La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-08-2012, 12:16
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Vaya, de momento ya he visto mas recomendaciones sobre hacer antes las prácticas que el teórico... Me estáis convenciendo
Y porque engañarnos tengo ganas de entrar en contacto, además, es cierto que tengo ciertas dudas que seguramente no tendría de tener una embarcación delante.

Un cosa mas: ¿Sabeis dónde puedo contactar para saber si aceptan las prácticas antes que el exámen teórico? Mi caso es Alicante, aunque el exámen, en principio lo haré en Valencia (o quizá en Murcia).

Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2012, 03:45
Avatar de Jaques87
Jaques87 Jaques87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-08-2012
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Perdona camionero, podrias decirme donde encontrar esa escuela para hacer las practicas de motor radio y vela por 350 €? muchas gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-08-2012, 13:30
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola unas , las practicas las puedes hacer en la comunidad que quieras y el examen en la misma u otra comunidad, son válidas antes o despues del examen y en todas las comunidades, solo recuerda que caducan a los 18 meses de hacerse, o una vez aprobado el examen tienes 18meses para hacer las prácticas esto es general para todas las comunidades.
Buena mar.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-08-2012, 21:14
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Vaya, habrá que ir mirando fechas de examen para salir a hacer las practicas... Me parece que va a ser ya! Jejeje
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-08-2012, 12:43
Avatar de lamardealboran
lamardealboran lamardealboran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-03-2012
Localización: Galicia, Barcelona, Mar de Alborán, C.de Murcia, Estrecho de Gibraltar, Canarias, Cádiz, Pitiusas..
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Entonces, ¿se pueden hacer las prácticas antes que el teórico?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2012, 12:55
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Hola unas , las practicas las puedes hacer en la comunidad que quieras y el examen en la misma u otra comunidad, son válidas antes o despues del examen y en todas las comunidades, solo recuerda que caducan a los 18 meses de hacerse, o una vez aprobado el examen tienes 18meses para hacer las prácticas esto es general para todas las comunidades.
Buena mar.
En efecto,puedes hacerlas antes o despues
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-08-2012, 00:15
Avatar de comander
comander comander esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2012
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola compañeros. Me ha surgido una duda a esto ¿Cuando habláis de prácticas es que hay un examen práctico o deben realizarse para que se certifiquen que has recibido esta formación?
Gracias por vuestra colaboración.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-08-2012, 11:15
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por comander Ver mensaje
Hola compañeros. Me ha surgido una duda a esto ¿Cuando habláis de prácticas es que hay un examen práctico o deben realizarse para que se certifiquen que has recibido esta formación?
Gracias por vuestra colaboración.
Debes realizarlas para que certifiquen que has recibido esa formación. No es un examen practico
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2012, 17:24
Avatar de comander
comander comander esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2012
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Gracias camionero por responder.
Un saludo y una ronda.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2012, 17:39
Avatar de comander
comander comander esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2012
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Estoy casi decidido a comenzar a formarme como PER, quizás nunca tenga una embarcación, pero me pueden las ganas de tener conocimientos sobre esta actividad tan relacionada con nuestra historia y cultura. Lo que sí me hace dudar, es la para mí aparente dificultad ante los problemas sobre los mapas. Lo poco que he visto, no sé si son para otro nivel, me parecen complejos. ¿Es realmente complicado de comprender, o con cierta práctica se consiguen?
Un saludo
Manzanilla fresquita o cerveza para todos que estamos de feria en Málaga.
__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2012, 18:18
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por comander Ver mensaje
Estoy casi decidido a comenzar a formarme como PER, quizás nunca tenga una embarcación, pero me pueden las ganas de tener conocimientos sobre esta actividad tan relacionada con nuestra historia y cultura. Lo que sí me hace dudar, es la para mí aparente dificultad ante los problemas sobre los mapas. Lo poco que he visto, no sé si son para otro nivel, me parecen complejos. ¿Es realmente complicado de comprender, o con cierta práctica se consiguen?
Un saludo
Manzanilla fresquita o cerveza para todos que estamos de feria en Málaga.
Tranquilo, Comander.
Esa sensación la tuvimos todos al ver el primer problema. Muchos nos lo hemos sacado por libre y lo unico que puede pasar es que te atasques en algun punto, pero para eso estamos.
Antes de ponerte en la carta , ten los conceptos claros , repasa bien cada cosa, para luego no confundir latitud con longitud , norte con sur, ...(es broma).
No se que libro usaras, pero siempre se inicia por lo basico: saber donde estas situado, trazar un rumbo y poco a poco veras como navegar sobre la carta.
Aqui en el foro encontraras muchos problemas resueltos y sobre todo en www.estudiasonavegas.com
y tambien enhttp://www.titulosnauticos.net/
Sobre todo no te agobies y ante cualquier duda ¡¡pregunta!!
Por cierto, el cofrade Javichi ha renovado completamente su pagina de estudiasonavegashttp://www.estudiasonavegas.com y encontraras un monton de apuntes y ejercicios que a mi desde luego me resultaron muy útiles.
Y en cuanto al barco, no te preocupes, todo se andara, pero siempre tendras la oportunidad de alquilar o compartir uno. En esta taberna encontraras gente con autenticas ganas de compartir unas horas de su tiempo y su barco con otros cofrades.
Brindo por ellos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-08-2012, 20:48
Avatar de comander
comander comander esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2012
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Gracias camionero de nuevo. He estado viendo los vídeos de la escuela de Navarra y me ha dado un subidón, ya que para mi primer contacto con rumbos y demoras he quedado muy satisfecho. Mañana en la feria con cinco o seis manzanillas seguro que pillo a alguno y le doy algunas lecciones de correcciones totales, jeje.
Una generosa ronda. y gracias.
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-08-2012, 17:40
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Gracias a todos por solventar las dudas.Que por cierto me volví loco con un ejemplo que sale en el libro que utilizo. Creo que están mal puestas las coordenandas, o eso o no se utilizar el tranzsportador. Despues vi la página del cofrade Javichi y salí de dudas. El libro está mal.
Por cierto, ¿la única manera de poder dejar un barco en puerto es dentro de un club náutico? Si es asi, está bastante fuera de mi alcance y lo cierto es que eso me ha decepcionado un poco (me refiero al pueblo en el que resido)
Salut!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-08-2012, 23:03
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

No te desanimes . nadie ha dicho que vayas a correr antes de gatear . Como ya te comenté afianza los principios básicos ,aprende a situarte,distancias a un punto y más adelante estaras en la carta calculando Rv con deriva y abatimiento ,como se suele decir ,con la gaita .
Si tu pueblo no tiene club deportivo , me imagino que será el caso de muchos pueblos costeros y seguro que algún cofrade te podrá informar sobre como proceder en este caso .
Saludos y animo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-08-2012, 12:49
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Gracias por el apoyo. Como dices primero gatearé, ya llevo mas o menos bien los principios de la carta (muy entretenido el tema de navegación por carta), y ya después una vez tenga el título ya veremos. Lo que pasa que eso de tener que pagar mas por atracar el barco que el propio barco corta un poco el rollo (quizá no esté del todo bien informado). De todas maneras, como en el caso del cofrade comander, por el momento no podré adquirir una embarcación y menos después del tema de la pasta del club náutico. Mi idea era conseguir un velero económico ahorrando, pero me parece que me va a tocar esperar a tener una buena nómina. De todas maneras, voy a por el PER, pero me preocupa el tener un carné sin tener experiencia. Seguro que habrá bastante gente que sabrá navegar sin tener el PER. A donde voy a parar es que el titulo motiva lo malo es que despues no pueda ser realmente marinero.

Una pregunta ya que estoy: ¿No es un poco ridículo querer pasar de RD a RV (entre otras cosas que he visto en mi libro)? Corregidme si me equivoco pero ¿para obtener el RD, antes debe trazarse el RV? (suponiendo que halla corriente y viento claro...) ¿no? O ¿debo entender que hemos estado a la deriva y ahora queremos calcular algo que se debía haver heco en un principio? Supongo que debe ser para ejercitar aun asi...

Después, en el libro que utilizo dice:
Paso del Re a Rs o Rv o al revés, necesariamente hay que hacerlo gráficamente. ¿En el exámen se deberán hacer gráficas?

Lo siento por la extensión, pero el libro a veces me esta dando algún problema de este tipo ya que no sale un ejemplo de gráfica con números.

De cualquier manera unas copichuelas para todos

¡Muchas gracias de antemano!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-08-2012, 17:13
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

No te estreses. La deriva la produce la corriente, el abatimiento, el viento. Los problemas de carta, desde luego los haras en el examen con graficos en la carta. Pero es sencillo , si tienes los conceptos claros.
No se que libro estas usando, pero tienes muchos ejemplos en la paginahttp://www.estudiasonavegas.com/
En el apartado de PER, tienes el curso del profesor G. Navarro, totalmente actualizado. Habra partes que las haras con la carta y oras son por sencillas formulas. Usa el libro, los apuntes y las cartas todo a la vez y poco a poco, a base de equivocarte te saldra O.K.
En cuanto a navegar mira aqui en el foro : Bolsa de navegante. Te sorprenderas del monton de cofrades que quieren compartir su experiencia de forma altruista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
Izaharu (17-08-2012)
  #42  
Antiguo 17-08-2012, 21:02
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Aaah ¿de manera gráfica se refiere sobre la carta? Vaya cabeza tengo...
Gracias mil camionero, gracias a ti ahora tengo tierra a la vista
Por cierto el libro es de Pep Bermejo. Patrón de embarcaciones de recreo. No he visto otro libro pero, salvo en algún aspecto, me va bien- Como dices tengo delante las cartas lel libro y cuando puedo, la pagina de estudias o navegas y lo cierto que es útil ese método. Aunque en algunas cosas veo cambios pero nada que deba preocuparme, creo...

Gracias de nuevo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-08-2012, 23:09
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Yo lo hive con el de A. Jordana y me fue bastante bien. Ya te buscare el enlace de un pdf. Del RIPA que tiene bastante gtaficos y bastante bien explicado
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-08-2012, 22:31
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Yo lo hive con el de A. Jordana y me fue bastante bien. Ya te buscare el enlace de un pdf. Del RIPA que tiene bastante gtaficos y bastante bien explicado
Te estaría muy agradecido por las molestias y la ayuda.
Estaré buscando también, si encuentro algo te lo haré saber.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-08-2012, 17:20
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por Izaharu Ver mensaje
Te estaría muy agradecido por las molestias y la ayuda.
Estaré buscando también, si encuentro algo te lo haré saber.
http://www.titulosnauticos.net/per_apuntes/
En esta web tambien encontraras un monton de apuntes, el RIPA y balizamiento con muchos graficos y esquemas.
Ahora no estoy en casa, pero mañana o pasado os pasaré mas enlaces del RIPA.
Recordad Las eliminatorias,ademas de saberlas de memoria, haced muchos test, para las posibles trampas que ponen.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg luces-2.jpg (98.5 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
Izaharu (20-08-2012)
  #46  
Antiguo 20-08-2012, 21:46
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

¿Deben dar mucha caña con el RIPA no? He visto por algún sitio que crea aburrimiento, pero que, sin embargo es sumamente importante, lógicamente como todo lo que sale (imagino) .
Cuando estube estudiando, me dio por dar un vistazo al final del libro y vi demasiadas banderas ¿Forma parte del RIPA? ¿Pueden tirar por allí el día del examen?
Y por cierto, gracias por la aportación camionero, estás ayudando mucho.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-08-2012, 23:42
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por Izaharu Ver mensaje
¿Deben dar mucha caña con el RIPA no? He visto por algún sitio que crea aburrimiento, pero que, sin embargo es sumamente importante, lógicamente como todo lo que sale (imagino) .
Cuando estube estudiando, me dio por dar un vistazo al final del libro y vi demasiadas banderas ¿Forma parte del RIPA? ¿Pueden tirar por allí el día del examen?
Y por cierto, gracias por la aportación camionero, estás ayudando mucho.
De nada. A mi tambien me ayudaron cuando hice el PER.
Todo es importante, pero el RIPA son 15 preguntas y solo admite 4fallos. Por esoeso te digo que las eliminatorias las lleves al dedillo y muchos test,para no caer en trampas. Aun con todo no es tan dificil. Si yo lo aprobe, cualquiera lo hace
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-08-2012, 12:51
Avatar de piratilla84
piratilla84 piratilla84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2012
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola a todos!! Aun no domino del todo las herramientas del foro... vamos que no encuentro el boton de agradecer Pero igualmente estoy muy agradecido ya que a los novatos nos aclarais mucho.

Ya he empezado a echar un vistado a algunos apuntes y esta tarde dare una vueltecita por si encuentro en la biblio alguno de los dos libros que habéis recomendado. Ciertamente creo que intentare hacer las practicas antes o darme una vuelta algun puerto de Granada porque en ocasiones lo de los apuntes me suena a vietnamita!

Una rondica para todos!
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-08-2012, 13:09
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER


¡Hola, cofrade!! Primero, como en A.A. prinero presentacion y rondas con o sin para todos.
Y luego pues a estudiar desde la primera pagina y el primer parrafo.
No quieras hacer ejercicios de carta antes de saber donde esta la popa y babor. Marcate una dinamica de estudio para no aburrirte y cuando te estreses un poco, lee algo de los foros en los que los cofrades, aportan su experiencia de forma altruista.
y aunque una pregunta tenga doscientas respuestas distintas, piensa que aqui todo se hace con autenticas ganas de ayudar al compañero, y sin animo de lucro.
pues eso, animo y aca estamos para lo que os haga falta.
Pero eso si, por favor, no me preguntes donde esta la proa
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-08-2012, 18:05
Avatar de Teler
Teler Teler esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2012
Edad: 11
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola a todos, he hecho la misma pregunta en silencio y la respuesta gracias a vosotros me ha sido revelada como la cruz del tesoro en un mapa, gracias por hacer la pregunta , y gracias a todos por responderla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto