de tal forma que las medidas entán de cara al casco, por lo que es imposible verlas. He hecho fotos y son muy parecidas a las del baño de popa, por lo que creo de es una de 2”, se ve perfectamente, otra tres que no consigo ver una de 1” y dos de 3/4” desagüe.

Después de hacer 9 fotografías y vídeos e intentar medir con un calibre los pasacascos, sin conseguirlo correctamente, he pensado que quizás se pueda ver con una cámara tipo endoscopio, asi que he llamado a un amigo y me ha conseguido para mañana una, asi que haber si es verdad que a la tercera va la vencida y con esa cámara puedo ver las medidas.

Ya os informaré.

Por cierto, los que habéis cambiado a Trudesing, ¿Que tengo que comprar? Pasacasco rosca BSP, válvula de bola BSP y ahora me entran las dudas... la unión de estos dos ¿se hace con un refuerzo para cascos? ¿Hay que unirlos con una racor macho hembra? Y por último la unión de la válvula con la manguera ¿se hace con un “entronque aquavalve?

Saludos y gracias a todos los que me estáis ayudando.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
leviño (22-03-2021)
  #27  
Antiguo 22-03-2021, 21:58
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cervezas para todos.
Con permiso me meto en el hilo y perdón si la pregunta está respondida por algún lado.
Se puede o mejor expresado sería un error mantener el pasacascos metálico ( bronce o cobre ) pues está impecable y colocar sobre este una válvula de fibra (Trudesign), pues supongo que entre metal y fibra no hay problema.
Saludos y
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-03-2021, 22:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenas noches Magudo, yo prefiero cambiar todo y asi me quedo mas tranquilo.

Puede que haga una tontería, pero el pasacascos en la parte mas barata.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-03-2021, 06:14
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches Magudo, yo prefiero cambiar todo y asi me quedo mas tranquilo.

Puede que haga una tontería, pero el pasacascos en la parte mas barata.

Saludos
Rafa
Compra a Nautric ( Ramon ) tambien la llave correspondiente a cada medida. No las aprietes con una llave fija. . Cuidado con poner teflon..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ROyOR (23-03-2021)
  #30  
Antiguo 23-03-2021, 07:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Por cierto, los que habéis cambiado a Trudesing, ¿Que tengo que comprar? Pasacasco rosca BSP, válvula de bola BSP y ahora me entran las dudas... la unión de estos dos ¿se hace con un refuerzo para cascos? ¿Hay que unirlos con una racor macho hembra? Y por último la unión de la válvula con la manguera ¿se hace con un “entronque aquavalve?

Saludos y gracias a todos los que me estáis ayudando.
Rafa
Buenos días, cofrade:

Por lo que yo he investigado, se necesita:

- Pasacascos (bien de los que quedan a ras de superficie (recessed, tal como los llaman en la web de Trudesign) o de los que sobresalen (domed). Si van a ir bajo la flotación, recessed; si no, estéticamente quedan mejor los domed, en mi opinión.

- Válvula, de la medida que corresponda. Si la situación lo aconseja, quizá sea el momento de unificar las dimensiones de todas las válvulas a bordo...

- El collarín de refuerzo (load bearing collar) es optativo; yo voy a instalarlo, me quedo más tranquilo...

- Conviene tener también las herramientas de instalación: ball valve spanner, como te ha dicho el cofrade port bo y, si no la tiene el varadero, skin fitting install tool.

- Boquillas para tubo (tails), bien rectas o en ángulo. Los entronques aquavalve parece que sólo son para la aquavalve; si - en aplicación del teorema del "poyaque" - vas a instalar esta última, tendrías que emplear estos entronques. Para cualquier otra aplicación, sirven las boquillas normales.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ROyOR (23-03-2021)
  #31  
Antiguo 23-03-2021, 07:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Aquí van dos videos, uno promocional de Trudesign y otro en el que muestra la instalación de pasacascos y válvulas:





Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ROyOR (23-03-2021)
  #32  
Antiguo 23-03-2021, 08:05
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Un espejo y una linterna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanpol
ROyOR (23-03-2021)
  #33  
Antiguo 23-03-2021, 10:48
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenos días port bo, ya he decidido comprarlos en Nautric. Les he llamado ya para preguntar dudas... tiempo de transporte (48 horas) y si me cambiaban si me equivocaba de medida y me han dicho que sin problema.
¿No hay que poner nada en las roscas? ¿o solo se pone el sellador de polimero SM?


Hola Apagapenol, te voy a nombrar jefe de obra del cambio de válvulas y pasacascos. Te lo digo totalmente en serio, me estás aconsejando desde el minuto 1 y tus consejos son muy valioso para mi.

El pasacascos me acabas de abrir los ojos, todos van bajo de línea de flotación, asi me anoto pedir los que van a ras de superficie (recessed). Aunque veo que de este tipo no tienen en medida de 2".

Es una buena idea unificar las válvulas, aunque no se si es posible tecnicamente igualar las entradas y salidas de agua de mar. Seguro que hay en la Taberna gente que sepa esto.

Con el collarín de refuerzo (load bearing collar) me pasa lo mismo que a ti, me gustaría instalarlo para quedarme más tranquilo.

Tengo en mente pedir las herramientas de instalación (ball valve spanner), pero ahora lo haré seguro tras tu consejo. Incluso creía que también había que pedir, que si que la pediré, la herramienta skin fitting install tool, no se como se llama en español.

¿Qué boquillas para tubo (tails), vas a utilizar? Creía que los entronques aquavalve servían para todo tipo.

Muchas gracias por los videos, el de Sailing Sunday (el chico rubio) ya lo había visto, incluso lo tengo en el ordenador para acordarme cuando lo instale. Lo que si veo es que pone el pasacascos que sobresale (domed) ¿no es asi?.


En otros videos si que he visto que ponen los que tu me dices y veo que quedan mucho mejor. También veo que cuando presentan el pasacascos, hacen una marca en el casco para saber como tiene que quedar ¿esto es para dejar la llave interior como nos gustaría?


Muy buenas Capitanpol, perdona mi ignorancia, pero ¿para que un espejo y una linterna?


Muchas gracias y vuestra paciencia.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 23-03-2021 a las 11:22. Razón: añadir comentario a Apagapenol
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Apagapenol (23-03-2021)
  #34  
Antiguo 23-03-2021, 12:42
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Creo que en la rosca se tendria que poner un sellador tipo loctite desmontable en lugar de teflon. Lo del teflon es porque si te pasas con la cantidad, podrias forzar demasiado el material de la valvula rompiendola por dilatacion de la zona de aplicacion. Creo que en nautric te diran que sistema utilizan ellos. pregunta por Ramon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ROyOR (23-03-2021)
  #35  
Antiguo 23-03-2021, 13:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Hola port bo, según Trudesing te aconsejan el sellador MS-sellador que según dicen en su web "Sellador adhesivo elástico de polímero MS especialmente formulado para el sellado, pegado y roscas. Aplicable en superficies húmedas. Pintable y sin olor."

En los videos he visto que utilizan Sikaflex 291i, otros Silicone Tec 7, ....

Yo pediré la que tiene Nautric.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-03-2021, 18:09
Avatar de Neo!
Neo! Neo! esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Yo justo las cambié en mi barco hace dos semanas y en un barco anterior también las había cambiado todas por Trudesign. Un tranquilidad. Las pones y ya te olvidas de ellas para el resto de la vida del barco.

Los pasacascos nos los compres "recessed" a no ser que quieras hacer bastante trabajo extra. Para instarlos deberás avellanar la fibra del casco en el agujero donde tiene que entrar el pasacascos de modo que la cara exterior del pasacascos quede enrasada con la cara exterior del casco (a no ser que los que tengas ahora ya sean así, pero es raro). Compra los "domed" que son como los que llevas.

De los productos que Trudesign recomienda para el sellado de las roscas, yo te diría que lo hagas con uno de estos: 3M 5200 o 5200FC o Sikaflex 291i o 591. Los otros que Trudesign recomienda son también adecuados obviamente, pero estos que te digo además bloquearan las piezas de modo que no giren, ya que no las podrás llevar hasta el final de su roscado para apretarlas (por las posiciones que tendrás que conseguir para que los tubos y manetas estén en la posición correcta). Además esos que te digo son fáciles de conseguir en cualquier sitio.

Instalar los nuevos es fácil, solo monta todo completo pero SIN poner selladores para asegurarte de que las manetas de las válvulas estén en una posición que se puedan abrir y cerrar. Una vez te has asegurado de esto, por la parte de fuera haz una marca alineada entre el pasacascos y en el casco del barco para poder ponerlo en la misma posición de manera definitiva.

El sellador ponlo solo en las partes macho de las roscas (es decir en el pasacascos y el codo para el tubo). No lo pongas en la parte hembra (la válvula de bola). De lo contrarío al roscar empujas el sellador hasta la bola y ya te puedes imaginar el problema. Obviamente también pon sellador en la cara de la cabeza del pasacascos que se apoya en el casco.

Herramientas yo no gastaría dinero en las de Trudesign. Solo te hace falta unas tenazas de pico de loro (las válvulas son muy grandes) y que alguien te aguante el pasacascos desde fuera para que no se mueva de la posición que marcaste al tu roscar desde dentro.

Lo más difícil, según el barco, será sacar los que tienes ahora mismo. Depende como de bien puestos estén.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Neo! este mensaje:
ROyOR (23-03-2021), Senja (23-03-2021)
  #37  
Antiguo 23-03-2021, 18:18
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas, hace años leí en esta taberna que algunos habían cambiado el sistema de pasacascos/vávila de bola de metal por otros de polímero de nylon

¿que tal os ha ido?

Estoy pensando muy seriamente cambiar lo del Rafni Kai y he preguntado por Galicia, pero de momento no he encontrado.

He visto que hay una empresa de Barcelona que se llama Nautric que tiene los de la marca Trudesign.

Por otro lado tengo el problema de saber las medidas de los que tengo instalados. Solo se ve los de vaciado del WC que son de 2", pero los de entrada de agua de mar del wc, de vaciado del lavamanos, de la admisión de agua de mar del motor y alguno mas que se me escapa, no se ve ningún mumero ni en pulgadas ni en métrica ¿como podría saber la medida sin quitarlo?¿sabeis de alguna forma?

Esto sería importante, ya que si tengo que esperar a varar el barco, para quitar los grifos, medirlo y pedirlos, el precio a pagar al varadero subira bastante....

Buenos espero a que los sabios del lugar me aclaren mis dudas.

Saludos
Rafa
Hola !!!!
Yo compré, a esa empresa, hace 6 años el pasacascos y llave de la toma de agua de motor. Exactamente, les compré, para un Oceanis 323:
Rejilla eliptica ¾”
Pasa cascos rosca ¾” BSP Blanco
Valvula de bola ¾” BSP
Herramienta valvula de bola ¾” y 1”
Racor entronque 19mm ¾” BSP Angulo 90°
El sistema funciona perfectamente, sigue suave a la manipulación. Ten cuidado con la manipulación de la válvula antigua. Yo me quede con ella en la mano, rota,al empezar a aflojarla.
Eso si, la válvula, llave, es más grande que una convencional metálica, tenlo en cuenta si tienes poco espacio.
Un abrazo!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
ROyOR (23-03-2021)
  #38  
Antiguo 23-03-2021, 18:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenas tardes Neo!, muchas gracias por tus consejos.. Las que tengo en mi barco sobresalen del casco como bien dices. De hecho creo que es lo que me recomienda también Apagapenol. Además tienen el mimo precio, asi que no te ahorras nada de dinero y si algo de trabajo
Las herramientas, que en mi caso son 96,33€ me los financia una empresa náutica que se va a quedar con ellos, asi que los pediré
Muchas gracias por la recomentación del sellado de las roscas, en los videos no he visto a nadie que utilice los de Trudesing, pero preguntaré precios. Con Sikaflex estoy bastante cabreado, pero miraré los de 3M (5200 o 5200FC)

Con lo que me dices de la instalación comprendo lo de poner las marcas en la parte exterior y en el pasacascos, ahora lo entiendo
Y lo de poner el sellador dentro y fuera del pasacascos también lo he visto en los videos, asi que con lo que me dices, lo tengo claro.

Hola GermanR, que sorpresa. Tengo que ver lo de la rejilla de toma de agua del motor.
Podré las 4 válvulas para ver como abren y cierran mejor, porque las 2 de 3/4" tienen unos 4,5 cm de separación y la de 1" con la de 3/4" tienen unos 7 centímetros de separación.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-03-2021, 19:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Hola Apagapenol, te voy a nombrar jefe de obra del cambio de válvulas y pasacascos. Te lo digo totalmente en serio, me estás aconsejando desde el minuto 1 y tus consejos son muy valioso para mi.

[...]

Saludos
Rafa
Jajaja, es que llevo ya bastante tiempo dándole vueltas al cambio de pasacascos y válvulas, y tengo el tema muy trillado. El problema es que entre confinamientos y otras cosas más urgentes, lo he ido postponiendo. Y tal como va la cosa, me temo que voy a tardar en cambiarlos, así que me va a venir bien tu experiencia.

Ya nos irás contando.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ROyOR (23-03-2021)
  #40  
Antiguo 23-03-2021, 19:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Por supuesto que te contaré como me ha ido e intentaré hacer un buen album de foros para recordar el trabajo realizado
Espero poder hacerlo yo, aunque con estos confinamientos que tenemos, si no puedo, tengo una persona que me lo puede hacer,por supuesto, mucho mejor que yo

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-03-2021, 21:19
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Un saludo
En su día en Mar Abierto, cofrade Enric, se publico un reportaje sobre el tema (creo que es del 2012.. lo digo por si no está todo lo actualizado, respecto a los tiempos actuales)

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf

Un comentario, no tengo experiencia en el tema, sólo lo leido por aquí que hay mucho:
"El principal problema es que se derriten en caso de incendio, y te dejan una vía de agua considerable. Creo que por eso no se recomiendan específicamente en el compartimento del motor." (cofrade Aaledo)
Pues eso, que esas valvulas tienen una pinta impecable, pero la consideración sobre la del motor parece razonable.

Suerte con esos bricos !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
ROyOR (24-03-2021)
  #42  
Antiguo 23-03-2021, 21:27
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Yo los puse y son una maravilla.
Por cierto me sobró un conjunto de pasacascos , válvula, entronque y llave de montaje, todo de 3/4 por si alguno la quiere.
Es importante saber que no se debe usar ni teflón ni loctite para sellar las roscas. Todo va con el mismo sellador MS .
Es buena idea comprar la llave que tiene para montaje y deciros que el collarín de refuerzo solo se usa si va a llevar encina de la válvula el típico filtro de agua de mar del motor pero el que va flotante, no el que solemos llevar tipo Vetus atornillado a alguna madera lateral del hueco.
Hay posibilidad de montarlo con pasacascos de cualquier material, porque no hay corrosión galvánica posible.
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme pero en los vídeos y los comentarios de compañeros anteriores no hay mucha perdida.
La inversión en estos materiales merece mucho la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
ROyOR (24-03-2021)
  #43  
Antiguo 24-03-2021, 07:21
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cofrade , yo las cambié hace 3 años y te recomiendo
- el collarín de refuerzo
- el polimero rs es una pasada
Y lógicamente pasacasco, válvula y entronque
- también me recomendaron una masilla epoxi de hemp el para dejar el pasacasco pegado al casco.

Y para las medidas yo utilice el calibre y todo perfecto

Yo compré la llave que sujeta el pasacasco , pero al final no me hizo falta.
A importante como en los vídeos lo monte antes sin masillas y sin nada para marcar donde se posiciona la válvula
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
ROyOR (24-03-2021)
  #44  
Antiguo 24-03-2021, 07:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenos días morraso, Mar Abierto es un referente para mi, tengo todas sus fichas guardadas. Habla de este tipo de material, pero de pasada, creo que podría actualizarlo.
Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
Lo del motor voy a investigas un poco y en su caso, la pondré de bronce, aunque también cuestan una pasta


Hola ru2lph, muchas gracias por tu comentario.
Tienes un conjunto completo, pasacascos ¿cual de los dos tipos?, vávula entronque ¿recto o acodado?
Pásame por privado lo que pides por ello ¿donde lo tienes (para calcular los portes)?
Lo que comentas del collarín no lo comprendo ¿puedes explicarmelo?
El pasacascos lo voy a cambiar, pues asi tengo todo del mismo material y se que es nuevo, el mío tiene 11 años y no me fío mucho.


Muy buenas Acasimirocasper, gracias por tu recomendación, yo estoy convencido de cambiarlas, si no ocurre alguna cosa rara.
Lo que no he visto en los videos es lo que me dices de la masilla epoxi de hemp el para dejar el pasacasco pegado al casco, pero lo preguntaré.

Lo de utilizar el calibre para las medidas, tengo serios problemas con cinco, aunque tres de ellos creo que si apostaría que no me falla si digo que son de 1" y de 3/4" porque son las de un baño y en el otro se ven muy bien la medida. En esos espacios no me cabe bien el calibre, si no me da con el casco (tiene un rebaje de uno centímetro o centímetro y medio y en curva), me da con mangueras, el caso es que no puedo medir bien.
El jueves voy con una cámara de inspección de tuberias, parecida a la de la foto

Si tampoco lo veo mediré con un compas de resorte, con rueda para abrir y cerrar y hare cuatro o cinco mediciones para segurarme de las medidas.

Si todo esto falla, cerraré bien las llaves y quitaré las mangueras para medir la rosca, aunque esto es bastante engorroso y será la última solución.

Muchas gracias por vuestros buenos consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-03-2021, 08:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

A tener en cuenta. Las valvulas de Truedesign tienen dos posiciones posibles de montaje. Tenerlo en cuenta al desmontarlas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ROyOR (24-03-2021)
  #46  
Antiguo 24-03-2021, 08:37
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días morraso, Mar Abierto es un referente para mi, tengo todas sus fichas guardadas. Habla de este tipo de material, pero de pasada, creo que podría actualizarlo.
Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
Lo del motor voy a investigas un poco y en su caso, la pondré de bronce, aunque también cuestan una pasta
Buenas, como te comentaba esas valvulas me parecen impecables y por lo leido por aqui creo que son una solución "perfecta".
Te hacía la consideración unicamente referida a la del compartimento del motor. Ahí sí que parece un lugar mas propenso a incendio y a posible vía de agua. Pero, insisto, simplemente por lo leido en la taberna (mi barquito es mas pequeño y solo tengo un grifo de fondo, fregadero)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
ROyOR (24-03-2021)
  #47  
Antiguo 24-03-2021, 09:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
[...]

Un comentario, no tengo experiencia en el tema, sólo lo leido por aquí que hay mucho:
"El principal problema es que se derriten en caso de incendio, y te dejan una vía de agua considerable. Creo que por eso no se recomiendan específicamente en el compartimento del motor." (cofrade Aaledo)
Pues eso, que esas valvulas tienen una pinta impecable, pero la consideración sobre la del motor parece razonable.

Suerte con esos bricos !!!

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
Un comentario sobre lo de la resistencia al fuego, cofrades:

En el video que subí se ve el ensayo de resistencia al fuego (min. 4:11). Si en mi barco tengo unas llamas como ésas, lo de menos va a ser el grifo de fondo...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ROyOR (24-03-2021)
  #48  
Antiguo 24-03-2021, 09:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Un saludo
En su día en Mar Abierto, cofrade Enric, se publico un reportaje sobre el tema (creo que es del 2012.. lo digo por si no está todo lo actualizado, respecto a los tiempos actuales)

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf
Buenas, cofrades:

Además del que mencionas, hay otro monográfico de Mar Abierto sobre válvulas y pasacascos, en el que habla más extensamente de los polímeros:

http://marabierto.eu/sites/default/f...e_polimero.pdf

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
morraso (24-03-2021), ROyOR (24-03-2021)
  #49  
Antiguo 24-03-2021, 13:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Muy buenas port bo ¿donde puedo ver esas dos posiciones de omntaje? ¿Hay alguna mas recomendable que la otra?


Hola morraso, te agradezco tus comentarios sobre el fuego, faltaría mas.


Apagapenol vi el video y me pareció una exageración pues con llamas asi se derrite el caso antes de que afecte a la válvula.

No había visto el otro monográfico de Mar Abierto sobre válvulas y pasacascos, me lo leeré esta tarde, muchas gracias.


Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #50  
Antiguo 24-03-2021, 18:59
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Estas valvulas a simple vista son iguales en los extremos, pero el material montado en el interior se efectua por uno de los extremos, de manera que visualmente se ve la zona de contacto. Mi experiencia montando la primera vez estas valvulas, intente desmontar una de ellas, y al haberla montado antes muy apretada, al aplicar la llave regulable ( que no inglesa) en la zona superior, en lugar de girar la valvula , giro la parte superior de la misma quedando la otra parte fijada al pasacascos . Esta experiencia me quedo grabada a fuego . Es simplemente una anectota . saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ROyOR (24-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto