|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor
A ver si me podeis aclarar una cosa.......
Estamos hablando de Normas, Leyes, Decretos, publicaciones de boletines de la comunidad, etc, etc, pero ¿todas esas normas no deberían de estar plasmadas en las cartas náuticas actualizadas al menos del Instituto hidrográfico de la Marina con algún tipo de "marca"? Acabo de consultarlas en su web, y no figura ningún tipo de prohibición ni de marcas en el Mar Menor y para comprobar la señalización he mirado la zona de Cabo Tiñoso que sí sé que está prohibido fondear y efectivamente está marcado en la carta con el símbolo de prohibido fondeo y se ve perfectamente delimitada la zona de Reserva. ¿No deberían de estar en la Carta las prohibiciones para poder sancionar a los navegantes? ....¿que obligación tenemos "como navegantes" de leer los boletines oficiales de cada Comunidad?....¿y los extranjeos? Y cuando navegas por otras zonas o paises ¿no es suficiente con respetar las cartas oficiales "actualizadas"y avisos a navegantes?.....¿se me olvida algo? Y no me digáis esa frase tan manida de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" que el mundo es muy grande .........y mi cabeza limitada. Pienso que en las cartas naúticas debe de estar toda la información necesaria para navegar dentro de la ley, y hoy por hoy no hay ninguna limitación de fondeo en ella. |
|
||||
|
||||
Lo que habría q hacer es protestar, y no virtualmente.
Deberíamos ir todos los navegantes que podamos junto las asociaciones de navegantes, clubs náuticos, charters , etc y fondear todos en medio del mar menor con pancartas y hacer una pitada. A ver si vienen a multarnos a todos.... Pero la realidad es que nadie hace nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y sí, es tal como dices, nos toca leerlo todo e informarnos, preguntas por los extranjeros, también, para el que no haya navegado en el extranjero, la fiesta es similar, y ahora que todo está en Internet vaya ... pero mi primera vez por Grecia o por Turquía menudo jaleo para enterarte de normativas, papeleos e historias.
|
||||
|
||||
Buenos días
Pasan las semanas y siguen sin dejar nada claro, solo que se prohíbe fondeo en toda la ZEPA… cuando en teoría hace unas semanas se iba a dejar claro donde si y donde no podríamos fondear. El caso es que el verano se nos echa encima, que ideas lleváis ??? Yo he hablado con algún conocido y dicen que van a jugársela y fondear donde tienen los muertos. A ver en qué queda todo, como les de por multar les van a faltar manos. |
|
||||
|
||||
Que pena de pais que tenemos que ir escondiéndonos como si fuésemos fugitivos o algo así....
|
Ver todos los foros en uno |
|
|