La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-08-2020, 16:31
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Gracias por las explicaciones .
Por supuesto se más o menos como funciona una sonda pero me llamaba la atención ese detalle .
Entiendo que para saber cuando estás totalmente encima de una elevacion hay que controlar los metros .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-08-2020, 17:32
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 421s

Lo mismo que si estás en la mar con grandes olas en fondos someros parece que el fondo está quebrado, en dientes de sierra, pero obviamente lo que en realidad está subiendo y bajando es el barco.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-08-2020, 17:38
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Respecto a si trasductor de popa o pasacascos el de popa nunca igualará las prestaciones al pasacascos simplemente por su ubicación recibirá más turbulencias y tendrá más distorsiones por la hélice y las burbujas producidas por la estela .
Y respecto al miedo de los agujeros en el casco está claro que cuantos menos mejor pero un trabajo bien hecho no va a dar problemas nunca(yo mismo coloque alguno y aunque soy torpe de cojones con mis manos si sabes lo que tienes que hacer y luego lo recibes bien es una cosa sin apenas dificultad lo difícil de la operación es encontrar el sitio idóneo y darle la perpendicular perfecta)


El que se crea que el transductor de popa es mejor que el pasacascos tiene un problema, es decir, sabe tanto de transductores como yo de astronauta.
Y respecto al riesgo de que por un transductor miniatura como los nuestros vaya a entrar agua simplemente me da risa.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-08-2020, 18:50
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Lo mismo que si estás en la mar con grandes olas en fondos someros parece que el fondo está quebrado, en dientes de sierra, pero obviamente lo que en realidad está subiendo y bajando es el barco.
Totalmente de acuerdo con tus dos últimas aportaciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (01-09-2020)
  #30  
Antiguo 29-08-2020, 20:32
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s



Tampoco va tan mal el popero, montado por mi al milimetro. Ahora en 50hz en los cantiles yo creo el pasacascos iría bastante mejor, se podría sondear a más velocidad sin ensuciarse la pantalla, yo al ralentí tengo que andar sondeando si no se ensucia mucho la pantalla
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-08-2020, 20:46
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Yo ahí le daría más ganancia sin dudarlo. A pesar que te e sucie toda la pantalla superior lo que más te interesa es que marque bien los metros inferiores próximos al fondo.
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-08-2020, 20:49
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Y poniendo la doble frecuencia comparas lo que te lee en alta y en baja
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-08-2020, 21:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

En poca agua se sondea totalmente diferente que en profundidad
En poca agua se restringen los filtros al mínimo posible y no hace falta gran potencia
En mucha agua se mete potencia y filtros y se anda con zoom o desfases de metros
Y la alta frecuencia a partir de x metros poco vale para ver pescado
Y se meten los zooms o desfases de metros porque al aumentar potencia se manchan mucho las partes de arriba y si estas pescando a gran fondo es absurdo contemplar toda la franja de agua
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-08-2020, 21:14
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Na si eso es de un día saliendo a bonitos sin más , por ver como marca a 15 nudos, en ese pantallazo a 50hz no leería nada. En los cantiles en 200m a 50hz a 3 nudos , más empieza a meter ruido ya y ahí es donde un pasacascos por ubicación imagino marcaría la diferencia
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-08-2020, 21:20
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
En poca agua se sondea totalmente diferente que en profundidad
En poca agua se restringen los filtros al mínimo posible y no hace falta gran potencia
En mucha agua se mete potencia y filtros y se anda con zoom o desfases de metros
Y la alta frecuencia a partir de x metros poco vale para ver pescado
Y se meten los zooms o desfases de metros porque al aumentar potencia se manchan mucho las partes de arriba y si estas pescando a gran fondo es absurdo contemplar toda la franja de agua
Si así lo llevo, zoom de los últimos metros, como en el resto de pescas de fondo, jigging.... el resto no interesa , enredaré con los filtros a ver ahora que habrá que volver a tocar los eléctricos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Sagu (29-08-2020)
  #36  
Antiguo 30-08-2020, 00:55
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Garmin 421s

A ver igual estoy escribiendo alguna barbaridad que en este oficio fui autodidacta
No tuve nadie que me enseñara los fundamentos de la sonda pero horas viendo la tele buff muchas y claro uno va sacando conclusiones.
Empecé con esta pesca hara unos 15 años coincidiendo con un repunte importante de la merluza y algo del besugo y el rey hoy en día vamos para atrás parecía que mejoraba pero...
La merluza incomible el besugo desapareció igual los reyes siempre más esquivos se siguen pescando igual de mal.Es una pesca muy bonita en la que cuanto más trabajes más vas a pescar y de insistir insistir insistir si te centras en ella al final da sus frutos en fi como todas las demás
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-08-2020, 12:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Yo ahí le daría más ganancia sin dudarlo. A pesar que te e sucie toda la pantalla superior lo que más te interesa es que marque bien los metros inferiores próximos al fondo.
Yo ahi me esforzaria en cambiar cosas, ubicacion del trasductor, o del mismo cableado del aparato para reducir esos parasitos, que si los tiene en alta frecuancia, imagino que en baja los tendra todavia mas.
En una instalacion que se precie filtros no hay que tocar nunca, tampoco la potencia, ni la reduccion de color ni tampoco la reduccion de ruidos o de interferencias, pues todos y cada un de ellos reducen cualquier sondeo efectivo y sobre todo la deteccion de los ecos mas debiles, las de gran profundidad y tambien las de las especies menos detectables.
MOntar chapuceramente, redicir todo lo reducible y despues quejarse de que se pierde fondo y que no marca segun que especie....ni el monte raton debajo del agua les marca a algunos...

Aqui, se habla de todo eso...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186285

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Txetxute (30-08-2020)
  #38  
Antiguo 30-08-2020, 14:49
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Aupa
Yo tengo el aparato en cuestión,la pantalla es demasiado pequeña para usarla en modo sonda/GPS,así que tenía k usar o uno o otro o la sonda y la app de navionix en otro dispositivo que por cierto va muy bien.La sonda marcaba bien el fondo a alta velocidad y lo perdía entre 223y250m a velocidades medias cumplía bien función a la hora de localizar pescado.Al final me decidí por comprar la striker plus 7sv y transductor GT 51tm pero me pillo el tema del confinamiento y con el ansia de instalarla le comenté al mecánico si me lo haría el ,para que cuando se podría pescar ya estuviese colocada.Como la otra ubicación del transductor era buena le dije que quitase uno y colocar el otro,pues bien un error, no sé si por el tamaño del aparato por la altura o sabe Dios pero de momento y asta la siguiente vez k lo saque el aparato va como una parada en los hu... La 420s la deje como GPS
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-08-2020, 15:59
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Es un tema un poco complejo esto del sondeo pero de lógica aplastante lo que te ha valido ahora has variado y.....
Hay que tener claros los conceptos básicos yo hablo de cómo me va a mi que principalmente solo hago tres pescas calamar gran fondo y tunidos.
Yo diferencio mucho según busco una cosa u otra no es lo mismo buscar pez pasto que pez presa pescar en poca agua que en mucha con 30 barcos cerca emitiendo en las mismas frecuencias o estar solo .
Esta claro que cuantos más filtros usas pierdes información pero uno puede desdeñar información del aparato cuando crea que no es relevante en ese momento.
No me marca igual los lirios que si busco chernas besugos y reyes de porte .
No me marca igual si los tengo en la vertical del haz o desplazados de el , en la vertical son rojos intensos y si están desplazados tienen colores más verdosos como el cono de mi haz abarca muchos metros en 300m de profundidad me interesa la vertical que es donde voy a intentar calar y por eso filtro y aumento.
Cuando estoy con 30 barcos a veces más en una zona pequeña todos emitiendo en la misma frecuencia soluciono emitiendo en otras si busco jiviones txatos (begiaundis,maganos)en poca agua me va bien 200-210 khz si voy en un poco mas de agua 160khz y si voy aún a más igual voy en 60khz.
Se que no poseo la verdad absoluta solo cuento como me va
Cuándo veo algo en la sonda muchas veces no puedo asegurar que lo que veo es esto o lo otro otra veces si porque u.o tiende a pescar en los mismos sitios y uno ata cabos si el otro día me marcaba así y subí besugos hoy veo en el mismo sitio o zona me marca parecido y vuelvo a pescar besugo pues...
Otro día termoclimas barro basura en suspensión es un mundo esto y actúas para mitigar lo que no interesa y aumentar lo que si
También creo que hay otras formas igualmente validas de recabar información
Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-08-2020, 16:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 421s


Pues yo no conozco ninguna sonda en el mercado que sea capaz de detectar termoclimas, esto lo he vivido por experiencia y ademas lo he consultado a capitanes ( alguno muy buen amigo) de grandes atuneros ( los barcos de uso civil mejor dotados tecnologicamente que navegan hoy en dia por cualquier oceano) y jamas ( y digo jamas) un sondador de eco de ultrasonidos o un sonar va a ser capaz de detectar la tecmoclima, eso tecnologicamente es imposible, el que quiera detectar cambios de temperatura necesita sistemas basados en rayos infrarrojos.
El rango de fecuencias de las que hablo en la que los sonares (muchos de los cuales valen 10 veces mi barco) no pueden detectar las termoclimas son de baja frecuencia 20 a 30khz ( multihaces de larga distancia) y de 80 a 90khz para corta distancia.
Si esos equipos que marcan pescado simultaneamente a 360º del barco en mas de una milla de distancia son incapaces de detectar termoclimas, dudo mucho que nuestras sondas "domesticas" tengan tecnologia suficiente para ello.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Sagu (30-08-2020), Txetxute (30-08-2020)
  #41  
Antiguo 30-08-2020, 16:47
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 421s

Y no digo y afirmo que esto es eso o aquello me he cuidado mucho y ya digo que nadie me enseñó lo que si veo cosas y me hago mis cavalas pero nunca podré hacer afirmaciones categóricas y llevo ya muchos años .mirando y comparto aquí co.o me va sin ánimos de confundir a nadie faltaría y si de ayudar en lo que este en mi mano yo ya he iniciado estás líneas diciendo que igual estoy escribiendo u.a barbaridad ya me estas corrigiendo tu que sabrás más no lo pongo en duda solo hago u a pequeña crónica de mi esperiencia.
Puede que sea falsa desde luego incompleta pero desde el respeto y sin ánimo de confundir aquí la escribo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Txetxute (30-08-2020)
  #42  
Antiguo 30-08-2020, 16:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Yo tengo el aparato en cuestión,la pantalla es demasiado pequeña para usarla en modo sonda/GPS,así que tenía k usar o uno o otro o la sonda y la app de navionix en otro dispositivo que por cierto va muy bien.La sonda marcaba bien el fondo a alta velocidad y lo perdía entre 223y250m a velocidades medias cumplía bien función a la hora de localizar pescado.Al final me decidí por comprar la striker plus 7sv y transductor GT 51tm pero me pillo el tema del confinamiento y con el ansia de instalarla le comenté al mecánico si me lo haría el ,para que cuando se podría pescar ya estuviese colocada.Como la otra ubicación del transductor era buena le dije que quitase uno y colocar el otro,pues bien un error, no sé si por el tamaño del aparato por la altura o sabe Dios pero de momento y asta la siguiente vez k lo saque el aparato va como una parada en los hu... La 420s la deje como GPS

UN clasico, ocurre demasiado a menudo y en muchos casos el cliente es el que se tiene que comer el marron y las garantias segun en que casas, duran lo que duran.
En los sistemas verticales de deteccion de pescado ocurre con demasiada frecuencia, yo lo achaco a la falta de profresionalidad del que lo monta, cosas que no funcionan cono debieran y despues todo son excusas y pegas
Si os ocurre al resto, estas cosas hay que zanjarlas antes de pagar el aparato, el sistema a seguir es el siguiente, se localiza el problema, y hay dos opciones.
Una es al mismo aparato ponerle otro trasductor nuevo amarrado a un soporte y conectarlo a la sonda, cambiar de ubicacion y variar alturas hasta sacar conclusiones.
Probar tambien con otra clase de trasductores, en mi barco una vez se probaron unos cuantos, era el banco de pruebas de la casa Furuno jajaja
Salen muchos transductores defectuosos de fabrica ultimamente.



Si con esto no se consigue el efecto deseado, se prueba cambiando el equipo , el fallo puede estar tambien en el equipo, se comprueba y se descartan otras opciones..
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-08-2020, 18:34
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo ahi me esforzaria en cambiar cosas, ubicacion del trasductor, o del mismo cableado del aparato para reducir esos parasitos, que si los tiene en alta frecuancia, imagino que en baja los tendra todavia mas.
En una instalacion que se precie filtros no hay que tocar nunca, tampoco la potencia, ni la reduccion de color ni tampoco la reduccion de ruidos o de interferencias, pues todos y cada un de ellos reducen cualquier sondeo efectivo y sobre todo la deteccion de los ecos mas debiles, las de gran profundidad y tambien las de las especies menos detectables.
MOntar chapuceramente, redicir todo lo reducible y despues quejarse de que se pierde fondo y que no marca segun que especie....ni el monte raton debajo del agua les marca a algunos...

Aqui, se habla de todo eso...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186285

Esa foto está hecha para ver qué a 15,5 nudos y 120m de profundidad un popero bien instalado sigue marcando bien, lógicamente con los botes a esa velocidad algo ruido tendrá que salir.....a velocidades normales de sondeo no tiene ninguna suciedad en 200hz, en 50hz va bastante peor ya 200m hasta 5 nudos bien más se ensucia la.pantalla, no por interferencias si no por lo que se revuelve en popa...en ese punto mejoraría mucho un pasacascos que trabaje en aguas limpias

Ahora leo el enlace, está muy bien explicado Trabañarru, ya veo que las bajas frecuencias quieren de aguas muy limpias como me imaginaba....bueno que ensuciamos el hilo al compañero, con respecto a la 421s coincido con Eder en su opinión

Editado por Rufo5 en 30-08-2020 a las 19:07.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-08-2020, 19:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Esa foto está hecha para ver qué a 15,5 nudos y 120m de profundidad un popero bien instalado sigue marcando bien, lógicamente con los botes a esa velocidad algo ruido tendrá que salir.....a velocidades normales de sondeo no tiene ninguna suciedad en 200hz, en 50hz va bastante peor ya 200m hasta 5 nudos bien más se ensucia la.pantalla, no por interferencias si no por lo que se revuelve en popa...en ese punto mejoraría mucho un pasacascos que trabaje en aguas limpias
Pues algo esta mal si a mas de 5 nudos en baja frecuencia te ensucia la pantalla.
Eso para esta clase de equipos que trabajan con transductores de 600W es algo que no se puede admitir, esos aparatos estan diseñados para eso y para mas.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-08-2020, 08:56
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

El problema está en el transductor a mi parecer, no da para mucho más por ubicación, el sitio está al milimetro según el manual de furuno y airmar y de hecho en 200kz va perfecto pero en 50hz da lo que da. De todas formas la idea era poner el b60 cuando tuviera tiempo, el p66 iba a ser temporal pero el tiempo escasea mucho
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-08-2020, 10:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
El problema está en el transductor a mi parecer, no da para mucho más por ubicación, el sitio está al milimetro según el manual de furuno y airmar y de hecho en 200kz va perfecto pero en 50hz da lo que da. De todas formas la idea era poner el b60 cuando tuviera tiempo, el p66 iba a ser temporal pero el tiempo escasea mucho
B 60, buen trasductor, de facil montaje, que sobresale del casco 5 mm, diseñado para cascos de planeo y para embarcaciones que hay que subir y bajar de carros y estructuras donde una barquilla no seria funcional...
Me gustaria ver como se comportan a gran fondo y baja frecuancia, sobrte todo a barco parado, cuando en cada balance miles de burbujas de aire recorren la obra viva del barco, no seria mi primera elecccion desde luego, hay practicamante un trasductor para cada barco, tipo de pesca o aplicacion que se le quiera dar, y este no creo que sea el mas indicado.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-08-2020, 11:50
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 400 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Garmin 421s

Si, estaría bien saber de alguien que lo use a gran fondo, creo el cofrade Javino le montaba pero no sé si anda a esos fondos. A barco parado el p66 también va bien pero sondear un poco más rápido no me disgustaria, para mí barco de planeo y que lo saco con remolque a pintar, , lo veo la mejor opción , a parte de más fácil instalacion...todo se andará a su tiempo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
javino (31-08-2020), Sagu (31-08-2020)
  #48  
Antiguo 31-08-2020, 13:38
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Yo también tengo curiosidad por saber si hay algún cofrade que use furuno en 600w que rendimiento sacan en los cantiles ya que yo siempre usé mínimo 1000w en garmin y furuno con pasacascos y barquillas y ya he comentado que garmin fueron muy justos y furuno mucho más óptimo los trasductores siempre fueron airmar b 260
Ahora voy con koden 2000w y trasductor específico koden para mi sonda(digo koden específico porque no es airmar aunque creo que koden no fábrica trasductores aunque igual le fabrican en nombre de el cosa bastante extendida en los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos)
Yo mismo en mi ámbito de trabajo fabrico y pongo una placa de fabricación y características de un segundo por ejemplo para Siemens
Citar y responder
  #49  
Antiguo 31-08-2020, 18:40
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 421s

Yo tengo un B60 pero aun no salí a pescar al cantil, si queréis hacer pruebas o comprobar su funcionamiento in situ sólo tenéis que decirlo, eso sí a cambio de algún buen consejo para configurar la sonda para esos fondos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-08-2020, 21:57
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Si, estaría bien saber de alguien que lo use a gran fondo, creo el cofrade Javino le montaba pero no sé si anda a esos fondos. A barco parado el p66 también va bien pero sondear un poco más rápido no me disgustaria, para mí barco de planeo y que lo saco con remolque a pintar, , lo veo la mejor opción , a parte de más fácil instalacion...todo se andará a su tiempo.
Ok lo pruebo a la profundidad que me digais...
Pero acordados que en Galicia...para encontrar fondos de más de 100 metros... hay que salir muy fuera..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto