La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2014, 00:01
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 39
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

pues a mi me parece decisivo en el precio, sobre todo el tipo de pintura. hay todo tipo de gamas, y por mi experiencia, puedo decir que la cara es la mejor, de international por lo menos. 5 litros salen por unos 300 y pico euros, y los resultados son incomparables con las gamas inferiores.
Luego está tambien el "mimo" que le eche el profesional. La verdad, que igual por que me toca en mis carnes y lo siento mas, pero me da la sensación de que hay tendencia a pensar que los profesionales náuticos se pasan con los precios. A mi como profesional me parece que es complicado vivir de ello dignamente hoy en dia. Cuidado con las cuentas de la vieja al calcular cuanto dinero del que nos cobran es ganancia limpia. De todo lo que sobra despues de pagar materiales, estancia y varada, hay que descontar el alta de atónomo o el contrato del trabajador según el caso, el seguro de responsabilidad civil que suele ser de 600.000 euros, el local o pañol en el puerto en el que está el profesional establecido, impuestos por doquier, tiempo y dinero invertido en autoformación... ahi el precio/hora de la mano de obra pasa de neurocirujano a ATS de segunda.
y por supuesto la responsabilidad profesional que requiere, pues si un mecánico cobra X con un coche de valor medio pon 9000 euros, un profesional náutico, su objeto de trabajo tiene una media muy pero que mucho más elevada, a mi entender deveria de tener un sueldo mayor a X.
a partir de ahi, que se quiera equiparar a lo barato que te sale a ti hacertelo con el cuñao el fin de semana, con el servicio que ofrece un profesional, que a parte de una mejor aplicación, ofrece una inspección de la obra viva exaustiva, sinceramente, me parece absurdo. Los profesionales náuticos también tenemos barcos y nos cuesta lo mismo que a los que trabajan en otro oficio. también merecemos dignidad laboral. Otra cosa es que haya algunos caraduras que se aprovechen de la gente, pero por mi experiencia, suelen ser más bien los "baratos". Elegir bien el profesional que cuida de tu barco, no sólo por ser el más barato, es apología de la sensatez tambien.
Y paro ya con el tostón y perdón si me he pasado, pero es que cada vez que oigo la palabra estafador por algo que tenga que ver con el precio me sublevo. Otra forma de estafa es que te cobren un precio barato por un servicio y te hagan otro de peor calidad, aun que estéticamente parezca logrado. Estafas de estas si que las veo todas las semanas. Profesionales náuticos hinchándose a ganar billetes veo pocos en cambio.
Salud!

Editado por abarlóate en 23-02-2014 a las 00:10.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-02-2014, 02:00
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Un ron cofrades
Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
abarlóate (23-02-2014), JMPUIG (20-05-2014)
  #28  
Antiguo 23-02-2014, 07:37
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Alguna idea de precio para un 40 pies "todo incluído"?
Que marca de patente me recomendais?
Algún varadero más interesante que otro desde Castellón hasta Alicante?
Una por cada uno de los interrogantes!!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-02-2014, 09:36
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
En el varadero de Nautica Puntumbria.

La expereriencia que tengo y muy positiva es la siguiente

Sacar y meter un barco del agua de 12 mts de eslora por 4 mts de manga lavar la obra viva con agua a presion incluida la limpiesa de helice 90 euros .

La patente la aplicamos nosotros Internacional Micron Extra. 200 euros.
10 euros por dia de varada 2 dias 20 euros total 310 leuros.


Saludos



Triodo



wwwbahiacharter.com


Oye beta4 y te aguanta bien el año?, me resulta increible.

Editado por javib en 23-02-2014 a las 09:40.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-02-2014, 09:38
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Los precios de los profesionales náuticos son caros en comparación con los de otros profesionales equiparables.

Por ejemplo. En la empresa donde trabajo estamos montando una enorme instalación energética. Los montadores, personas especializadas y con homologaciones para soldar, equipos de soldadura, talleres para prefabricación, personal desplazado con dietas y demás te venden su trabajo a 30 euros hora. En mi puerto los profesionales náuticos lo venden a 45 o mas.

El coste total de trabajadores cualificados en un taller puede andar entre los 18 y 25 euros hora.

No veo justificación para esa diferencia de precios, sinceramente.

Asi la gente acaba en el agaselo Ud. Mismo y el bricobarco no solo por aficion sino por necesidad.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-02-2014, 13:06
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

En mi caso lo tengo claro. Saco el barco en un par semanas y lo lijaré y pintaré con un amigo. No me meteré en si es justo o no lo que cobran, pero lo cierto es que yo cobro mucho menos por hora en mi trabajo y está claro que la situación no está para pagar esos precios...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2014, 13:55
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Amic Sagitari, horas de trabajo al mes son 176, 8x22, no se está ocupado todo el tiempo con lo que tus numeros son erroneos, muchos dias no se trabaja, otros solo 4h....en invierno cero patatero. por otro lado que se paga en un taller de automoviles? a cuanto pagas la hora? y le llevas el enfermo a su hospital...si uno no puede mantener unos servicios me parece perfecto que se lo haga el, pero de eso a tratarnos de todo....hay que tener cuidado con lo que se dice y no meter a un sector en el mismo saco, o son todos los politicos unos corruptos?
Hay uno que dice que pinta un 12m con Micron por 200€, le digo yo desde aqui y en su cara que miente....todos los que dicen precios mienten? no, pero ese si, es bueno separar la paja del trigo....es la mejor manera de que el pan salga limpio
Yo pinto un 12m por 1200€ con Micron y Velox, con travelift y 3 dias de estada, con limpieza, anodos y transporte, mi mano de obra es de 200€ por tres dias de trabajo sin ser todas las horas de ocupacion, 550€ se los lleva la Micron con 10L, 35€ la Velox, el resto es el varadero quien se lo lleva, el parking tiene un coste de 6€ dia, el anodo si es saildrive 38€ y si es de eje 18€, todo eso con el iva incluido y después de hacer la factura ves que de tus ganancias una vez devengado el iva te quedan 183'50€ de donde te va a descontar hacienda un 20% que queda en 153€ por hacer un barco que te ha llevado tres dias de ocupacion alterna y de aqui ahora descuenta el prorateo de tus gastos, autonomos, RC, transporte, local, herramientas.....
De verdad que en mi vida, que empieza a ser larga, no he visto a nadie que se dedique a la nautica hacerse rico, y para muestra un boton
Recuerdo venir un sabado para una reparacion tuya con sustitucion de un aforador de Barcelona a Tarragona cobrarte 150€ incluido el recambio.....creo que quedaron limpios 20€
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
abarlóate (23-02-2014), Invalor (20-05-2014)
  #33  
Antiguo 23-02-2014, 14:12
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Buen razonamiento si señor ole tus cojones (con perdon por la palabrota)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-02-2014, 14:15
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amic Sagitari, horas de trabajo al mes son 176, 8x22, no se está ocupado todo el tiempo con lo que tus numeros son erroneos, muchos dias no se trabaja, otros solo 4h....en invierno cero patatero. por otro lado que se paga en un taller de automoviles? a cuanto pagas la hora? y le llevas el enfermo a su hospital...si uno no puede mantener unos servicios me parece perfecto que se lo haga el, pero de eso a tratarnos de todo....hay que tener cuidado con lo que se dice y no meter a un sector en el mismo saco, o son todos los politicos unos corruptos?
Hay uno que dice que pinta un 12m con Micron por 200€, le digo yo desde aqui y en su cara que miente....todos los que dicen precios mienten? no, pero ese si, es bueno separar la paja del trigo....es la mejor manera de que el pan salga limpio
Yo pinto un 12m por 1200€ con Micron y Velox, con travelift y 3 dias de estada, con limpieza, anodos y transporte, mi mano de obra es de 200€ por tres dias de trabajo sin ser todas las horas de ocupacion, 550€ se los lleva la Micron con 10L, 35€ la Velox, el resto es el varadero quien se lo lleva, el parking tiene un coste de 6€ dia, el anodo si es saildrive 38€ y si es de eje 18€, todo eso con el iva incluido y después de hacer la factura ves que de tus ganancias una vez devengado el iva te quedan 183'50€ de donde te va a descontar hacienda un 20% que queda en 153€ por hacer un barco que te ha llevado tres dias de ocupacion alterna y de aqui ahora descuenta el prorateo de tus gastos, autonomos, RC, transporte, local, herramientas.....
De verdad que en mi vida, que empieza a ser larga, no he visto a nadie que se dedique a la nautica hacerse rico, y para muestra un boton
Recuerdo venir un sabado para una reparacion tuya con sustitucion de un aforador de Barcelona a Tarragona cobrarte 150€ incluido el recambio.....creo que quedaron limpios 20€
SALUT
Pues por lo q dices nefta tal y como cobras vente ami puerto q si t aras rico
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-02-2014, 16:05
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Precio varada y dar patente

Ahora entiendo porque teneis barcos de 12 metros... en Catalunya en la zona donde yo me muevo ( Llança, Port de la Selva, Roses...) 600 euros es lo que cuesta pintar un barquito de 6 metros... si realmente os cobran estos precios tan economicos soys muy afortunados,,
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-02-2014, 20:12
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 39
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Buen razonamiento si señor ole tus cojones (con perdon por la palabrota)
partiendo de la base que he sido yo el que he empezado a mear fuera de tiesto metiendo el tema en un hilo que no lleva por título "profesionales náuticos, se pasan con los precios?", por lo que disculpo, mi mensaje si contiene algo de lo que se está tratando. El resto, mea culpa por que iual no tocaba, pero tenia como intención acercar puntos de vista de las partes cliente-profesional. Conciliador, pretendia ser.
Tu aportación es esta? me parece un hooliganismo que deveriamos de desterrar entre apasionados del mar, que es lo que son todos los profesionales que conozco, así como la gente que tiene barco. Concilia? acerca posturas? aporta algo? Tu usas la palabra cojones y te disculpas, yo no lo voy a hacer por hablar en plata.
Se habla para mejorar el silencio. O se calla y se escucha.
Salud
Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-02-2014, 21:01
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Un ron cofrades
Cofrade Nefta, vuelvo a insistir, que puse diferencias entre los profesionales y "profesionales". También recalqué que los calculos son estimativos, en más y en menos,las horas més las calculé en base a 10 horas diarias x 22 dias més. Trabajé muchos años como jefe administrativo-contable 12 horas diarias y mi sueldo nada tenía que ver con el de los autónomos a los que pagaba por su trabajo.Quizás mi deformación profesional es que tenía que calcular los costes de los trabajos y los precios/hora de nuestros empleados y de los subcontratados y negociarlos con personajes que se creían que tenían que ganar (y algunos ganaban) como un médico de prestigio, un economista etc. También controlaba un taller de reparación de automóviles, dónde los perítos te traían los peritájes perfectamente calculados, cambiar un parachoques, el tiempo,pintar,etc. y asi todos los trabajos...¿Conoces algún profesional de la náutica que te presente un presupuesto razonado? Pocos y por trabajos muy específicos,cambiar aceite y poco más..Te conozco personalmente y eres uno de los pocos profesionales con mayúsculas que trabajan en el sector.Y el trabajo fué a un amigo,no a mí..Que conste que no es un ataque a los profesionales, es un razonamiento sobre las exágeraciones que algunos cobran por una cosa tan simple,como es limpiar un casco y pintarlo. El ánodo cónico que acabo de comprar, a menos de 5 euros, y del antifuling consigo buenos descuentos de mis proveedores,ni más ni menos que otros...Y la crisis del sector en buena parte ha sido originada por la misma gente del sector, mejor dicho por algunos que han llegado con intención de hacerse ricos en nada,lo mismo que en la construcción,inmobiliarias,etc. el pelotazo...Y lo habeis pagado los profesionales serios..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-02-2014, 15:29
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
partiendo de la base que he sido yo el que he empezado a mear fuera de tiesto metiendo el tema en un hilo que no lleva por título "profesionales náuticos, se pasan con los precios?", por lo que disculpo, mi mensaje si contiene algo de lo que se está tratando. El resto, mea culpa por que iual no tocaba, pero tenia como intención acercar puntos de vista de las partes cliente-profesional. Conciliador, pretendia ser.
Tu aportación es esta? me parece un hooliganismo que deveriamos de desterrar entre apasionados del mar, que es lo que son todos los profesionales que conozco, así como la gente que tiene barco. Concilia? acerca posturas? aporta algo? Tu usas la palabra cojones y te disculpas, yo no lo voy a hacer por hablar en plata.
Se habla para mejorar el silencio. O se calla y se escucha.
Salud
Como q m da igual lo q puedas decir y/o pensar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-02-2014, 16:33
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje


Mar Menor (Murcia), velero 7 metros, 370 euros con IVA incluido. Tiempo: de lunes a viernes. Incluye todo.

Dicen que el Mar Menor es algo caro...

En qué puerto del mar menor, me puede interesar pedir precio.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-05-2014, 23:49
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Unaas birritas bien fria

Este año se ha producido la visita al varadero de Crisanto en Punta Umbria

Y estos son los numeros
Embarcacion de 12 mts X 4 mts

Sacar el barco del agua,limpiarlo con agua a presion,una mano de patente Jotun Mare Nostrun,pintado de la helice con pintura apropiada,cambio del anodo del eje,y vuelta al agua 530 euros con mano de obra todo incluido.


Saludos



Triodo

Crucero Huelva -Ibiza plazas libres
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-05-2014, 12:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Unaas birritas bien fria

Este año se ha producido la visita al varadero de Crisanto en Punta Umbria

Y estos son los numeros
Embarcacion de 12 mts X 4 mts

Sacar el barco del agua,limpiarlo con agua a presion,una mano de patente Jotun Mare Nostrun,pintado de la helice con pintura apropiada,cambio del anodo del eje,y vuelta al agua 530 euros con mano de obra todo incluido.


Saludos



Triodo

Crucero Huelva -Ibiza plazas libres
Por menos de 1200 aqui en mi zona es imposible, pintura 500, travel y estancia 350, karcher,pintura helice y anodo 100€( de eje, si es sail drive y plegable ya vale 100€), 250€ de mano de obra total 1200€
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-05-2014, 19:07
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Travel, estancia y Karcher.400 euros mas o menos.(4-5 dias)
Pintura Hempell de la más economica 60 euros.(me echo 14 meses sin problema)
Hélice,anodo y mano de obra ...me los nikelo yó. 0euros(bueno los anodos salen a 17 euros y pongo dos)
Total........494 euros.
500 les doy propina no es ser un tacaño, no?
Esto es para un barco de 7 metros y 3Tn.
Nos venden muchas motos de todos los colores tamaños y formas y nos estampamos con todas.
El barco tiene un casco y este casco cria porquería que no le hace nada bien a nuestro barquito.
Le damos una pinturita cuya única función es que crie la menos porquería posible y nos eche el añito más o menos razonablemente, si esto lo solucionas de la forma más ventajosa-barata para ti "eureka", un año sin moto.
Y ahora que lluevan las sillas y mesas.....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-05-2014, 19:31
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Tarifa del Club Nàutic Sant Feliu.

Para mi por un 9'99m eslora:

137€ de grúa, 100€ por limpieza a presión, 20'20€ por día (el primero está incluido, creo recordar) y 133 por pintar. PATENTE aparte. Te la puedes traer o te la facturan algo más barata que en tienda.

No sé sí es caro , pero este puerto tiene fama de ser de los caros-caros de la Costa Brava.

http://cnsfg.cat/index.php?option=co...mid=58&lang=es

para tod@s, a mi cuenta.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-05-2024, 19:09
Avatar de juanpe69
juanpe69 juanpe69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-06-2018
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
33 pies en Cartagena, 100€ con 3 días de estadía, 150€ 5 litros hempel performance profesional, y mano de obra ya depende si lo haces tu....
Saludos

Hola , me podías indicar donde ha sido eso. Tengo un Puma 24 y me están pidiendo bastante más, y me viene de perlas el varadero en Cartagena, muy cerquita.

Saludos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-05-2024, 19:25
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por juanpe69 Ver mensaje
Hola , me podías indicar donde ha sido eso. Tengo un Puma 24 y me están pidiendo bastante más, y me viene de perlas el varadero en Cartagena, muy cerquita.

Saludos.

Buenas, el mensaje es de hace 10 años!
Club Regatas Cartagena….los precios están publicados en la web
Patente a DITEGA que está en la taberna
Un saludo, si quieres más info mándame privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-05-2024, 12:15
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Ronda a mi costa !!!
Para que veais otro.
Un 34 con sail drive, sacar, meter, cuatro dias de varadero, limpiar, anodos y pintar con 5L de Tecnic sobre 1.200 pavos...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-05-2024, 10:47
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

una ronda para todos, en mi caso en el club nautico de Salou, una Cap camarat 6,40 con fueraborda, sacar, estivar, limpiar (Hidrolimpiadora) i aplicar antifouling para volver al agua todo incluido con iva 210 euros
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-05-2024, 18:58
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
una ronda para todos, en mi caso en el club nautico de Salou, una Cap camarat 6,40 con fueraborda, sacar, estivar, limpiar (Hidrolimpiadora) i aplicar antifouling para volver al agua todo incluido con iva 210 euros
Eso es un autentico chollo; me están pidiendo mínimo 600 € por un velero 6 metros en zona Mar Menor........me he comprado un neopreno y una rasqueta porque tengo ITB en octubre y dos veces nooooo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-05-2024, 19:09
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Cita:
Originalmente publicado por juanpe69 Ver mensaje
Hola , me podías indicar donde ha sido eso. Tengo un Puma 24 y me están pidiendo bastante más, y me viene de perlas el varadero en Cartagena, muy cerquita.

Saludos.
El post es muy antiguo, en Cartagena ese barco sobre 400€ varadero aparte. Si quieres mas info hablame por privado y te paso numero de un profesional contrastado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto