La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-09-2007, 16:52
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Jo..... ya llevo tres visitas a Decathlon (Santander) y no consigo encontrar esa maravilla


Cofrade German,

Yo tambien soy de Cantabria, y en el Decathlon de Santander nunca lo he visto y he preguntado varias veces por este aparejo.
Sin embargo, si en lugar del Decathlon te vas a Pescaraos 38, como si fueses a cojer la S10 para Bilbao, en concreto, las señas son Poligono industrial de Raos, Parcela 11, subparcela 38, fijo que lo tienen o algo muy parecido

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 21-09-2007 a las 17:05.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-09-2007, 07:44
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Hola Capitán Alatriste !
Me temo que en PesacaRaos 38 me han puesto una cara muy rara cuando les he pedido una Tabla Japonesa ..... lo más seguro es que no habré sabido explicarles lo que es .

Gracias
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-09-2007, 08:19
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Buenos días a todos,después de leer las intervenciones de este hilo y picado por la curiosidad,ya que he paseado ,bañado y golpeado todos los cebos que tengo para ¿pescar al curri?, la pasada semana encontré y compré en Deca.. la famosa tabla japonesa.El sábado por la tarde salimos a navegar por la bahía(como dice un cofrade "de Cádiz claro") y me dispuse a probar el invento .Siguiendo los consejos lo largué por popa manteniendo la velocidad entre 3 y 3,5 nudos teniendo en cuenta que es un velero.No había hecho nada mas que volverme cuando el amigo que me acompañaba me dice,oye la tablita esa está arriba.Sorprendido recojo el famoso aparejo,a estas alturas he de decir que es el de la cucharilla blanca,y zas ¡dos caballas regulares!.Incrédulo vuelvo a lanzar y.......¡cuatro! y lanzo y dos que se escapan y así hasta la para mí increible cifra de ¡37! caballas.Ni que decir tiene que hasta las señoras se lo pasaron en grande.El domingo por la mañana y decidido a profundizar en este para mí increible tema,salimos a dar una vuelta rápida, a motor pero manteniendo la velocidad recomendada y para probar cambié la cucharilla por un pez tipo rapala que asemeja una sardinilla o caballa pequeñita del tamaño aproximado de la cucharilla.Nada ,absolutamente nada y como teniamos que volver para el regreso al puerto de Rota voví a poner la cucharilla e.......INCREIBLE,en milla y media aproximadamente 9 señores 9 caballas medianitas que volvieron a hacer las delicias de la tripu,por lo que señores tengo que felicitar al introductor del tema Maese Atarip y felicitarnos por que haya compartido "su secreto " con nosotros.Gracias Atarip.Seguiré haciendo pruebas,fortalecer la linea, aumentar el tamaño de la cucharilla etc. etc. y de esas pruebas recibireis puntual información.Salud , saludos y a disfrutar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-09-2007, 09:13
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Hola Resacados.

Me alaga y enorgullece que te haya gustado el sistema y que des fé de su efectividad, ya que a algunos cofrades parece que no les ha ido tan bien. Cuando salgo a por caballas utilizo dos tablas y no es raro supererar entre las dos las 100 capturas, no lo he dicho antes porque suena a fantasmada y prefería que fuerais vosotros mismos los que la probárais.

No es ningún secreto ya que es un artículo comercial que está a la venta. Las modificaciones que luego le hago yo a la tabla si podrían calificarse de secreto aunque es un secreto a voces ya que lo he explicado varias veces.

Existen más cosas y más sistemas para otro tipo de especies, pero..... eso ya sería otro tema. Si me insistís mucho, a lo mejor cuento otros trucos pero lo que tenéis que hacer es invitarme a ir con vosotros a pescar, que como bien sabéis, vendí el barco y ahora estoy en dique seco

Me alegro que la experiencia haya sido positiva y que lo hayas contado. Lo que pretendía contando esto es aficionar al personal a la pesca de forma sencilla y económica sin grandes complicaciones ni inversiones en material, como toda afición, una vez de cogido el gusto se querrá evolucionar hacia otros tipos de pesca. No hay nada más aburrido que ir a pescar y no coger nada sobre todo para los no aficionados. Es una manera fácil de entretener a los acompañantes, almirantas, niños, etc. e iniciarlos en este arte.

Sobre todo no cojaís más de lo que os vayaís a comer o congelar. También puedes probarlo en las rías y desembocaduras y no será difícil que te entre algún robalito (lubina).


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-09-2007, 09:22
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Capitán Alatriste !
Me temo que en PesacaRaos 38 me han puesto una cara muy rara cuando les he pedido una Tabla Japonesa ..... lo más seguro es que no habré sabido explicarles lo que es .

Gracias


Pideles un aparejo profundizador que viene montado con 5 gametas de pluma y una cucharilla al final,vamos digo yo.

O si no, espera un rato voy a intentar contactar con su tienda por e-mail y te doy el numero de referencia del parejo ese, o los datos.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 09:36.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-09-2007, 09:28
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenos días a todos,después de leer las intervenciones de este hilo y picado por la curiosidad,ya que he paseado ,bañado y golpeado todos los cebos que tengo para ¿pescar al curri?, la pasada semana encontré y compré en Deca.. la famosa tabla japonesa.El sábado por la tarde salimos a navegar por la bahía(como dice un cofrade "de Cádiz claro") y me dispuse a probar el invento .Siguiendo los consejos lo largué por popa manteniendo la velocidad entre 3 y 3,5 nudos teniendo en cuenta que es un velero.No había hecho nada mas que volverme cuando el amigo que me acompañaba me dice,oye la tablita esa está arriba.Sorprendido recojo el famoso aparejo,a estas alturas he de decir que es el de la cucharilla blanca,y zas ¡dos caballas regulares!.Incrédulo vuelvo a lanzar y.......¡cuatro! y lanzo y dos que se escapan y así hasta la para mí increible cifra de ¡37! caballas.Ni que decir tiene que hasta las señoras se lo pasaron en grande.El domingo por la mañana y decidido a profundizar en este para mí increible tema,salimos a dar una vuelta rápida, a motor pero manteniendo la velocidad recomendada y para probar cambié la cucharilla por un pez tipo rapala que asemeja una sardinilla o caballa pequeñita del tamaño aproximado de la cucharilla.Nada ,absolutamente nada y como teniamos que volver para el regreso al puerto de Rota voví a poner la cucharilla e.......INCREIBLE,en milla y media aproximadamente 9 señores 9 caballas medianitas que volvieron a hacer las delicias de la tripu,por lo que señores tengo que felicitar al introductor del tema Maese Atarip y felicitarnos por que haya compartido "su secreto " con nosotros.Gracias Atarip.Seguiré haciendo pruebas,fortalecer la linea, aumentar el tamaño de la cucharilla etc. etc. y de esas pruebas recibireis puntual información.Salud , saludos y a disfrutar
Que pesquemos todos esta muy bien, pero si ademas de pescar nosotros pueden llegar a pescar nuestros nietos, cuando los tengamos, o incluso nuestros biznietos, entonces ya cojonudo!!!
Qiero decir con ello:

PESCAR SIII!!!!!! ESQUILMAR NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!

y

PEZQUEÑINES NO, GRACIAS!!!!!!!!!!!


No lo olvidemos nunca.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 09:38.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-09-2007, 09:37
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje


Pideles un aparejo profundizador que viene montado con 5 gametas de pluma y una cucharilla al final,vamos digo yo.

O si no, espera un rato voy a intentar contactar con su tienda por e-mail y te doy el numero de referencia del parejo ese, o los datos.

Saludos y
Acabo de ponerles un emilio, estoy esperando la contestacion y si no me contestan les llamo por telefono.

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-09-2007, 10:19
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Muchas gracias !!!.
No hay nada peor que la ignorancia (la mía, por supuesto, ).


Germán
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-09-2007, 10:45
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Que pesquemos todos esta muy bien, pero si ademas de pescar nosotros pueden llegar a pescar nuestros nietos, cuando los tengamos, o incluso nuestros biznietos, entonces ya cojonudo!!!
Qiero decir con ello:

PESCAR SIII!!!!!! ESQUILMAR NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!

y

PEZQUEÑINES NO, GRACIAS!!!!!!!!!!!


No lo olvidemos nunca.

Saludos y
Buenos días Capitán Alatriste,¿por qué me citas al hacer tu observación?,yo personalmente lo que pesco me lo como o se lo comen mis amigos y los pezqueñines y lo que no me voy a comer lo devuelvo al mar.Te agradecería no me cites para hacer comparaciones pues no todas son buenas.De todas formas todo esto sin acritud y Salud y saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-09-2007, 11:24
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenos días Capitán Alatriste,¿por qué me citas al hacer tu observación?,yo personalmente lo que pesco me lo como o se lo comen mis amigos y los pezqueñines y lo que no me voy a comer lo devuelvo al mar.Te agradecería no me cites para hacer comparaciones pues no todas son buenas.De todas formas todo esto sin acritud y Salud y saludos

Tal vez haya exagerado yo con el tamaño de la letra, pero 37 caballas, a mi personalmente (es mi opinion, no obligo a nadie a compartirla) me parece excesivo, teniendo en cuenta que yo (y yo solo, tambien es mi opinion), si saco 3, recojo aparejos y me voy para casa, o sigo de paseo, pero sin pescar.
Hay que tener en cuenta que un pez, sea el que sea y del tamaño que sea, es un animal libre y que vive en completa libertad dentro de su medio. Que ese mismo pez este destinado a servir de alimento a otro mas grande es una ley de la naturaleza, y la misma naturaleza, que es muy sabia, sabra cual es su destino. Pero aunque sea en modo de Captura&Suelta, en cuanto se pincha en nuestros anzuelos, poco o mucho, es un animal herido! Al que, influyendo sobre el con dicho pinchazo estamos alterando su destino, y del mismo modo influyendo el curso de la naturaleza.

Todo esto te explica, que aunque te hayas llevado 2, 3, o 4 caballas, has pinchado, y cambiado su natural destino a 37.

En cuanto a ``Pezqueñines no´´ no iba dirijido a ti, sino a todos, foreros, pescadores deportivos y profesionales ademas de consumidores.

Ahora tambien quiero decirte, que si te he ofendido o molestado con mi comentario, te ruego me discule, pues no era esa mi intencion.

Perdon por el ladrillo, saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-09-2007, 12:32
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Vamos a ver, voy a intervenir porque me siento algo aludido, yo he cogido en el barco sobre las 100 caballas en más de una ocasión, después de soltar las pequeñas, vamos a poner que se queden en 85/90, cada vez que ibamos a pescar lo normal nos juntábamos 5 o 6 personas (normalmente 5 por lo de las plazas del coche), es decir a la vuelta nos repartíamos entre 15/20 caballas por cabeza, cada uno con su familia en casa lógicamente, y hasta la siguiente semana no volvíamos a pescar.

No me parece nada exagerado que para una media por familia de 4 personas te lleves 20 caballas, congelando algunas para tiempos de escasez pesquera

Por otro lado, tampoco cogíamos 100 todos los días eh? La cosa se trata de pescar y aprovechar lo pescado, no matar por matar y yastá.

No sé los que iban con Resacados, pongamos 5 y si cogió sobre 50 piezas, tampoco se llevaron tanto por cabeza, serían sobre 10 cada uno, pongamos 300 g de media en peso, serían unos 3 kg. de pescado, entra dentro de normativa y no me parece nada exagerado, por otro lado deberíamos saber cuantas veces sale a pescar al año y se viene de vacío o con una o dos piezas.

Presupongo que todos los cofrades de este foro son amantes de la mar y por tanto no esquilmadores de sus recursos, es mejor no criminalizar así a priori estas actuaciones.

Y después de la perorata, felicitar y dar la enhorabuena por la pesca a Resacados.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-09-2007, 12:47
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver, voy a intervenir porque me siento algo aludido, yo he cogido en el barco sobre las 100 caballas en más de una ocasión, después de soltar las pequeñas, vamos a poner que se queden en 85/90, cada vez que ibamos a pescar lo normal nos juntábamos 5 o 6 personas (normalmente 5 por lo de las plazas del coche), es decir a la vuelta nos repartíamos entre 15/20 caballas por cabeza, cada uno con su familia en casa lógicamente, y hasta la siguiente semana no volvíamos a pescar.

No me parece nada exagerado que para una media por familia de 4 personas te lleves 20 caballas, congelando algunas para tiempos de escasez pesquera

Por otro lado, tampoco cogíamos 100 todos los días eh? La cosa se trata de pescar y aprovechar lo pescado, no matar por matar y yastá.

No sé los que iban con Resacados, pongamos 5 y si cogió sobre 50 piezas, tampoco se llevaron tanto por cabeza, serían sobre 10 cada uno, pongamos 300 g de media en peso, serían unos 3 kg. de pescado, entra dentro de normativa y no me parece nada exagerado, por otro lado deberíamos saber cuantas veces sale a pescar al año y se viene de vacío o con una o dos piezas.

Presupongo que todos los cofrades de este foro son amantes de la mar y por tanto no esquilmadores de sus recursos, es mejor no criminalizar así a priori estas actuaciones.

Y después de la perorata, felicitar y dar la enhorabuena por la pesca a Resacados.


Un Saludo
Pirata
Pues que quieres que te diga, Atarip, a mi (y solo a mi) eso me parece una autentica burrada. Yo (y solo yo, no obligo a nadie a compartir mis opiniones) digo y repito que saco 2, una para mi, otra para mi chica, y fuera anzuelos del agua. La unica excepcion que me parece justa, logica y razonable es que si he enganchado 3 me llevo las 3, no tiro una al agua.

Tambien entiendo que si somos 5 en el barco, a 2 por barba, pues son 10. Entiendo idem que estamos hablando de currican con varios anzuelos por linea, porque este tipo de pescata desde costa, es casi imposible, tanto a cebo como surfcasting y aun menos spining, aunque lances 10 anzuelos (raraoraroraro) con el bajo.

El raro debo ser yo

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 12:52.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-09-2007, 13:19
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

¿No está limitada la cantidad de pescado que se puede sacar por embarcación y licencia?

Se supone que expertos biólogos habrán calculado donde está el límite admisible para fijarlos ¿no?
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-09-2007, 19:42
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Acabo de ponerles un emilio, estoy esperando la contestacion y si no me contestan les llamo por telefono.

German, siento decirte que aun no tengo respuesta, pero mañana los llamo!!


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-09-2007, 23:04
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Pues viendo lo contento y eufórico que esta Nonick con su pesca que hasta se ha atrevido a organizar el asunto de la lotería, hoy me he ido a comprar la famosa tabla chino-japonesa y mañana miercoles por la tarde iré a probarla.

Hace años que navego y periódicamente intento pescar algo, no lo consigo y lo dejo.

He comprado infinidad de aparejos e incluso este mes de junio me compré una caña que no estaba mal (según me decía el vendedor del Corte Inglés) para utilizarla en mi travesía a Baleares.

Bien pues nunca, jamás, he tenido la suerte de pescar absolutamente nada. De forma que si ahora lo consigo, le estaré eternamente agradecido a nuestro insigne portero Atarip.

Ya comentaré algo.

Saludos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-09-2007, 07:23
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por eneas Ver mensaje
Pues viendo lo contento y eufórico que esta Nonick con su pesca que hasta se ha atrevido a organizar el asunto de la lotería, hoy me he ido a comprar la famosa tabla chino-japonesa y mañana miercoles por la tarde iré a probarla.

Hace años que navego y periódicamente intento pescar algo, no lo consigo y lo dejo.

He comprado infinidad de aparejos e incluso este mes de junio me compré una caña que no estaba mal (según me decía el vendedor del Corte Inglés) para utilizarla en mi travesía a Baleares.

Bien pues nunca, jamás, he tenido la suerte de pescar absolutamente nada. De forma que si ahora lo consigo, le estaré eternamente agradecido a nuestro insigne portero Atarip.

Ya comentaré algo.

Saludos.
Saludos Eneas , ya que hace poco la compraste ,en el paquete , caja o envoltorio ¿como se llama el "artilugio" "oficialmente" lo recuerdas?

es que no me veo entrando en la tienda y pidiendo ( la ametralladora asesina de Atarip) o una tabla chino-japonesa ( suena a artículo de SEX SHOP Saludos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-09-2007, 08:01
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Acabo de ponerles un emilio, estoy esperando la contestacion y si no me contestan les llamo por telefono.

Lo siento GermanR, pero no tengo buenas noticias, he llamado a Pescaraos38 ademas de otras tiendas de pesca que conozco y nadie tiene nada parecido ni sabe lo que es. Yo que tu lo intentaria por Bilbao, mira a ver con algun cofrade de la zona....

¿Sera que el pareju esti no furula en nuestro Cantabrico???


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-09-2007, 08:03
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Gracias !!!
Si ... ya te decía yo que me miraban con una cara muy rara cuando preguntaba por el "instrumento de muerte piscícola" ....

Seguiremos buscando ...

__________________
Navigare necesse est .............

Editado por GermanR en 26-09-2007 a las 08:08.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-09-2007, 11:31
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje


Click AQUÍ

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Maese Atarip, detrás del click he encontrado una descripción lo bastante precisa como para encontrar el artilugio en Decathlon, pero aquí no hay Decathlon y en las tiendas no lo conocen.
¿Sería muy complicado subir unas fotos de la tabla, sus los sistemas de enganche y dimensiones y la forma de montar el cardumen de anzuelos como para poder fabricarme una imitación eficaz?

Agradecido de antemano, permítame convidarle a unas jarras de buen ron mientras charlamos
__________________
FSM, Ramén!!!

Editado por 0tilio en 26-09-2007 a las 11:34.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-09-2007, 22:48
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cormoran:

No he podido salir a navegar esta tarde. Mañana iré al barco pues tengo allí la caja del artilugio y te digo exactamente lo que pone.

Lo compré en el Decathlon de Alicante (creo que tú también vives allí) y lo tienen lógicamente en la sección de pesca (al fondo, a la derecha de la entrada) junto a otros tipos de aparejos ya montados. Te lo digo más que nada porque allí no encontré a nadie que me orientara por más que esperé y pregunté. Al final mirando por allí lo vi y me lo llevé. Unos 17 euros.

Saludos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-09-2007, 22:50
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Otilio:

Soy bastante nulo dibujando pero como mañana lo voy a a ver en el barco, le haré una foto e intentaré subirla.

Digo intentaré porque nunca he puesto fotos y observo que no todo el mundo las pone facilmente.

Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-09-2007, 07:28
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por eneas Ver mensaje
Cormoran:

No he podido salir a navegar esta tarde. Mañana iré al barco pues tengo allí la caja del artilugio y te digo exactamente lo que pone.

Lo compré en el Decathlon de Alicante (creo que tú también vives allí) y lo tienen lógicamente en la sección de pesca (al fondo, a la derecha de la entrada) junto a otros tipos de aparejos ya montados. Te lo digo más que nada porque allí no encontré a nadie que me orientara por más que esperé y pregunté. Al final mirando por allí lo vi y me lo llevé. Unos 17 euros.

Saludos.
Gracias Eneas Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-09-2007, 08:25
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Maese Atarip, detrás del click he encontrado una descripción lo bastante precisa como para encontrar el artilugio en Decathlon, pero aquí no hay Decathlon y en las tiendas no lo conocen.
¿Sería muy complicado subir unas fotos de la tabla, sus los sistemas de enganche y dimensiones y la forma de montar el cardumen de anzuelos como para poder fabricarme una imitación eficaz?

Agradecido de antemano, permítame convidarle a unas jarras de buen ron mientras charlamos
Saludos Cofrades , creo que la dificultad de encontrar el artilugio es su nombre, igual que pasa con los peces ( anjova, golfar , dorado ) por eso os pregunte al respecto , en definitiva son tres componentes que si los hay sueltos , os paso unas fotos mias , yo uso parte del artilugio para proveerme de jurelitos , uso la parte de anzuelo y en lugar de cucharilla le pongo un plomo liviano y hago un lance corto tipo spinnig.
Los tres a saber son profundizador , anzuelos y cucharilla. os paso un pequeño montaje, Saludos (luego haré un comentario )

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 08:17.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-09-2007, 08:53
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por eneas Ver mensaje
Otilio:

Soy bastante nulo dibujando pero como mañana lo voy a a ver en el barco, le haré una foto e intentaré subirla.

Digo intentaré porque nunca he puesto fotos y observo que no todo el mundo las pone facilmente.

Saludos.
Se agardece, Eneas.
Has visto que Cormorán ha puesto unas cuantas fotos de los componentes. Sólo me queda saber las distancias entre la tabla y los distintos señuelos.
Ron para todos y charlemos de pesca.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 27-09-2007, 09:43
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Se agardece, Eneas.
Has visto que Cormorán ha puesto unas cuantas fotos de los componentes. Sólo me queda saber las distancias entre la tabla y los distintos señuelos.
Ron para todos y charlemos de pesca.
Saludos Cofrades , lo que os queria comentar es como ya habeis visto , los tres componentes los podeis encontrar en cualquier casa de pesca ,,la tablilla la vender como ," profundizador a secas " y con respecto a los anzuelos con plumas ,comentaros que vienen en ese paquetito que sale en la foto , los anzuelos son de mala calidad se oxidan (y como veis puede manchar las plumas )y no son tipo pico de loro ,que los prefiero y hace tiempo estoy por reproducir el aparejo con mejores anzuelos,; los otros elementos que parece ser que tiene el de decathlon y comento Atarip son (para poder recoger a mano , un cabo normal de plastico enrrollado en una panera .
Así que si no se encuentra es fácil fabricarselo uno . Saludos.

Editado por Cormoran en 27-09-2007 a las 09:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 07:40
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02
"Pos" yo me represento tambien, hala! Alcatraz Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 17-11-2006 19:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto