La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-11-2011, 11:52
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.

Todos los años hay casos de problemas con veleros que bajan del norte.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G3P30992.htm
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-11-2011, 22:07
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Todos los años hay casos de problemas con veleros que bajan del norte.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G3P30992.htm
Unos orujos calentitos que arrecia el frio, el viento y la mar.

Estamos en una época del año en la que desde luego no es aconsejable, salvo que seas Tábarly, hacerse a la mar (a mar abierto me refiero) en estas latitudes si no dispones de una muy buena previsión para TODA la singladura; ya que a estas alturas del año lo normal es que la cosa se ponga peliaguda cada tres o cuatro dias.

Si no hay 40 nudos habrá olas de 6 metros y sinó las dos cosas a la vez.

Por decirlo de manera simplificada: como ya te ha dicho algún cofrade, en esta zona puedes navegar a través de los cabos con un mínimo de experiencia y escogiendo la época del año; pero lo que desde luego es esencial, es buscar que la meteo sea tu aliada y no tu enemiga.

Por lo demás, podrás hacerlo sin mayores problemas si observas estos mínimos cuidados.

Salud.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-11-2011, 22:44
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Creo que se mitifica en exceso Fisterra, compararlo con el cabo de Hornos ya es delirante digalo quien lo diga como si fuera el mismísimo Tabarly Q.E.D, yo he pasado Fisterra al menos 30 veces en tota.., a vela lo he pasado 6 o 7 veces tres e ellas en solitario, y nunca me encontré el marecumbé que si encontré varias veces en Ortegal y Estaca de Bares v la ultima que me toco purgar en Prior , no digo que sean peor de doblar estos cabos , cosa que si dicen varios pescadores profesionales de esos lares, y no lo puedo decir por que no me considero con la suficiente experiencia para ello pero, respetándolo muchísimo como no puede ser de otra forma no es peor que los cabos del norte de la mencionada regata.


AL cofrade que piensa salir de Avilés hacia el Mediterráneo (Sabicas creo) yo ahora vivo a menos de 15 minutos de Avilés y creo que en primavera tendré mi barquito en aviles o Cudillero si te apetece me mandas un privado y quedamos para hablar, ea travesía ya la hice asta Cadiz te puedo pasar waypoin rutas y demás y ayudarte en lo que yo pueda y tu quieras.


Gracias Pixuetu,
Descuida , cuando recupere el resuello te contactaré . Mentiría si no te dijera que estoy algo "acongojado" con los comentarios apocalípticos que se hacen . Aunque mi patera y yo estamos algo achacosos lo voy a intentar . Cuando acabe el PY , ( me limita porque no puedo dejarlo una semana , no porque me capacite para nada ) , iré a alguna escuela Glenan a foguearme , por eso había accedido a este hilo.
Gracias y saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto