La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-01-2015, 20:46
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver mensaje
Hola, es la primera vez que oigo hablar de Raspberry pi, banana pi etc, pero he estado buscando informacion por la red y si no he entendido mal no deja de ser una mini placa base de ordenador, con un tamaño y un precio muy reducido.

No se me da mal del todo trastear con los ordenadores, he desmontado y montado unos cuantos, incluso portatiles, y tengo algo de nociones de linux, pocas pero algo, he trasteado algo de ubuntu y de debian, y se lo he instalado a mis hijos para que trastearan y aprendieran a manejarse.

Y como no tengo ploter para el barco, ni dinero para hacerme con uno de momento, jeje, he decidido unirme a vosotros en este proyecto.

Voy a mirar por ebay y pedir una raspberry pi y en cuanto la tenga descargare el programa y lo probare.

Entiendo que ademas de la raspberry necesitare un gps por usb, teclado, raton y un monitor, ¿me dejo algo?

Un saludo a todos, y unas rondas de mi cuenta.
Bueno te dejas algo importante y es el tema de la alimentación. tienes que alimentar la placa con 5V y un mínimo de 1A. La opción facil es un adaptador para la toma tipo mechero del barco de 12V de esos tipicos para cargar el movil y un cable mini USB normal (como los del movil).

Otro tema importante es la potencia que puede servir la raspberry por los puertos USB que es muy limitada. La placa no puede gestionar mas de 2.5A y descontando lo que ella necesita queda bien poco para alimentar los perifericos. cuando quieras conectar algo mas que no sea raton y teclado necesitas un HUB autoalimentado. Esta norma es sagrada porque si no empezaran a fallar cosas y no sabremos porque. Los dispositivos wifi sibretodo consumen mucha energia e incluso algunos lapices USB tambien y ni hablemos de un disco duro. Lo mismo para un GPS USB.

Por otro lado te irá muy bien contar con mas entradas y salidas porque asi podras conectarle multiples cacharros como receptores AIS-SDR, convertidores serie USB con la señal de toda la electronica del barco, salidas hacia el piloto automatico...

Esto vale para todas las placas no solo las raspberrys. Hay HUBs autoalimentados muy baratos por ahí.

Ya vereis que con un poco de dedicación os vais a ver hasta haciendo pinitos en programación.

Bienvenidos al proyecto! cualquier aportación por pequeña que sea es de mucha utilidad y todo el mundo puede hacerlo aunque no tenga conocimientos. Solo testeando las versiones que vayamos sacando y reportando errores es una grandisima ayuda.



edito: en relacion al HUB autoalimentado quizas la mejor opcion sea enchufarle lo que se vaya a necesitar a la placa y en el momento que empiece a fallar por falta de alimentación comprar el HUB porque creo que si que podría con raton, teclado y un GPS USB. Tampoco hemos hablado de las targetas SD que hacen las veces de disco duro y que será donde grabaremos OpenPlotter. Tienen que ser de minimo 4G pero se recomiendan 8GB. Algunos consejos al respecto en este manual de instalación: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2

Editado por sailoog.com en 30-01-2015 a las 21:22.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (02-02-2015)
  #27  
Antiguo 30-01-2015, 21:35
Avatar de LoboGrisBDN
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Maresme
Edad: 54
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Gracias Sailoog, el ye,más alimentación lo tenia presente.

En cuanto al tema periféricos voy a seguir los con se que habéis dado. Empezare con la raspberry y si en algún momento se me queda corta le compraré un hub o cambiare la placa por la banana o alguna más potente.

Pero en principio solo lo voy a usar como ploter por lo que debería tener bastante, pero se como son estas cosas, si te lías nunca tienes bastante.
  #28  
Antiguo 31-01-2015, 12:27
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (60.1 KB, 307 vistas)
  #29  
Antiguo 02-02-2015, 11:45
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Bueno esto es desesperante....

Acaba de salir la raspberry 2

Parece que por fin se han dado cuenta de su error inicial y han cambiado el procesador. Ahora es un ARM7 a 900 mhz y le gan subido a 1GB de RAM. Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.

Aseguran que las nuevas versiones de raspbian guardará la compatibilidad con la raspberry 1

mas info http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/

Editado por sailoog.com en 02-02-2015 a las 11:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (02-02-2015)
  #30  
Antiguo 02-02-2015, 12:06
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
- La frambuesa, la nueva sin duda Raspberry 2 B. Vale lo mismo.
- El GPS chino azul funciona muy bien. Pero en breve puede que salga otro modelo con con mas prestaciones...
- teclados y ratones a gusto del usuario. Comprobar la compatibilidad del teclado por internet.
- el SDR mientras tenga los chips adecuados irán bien, el que pones de muestra los tiene pero tiene una conexión de antena como la de la Tv si no me equivoco, personalmente prefiero la conexión MCX mucho mas pequeña.
- la targeta minimo 8GB y asegurarse que es compatible buscando en internet. No estaría de mas comprar la que recomienda rs o elemnts14 ya que a pesar de ser clase 4 son mas rapidas que las de clase 10.
- la caja a gusto del usuario.
- El wifi atencion porque el chips set tiene que ser el adecuado para que pueda funcionar como punto de acceso de momento los que contienen el chip set RTL8188CUS o RTl8192funcionan bien pero con el cambio de procesador de la Pi puede que muchos otros puedan funcionar ahora.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Salat (02-02-2015)
  #31  
Antiguo 02-02-2015, 12:11
Avatar de RichardR
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2014
Localización: Galicia
Edad: 39
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Hola!

Hoy mismo sale la Raspberry Pi 2.

http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/
  #32  
Antiguo 02-02-2015, 12:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Bueno esto es desesperante....

Acaba de salir la raspberry 2
Bueno, creo que es una gran noticia teniendo en cuenta que se han preocupado por la retrocompatibilidad y que el producto mantiene el precio.

Ahora que estoy un poco harto de luchar contra las irregularidades de la Banana creo que un producto potente y con el respaldo de la comunidad Raspberry Pi es algo excelente. Todo tu trabajo no ha sido en vano pues corre también sobre la nueva.

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.
No es tan bonito el panorama para los usuarios de Uindous, pues aunque la fundación se haya asociado con microsoft para esta aventura de Uindous en la nueva Raspberry, los usuarios habituales de UindoUs ya se pueden ir olvidando de instalar sus programas preferidos sin mas en la Raspberry.

Si quieren tenerlos y la fundación no los libera (cosa que mayormente no hará al tratarse de software propietario), habrá que compilarlos y créeme, eso sera mas difícil para el usuario estándar de Uindous que pasarse a Gnu/Linux.
  #33  
Antiguo 02-02-2015, 12:57
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
ah y la antena: http://sdrformariners.blogspot.com.e...ennas-and.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Salat (02-02-2015)
  #34  
Antiguo 02-02-2015, 13:00
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, creo que es una gran noticia teniendo en cuenta que se han preocupado por la retrocompatibilidad y que el producto mantiene el precio.

Ahora que estoy un poco harto de luchar contra las irregularidades de la Banana creo que un producto potente y con el respaldo de la comunidad Raspberry Pi es algo excelente. Todo tu trabajo no ha sido en vano pues corre también sobre la nueva.



No es tan bonito el panorama para los usuarios de Uindous, pues aunque la fundación se haya asociado con microsoft para esta aventura de Uindous en la nueva Raspberry, los usuarios habituales de UindoUs ya se pueden ir olvidando de instalar sus programas preferidos sin mas en la Raspberry.

Si quieren tenerlos y la fundación no los libera (cosa que mayormente no hará al tratarse de software propietario), habrá que compilarlos y créeme, eso sera mas difícil para el usuario estándar de Uindous que pasarse a Gnu/Linux.
si, sin duda es una gran noticia... pero acababa de compilar zygrib 7 y opencpn 4 para la OpenPlotter RPI y ahora tengo que empezar de cero
  #35  
Antiguo 02-02-2015, 19:08
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

He visto el link pero...

Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

  #36  
Antiguo 02-02-2015, 19:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

He visto el link pero...

Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

Yo tengo un receptor AIS comercial de Digital Yacht. Uno de los que no llevan antena, de los económicos. Y uso como antena la de la TV..... al mismo tiempo que veo la TV.

Normalmente recibo desde unas 20-30 millas, pero en ocasiones de buena propagación he recibido desde mas de 300 millas.

No se si con el rtl-sdr funcionará igual, pero no te calientes mucho la cabeza, prueba con lo que tienes y si no pirula ya te planteas otra cosa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Salat (02-02-2015)
  #37  
Antiguo 02-02-2015, 19:47
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Bueno esto es desesperante....

Acaba de salir la raspberry 2

Parece que por fin se han dado cuenta de su error inicial y han cambiado el procesador. Ahora es un ARM7 a 900 mhz y le gan subido a 1GB de RAM. Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.

Aseguran que las nuevas versiones de raspbian guardará la compatibilidad con la raspberry 1

mas info http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/
NOOOOO, pero si la pedi el sabado, y aun ni me ha llegado, y ya ha salido otra.....
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
  #38  
Antiguo 03-02-2015, 00:36
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Hola el proyecto parece ser realmente interesante.

No conozco el raspberry, esta versión 2 me parece bien potente.

Hoy por hoy utilizo un integrador de puertos NMEA y Seatlk, es el MINIPLEX2. No es el que tinen wifi, ni USB,este lo hace por bluetooth.
En el puerto RS 232 del miniplex le entro con la información de AIS a 38000. El software es el opencpn que lo ruedo en win 7.

Ahora las dudas.

1) Me imagino que el raspberry debe tener la biblioteca ya desarrollada para
bluetooth. Si?
2) Como el GPS, AIS , Info de instrumentos ya esta integrado en el sistema. Entran en los puertos de miniplex, supongo que implantando la biblioteca del Bluetooth el software de opencpn los iría tratar de la misma forma que en win. Correcto? O será que no hay capacidad para esto?
3) No tengo ni idea de linux. Sera que se me va complicar?

Como idea futura.
Al sistema se le podría integrar un dispositivo de lectura de carga y descarga de baterías, indicador de nivel de agua, talvez alguna alarma de agua en sentina , gas, etc. Con arduino esto me parece simple. Claro no conozco los protocolos de análisis de que utiliza el(NASA baterías). Como complicado un transmisor de AIS.
Reitero no tengo ni idea raspbian del raspberry!.

:brindis
__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
  #39  
Antiguo 03-02-2015, 07:07
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por lo que leo , la nueva raspberry 2 debe igualar en prestaciones a la Odroid C1 ... ¿no os parece?

__________________
Navigare necesse est .............
  #40  
Antiguo 03-02-2015, 08:35
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

He visto el link pero...

Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

con la antenita que viene con el SDR podrás escuchar los 40 principales y poco mas, con suerte ver alguna TV con señal fuerte.

hazle caso al pinguino y prueba otra cosa antes de gastar dinero. Yo tengo la antena que me hize siguiendo el enlce que te envié y me funciona bastante bien. Coge un cable de esos que tenemos por casa para la antena de la tele, cortas dos tramos de la medida que se indica dejando algo mas para hacer emplames. Une los dos tramos invirtiendo los cables, es decir, el cable del centro lo juntas con la malla que rodea el cable y viceversa. Empalma el conjunto a un cable del mismo tipo y de la misma manera de longitud que quieras y este al SDR y listo. Coste: 0 euros.

Te aseguro que funciona y lo puedes enganchar con bridas o cinta al backstay u obenques.

  #41  
Antiguo 03-02-2015, 08:40
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
NOOOOO, pero si la pedi el sabado, y aun ni me ha llegado, y ya ha salido otra.....
joer tambien es mala suerte. Lo siento

Pero bueno no te preocupes ya verás como le encuentras un lugar cuando descubras todo lo que se puede hacer con ella. Por ahí anda el post del piloto automatico, seguro que alguien se pone las pilas en el tema algun dia, por ejemplo...
  #42  
Antiguo 03-02-2015, 08:46
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Por lo que leo , la nueva raspberry 2 debe igualar en prestaciones a la Odroid C1 ... ¿no os parece?

Pues se le acerca bastante creo que la Ci tiene un procesador de 1500mhz no?

Yo tengo pedida una C1 (por si te sirve de consuelo Camelot ) y supongo que acabará cayendo la raspberry 2 el mes que viene (no nos engañemos, si uno es friky pus lo es con todas las consecuencias) así que ya os diré pero seguro que en breve aparecen las comparativas.

Yo creo que la clave en este asunto ahora se llama Ubuntu , ya ha salido una beta de ubuntu para raspberry 2 y esperemos que evolucione, pero ahora que podrá mover un lubuntu sin excesivos problemas quizas es el momento de volver a plantearse un navigatrix para ARM.

Editado por sailoog.com en 03-02-2015 a las 09:22.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
GermanR (03-02-2015)
  #43  
Antiguo 03-02-2015, 09:01
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Hola el proyecto parece ser realmente interesante.

No conozco el raspberry, esta versión 2 me parece bien potente.

Hoy por hoy utilizo un integrador de puertos NMEA y Seatlk, es el MINIPLEX2. No es el que tinen wifi, ni USB,este lo hace por bluetooth.
En el puerto RS 232 del miniplex le entro con la información de AIS a 38000. El software es el opencpn que lo ruedo en win 7.

Ahora las dudas.

1) Me imagino que el raspberry debe tener la biblioteca ya desarrollada para
bluetooth. Si?
of course, pero necesitas conectarle un adaptador bluetooth USB ya que la placa no lo integra.
2) Como el GPS, AIS , Info de instrumentos ya esta integrado en el sistema. Entran en los puertos de miniplex, supongo que implantando la biblioteca del Bluetooth el software de opencpn los iría tratar de la misma forma que en win. Correcto? O será que no hay capacidad para esto?
No entiendo muy bien tu pregunta pero no creo que tengas problemas, tu multiplexor te junta todas las señales en una que envias por bluetooth y una raspberry con un rceptor bluetooth USB la recibe. Tanto OpenPlotter como OpenCPN directamente pueden recoger esa señal del bluetooth. Pero esto me recuerda que aunque lo programé en OpenPlotter aun no lo he probado realmente asi que si consigo un adaptador Bluetooth USB lo probraré.
3) No tengo ni idea de linux. Sera que se me va complicar?
en un principio todo deberia de ser para usuarios noveles y sin conocimientos pero ya se sabe que la paciencia es algo tan relativo Si quieres prueba con navigatrix antes de nada y verá que linux en realidad es un juego de niños.
Como idea futura.
Al sistema se le podría integrar un dispositivo de lectura de carga y descarga de baterías, indicador de nivel de agua, talvez alguna alarma de agua en sentina , gas, etc. Con arduino esto me parece simple. Claro no conozco los protocolos de análisis de que utiliza el(NASA baterías). Como complicado un transmisor de AIS.
pues si te parece sencillo con arduino con raspberry ni te cuento. La raspberry tiene una entrada I2C que es la misma que tienen casi todos los sensores necesarios para hacer lo que cuentas. Además por una misma entrada pueden conectarse varios sensores mientras no compartan posiciones de memoria. De hecho el paso siguiente de OpenPlotter es la incorporación de compas electronico, presion y temperatura, etc todos mediante I2C.
Reitero no tengo ni idea raspbian del raspberry!.

:brindis
te respondo entre lineas rojas
  #44  
Antiguo 03-02-2015, 09:18
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Aviso a navegantes.

Tengo la impresión de que ando incitando a la gente a gastar dinero y nada mas lejos de la realidad, en realidad se trata de ahorrarselo. Cuanto mas gente se apunte al proyecto mas crecerá y mas rapido irá pero esto es un proyecto de investigación y como toda investigación gastaremos dinero en cosas que luego no resulten tan efectivas.

Tiendo a ser muy entusiasta y acepto las perdidas que ello me pueda ocasionar pero no me gustaría liar a alguien que no tenga claro que representa colaborar en el desarrollo de algo y que luego pueda sentirse engañado.

Todo el que tenga dudas que se espere antes de comprar nada a ver como les funciona a los demas. Y para los que ya os habeis liado tranquilos que la cosa funciona y sin no pasa nada excepcional vamos a estar detrás del proyecto bastante tiempo.



edito: 5 mensajes en media hora... yo debo estar fatal me voy a pasear mientras se compilan cosas...

Editado por sailoog.com en 03-02-2015 a las 09:20. Razón: edito: 5 mensajes en media hora... yo debo estar fatal :) me voy a pasear mientras se compilan cosas...
4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Acasimirocasper (02-03-2018), gilinas (03-02-2015), RichardR (04-02-2015), Salat (03-02-2015)
  #45  
Antiguo 03-02-2015, 09:30
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

saillog, enhorabuena por tu trabajo

e instalado el sistema desde 0 y a funcionado todo
a la primera, las instrucciones perfectas
no estoy ducho en linux
y quisiera plantearte una duda,
es dificil implementar los plugins del opencpn
ya que aunque es la version 4, solo salen 2 el panel y los gribs
gracias
  #46  
Antiguo 03-02-2015, 09:47
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
saillog, enhorabuena por tu trabajo

e instalado el sistema desde 0 y a funcionado todo
a la primera, las instrucciones perfectas
no estoy ducho en linux
y quisiera plantearte una duda,
es dificil implementar los plugins del opencpn
ya que aunque es la version 4, solo salen 2 el panel y los gribs
gracias
felicidades!

los plugins de panel y grib vienen con opencpn de serie el resto hay que compilarlos.
Hay unas pautas generales para hacerlo y alguno necesita de algun paso extra, si tengo tiempo haré un minitutorial de como hacerlo o a ver si alguien se anima.
Estoy preparando la nueva version de OpenPlotter RPI con la nueva version de raspian compatible con la raspberry 1 y 2 y voy a incluir los que me parecen imprescindibles o complejos de compilar, el resto cada uno podría hacerlo con el mimnitutorial a su gusto. Serian climatology, weather routing, watchdog y celestial navigation.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
GermanR (03-02-2015)
  #47  
Antiguo 03-02-2015, 10:05
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

oido cocina
gracias

fuera del tema
me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
si es asi
me gustaria hablar contigo
saludos
  #48  
Antiguo 03-02-2015, 12:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
oido cocina
gracias

fuera del tema
me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
si es asi
me gustaria hablar contigo
saludos
Pues si, supongo que ya puedo hablar de ello en este foro porque de momento me es imposible dedicarme a ello profesionalmente gracias a la nueva ley. Después de dedicar tiempo y dinero a sacarme el PPER ahora no me apetece mucho sacarme un titulo de piloto la verdad...

Aun a riesgo de ponerme pesado cuelgo aquí tambien una muestra de lo que hicimos el año pasado antes de la regulación, es que es muuuu bonito el video
Los planos aéreos están grabados con un dron marinizado de construcción propia (todo open-source of course) capaz de aterrizar y despegar del mar.

4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Acasimirocasper (02-03-2018), jacarejack (03-02-2015), Piratacojo (15-03-2015)
  #49  
Antiguo 03-02-2015, 12:22
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

si que es bonito, el video, sí!
Gracias por ponerlo!

  #50  
Antiguo 03-02-2015, 13:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Bueno, de nuevo voy a comentaros mi experiencia con la banana.

La semana pasada, haciendo pruebas con Lubuntu para la banana descubrí un comportamiento errático en el funcionamiento del GPS. Para salir de dudas he instalado otros 3 sistemas operativos y os comento el resultado.

Android:
Funciona bastante bien y rápido. He instalado el Navionics y funciona pero, a pesar de que otros dispositivos USB me han funcionado (cámara, USB-3G) el Gps ha sido imposible. Ni siquiera con el truco que Ignius comentó en su tutorial para android. Con el AIS no he podido hacer nada pues como el software Boat beacon es de pago y no hay versión de prueba gratuita, no me he animado a pagar por unos resultados inciertos. Android en la banana, para navegar descartado. Para ver películas es válido, pues la única manera que he visto de ver vídeos correctamente en la banana.

Raspbian para banana:
Todo funciona bien y a la primera, pero el hecho es que al estar basado en compilaciones para la Raspberry Pi (armhfv6) y no para el procesador de la banana (armhfv7) no está optimizada y todo corre como la mitad de lento que con Lubuntu. Puede valer pero desaprovecha la potencia de la banana.

Bananian:
Es una versión basada en debian (igual que raspbian) pero no "bebe" de sus repositorios sino de los de Debian y por ello funciona con toda la potencia de la placa. El pero es que es una versión limpia. Y cuando digo limpia es limpia. No hay escritorio, no hay herramientas y hay que instalarlo prácticamente todo. eso sí, eso la hace muy optimizada y una vez hecho el trabajo rula fenomenal. Pero hay que conocer medianamente Linux o irás muy perdido. Y todos, TODOS los tutoriales que he visto están en inglés.

La banana es una buena placa, pero os la desaconsejo dado el nivel de experiencia que requiere sacarle partido. Ahora que están surgiendo opciones como la Raspberry pi 2 es incluso menos interesante pues la GPU de la Pi soluciona el tema de la reproducción multimedia.

Mejor optad por ella y seguro que su comunidad nos dará mucho mas soporte que cualquier otra. Veremos que comenta Sailoog de la c-1 que también pinta interesante.

Por cierto Sailoog, usando openplotter para configurar kplex he visto que a las entradas físicas les aplica el parámetro "optional=yes" pero a las salidas no.Eso me ha creado algún quebradero de cabeza al suponer que kplex arrancaba cuando en realidad ese fallo lo paraba. No es muy importante, pero si les aplicas el optional=yes a las salidas físicas creo que quedará mas pulido.

Editado por ... en 03-02-2015 a las 16:59.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto