La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-07-2011, 19:03
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por uncas Ver mensaje
No nos olvidemos compañeros...cada dia se levanta un tonto.
Creo que era...

- Cada dia nace un tonto...solo hace falta encontrarlo.

Era una frase mitica del contrabandista/pirata/magnate o como lo queramos llamar Joan March Ordinas.
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 20-07-2011 a las 19:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
ixedu (20-07-2011)
  #27  
Antiguo 20-07-2011, 19:20
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por uncas Ver mensaje
No nos olvidemos compañeros...cada dia se levanta un tonto.
Yo añadiria que hay otros que ya se levantaron antes.
  #28  
Antiguo 20-07-2011, 21:44
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

.........................................

Saludos a todos y pido una ronda.[/quote]

Editado por vesquevinc en 20-07-2011 a las 21:54.
  #29  
Antiguo 20-07-2011, 22:03
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Ahí le has dado!
Es es el principal motivo de vender "barato" o a precio, según se mire.
O tal vez quieres desguazarlo y quitarlo de la circulación, en este caso navegación, que encima te cuesta dinero.Si se vende por 1000 euros, eso es lo que te ganas.
No se donde veis los problemas, cada uno vende al precio que le da la gana, si no lo vende lo bajará, y el que compra tiene que tener un presupuesto, partiendo de la base que no te van a regalar nada.Conozco a algunos que dicen no tener prisa por comprar, porque así comprarán barato, Alguno lleva doce años esperando y aún sigue sin barco.
  #30  
Antiguo 20-07-2011, 23:33
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
O tal vez quieres desguazarlo y quitarlo de la circulación, en este caso navegación, que encima te cuesta dinero.Si se vende por 1000 euros, eso es lo que te ganas.
No se donde veis los problemas, cada uno vende al precio que le da la gana, si no lo vende lo bajará, y el que compra tiene que tener un presupuesto, partiendo de la base que no te van a regalar nada.Conozco a algunos que dicen no tener prisa por comprar, porque así comprarán barato, Alguno lleva doce años esperando y aún sigue sin barco.
Si que si cofrade, eso es lo que se llama el precio de mercado jeje.....
Si el que compra quiere hacerlo por debajo del precio de mercado, puede que esté 12 años o eternamente esperando. Si el que vende quiere hacerlo por encima de su cotización real en el mercado, puede que no lo venda nunca, por eso la compra-venta perfecta es aquella en la que tanto vendedor como comprador quedan totalmente satisfechos.
En mi caso, que pretendo vender mi hobie cat 16, además de ver los precios en los que se llega a venta en catas similares, he abierto debate en el mismo hilo de cual sería su precio justo. tenía intención de venderlo en 3.800 atendiendo a los precios en que se ofertan por internet, pero tras la consulta en esta taberna de cual sería su precio justo, he decidido rebajarlo a 2500. Pienso que por debajo de este precio no me merece la pena, yo no quedaría satisfecho y el comprador demasiado. Está a ese precio por que me urge, supongo que hay a quien le parecerá caro pero si alguno adquiere uno en ese precio , en igual estado y con remolque de varada, puede quedar muy muy satisfecho porque el vendedor se lo ha regalado. Sus motivos......solo el lo sabe.
  #31  
Antiguo 21-07-2011, 08:58
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Unas rondas para todos!

Podíamos hacer como en los bazares medievales árabes.

-" Me gusta esto "

- "Ah, muy bien, pues tiene esto y esto y esto" ...¿ Cuánto estás dispuesto a pagar?"

Así, el precio final es un acuerdo entre los dos

No veas, las transacciones en este país si ya duran meses con esto durarian años jejeje

Rondas y que no falte el humor en estos tiempos
  #32  
Antiguo 21-07-2011, 09:22
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Unas rondas para todos!

Podíamos hacer como en los bazares medievales árabes.

-" Me gusta esto "

- "Ah, muy bien, pues tiene esto y esto y esto" ...¿ Cuánto estás dispuesto a pagar?"

Así, el precio final es un acuerdo entre los dos

No veas, las transacciones en este país si ya duran meses con esto durarian años jejeje

Rondas y que no falte el humor en estos tiempos
Buenas cofrade!!!!
Pues a ver a quien le gusta mi hobie cat 16 y cuanto esta dispuesto a pagar......
Eso es lo que pretendía cuando os invitaba a participar en el precio justo jejeje pero que sea justo de justicia y no de ajustado ejejje

Editado por kikeron en 21-07-2011 a las 09:27.
  #33  
Antiguo 21-07-2011, 16:21
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Sé de muchos armadores que lo 1º que hicieron al comprar su barco es ponerlo nuevamente a la venta. A un precio superior,claro.

Porque si pican...PICAN !

Y es que la oferta se ha disparado desde que los anuncios son GRATIS.
  #34  
Antiguo 23-07-2011, 23:41
Avatar de Collingwood
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Unas rondas para todos. Es mi primera intervención en la taberna y me interesa el tema, porque estoy viendo barcos para posible compra, ya que hasta el momento únicamente hago charter. He visto barcos de más de 25 años a precios que pueden parecer muy buenos, incluso gangas, pero cuando te pones a mirar la vida útil que queda a estos barcos, lo que hay que hacerles y los gastos que te pueden originar, desistes de la compra. También hay que tener en cuenta el motor. Por muy cuidado que esté, un motor con 25 o 30 años te puede dar muchos problemas y probablemente ser inservible en poco tiempo. En mi caso la condición para comprar es que el motor no sea el original. Tenemos que admitir que las cosas y las máquinas no son eternas y tienen un período de vida, y al final pasa como con los coches, llega un momento, después de muchos años, en que tienen un valor residual muy bajo, próximo a cero. La diferencia es que en los coches sucede a los diez o quince años y en los barcos a los 25 o 30 años. No hay más que ver las tablas de depreciación a efectos de amortización contable o las de las compañías de seguros. Por supuesto siempre salvo excepciones como ciertos coches o barcos de época o de marcas muy exclusivas, en los que se ha invertido mucho dinero y están en un estado de conservación muy especial. Pero esto no es lo habitual. Comprendo que para muchos armadores su barco tiene mucho valor, también sentimental, pero las cosas son como son y las reglas del mercado en cuanto a depreciación de los barcos se parecen más a las de los coches que a las de los bienes inmuebles (que también se deprecian como construcciones, aunque puedan aumentar de valor con los años debido al valor del suelo). No tengo decidido comprar barco, pero si lo hago, tengo claro que compraré un bien que se deprecia y que tiene un tiempo de amortización, tras el cual podré venderlo por un valor residual muy bajo o, quizás, para el desguace. Desde luego no pretenderé venderlo por el precio que me costó o más, como algunos vendedores pretenden.
2 Cofrades agradecieron a Collingwood este mensaje:
kiqu (24-07-2011), sondemar (24-07-2011)
  #35  
Antiguo 24-07-2011, 00:17
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por Collingwood Ver mensaje
Unas rondas para todos. Es mi primera intervención en la taberna y me interesa el tema, porque estoy viendo barcos para posible compra, ya que hasta el momento únicamente hago charter. He visto barcos de más de 25 años a precios que pueden parecer muy buenos, incluso gangas, pero cuando te pones a mirar la vida útil que queda a estos barcos, lo que hay que hacerles y los gastos que te pueden originar, desistes de la compra. También hay que tener en cuenta el motor. Por muy cuidado que esté, un motor con 25 o 30 años te puede dar muchos problemas y probablemente ser inservible en poco tiempo. En mi caso la condición para comprar es que el motor no sea el original. Tenemos que admitir que las cosas y las máquinas no son eternas y tienen un período de vida, y al final pasa como con los coches, llega un momento, después de muchos años, en que tienen un valor residual muy bajo, próximo a cero. La diferencia es que en los coches sucede a los diez o quince años y en los barcos a los 25 o 30 años. No hay más que ver las tablas de depreciación a efectos de amortización contable o las de las compañías de seguros. Por supuesto siempre salvo excepciones como ciertos coches o barcos de época o de marcas muy exclusivas, en los que se ha invertido mucho dinero y están en un estado de conservación muy especial. Pero esto no es lo habitual. Comprendo que para muchos armadores su barco tiene mucho valor, también sentimental, pero las cosas son como son y las reglas del mercado en cuanto a depreciación de los barcos se parecen más a las de los coches que a las de los bienes inmuebles (que también se deprecian como construcciones, aunque puedan aumentar de valor con los años debido al valor del suelo). No tengo decidido comprar barco, pero si lo hago, tengo claro que compraré un bien que se deprecia y que tiene un tiempo de amortización, tras el cual podré venderlo por un valor residual muy bajo o, quizás, para el desguace. Desde luego no pretenderé venderlo por el precio que me costó o más, como algunos vendedores pretenden.
Buenas compañero!!!!
Estoy de acuerdo contigo y eres bienvenido a esta familia aunque te recomiendo que leas las normas del foro (si es que no lo has hecho), preséntate en el subforo correspondiente y luego invítanos a unas rondas bien frías que siempre son agradecidas!!!
  #36  
Antiguo 24-07-2011, 12:43
Avatar de pdt
pdt pdt esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-06-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola y una ronda para tod@s incluidos refrescos para nin@s y abuelit@s

Seria es la situación para aquella persona que viéndose en apuros económicos, no tiene más remedio que vender a un precio asequible para poder salir del pantocazo.

Creo que si estás interesado en comprar un barco que no es nuevo y que, te ha gustado es decir estás decidido, solo tienes que argumentar tu oferta al vendedor.

El precio final, es el del comprador. Pero debe explicarse.

La manera de argumentarlo es con la lista de precios que creo existe publicada por parte de Hacienda y con datos de compra-ventas de barcos similares o iguales si es posible.
Es decir, como no existe empresa tasadora oficial como las que se usan para las tasaciones de viviendas, no queda más remedio que buscar la tabla de Hacienda y ejemplos de compra-ventas de barcos iguales o similares.

Yo lo haría de esa manera.
Hablar de una oferta de un precio, sin dar las explicaciones en las que te basas me parece una falta de seriedad hacia el propietario.

Saludos.
  #37  
Antiguo 24-07-2011, 15:05
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Pam Pam, Pam Pam, tengo un first 30 del 1982, diseño de andrè Maric, a punto de autodestruirse, va a cumplir 30 años, y lo peor, donde compro otro igual, es que ya no los hacen nuevos?.
Salud y Ganas
  #38  
Antiguo 24-07-2011, 23:43
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Pam Pam, Pam Pam, tengo un first 30 del 1982, diseño de andrè Maric, a punto de autodestruirse, va a cumplir 30 años, y lo peor, donde compro otro igual, es que ya no los hacen nuevos?.
Salud y Ganas

Seamos serios... dice el post.
  #39  
Antiguo 25-07-2011, 01:06
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por pdt Ver mensaje
Hola y una ronda para tod@s incluidos refrescos para nin@s y abuelit@s

Seria es la situación para aquella persona que viéndose en apuros económicos, no tiene más remedio que vender a un precio asequible para poder salir del pantocazo.

Creo que si estás interesado en comprar un barco que no es nuevo y que, te ha gustado es decir estás decidido, solo tienes que argumentar tu oferta al vendedor.

El precio final, es el del comprador. Pero debe explicarse.

La manera de argumentarlo es con la lista de precios que creo existe publicada por parte de Hacienda y con datos de compra-ventas de barcos similares o iguales si es posible.
Es decir, como no existe empresa tasadora oficial como las que se usan para las tasaciones de viviendas, no queda más remedio que buscar la tabla de Hacienda y ejemplos de compra-ventas de barcos iguales o similares.

Yo lo haría de esa manera.
Hablar de una oferta de un precio, sin dar las explicaciones en las que te basas me parece una falta de seriedad hacia el propietario.

Saludos.
Buenas cofrade!!!!Bienvenido eres, siéntate donde gustes que aceptamos tu invitación

La lista de la que hablas se publica todos los años en el BOE y son los precios medios de venta de determinados medios de transportes que se tienen en cuenta para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, siempre bastante por debajo del precio real al que se venden. También existen otras listas que usan las compañías de seguro, pero con tasaciones también muy inferiores a los precios de compra venta de vehículos y embarcaciones usadas.
En fin, yo creo que la cosa está parada porque el que compra estos cacharros, normalmente no tiene tanta prisa como el que vende y es otra manera de presionar como otra cualquiera. Yo he recibido algún correo preguntándome precio pero nadie me ha hecho a día de hoy ninguna oferta para que la estudie..supungo que como dices tu, no podrá argumentarla.
Un saludo, buena mar y buenos vientos!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kikeron
port bo (25-07-2011)
  #40  
Antiguo 25-07-2011, 13:11
Avatar de pdt
pdt pdt esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-06-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola y gracias por la indicación de la lista de precios.

Tan solo quisiera aclarar que el precio final es el resultado del acuerdo entre vendedor y comprador.
Creo que se debe llegar a un acuerdo mutuo y sensato.

Me gustaría comentar que la situación actual, no es la misma que la de hace unos años, por tanto se debe tener en cuenta que los precios deben ser más bajos que lo que corresponderían a una situación de economía normal.

Yo buscaría un precio medio, aproximadamente entre la lista de precios y el precio de mercado real entre particulares en la actualidad, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la embarcación y el precio por su puesto que estima el vendedor.

Salud para tod@s
  #41  
Antiguo 25-07-2011, 18:11
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola y ronditas fresacas para aliviar la sed..
Lo cierto es que a primeros de año un familiar ha comprado un Dufour 31 que fue anunciado en ésta nuestra taberna por 10.000€ ése mismo modelo de velero en el mercado no bajaba de los 30.000€ hace no mucho tiempo..por cierto el barco con la ITB al día y navegando.
  #42  
Antiguo 25-07-2011, 18:13
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Ronda para todos!!!!
si cofrade, pero ten en cuenta que la lista de precios medios lo es de referencia para el pago de impuesto por transmisiones de propiedades, no tiene en cuenta las horas de uso ni el estado real. Igual hace con los coches que solo atiende al año de matriculación, no al kilometraje ni estado real.
Las compañias de seguro atienden a otra lista para el resarcimiento por siniestros, sin atender igualmente kms ni estado. Fijate si no lo atienden que ya hay jurisprudencia a favor del perjudicado en un siniestro, cuando la compañía quiere resarcir con dos duros y el perjudicado se defiende ante los tribunales alegando el precio de mercado de vehículos de similares caracteristicas y estado. Los tribunales dan la razón al perjudicado con lo que poco caso tenemos que hacer a esas listas que tienen un único fin y no es el de marcar los precios de compraventa.
saludos buena mar y buenos vientos
  #43  
Antiguo 26-07-2011, 12:40
Avatar de pdt
pdt pdt esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-06-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola y una ronda para tod@s

Por ejemplo, en el caso de las viviendas todos sabemos que tenemos un valor según catastro que, no se corresponde con la realidad del mercado. Por ello, existen unos medios que son unos coeficientes dados por Hacienda los cuales adaptan ese valor catastral. Dicho coeficiente depende del término municipal al que pertenezca la vivienda.

Es decir, si tu vivienda tiene un valor de 100.000 € según el catastro de la capital o Ayuntamiento de Valencia, ese valor debe ser multiplicado por 3.4 (coeficiente dado por Hacienda) con lo cual tu vivienda no debe ser escriturada por menos de 340.000 €.
Sabemos que se utilizan estos mecanismos con un caracter recaudatorio, sí pero...podemos utilizarlos para las compra/ventas entre particulares además, de las Tasaciones privadas de empresas asociadas a Bancos.

Es evidente que cada uno puede pedir lo que quiera por su vivienda. Pero, no por debajo de lo que se debe Registrar y Escriturar por Ley. No sería sensato y si lo haces te pedirán explicaciones.

Con las embarcaciones yo creo que debería ocurrir algo parecido, dentro de los medios e información que se disponga, adaptaría el precio de una embarcación a la realidad que nos toca hoy día.

Veo precios de embarcaciones que están muy por encima de lo sensato y razonable para los tiempos de hoy día. Muchos precios están desfasados y no se ajustan a la realidad.
Aunque para tí tu vivienda o embarcación la valoras como el oro, vale lo que tú quieras, eso no quiere decir que encuentres a alguien hoy día dispuesto a pagar lo que no se corresponde con la realidad.

En mi opinión un comprador debe argumentar su oferta antes de hacerla y lo debe hacer con datos específicos.
Si la lista de precios dice que una embarcación tiene un valor de 50.000 € por ejemplo, ese sería mi precio de partida y a partir de ahí, lo subimos según otros factores hasta llegar a un acuerdo por ambas partes.

Saludos.
  #44  
Antiguo 28-07-2011, 10:46
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola cofrades.

Bienvenido este hilo pues la verdad que estoy completamente de acuerdo con el cofrade que lo inició ( eso sí , con esas may´sculas parecía que estaba enfadado).

La verdad es que eso de que abundan los chollos ...será en otro sitio. Ando buscando barcos desde hace 6 meses, y a excepción de un Sun Odissey 2500 del 2005 , que se vendió en 24000 y encima al ladito de mi casa, no he encontrado nada interesante.

Una cofrade me hablaba ayer de posibles bercos de 9-10 metros de 4 años de antigúedad por unos 40.000 euros . Y yo le contestaba que si lo encontraba locompraba ya mismo. Por ese precio y eslora se ven barcos de 20 a 30 años ( no soy muy conocedor del tema pero me da que un barco de esa antigüedad no tiene mucha expectativa de vida y kos arreglos que habría que hacerle hacen que el precio se dispare.

No niego que haya chollos pero si los hay duran bien poco. Un barco que se vende a un muy buen precio no hace falta ponerlo . Y aquí los barcos que anuncian como " buenos, bonitos y baratos " se eternizan a pesar de sucesivas bajadas de precio.

La verdad que lamentablemene para los vendedores,que aman sus barcos, el precio es el que te den por él. Y ahora la cosa no está para dar mucho . Además el barco no es un artículo de primera necesidad como puede serlo un coche por lo que no hay esa prisa en comprarlo.

De todas formas seguiré esperando pero no digan eso de que hay chollos porque no es verdad.

Unas rondas para todos.
  #45  
Antiguo 28-07-2011, 11:08
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Bueno y ahora que me he puesto a mirar ofertas de la taberna es que me desternillo de risa.

Eso de "ocasión", "regalo mi barco",... Y ahí siguen.

Además, si un día ves algo cuyo precio parece interesante, ya va uno directamente a buscar el fallo, por ej que es de la liste 6ª, como uno que acabo de ver.

Al final está claro que eso de los chollos no existen. Al finak cfreo que compraré barco nuevo.
  #46  
Antiguo 28-07-2011, 11:25
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Encuentro a faltar el tema ·mantenimiento" en esta discusión de precios.
Un barco requiere una constante inversión y renovación. Mano de obra y piezas. Dependiendo del armador, si es una persona autónoma que entienda de electricidad, mecanica, carpinteria, pintura, textil, electronica, etc.., el coste de mantenerlo puede ser alto o MUY alto. Que nadie piense que el chollo de comprar un barco está únicamente en el precio; en parte es importante, pero recordad que más pronto o más tarde empezaran a caer facturas de 200, 500 y 1000€, y muchas otras de 20/30 y 40€, sin parar.
Por este motivo al comprar un barco hay que plantearse si uno tiene capacidad economica para mantenerlo, a partir de este razonamiento descubriremos que muchos barcos que se vende tan económicos es porque hay que renovarlos al 100% y esto significará el doble o triple del precio pagado.
Añadid las revisiones de la zona en que estéis, seguros y amarre, y descubriréis lo ruinoso que puede ser un barco siempre y cuando no antepongáis la aficion y el amor al BARCO sin pensar en que un dia lo vamos a vender...yo creo que asi no se puede vivir, hay que vivir el presente, mimarlo, quererlo, estar por él y si un dia tienes que desprenderte de él, seguro que encontrarás a alguien que sabrá valorarlo precisamente porque será un navegante, no un paseante de las aguas.
Un saludo.
Joan
  #47  
Antiguo 28-07-2011, 17:05
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Buenas y unas rondas
Aquí teneis una web francesa donde se puede calcular la cotización de muchísimos barcos.
Está realizada en base al precio de venta del barco sin extras y en buen estado.
A partir de aquí, se puede iniciar una negociación con argumentos.

www.argusdebateau.fr

Buena compra y buena venta .
  #48  
Antiguo 28-07-2011, 17:09
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Seamos Serios

perdón, me he equivocado.

www.argusdubateau.fr

en realidad es que quiero subir de grado...
  #49  
Antiguo 29-07-2011, 12:37
Avatar de Jotame
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 85
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por tordo Ver mensaje
DESPUES DE CASI UN AÑO SIN CONECTAR CON LA TABERNA VEO QUE LA MAYORIA DE OFERTAS SE HAN QUEDADO EN LOS SUEÑOS DE LOS AÑOS 2005,SIN QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE NO HAY COMPRADORES Y LOS POCOS QUE HAY QUIEREN BARCOS MUY CUIDADOS O CASI NUEVOS A PRECIOS DE LOS MERCADOS DE VERDAD, Y QUE ESTOS PRECIOS VAN SI N DUDA A NIVEL DE LOS PRECIOS QUE SE PAGAN POR LOS PISOS O POR LOS AUTOMOVILES.sEAMOS UN POCO SERIOS.
Pues serios somos, no te quepa la menor duda. Los precios de los coches, casas y barcos de segunda mano se regulan libremente entre el que vende y el que realmente quiere comprar. Y digo realmente por que el que vende un barco, yo mismo, no he recibido ni una sola oferta en la que puedas constatar que detras hay un comprador interesado.
Solo cuando hay un comprador verdaderamente interesado es cuando se llegan a acuerdos por que el vendedor sabe perfectamente , yo asi lo creo, que hay que afilar el lapiz y acercarse al maximo posible al comprador interesado. Asi si que se hacen operaciones. Hoy realmente igual que sucede con los pisos y coches los barcos tienen muy pocos compradores, reales y verdaderos compradores. Por eso poner precios distintos a los que hay no van a crear demanda, salvo que los regales, y uno quiere vender a precio real de mercado, no de regalo.

Birras para todos y paciencia
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jotame
kikeron (29-07-2011)
  #50  
Antiguo 29-07-2011, 14:23
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por Jotame Ver mensaje
Pues serios somos, no te quepa la menor duda. Los precios de los coches, casas y barcos de segunda mano se regulan libremente entre el que vende y el que realmente quiere comprar. Y digo realmente por que el que vende un barco, yo mismo, no he recibido ni una sola oferta en la que puedas constatar que detras hay un comprador interesado.
Solo cuando hay un comprador verdaderamente interesado es cuando se llegan a acuerdos por que el vendedor sabe perfectamente , yo asi lo creo, que hay que afilar el lapiz y acercarse al maximo posible al comprador interesado. Asi si que se hacen operaciones. Hoy realmente igual que sucede con los pisos y coches los barcos tienen muy pocos compradores, reales y verdaderos compradores. Por eso poner precios distintos a los que hay no van a crear demanda, salvo que los regales, y uno quiere vender a precio real de mercado, no de regalo.

Birras para todos y paciencia
Cofrade Jotame, comparto en en 99% tus reflexiones. Cuando alguien esta interesado en un barco hace una oferta despues de verlo, No antes. Estariamos haciendo el gitano, bajar precio antes de ver. interesados en que pongas mas fotos, otros preguntandote por las polares de un barco de crucero, otros que marca de piloto, en fin , ganas de hacer perder el tiempo porque el personal se aburre. Ya no digo el cara que quiere una navegacion de prueba de un barco en el que no tiene interes en comprar. Despues se dice que no esta en precio de mercado. Lo bajas y ninguna oferta. Deben estaer esperando que les regalen el barco y encima les paguen los gastos. En fin , hay de todo. Suerte que seguimos navegando mientras los de arriba no nos aprieten mas. Saludos y perdon por el tocho. Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sol, sal y viento. Lo siento por los tractoristas, soy de la fe verdadera.( No hay muñecajos, como diria el cofrade Mariñel )
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto