La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2024, 11:24
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 890 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

A ver si me podeis aclarar una cosa.......
Estamos hablando de Normas, Leyes, Decretos, publicaciones de boletines de la comunidad, etc, etc, pero ¿todas esas normas no deberían de estar plasmadas en las cartas náuticas actualizadas al menos del Instituto hidrográfico de la Marina con algún tipo de "marca"?
Acabo de consultarlas en su web, y no figura ningún tipo de prohibición ni de marcas en el Mar Menor y para comprobar la señalización he mirado la zona de Cabo Tiñoso que sí sé que está prohibido fondear y efectivamente está marcado en la carta con el símbolo de prohibido fondeo y se ve perfectamente delimitada la zona de Reserva.

¿No deberían de estar en la Carta las prohibiciones para poder sancionar a los navegantes? ....¿que obligación tenemos "como navegantes" de leer los boletines oficiales de cada Comunidad?....¿y los extranjeos? Y cuando navegas por otras zonas o paises ¿no es suficiente con respetar las cartas oficiales "actualizadas"y avisos a navegantes?.....¿se me olvida algo?

Y no me digáis esa frase tan manida de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" que el mundo es muy grande .........y mi cabeza limitada.

Pienso que en las cartas naúticas debe de estar toda la información necesaria para navegar dentro de la ley, y hoy por hoy no hay ninguna limitación de fondeo en ella.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2024, 14:04
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 667 Agradecimientos en 366 Mensajes

Lo que habría q hacer es protestar, y no virtualmente.

Deberíamos ir todos los navegantes que podamos junto las asociaciones de navegantes, clubs náuticos, charters , etc y fondear todos en medio del mar menor con pancartas y hacer una pitada.

A ver si vienen a multarnos a todos....

Pero la realidad es que nadie hace nada.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2024, 14:53
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,696
Recibió 2,427 Agradecimientos en 973 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
A ver si me podeis aclarar una cosa.......
Estamos hablando de Normas, Leyes, Decretos, publicaciones de boletines de la comunidad, etc, etc, pero ¿todas esas normas no deberían de estar plasmadas en las cartas náuticas actualizadas al menos del Instituto hidrográfico de la Marina con algún tipo de "marca"?
Acabo de consultarlas en su web, y no figura ningún tipo de prohibición ni de marcas en el Mar Menor y para comprobar la señalización he mirado la zona de Cabo Tiñoso que sí sé que está prohibido fondear y efectivamente está marcado en la carta con el símbolo de prohibido fondeo y se ve perfectamente delimitada la zona de Reserva.

¿No deberían de estar en la Carta las prohibiciones para poder sancionar a los navegantes? ....¿que obligación tenemos "como navegantes" de leer los boletines oficiales de cada Comunidad?....¿y los extranjeos? Y cuando navegas por otras zonas o paises ¿no es suficiente con respetar las cartas oficiales "actualizadas"y avisos a navegantes?.....¿se me olvida algo?

Y no me digáis esa frase tan manida de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" que el mundo es muy grande .........y mi cabeza limitada.

Pienso que en las cartas naúticas debe de estar toda la información necesaria para navegar dentro de la ley, y hoy por hoy no hay ninguna limitación de fondeo en ella.
Las cartas no se actualizan con este tipo de prohibiciones de forma sistemática, ni aquí ni en otros países, al menos en mi experiencia. Otra cosa son los derroteros, donde sí se suelen reflejar estas cuestiones.

Y sí, es tal como dices, nos toca leerlo todo e informarnos, preguntas por los extranjeros, también, para el que no haya navegado en el extranjero, la fiesta es similar, y ahora que todo está en Internet vaya ... pero mi primera vez por Grecia o por Turquía menudo jaleo para enterarte de normativas, papeleos e historias.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
esscapar (20-05-2024)
Antiguo 28-05-2024, 10:47
jesusgbb jesusgbb esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días
Pasan las semanas y siguen sin dejar nada claro, solo que se prohíbe fondeo en toda la ZEPA… cuando en teoría hace unas semanas se iba a dejar claro donde si y donde no podríamos fondear. El caso es que el verano se nos echa encima, que ideas lleváis ??? Yo he hablado con algún conocido y dicen que van a jugársela y fondear donde tienen los muertos.

A ver en qué queda todo, como les de por multar les van a faltar manos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2024, 12:47
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 667 Agradecimientos en 366 Mensajes

Que pena de pais que tenemos que ir escondiéndonos como si fuésemos fugitivos o algo así....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro