|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Tratándose de un navegante a Vela usar la ayuda del motor como último recurso, procurando siempre q sea posible navegar a vela.
Es una apreciación quizás muy personal. Y sin que esto entre en conflicto con la seguridad de la tripulación y el barco. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Estoy muy de acuerdo contigo. Me sigue chocando ver tantos monocascos y catamaranes navegando a palo seco incluso con días de viento perfecto.
Un amigo mío, regatero y cofrade, me dice siempre que, fuera de regatas, pone siempre motor si a vela no consigue navegar a 6 nudos
|
muy buento e instructivo
|
|
||||
|
||||
Llevar Siempre El 16 En Escucha
|
|
||||
|
||||
Entiendo lo que decís de ALGUNA moto de agua y lo comparto aunque yo tengo una, pero os veo menos animados a compartir lo de las drizas del palo en los fondeos por la noche y en los puertos... (sin acritud, como decía aquel)
|
2 Cofrades agradecieron a BAMM este mensaje: | ||
floaterborja (16-07-2015), Juanitu (17-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Cita:
Además: - En la gasolinera, ser corteses y no colarse. - Mirar a ambos lados al salir del canal del amarre. - Observar si el barco al que voy a pasar por popa lleva curri para alejarme un poquito más de lo normal. - Salir de la zona de fondeo con poca velocidad para evitar olas. Editado por Rony en 16-07-2015 a las 17:15. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Buena práctica, pero yo diría que no necesariamente "muy marinera" sino simplemente prueba de ser una persona considerada y respetuosa con los demás (como por ejemplo no dejar cabos o pasarelas obstruyendo el pantalan, devolver escrupulosamente colocada cualquier manguera que se toma prestada, evitar ruido innecesario y potencialmente molesto para los vecinos, etc.)
-
|
||||
|
||||
Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Fantástico hilo!
Ya se han comentado muchas y muy buenas, añadir que en navegación: - Ir calzado es imprescindible para evitar lesiones y cortes. - Uso de guantes aunque puedan ser incómodos protegen de quemaduras. - Al llegar a puerto/fondeadero cortar la alimentación de la batería de motor para evitar su descarga. - Tanto en amarres como en fondeaderos respetar a los demás no alzando la voz ni dando gritos y controlando a los peques que no molesten. - Ante una vuelta encontrada marcar bien el rumbo y no realizar variaciones para no crear confusión con la embarcación que se acerca por proa. Alguna me dejaré, pero quería contribuir a este hilo, Buena proa y unas birras a este lado de la barra, Jaranero. |
|
|
Cita:
a ver, aparte del cubo rojo de Jiauka ¿llevais y usais esto esto?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Jaranero (17-07-2015) |
|
||||
|
||||
No usar zunga brasilera con cola less
No usar la gorra del capitán tipo la Isla de Gilligan No usar jeans chupines elastizados que extrangulan las redondas No andar repitiéndole "amorcito"a la ocasional tripulanta durante toda la tarde No permitir que la almiranta te sacuda a cachetazos en cubierta, que para eso esta la cabina!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno | ||
luisglezi (17-07-2015) |
|
||||
|
||||
Aprender a interpretar bien la meteorologia local para no depender de los partes, se evitan muchos malos momentos y a veces desgracias!!
|
||||
|
||||
Liarla contra la cofradía cuando creo que tengo la razón
|
|
||||
|
||||
los buenos marinos... se van al bar con mala mar... y así lo pueden contarrrrr...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
totalmente de acuerdo |
|
||||
|
||||
Muy buen hilo!
Por solidaridad y compañerismo: Echar una mano desde el pantalán al entrar si no hay marinero. Poner la música a un volumen moderado cuando estás fondeado. |
|
||||
|
||||
Cita:
En esos momentos es dificil reprimir ciertos deseos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mis defensas llevan puestas al menos 3 años, si alguna vez las quito luego entro en el amarre sin ellas y es peor. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Juanitu (17-07-2015) |
|
||||
|
||||
¡Joder!. Leerse el RIPA, llevar tablilla de desvios, etc, etc.
¡Lo ponéis muy difícil!. Yo creía que con hacer un elegante rollito con las amarras sobrantes tanto en el barco como en tierra era suficiente para impresionar al personal. |
|
||||
|
||||
Aunque para raro de cohones, ver el triangulo en un velero, creo que hace años que no veo ninguno, muchos años.
|
|
||||
|
||||
1.-Efectuar pruebas de emisión periódicamente a estaciones más lejanas de 5' con la emisora fija y verificar buena recepción.
"No os podéis imaginar la cantiidad de patrones que no lo hacen y el día que la necesitan no se les recibe con la calidad adecuada ya que por comodidad siempre se usa el portátil" 2.-Cuando se abre una birra en el amarre ofrecer automáticamente una a los vecinos sin necesidad de esperar que pongan mirada de deseo.
Editado por Capitan Barbosa en 17-07-2015 a las 14:23. |
|
||||
|
||||
Limpiar las defensas de vez en cuando. Que si a uno le da igual llevar el casco cual palo de gallinero, al menos no ensuciarse el casco al sufrido vecino
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.
Si ha dicho tripulanta es tripulanta. No tergiverses sus sabias palabras y nos hagas confundir tripulanta con almiranta.
P.D.: Se te perdona si tu almiranta suele leer tus intervenciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
marianomoreno (17-07-2015) |
|
||||
|
||||
Yo no puedo por menos que resaltar este sabio post, que ningún cofrade ha agradecido como se merece. Acabo de desalistizar los chupines de los jeans. Y no veáis que cambio, las redondas me lo están agradeciendo ya. Y la almiranta también, muy contenta con la cola less...
Cita:
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 17-07-2015 a las 15:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
marianomoreno (17-07-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|