La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2014, 17:04
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Te cuento.

Yo no tengo un filtro. Sino 2. Un filtro con decantador y el fondo transparente y luego otro ya en el motor desde donde sale la alimentación a la inyección a través de un tubo metálico.

Ambos filtros se cambiaron exactamente el viernes una vez pasadas 110 horas de uso.

Antes del primer filtro tengo una perilla de goma para dar presión al sistema en caso de necesidad. No he tenido que utilizarla jamás navegando antes. Si la utilice ayer para dar presión al circuito cuando afloje el tornillo que sirve para purgar el circuito en el segundo filtro. Presurizas, sale el posible aire del circuito y cuando ya solo sale gasoil lo cierras. Es un poco merdel, pero es así. Yo para eso siempre tengo botellas de plástico de agua vacías o recortadas, trapos, camisetas y cosas así.

De alguna manera, si el moco pasa al sistema y llega a obstruirlo, el motor, simplemente baja de vueltas y se para, como si te hubieses quedado sin caldo de repente.

Pero también puedes tener fluctuaciones en las vueltas de motor cuando vas a buena marcha, antes de que se acabe parando.

Curiosamente, dependiendo del caso, a veces, simplemente dejas que el sistema deje de aspirar combustible parando el motor y el moco se retira provisionalmente del orificio donde este obstruyendo y puedes volver a arrancar, pero al cabo del rato, vuelve al sitio y te quedas sin maquina. Al menos eso es lo que me pasa a mi.

Una de las cosas buenas que he sacado en claro de todo esto, es que tengo la salud de las baterías a prueba de bombas, porque si intentas llegar a cualquier sitio con ratitos de motor de varios minutos y arrancas cada poco, es muy fácil quedarte sin baterías y entonces tienes dos problemas, no sólo uno.

*Mapu mi puma 23 tenia un tohatsu de 10 cv de gasolina, que no me dio pocos dolores de cabeza, por cierto.


Revisa los dos respiraderos que esta en la popa del barco, a ambos lados.
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2014, 17:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Productos maravillosos con los que te aseguran que es imposible que pase nada, legiones de convencidos acérrimos defensores de estos productos te lo confirman y si es necesario te lo firman con sangre.
Es curioso como somos, como seguimos como corderitos a quien nos saca el dinero con lo que llaman gasoleo y después con el remedio para su caldo.
Cada loco que siga con su tema y líbreme Dios y la santísima Virgencita de discutir con nadie por algo oscuro que yo creo tener bastante claro y digo "creo".
Yo no puedo arriesgarme a que me pare el motor trabajando pegado a la costa un día como el de hoy, si me pasase adiós....
Os diré lo que hago y asta ahora me da resultado,lo mas simple como siempre es lo mejor, eso sí, toca mancharse y trabajar,simplemente el remedio físico yo tengo instalado el tanque de gasoleo de forma que cada varada puedo vaciarlo para después sacarlo y dejarlo mas limpio que el culito de un bebe, dándole presión a tope, lejía y agua a presion,vuelvo a montarlo y conecto manguitos purgo y me olvido por un año.
Todos no podréis sacarlos (yo como los tenia antes tampoco podía y tuve mil problemas) pero si podes hacerles unos registros bien amplios por donde limpiarlos.
También llevo filtro decantador, filtro transparente en la línea de combustible y doble filtro en el motor y esta bien y así seguiré pero si sale mierda atascara todo igual.
Dedicar un día en el varadero a realizar esa odiosa y sucia faena y os puedo asegurar que os compensara.
Es solo mi humilde opinión.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
ignius (25-02-2014)
  #28  
Antiguo 24-02-2014, 17:52
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Yo tuve la bacteria hace un par de años, tanto que taponó la salida de depósito, NO limpié el depósito. Le eché el producto anti bacterias en dosis de choque (que no es sino un antibiótico simple y llanamente) Y le puse un pre-prefiltro transparente a la salida del depósito, fundamentalmente para ver cómo sale el gasoil. Ahora cada que le pongo gasoil le pongo la dosis recomendada.
Sobre la caducidad del producto, se suele hablar de la caducidad antes de mezclar. Por eso es mejor comprar envases pequeños, para que no nos caduque. No he leído nada de dosis de "recuerdo". Se supone que si no tienes la bacteria y no le añades nada desde el exterior sola no sale.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
ignius (25-02-2014)
  #29  
Antiguo 24-02-2014, 18:22
Avatar de mferra
mferra mferra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: islas baleares
Edad: 56
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Hola! Saludos a todos, una reflexión a los q tenéis motoras os pasa, otra reflexión no puede ser q sea debido al tiempo en q tardáis en consumirlo ( eso se lo come la mía en 2 salidas) con lo cual se renueva constantemente el gasoil, y el material del depósito influye. Si fuera así, todos tendríamos y eso no es así.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra
ignius (25-02-2014)
  #30  
Antiguo 24-02-2014, 18:41
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Te cuento.

Yo no tengo un filtro. Sino 2. Un filtro con decantador y el fondo transparente y luego otro ya en el motor desde donde sale la alimentación a la inyección a través de un tubo metálico.

Ambos filtros se cambiaron exactamente el viernes una vez pasadas 110 horas de uso.

Antes del primer filtro tengo una perilla de goma para dar presión al sistema en caso de necesidad. No he tenido que utilizarla jamás navegando antes. Si la utilice ayer para dar presión al circuito cuando afloje el tornillo que sirve para purgar el circuito en el segundo filtro. Presurizas, sale el posible aire del circuito y cuando ya solo sale gasoil lo cierras. Es un poco merdel, pero es así. Yo para eso siempre tengo botellas de plástico de agua vacías o recortadas, trapos, camisetas y cosas así.

De alguna manera, si el moco pasa al sistema y llega a obstruirlo, el motor, simplemente baja de vueltas y se para, como si te hubieses quedado sin caldo de repente.

Pero también puedes tener fluctuaciones en las vueltas de motor cuando vas a buena marcha, antes de que se acabe parando.

Curiosamente, dependiendo del caso, a veces, simplemente dejas que el sistema deje de aspirar combustible parando el motor y el moco se retira provisionalmente del orificio donde este obstruyendo y puedes volver a arrancar, pero al cabo del rato, vuelve al sitio y te quedas sin maquina. Al menos eso es lo que me pasa a mi.

Una de las cosas buenas que he sacado en claro de todo esto, es que tengo la salud de las baterías a prueba de bombas, porque si intentas llegar a cualquier sitio con ratitos de motor de varios minutos y arrancas cada poco, es muy fácil quedarte sin baterías y entonces tienes dos problemas, no sólo uno.

*Mapu mi puma 23 tenia un tohatsu de 10 cv de gasolina, que no me dio pocos dolores de cabeza, por cierto.


Estás seguro de que es el moquillo naranja del gasoil?

Por lo que describes me suena mucho a lo que me pasó a mí cuando acompañaba al nuevo armador de mi barco hacia Coruña,
(abril 2011 el barco del 2004, arribada en Bermeo y Santander donde se solucionó. Limpiar chupona, vaciar y limpiar depósito, y cambiar los dos filtros)

A mí me suena más a obstrucción de la chupona del depósito por mierda, entre la que puede haber moquillo y/o otras cosas, por los síntomas que describes.

El primer filtro/decantador supongo que será un Racor o similar que si hay mierda o agua en el depósito, sube una bolita de plástico o similar dentro y tapona el circuito.

Aunque hayas cambiado los 2 filtros previamente, si en el depósito hay mierda, llega un momento que a ciertas revoluciones, crucero, no le llega caldo a la bomba de inyección.
Si bajas de vueltas la cosa va mejor porque el motor no pide tanto caldo y el Racor deja pasar ese mínimo.

El filtro del racor ya está con mierda y como no lo cambies otra vez y limpies bien el depósito no hay tu tía.
Ahí aprendí dos cosas:
1.- Aparte del filtro del motor hay que llevar un filtro de Racor, por mucho que lo hayas cambuiado antes. (por si las flyes)
2.- Aunque el depósito solo tenía 7 años como el barco, hay que limpiarlo de vez en cuando, cosa que casi nadie hacemos

Igual no es nada de esto, pero por si acaso. Desde luego los síntomas que te hace el motor son iguales.
Saludos

Editado por KULUXKA2 en 24-02-2014 a las 18:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
ignius (25-02-2014)
  #31  
Antiguo 24-02-2014, 19:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Estás seguro de que es el moquillo naranja del gasoil?

Por lo que describes me suena mucho a lo que me pasó a mí cuando acompañaba al nuevo armador de mi barco hacia Coruña,
(abril 2011 el barco del 2004, arribada en Bermeo y Santander donde se solucionó. Limpiar chupona, vaciar y limpiar depósito, y cambiar los dos filtros)

A mí me suena más a obstrucción de la chupona del depósito por mierda, entre la que puede haber moquillo y/o otras cosas, por los síntomas que describes.

El primer filtro/decantador supongo que será un Racor o similar que si hay mierda o agua en el depósito, sube una bolita de plástico o similar dentro y tapona el circuito.

Aunque hayas cambiado los 2 filtros previamente, si en el depósito hay mierda, llega un momento que a ciertas revoluciones, crucero, no le llega caldo a la bomba de inyección.
Si bajas de vueltas la cosa va mejor porque el motor no pide tanto caldo y el Racor deja pasar ese mínimo.

El filtro del racor ya está con mierda y como no lo cambies otra vez y limpies bien el depósito no hay tu tía.
Ahí aprendí dos cosas:
1.- Aparte del filtro del motor hay que llevar un filtro de Racor, por mucho que lo hayas cambuiado antes. (por si las flyes)
2.- Aunque el depósito solo tenía 7 años como el barco, hay que limpiarlo de vez en cuando, cosa que casi nadie hacemos

Igual no es nada de esto, pero por si acaso. Desde luego los síntomas que te hace el motor son iguales.
Saludos
Hola.

Ahora que lo mencionas, creo que hablamos por teléfono en esa ocasión cuando pedíais por aquí un mecánico de urgencia en Bermeo.

Estuvimos hablando y os hice alguna averiguación a través de mi amigo Jon.

Saludos.


Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-02-2014, 20:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,136
Agradecimientos que ha otorgado: 3,082
Recibió 5,387 Agradecimientos en 2,990 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Poner gasolina en el gasoil ayuda al arranque, pero no evita bacterias. En menor media, la gasolina tambien puede alijar y alimentar bacterias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ignius (25-02-2014)
  #33  
Antiguo 24-02-2014, 20:18
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Yo también llegue a Bermeo buscando un mecánico de urgencia por la misma situación hace un par de veramos...
Al final compre y cambie yo los filtros para cuando llego el mecánico.
Pero fue un tío muy majo con ganas de ayudar... Y no de pegarte un palo... Alguien del pueblo me paso su tlf. No se si serias tu...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
ignius (25-02-2014)
  #34  
Antiguo 24-02-2014, 21:10
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Yo también llegue a Bermeo buscando un mecánico de urgencia por la misma situación hace un par de veramos...
Al final compre y cambie yo los filtros para cuando llego el mecánico.
Pero fue un tío muy majo con ganas de ayudar... Y no de pegarte un palo... Alguien del pueblo me paso su tlf. No se si serias tu...
Ah. Pues igual fue contigo con quien hablé y no con KULUXKA2.

En cualquiera de los casos, he de decir que hoy ha ido el mecánico y ha estado haciendo pruebas. Decir que posiblemente hay un poro o fisura en la junta del último filtro que queda en observación hasta mañana. Por lo que si hay toma de aire en algún punto del circuito no se trata de moco. Aunque haberlo haylo, porque sacamos un par de ellos al hacer el cambio de filtros el viernes. Y tenerlo significa un potencial peligro en cualquiera de los casos.

Decir asimismo que la toma de aire del deposito, como dice Mapu, ya está revisada y el gas oil fluye con alegría desde el deposito, al menos, hasta el primer filtro. De ahí hasta el motor.....mañana sabremos más.

No hay kakita, ni arena, ni otros sedimentos, salvo los dos mocarros que sacamos del primer filtro decantador no hemos encontrado otros elementos de ningún tipo.

Quedo pendiente de mirar las especificaciones del producto y su caducidad, tanto en envase, como ya aplicado.

Saludos a todos.


Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-02-2014, 00:21
Avatar de malvarrosa
malvarrosa malvarrosa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2013
Edad: 59
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

os digo algo que me esta sucediendo en el barco y posiblemente pueda ser parte de vuestro problema con el deposito,tengo en el barco un deposito de combustible de acero de cien litros y por tener mas de veinte años decidi hacerle
un registro para revisar oxido y pintarlo por dentro, pues bien al hacerle el registro me he dado cuenta que en el fondo del deposito hay una pequeña capa de un barro marron que os trulle en parte la salida del gasoil y tambien tiene reducidos el caudal los tubos de cobre que transportan el combustible. seguramente si no lo hubiera descubierto abria tenido problemas con el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malvarrosa
ignius (25-02-2014)
  #36  
Antiguo 25-02-2014, 02:36
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Para responderle yo también a mi "tocayo"Genovés: la verdad es que los mocos no llegarán a la bomba inyectora ya que provocarán una obstrucción en los racores de salida del tanque o en los de entrada del filtro(esto es mas común porque suelen ser coditos) por lo tanto el caudal empieza a ser insuficiente y al primer acelerón el motor se para.
Para sumarle al cofrade Ignius: por lo que habías contado en el hilo del tubo para ver el nivel del tanque supongo que no llevas registro en el mismo... y es lo primero que te recomiendo hacer. Mi consejo es que lo practiques en donde te permita limpiar por dentro el lado donde está el grifo de salida porque es donde se irá juntando la m...
Al igual que Kuluxka2 opino que no necesariamente sea el "moco"lo que te tapa el circuito también pueden ser otros sedimentos, de hecho el mismo producto antibiótico que todos usamos con el tiempo deja una "arenita" que termina yéndose con cada cambio de filtro.
De todas maneras fuera cual fuera el problema (moco o mierda)la solucion es la misma: limpiar todo lo mejor posible. En tu caso es fácil porque 60 lts no son muchos imagina un servidor con uno de 350 Por esta razón es que llevo también otro de 50 lts para uso diario. Pero en el grande le practiqué un señor registro para mantenerlo limpito.
Para el amigo Nochero: aparte de lo que haces de limpiar el tanque en cada varada si realmente quieres no quedarte tirado por este motivo(que los mocos te tapen el circuito)puedes hacer lo que hice yo hasta que practiqué el registro y consiste en duplicar el circuito(mangueras y filtro decantador) mediante dos T y dos grifitos de bola. No creo que sea necesario para todos pero para ti que eres profesional se me ocurre que te dará un plus de tranquilidad.
Por último a los que lleven motores diesel que estén muchas horas en marcha(y con mas consumo que el de Ignius que es un mechero) les dejo aquí una idea que puede ayudar tanto a prevenir los mocos como a mejorar el consumo (un poco claro). Consiste en bajar la temperatura del gasoil que retorna al tanque que estará de tibio para caliente. Después de muchas horas de marcha la temperatura del tanque aumenta unos cuantos grados lo que facilita la reproducción del moco. No es un brico muy difícil y se puede solventar intercalando un pequeño radiador en la manguera de retorno cerca del tanque con un forzador acorde.
No por favor... lo de esta mesa lo pago yo
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
genoves (25-02-2014), ignius (25-02-2014), Nochero (25-02-2014)
  #37  
Antiguo 25-02-2014, 07:35
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Buenos dias y para todos

Por si os sirve de algo, hay varias verdades sobre los combustibles que conviene saber para de esta forma evitar sorpresas.

La primera es que los combustibles derivados del petroleo, todos tienen algo de presencia de agua en ellos ya que la materia prima (petroleo) la tiene en cantidades importantes y por mucho que se trate, limpie, filtre o decante, siempre habra algo pues su almacenamiento es abierto (por los respiraderos).

En segundo lugar, es que los combustibles, todos son buenos, algunos mas limpios que otros a efectos de humedad, no es lo mismo repostar en una estacion de servicio que consume su combustible cada semana que repostar en una que lo consume en meses, o una E.S. de secano que otra que esta junto al mar, de ahi que la suciedad que nos meten en los depositos no viene con el gasoleo, esta la coge del tanque del surtidor o del camion que lo transporta.

He leido como un cofrade hacia alusion al gasoleo C, seguro que este colega mio se mueve por una zona fria, al menos mas fria que la mia, pues aqui por el sur, si se dan problemas con el gasoleo C, la explicacion es sencilla, se consume menos, el combustible se renueva menos y esto da pie a decantaciones y formacion de flora y fauna local.

La solucion? limpiezas periodicas, si no anuales, bianuales, y no es necesario hacer registros ni montar el frasco, ni nada por el estilo, basta con una vaporeta buena, una karcher, y una bombita conectada a la toma de servicio del combustible, metemos la karcher, despega las costras y/o formaciones viscosas para que salga por la bomba que montamos en la toma de servicio, metemos vapor, este desprende y diluye la mierda superficial de paredes, aspiracion y venteo y con la bombita se va sacando hasta que solo sacamos agua condensada del vapor, despues unos litros de gasoleo limpio para terminar de arrastrar esa agua y listo, eficaz y nada engorroso.

A mi me funciona.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ignius (01-03-2014), soneya (19-04-2014)
  #38  
Antiguo 25-02-2014, 08:34
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Xeneise no es mala idea,lo consultare haber si el ingeniero que nos pasa las revisiones lo permite.
Yo llevo algo parecido que es con lo que me libre una de las veces que me dio problemas,simplemente me construí una linea justo a la medida con una bomba manual intercalada (como las de los tanques de gasolina de los FB) y dio resultado rápido cebe y encendí en la mar y funciono perfectamente asta regresar a puerto, desde entonces siempre la llevo abordo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
ignius (01-03-2014)
  #39  
Antiguo 25-02-2014, 09:30
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Te aconsejaría que antes de seguir por otro camino intentaras ver si tus síntomas son debidos a entradas de aire en el circuito. Sólo afecta a la parte que está en depresión, entre el depósito y la bomba de alimentación, no la inyectora.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
ignius (01-03-2014), Xeneise (01-03-2014)
  #40  
Antiguo 25-02-2014, 10:18
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Ahora que lo mencionas, creo que hablamos por teléfono en esa ocasión cuando pedíais por aquí un mecánico de urgencia en Bermeo.

Estuvimos hablando y os hice alguna averiguación a través de mi amigo Jon.

Saludos.


Pues sí Ignius, lo que es la vida.
Nos echaste un capote, o cabo, en Bermeo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69627

No salió bien, pero no fué culpa de nadie y tuvimos que entrar de arribada a Santander donde lo arreglamos.
Espero que lo tuyo se arregle rápido y que sepas que ahora resido en Valencia y me doy una vuelta de vez en cuando por el RCN.
Te debo unas cervezas, no virtuales, desde aquella
Mis conclusiones de quella experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Muchas gracias Escotas.
No he tenido internet hasta hace unos días y os comento.
Después de la arribada forzosa en Bermeo, nos echó un capote mi tocayo Iñaki, y tras desmontar el prefiltro Racor, aparentemente limpio y soplar mangueras de entrada y salida al Racor, parecía que habíamos sacado alguna porquería, pero qué va.
Salimos de Bermeo y al par de Villano ya volvió a empezar a fallar. Como había un vientito flojo del NE pues a vela...5 nuditos.
Ya pasado Cabo Mayor, nos quedamos sin viento y el puñetero problema seguía igual.
Nos acercamos, arrastramos, a vela al canal de Santander, arrancar y muy suave, 1.200 vueltas ría arriba hasta Maliaño, Marina del Cantábrico.
Amarramos sobre las 5 de la mañana del Domingo.
Por contactos conseguimos, flipas, que viniera un mecánico un domingo por la mañana...el Sr Gregorio Moca, Telf 686453339, creo que de Cruz Marina Nautica, que desmontó una vez más el Racor y ahí sí...había mierda por todos los lados.
El filtro del Racor es de 100 micras, y abajo lleva una bola que en caso de diferencia de densidad del gasoil, sube y cierra el paso del combustible.
Esta diferencia de densidad se produce por agua o mierda, que era nuestro caso.
Este sistema es en principio muy bueno porque garantiza que no pasa mierda al filtro propio del motor, pero claro su inconveniente es éste.
Aunque llevemos un filtro de motor, el realmente importante es éste.
Lunes mañana, achicar todo el gasoil, 200 litros, a garrafas y limpiar el depósito de plástico.
No había mucha mierda, aunque sí la suficiente para liarla.
Hacer full otra vez, salida sobre las 17.00 horas y sin novedad hasta Sada.
CONCLUSIONES:
1.- Limpiad el depósito de vez en cuando. (El Kuluxka tiene 7 años ahora y ya véis...no quiero ni pensar en barcos con más años)
2.- Llevad SIEMPRE un filtro de Racor de respeto, si teneis este sistema.
3.- Si tenéis este problema alguna vez, a pocas vueltas se puede tirar, pero no sí se sube de vueltas y el motor pide más gasoil que no puede pasar.
4.- Agradecer al Sr Gregorio Moca y Náutica Cruz su gran profesionalidad y disposición a ayudar.
Mañana viernes el Kuluxka debería de estar llegando a Madeira.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que ayudasteis en Bermeo y después.
Creo que lo que nos ocurrió puede evitar que se repita en otros cofrades.
A ver si estamos
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
ignius (01-03-2014)
  #41  
Antiguo 25-02-2014, 13:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Pues sí Ignius, lo que es la vida.
Nos echaste un capote, o cabo, en Bermeo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69627

No salió bien, pero no fué culpa de nadie y tuvimos que entrar de arribada a Santander donde lo arreglamos.
Espero que lo tuyo se arregle rápido y que sepas que ahora resido en Valencia y me doy una vuelta de vez en cuando por el RCN.
Te debo unas cervezas, no virtuales, desde aquella
Mis conclusiones de quella experiencia.



Creo que lo que nos ocurrió puede evitar que se repita en otros cofrades.
A ver si estamos
Un saludo y unas
Qué casualidad. Yo estoy en La Marina Real. Cuando quieras caeran unas birras si os apetece.

Gracias por los consejos, el boton agradecer se ha apagado, de momento.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-02-2014, 14:00
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Mi experiencia es desmontar depósito, hacerlo registrable y limpiar perfecto.......si no no terminas de quitar los mocos

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje:
ignius (01-03-2014), Nochero (25-02-2014)
  #43  
Antiguo 25-02-2014, 14:13
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Sólo por aportar lo que me ocurrió a mi, os diré que también tuve problemas de caída de revoluciones, de forma que no había manera de ir a motor ya que no aguantaba el régimen.
El problema en mi caso no fue moco, sino KK en el depósito, procedente de la manguera de entrada de gasoil, la cual, tras bastantes años de servicio había empezado a degradarse, de forma que se iba deshaciendo por dentro y al caer al depósito quedaba como una especie de moco de color negro que obturaba los filtros.
La solución fue cambiar la manguera, y por supuesto limpiar el depósito, y perfecto hasta la fecha.
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bbbb
ignius (01-03-2014)
  #44  
Antiguo 01-03-2014, 17:11
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Hola a todos:

Acabo de volver del barco, y retomo este tema, para explicar lo que ha pasado y la solución. Si sirve de algo.

Primero:

Pruebas antes de vaciar para limpiar todo el circuito por si hubiese aire en el mismo.

Positivo.

Efectivamente, al cambiar los dos filtros de gas oil que tengo, en el último, el que está antes del inyector, un pequeño poro se ha creado en la junta de goma y además esta deformada. Eso significa una pequeña fuga al presurizar el circuito y una toma de aire cuando se requiere combustible. Lo que justifica la irregularidad de las vueltas de motor cuando lo puteaba dando avante toda y luego punto muerto y así. Una toma de aire en el circuito, significa que el nivel de combustible baja al nivel del depósito, si es que este no esta mas alto que filtro, como es mi caso, en caso contrario, sigue siendo una fuga. Cosa que tampoco mola mucho.

Una vez detectado esto se procede a reponer la junta, y de paso la arandela de bronce que hace el sellado del tornillo que sirve para purgar, sin sacarlo del todo.

Cada día se aprende algo más. En mi caso el tornillo para purgar el circuito no es el original, dado que el que debe llevar tiene un orificio a mitad de la rosca precisamente para favorecer que salga el aire del circuito sin retirarlo del todo. Yo tenia rosca completa sin orificio, con lo cual, ya podía purgar el circuito, que siempre quedaría algo de aire en el.

En ese sentido, FUNCIONANDO.

Segundo:

Tema MOCO. Haberlo lo había. Muy poco, pero lo tenía. No había llegado al segundo filtro de los dos que tengo y se habían quedado dos de ellos en el primer filtro. El decantador.

Tiene sentido cosas que se han dicho aquí al respecto de mi problema. Gracias por ello compañeros. Por que si se hubiese obstruido el circuito, este quedaría obstruido todo el rato y no ha sido así en las pruebas preliminares. Eso fue lo que me puso en la pista de la toma de aire accidental. "Ya sabemos todos el dicho". "Tocas una cosa que nunca te ha dado un problema, y se crean siete".

Bueno, en este caso ha sido para bien. Creo.

Solución. Vaciar por completo el circuito, una vez que es completamente estanco, vaciar el deposito por completo, limpiarlo, afortunadamente dispongo de un registro grande, si bien la postura no es la mejor, para variar, mirar que todo este bien y dejar secar a conciencia. Hacerse unos cuantos cortes arañazos y alimentar mis 4 hernias de columna de ego y luego llevar esos 70 pavos de combustible al MARPOL.

Tercero.

Volver a rellenar, purgar, provocar la aspiración del motor y que todo funcione.

FUNCIONA.

Cuarto.

Dudas que me quedan con respecto a este tema y que se han planteado aquí.

Caducidad del producto en su bote: No se puede leer, hay cuatro pegatinas una encima de otra y cuando A&D pone la de castellano encima, tapa cualquier resto de información del prospecto pegado al anverso del envase. Incluyendo las medidas de seguridad. Describe el producto en castellano muy malo y omite todo lo demás.

Caducidad de la efectividad del producto una vez diluido en gas oil y vertido ya al deposito: IDEM con respecto al párrafo anterior.

¿Viene ya la bacteria cuando te sirven el gas oil? Posiblemente, y una vez que lo tienes en el deposito, con la calidad actual del producto, es un caldo alimenticio para el. Motivos. Mucho menos azufre en el compuesto y mucho más BIO diesel en dilución. Palabras textuales de mi mecánico. "Vive en una molécula de agua y se alimenta del supuesto gas oil que consumimos y que tiene por todas partes, por lo que día a día van a mejor en un deposito que no consume mucho. Es una granja".

¿Flota el moco o se hunde? Ni flota ni se hunde porque se integra en cuanto a densidad con el fluido y puede estar arriba o abajo. No tiene porque estar todo en el fondo, donde la toma de motor, ni todo flotando, si se mueve es inherente al movimiento del barco o a algo aleatorio.

¿Es rosa?¿Es marrón?¿Es transparente? No tiene ningún color más que el que tome de partículas que encuentre en suspensión y le dé esa tonalidad determinada. Curiosamente, cuanto mas limpio tengas el deposito de otras kakitas más indetectable es.

¿Me vale lo que estaba haciendo de manera preventiva o tengo que cambiar?
En este sentido hay varios puntos diferentes.

24 pavos por un producto del que llevo gastada media botella y que compre hace 4 años. Lo voy a comprar nuevo y a exigir la caducidad del mismo y una explicación. La verdad es que no presenta muy buen aspecto a la vista. Asimismo pediré cuanto dura diluido su efecto.

Trozo de camiseta, gallumbo, braga o braguita a modo de tamiz al final de un embudo a la hora de hacer combustible. Ya sea tomado en tierra y con garrafa o con boqueral en gasolinera nautica.

¿Fatal lleno siempre o faltal casi vacío siempre y echarle según travesía y consumo previsto? Mi reflexión. Lo que no hay que hacer es tenerlo, echar producto, y de vez en cuando vaciar limpiar y vuelta empezar.

Y hasta aquí llega mi entendimiento con respecto a esta experiencia, que no me ha provocado pocos dolores de cabeza. Seguro que me olvido de algo y aún así es un ladrillo. Pero ya que estamos, me voy a arriesgar un poco:

"El moquillo, ese puto ladrillo".

Esperando que sea de utilidad a alguien, así lo he escrito.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Keith11 (01-03-2014), mapu23 (02-03-2014)
  #45  
Antiguo 01-03-2014, 18:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Buen hilo, cofrade...

Me alegro que solo haya sido eso, pero con tu desarrollo y los cofrades aquí diciendo la suya en plan Brain storming se han dicho muchas csas interesantes y que desconocia

Yo hasta ahora no he ten... mejor me callo que cada vez que abro la boca (o en este caso le meto a las teclas ) la cago bien, por bocazas...

Lo dicho, gracias por tus aportaciones y me alegro que en el fondo no haya sido nada

PD... este hilo requiere tenerlo en favoritos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ignius (01-03-2014)
  #46  
Antiguo 01-03-2014, 19:03
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!CONCLUSIONES

Gracias Keith11.

Otra reflexión después de un rato de siesta.

Yo siempre he tenido coches de gasolina. El último, antes de la crisis, y porque no podía llevar a nadie mas que a mi chica un BMW Z3 impecable.

Ahora tengo un Golf TDI 115 CV que va como un tiro también y pilla los 190 Km/h sin despeinarse. Deposito de 70 litros en la misma gasolinera donde lleno el del barco. Ningún problema con esto de la bacteria.

Igual es porque me fundo los 70 litros en un mes y no en siete?

¿Qué pasa? ¿Es diferente el filtro de un motor de coche?

Simplemente reflexiono sobre mis propias dudas.

¿Igual el tenerlo lleno a tope y que me dure un deposito en el barco medio año no es lo mejor?

Son simplemente reflexiones.


Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-03-2014, 19:09
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!CONCLUSIONE

Es una vergüenza el tema del gasoil,yo creo que todos o por lo menos la mayoría ,tenemos ese problema,yo le he hecho registros,he limpiado los tanques de inox,y al síguiente año igual,cambia filtros poner decantador,al de un tiempo igual,cambiar de surtidor coger el gasoil más caro de la gasolinera y lo mismo,es una P.vergüenza no sólo que tengamos la lata está de tener que andar limpiando filtros etc.....si no que lo peor es que te quedes sin motor en el peor sitio y en el peor de los momentos.
cuando empieza a renquear el motor,hecha humo blanco,o no anda redondo no le deis más vueltas es del gasoil.
Las grandes compañías nos,venden lo que ellos quieren y al precio que quieren y encima te lo tienes que servir tu y por último les tienes que quitar los mocos,ahora eso si con un decantador.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-03-2014, 19:18
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buen hilo, cofrade...

Me alegro que solo haya sido eso, pero con tu desarrollo y los cofrades aquí diciendo la suya en plan Brain storming se han dicho muchas csas interesantes y que desconocia

Yo hasta ahora no he ten... mejor me callo que cada vez que abro la boca (o en este caso le meto a las teclas ) la cago bien, por bocazas...

Lo dicho, gracias por tus aportaciones y me alegro que en el fondo no haya sido nada

PD... este hilo requiere tenerlo en favoritos

Desconozco si alguno de mis hilos está en favoritos de este sitio......Se que los administradores me tienen estima, en cierto modo, pero por otro lado tampoco yo me corto en meter caña de la montaña cuando así lo considero. Supongo que es un equilibrio en el que pierde.....el que no encuentre un tutorial en este asunto que le resulte de ayuda......por ejemplo



Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-03-2014, 20:57
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!CONCLUSIONES

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A mí me gusta llevar el depósito casi vacío, tanto en el barco como en el coche. Hasta el punto de que también me gusta llevar una reserva porque me quedo sin combustible con cierta frecuencia (menos en el barco ) Mi depósito CREO que es de 220 litros. El gasoil, en garrafas desde gasolineras de tierra.

Nunca he tenido problemas de mocos. He sacado hasta ladrillos, pero mocos, no. Agua, una vez en un Citroen AX, que me agujereó el fitro de gasoil al producir ácido sulfúrico con el azufre del gasoil.

Y no uso ningún aditivo. En el coche, aceite de girasol.
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Te aconsejaría que antes de seguir por otro camino intentaras ver si tus síntomas son debidos a entradas de aire en el circuito. Sólo afecta a la parte que está en depresión, entre el depósito y la bomba de alimentación, no la inyectora.
Añado: llevar el depósito con poco combustible hace que el gasoil caliente que viene del retorno de la bomba caliente el del depósito favoreciendo la desaparición de mocos, bacterias, y el filtrado del combustible. Además, ayuda a evaporar el agua que se hubiera podido condensar, y también a circularla para que pase al decantador.

Sigo: Un poco de gasolina (2-3%) hace los mismos efectos. Por disminución de la densidad, tóxico con las bacterias, evitar la formación de sólidos por baja temperatura, etc, etc...
Además "dicen" que limpia los inyectores. Yo no me lo creo (leyenda urbana), pero bueno... mierda que no mata, engorda...



Edito: Se me había olvidado lo más importante: Si todavía tienes el gasoil que has tirado, dámelo, que yo lo uso.

Editado por Kane en 01-03-2014 a las 21:09.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-03-2014, 19:56
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!CONCLUSIONES

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Añado: llevar el depósito con poco combustible hace que el gasoil caliente que viene del retorno de la bomba caliente el del depósito favoreciendo la desaparición de mocos, bacterias, y el filtrado del combustible. Además, ayuda a evaporar el agua que se hubiera podido condensar, y también a circularla para que pase al decantador.

Sigo: Un poco de gasolina (2-3%) hace los mismos efectos. Por disminución de la densidad, tóxico con las bacterias, evitar la formación de sólidos por baja temperatura, etc, etc...
Además "dicen" que limpia los inyectores. Yo no me lo creo (leyenda urbana), pero bueno... mierda que no mata, engorda...



Edito: Se me había olvidado lo más importante: Si todavía tienes el gasoil que has tirado, dámelo, que yo lo uso.

Haces bien en vigilar esos kilos de mas Carlos.

Lo enviado al MARPOL esta controlado, lo que es de tirar se tira, y lo que es de reciclar se recicla.

Hoy he salido con un invitado muy especial y he de decir que el barco ha ido de lujo. Vueltas controladas, ninguna calada y todo ok, y eso que había ola y hasta 30 knts de viento. Controlado.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

(No he rellenado lo gastado)(Tampoco había mucho)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto