La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2008, 22:14
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Hola de nuevo,
yo no creo que lo hayas expresado tan mal. Ni hayas insultado gravemente a nadie.
Pertenezco a un club de coches deportivos, no importa cual. Nos gusta salir de rallies de navegación, de regularidad, meter los coches en un circuito y machacarlos allí.
Hablamos mucho de los niños pijos que se compran nuestro mismo coche para salir a cenar los viernes. Entre semana, además, usarán su utilitario para dejar el deportivo brillar en el garaje.
¿Qué opinamos? "Fantasma" es poco para lo que sentimos sobre esta gente ¿cuestionamos por ello su libertad para comprar y tener el coche que quieren? Por Dios, no. Pero no dejaremos de sentir lástima por ellos y, sobre todo, por sus coches. Lástima y un punto de desprecio ¿qué es feo sentir desprecio? Pues sí. Es un sentimiento muy muy feo, pero algunos lo sentimos en esto, en la náutica, en el motociclismo y en mil aficiones más.

No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras cuando se habla de lo poco que se cogen los barcos en España... de lo poco marinero que es este país, y más tristemente con la tradición que deberíamos tener. No pasa nada. No se está insultando a nadie ni se está poniendo en cuestión la libertad de que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Solo se manifiesta un hecho y, en mi caso, me pregunto qué se podría hacer para cambiarlo.

Miras el nivel de actividad de puertos deportivos británicos y franceses y alucinas... con el tiempo que tienen allí. Aquí la gente compra el barco por motivos distintos... obviamente legales y respetables... pero que a algunos nos generan tristeza. Solo eso. Nada más.
Luego ves las diferencias de legislación y imposición fiscal sobre adquisiciones de barcos, amarres, etc... y te das cuenta de donde puede estar el principal motivo de lo que pasa en España. ¡pero que nadie se ofenda por hacer este análisis!

Pienso que el que se compra un velero de 18 metros para sacar una semana de agosto a los amigos a bañarse 500 metros mar adentro es un desapasionado. Siento pensar así. No le quitaría el derecho a hacerlo pero no puedo evitar sentir lástima por su barco ni desear encontrarme con poca gente así en mi pantalán.

Abrazos y besos
icordoba, creo que estamos hablando exactamente de lo mismo sólo que tu has sido "políticamente más correcto" y, además, te explicas bastante mejor.
Siendo el fondo el mismo tus formas son más suaves.
Lo celebro con unas para todos
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2008, 22:49
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Según mi opinión, Para mi la explicación al asunto es la siguiente:

Hay tres tipos de armadores, a saber:

Tipo ostentoso/modal: dado que “se lleva” eso de tener barco, mi “estatus” me pide tener uno. Me compro el más “molón” y lo equipo a tope para “fardar” ante mis “competidores”. ¿Quién no ha visto esos barcos (motor o vela) cargados de equipo, que lo más que hacen es enseñar a los asombrados visitantes la situación de dicho barco en el pantalán, utilizando para ello un radar-plotter de ultimísima generación?. Cuando tienes la desgracia de visitar un barco de esos con su armador, no cesa de repetirte lo que le ha costado el equipo, las puertas macizas de cerezo y otras maravillas por el estilo. Suelen tener la nevera en marcha todo el año, bien provista, por supuesto, y el aire acondicionado en marcha durante toda la semana, para que cuando lleguen esas horitas el “finde” su barco esté bien ambientado, sin importarles lo más mínimo la energía despilfarrada. Desgraciadamente abundan y prácticamente nunca salen a navegar (menos mal, porque normalmente no hacen más que molestar a propios y extraños cuando lo hacen). Mi mujer les llama “barcos para merendar”.

Tipo bucólico/equivocado: es aquel armador que, desde la playa, ve pasar un barco y se dice: “que maravilloso sería navegar así, en lugar de estar en la playa con tanta gente” . Sin pensárselo dos veces, pilla el barco que más le gusta (o al que puede acceder) y se lo compra. ¡Ay, amigo!. Se encuentra con la cruda realidad. Problema de amarre, problema de mantenimiento. Problema, problema… y, además, ve que navegar no es ni tan bucólico ni tan fácil como se lo había imaginado. El barco se mueve. Hay que saberlo llevar (más o menos). La tripulación se queja de que se inclina (escora). No se puede cocinar como en casa. No hay amarre. Fondear no es tan sencillo… Total, que se asusta, cada vez sale menos y, al final, y lo deja “aparcado”. La mayoría de las veces porque no quiere reconocer que se ha equivocado (en muchas ocasiones “echa” la culpa a su mujer diciendo: “a mi me gusta; pero claro, mi mujer…” ).

Tipo convencido: es el armador al que, realmente, le gusta navegar y le gusta su barco (aunque siempre queremos algo mejor, claro ). Peeeeero, hay que trabajar… no siempre se encuentra tripulación… a su pareja no le gusta navegar… en fin, multitud de problemas que, al final, hacen que el barco se mueva mucho menos de los que su armador desearía. Este tipo, desgraciadamente, es el que menos abunda.

Moraleja:

Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-02-2008, 23:10
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas



Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Moraleja:

Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año.
Sin contar que la mayoria de los barcos son de extrangeros, en mi pantalan
españoles debemos de ser el 15%. Espàña es el puerto deportivo de Europa.

Y de ese 15% creo que todos menos 1
vivimos a mas de 400 Km. del barco, osea mas de 800 Km el finde.

Saludos
Miahpaih (Armador fantasma y a mucha honra, oiga Sin papel de fumar)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-02-2008, 23:39
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Según mi opinión, Para mi la explicación al asunto es la siguiente:

Hay tres tipos de armadores, a saber:

Tipo ostentoso/modal: dado que “se lleva” eso de tener barco, mi “estatus” me pide tener uno. Me compro el más “molón” y lo equipo a tope para “fardar” ante mis “competidores”. ¿Quién no ha visto esos barcos (motor o vela) cargados de equipo, que lo más que hacen es enseñar a los asombrados visitantes la situación de dicho barco en el pantalán, utilizando para ello un radar-plotter de ultimísima generación?. Cuando tienes la desgracia de visitar un barco de esos con su armador, no cesa de repetirte lo que le ha costado el equipo, las puertas macizas de cerezo y otras maravillas por el estilo. Suelen tener la nevera en marcha todo el año, bien provista, por supuesto, y el aire acondicionado en marcha durante toda la semana, para que cuando lleguen esas horitas el “finde” su barco esté bien ambientado, sin importarles lo más mínimo la energía despilfarrada. Desgraciadamente abundan y prácticamente nunca salen a navegar (menos mal, porque normalmente no hacen más que molestar a propios y extraños cuando lo hacen). Mi mujer les llama “barcos para merendar”.

Tipo bucólico/equivocado: es aquel armador que, desde la playa, ve pasar un barco y se dice: “que maravilloso sería navegar así, en lugar de estar en la playa con tanta gente” . Sin pensárselo dos veces, pilla el barco que más le gusta (o al que puede acceder) y se lo compra. ¡Ay, amigo!. Se encuentra con la cruda realidad. Problema de amarre, problema de mantenimiento. Problema, problema… y, además, ve que navegar no es ni tan bucólico ni tan fácil como se lo había imaginado. El barco se mueve. Hay que saberlo llevar (más o menos). La tripulación se queja de que se inclina (escora). No se puede cocinar como en casa. No hay amarre. Fondear no es tan sencillo… Total, que se asusta, cada vez sale menos y, al final, y lo deja “aparcado”. La mayoría de las veces porque no quiere reconocer que se ha equivocado (en muchas ocasiones “echa” la culpa a su mujer diciendo: “a mi me gusta; pero claro, mi mujer…” ).

Tipo convencido: es el armador al que, realmente, le gusta navegar y le gusta su barco (aunque siempre queremos algo mejor, claro ). Peeeeero, hay que trabajar… no siempre se encuentra tripulación… a su pareja no le gusta navegar… en fin, multitud de problemas que, al final, hacen que el barco se mueva mucho menos de los que su armador desearía. Este tipo, desgraciadamente, es el que menos abunda.

Moraleja:

Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año.
Bordado Epops, lo has bordado
Solo que al primer grupo que tu llamas "tipo ostentoso/modal" yo les llamo "fantasmas", es la única diferencia.
Saludos
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-02-2008, 23:43
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Hola ..a todos...

Entro un momento a este lugar y ...veo este post.....

No me uier
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-02-2008, 23:47
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Sin contar que la mayoria de los barcos son de extrangeros, en mi pantalan
españoles debemos de ser el 15%. Espàña es el puerto deportivo de Europa.

Y de ese 15% creo que todos menos 1
vivimos a mas de 400 Km. del barco, osea mas de 800 Km el finde.

Saludos
Miahpaih (Armador fantasma y a mucha honra, oiga Sin papel de fumar)

Miahpaih, si lees mi respuesta a Epops verás que tu no eres de los armadores "fantasmas" a los que yo me refiero.
Lo tuyo, y lo de otros muchos que sin duda estarán como en tu caso, lo de hacer 800kms. para salir a navegar es para haceros un monumento; yo no sé si los haría, sinceramente.
Saludos y
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-02-2008, 23:56
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Hola a todos

Entro un momento a esta taberna tan pintoresca y leo este post.

No quiero crearme mas fama de ....crear polémicas, pero es intolerable el comentario de llamar fantasma a alguien que por las razones que sean tiene algo que no puede o quiere utilizar.

El post podía haber sido: GENTE QUE POR DIVERSAS RAZONES NO UTILIZA EL BARCO.

....a veces....este lugar suelta un tufillo a envidia, que vaya, vaya.

Creo que algún dia voy a empezar un post sobre comentarios que se vierten aqui, los ire transcribiendo con detalle...relacionados con lo que hacen o tienen los demás y yo no hago y no tengo......

En fin, asi somos en esta taberna

ONE
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-02-2008, 00:08
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas



Vaya por delante que entiendo que cada uno tenemos una vida complicada y que pocas veces podemos hacer lo que nos gusta por múltiples razones. Pero tampoco es menos cierto que la náutica tiene un punto de estatus social que hace que no sean pocos, aunque tampoco la mayoría, los que se hacen con un barco simplemente por tenerlo y demostrar el suyo.

Esta situación no tendría mayor importancia si no fuera por la escasez y dificultad de acceso que hay en muchos lugares. Ver listas de espera de años, algunas con fianzas de un par de millones de las antiguas pesetas, mientras hay quien ocupa ese escaso espacio para nada (desde el punto de vista náutico) es realmente una pena. Al final te encuentras que desarrollar una afición, una pasión, un placer, o llámale x, como la navegación, está condicionada (no me atrevería a decir en que porcentaje) por formas de entender la vida que nada tienen que ver con ella. Desgraciadamente, navegar no es como correr, nadar, esquiar o conducir, que cuando no lo estás haciendo no le impides a nadie que lo haga por ocupación del espacio.

Otra ronda

Editado por Bacterio en 25-02-2008 a las 00:11.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-02-2008, 00:27
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola a todos

Entro un momento a esta taberna tan pintoresca y leo este post.

No quiero crearme mas fama de ....crear polémicas, pero es intolerable el comentario de llamar fantasma a alguien que por las razones que sean tiene algo que no puede o quiere utilizar.

El post podía haber sido: GENTE QUE POR DIVERSAS RAZONES NO UTILIZA EL BARCO.

....a veces....este lugar suelta un tufillo a envidia, que vaya, vaya.

Creo que algún dia voy a empezar un post sobre comentarios que se vierten aqui, los ire transcribiendo con detalle...relacionados con lo que hacen o tienen los demás y yo no hago y no tengo......

En fin, asi somos en esta taberna

ONE
Vale One, rectifico y cambio el título del post por el que tu propones que sin duda es más correcto. Pero de envidia nada de nada, ya he dicho que navego a vela con el barco de un colega y a motor con el mío, lo que siento es pena de ver la cantidad de barcos amarrados que, en mi opinión, muchos de ellos sus armadores sólo los tienen para "lucirlos".

Cofrades, acepto todas las opiniones pero no quiero crear más polémica. Es más, tampoco era mi intención crearla al inicio de este post. Unicamente he expuesto algo que hace años que observo y que creía que podía compartir con vosotros.
Saludos y para todos/as
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-02-2008, 00:45
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Vivimos en un país con una regulación y burocracia kafkiana, que hacen realmente dificil tener un barco. Realmente hay que querer tenerlo.

Pero vivimos en un país con un magnífico clima, sobre todo algunos Solo con un poquito de ganas puede salirse a navegar. Y aquí en Mallorca hay miles de barcos de mallorquines que no salen más de 5 veces al año.

Para los que nos gusta esto es una pena. Barcos que envejecen sin uso y ocupan un amarre. Barcos que cuestan un dineral que nunca devuelven lo que costó ganarlo en placer y felicidad navegada.

De esto va el tema, de que duele ver barcos que solo están ahí. Nuevos, viejos antiguos... solo están ahí.

_______________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-02-2008, 01:01
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Acepto y admiro tus disculpas, tómate una a mi salud, Kumi, gracias amigo

Pero, creo que debemos empezar a ser ...mas respetuosos con lo que hacen y tienen los demás. Quizá teneis razón en el aspecto que esos armadores propietarios ocupan..espejo de agua ...sin ilusión en ello, pero J*der!!....la vida es así. Podria poner ejemplos....Hasta en Cuba en Marina Hemingway, solo hay barcos de americanos que van a pescar y algún velero europeo Si, es asi......sorprendente, no? Fidel lo ve normal......

La vida es asi, amigo...y a mi me cabrea llegar a una cala y ver una zodiac chiquitilla con una sombrilla de Heineken, la señora leyendo el ."que me dices"..ocupando el espacio de dos barcos mas grandes.....peeeeeeeeeero............tienen el mismo derecho que yo. Y jamás les llamaría tocahuevos coñazos. Lo que pasa es que mañana me levanto antes para llegar el primero....ya verán..... (Muchos cofrades se están identificando con lo que digo ).

Saludos amigo y gracias.

ONE


Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Vale One, rectifico y cambio el título del post por el que tu propones que sin duda es más correcto. Pero de envidia nada de nada, ya he dicho que navego a vela con el barco de un colega y a motor con el mío, lo que siento es pena de ver la cantidad de barcos amarrados que, en mi opinión, muchos de ellos sus armadores sólo los tienen para "lucirlos"

Cofrades, acepto todas las opiniones pero no quiero crear más polémica. Es más, tampoco era mi intención crearla al inicio de este post. Unicamente he expuesto algo que hace años que observo y que creía que podía compartir con vosotros.
Saludos y para todos/as
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-02-2008, 09:21
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas



Kumi no se tiene que disculpar de nada, los armadores fantasmas al igual
que los conductores, esquiadores, moteros, golfistas, futboleros,
Cofrades, etc. etc. "ad infinitum", existen (Muchos son buenos amigos mios).

Es una condición mas del ser humano.

Aunque incluso pudiese comprenderlo, con lo que no estoy de acuerdo es
que el Cofrade Ipanema se enfade tantisimo por esta nimiedad.

Ya comprendo y pasa frecuentemente que en invierno la gente está mas
alterada, aqui con la experiencia que ya se tiene lo hemos visto muchas
veces, así que copazos, risas y sosiego, esperar que llegue la primavera,
vereis como los animos mejoran.

Tambien recordad la NOTABLE frase que pone al pié de sus post el
Cofrade Kaia, que gran verdad.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-02-2008, 10:22
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Kumi no se tiene que disculpar de nada, los armadores fantasmas al igual
que los conductores, esquiadores, moteros, golfistas, futboleros,
Cofrades, etc. etc. "ad infinitum", existen (Muchos son buenos amigos mios).

Es una condición mas del ser humano.

Aunque incluso pudiese comprenderlo, con lo que no estoy de acuerdo es
que el Cofrade Ipanema se enfade tantisimo por esta nimiedad.

Ya comprendo y pasa frecuentemente que en invierno la gente está mas
alterada, aqui con la experiencia que ya se tiene lo hemos visto muchas
veces, así que copazos, risas y sosiego, esperar que llegue la primavera,
vereis como los animos mejoran.

Tambien recordad la NOTABLE frase que pone al pié de sus post el
Cofrade Kaia, que gran verdad.

Saludos
Miahpaih

A ver Pues claro que fantasmas=chulos, han existido y existiran siempre, y lo puedes asociar a barcos, coches, casas, relojes, actitudes, lo que quieras. Lo que no podemos decir nunca, ni tu ni Kumi, ni yo ni nadie, es que quien tenga una embarcación y no la use por el motivo que sea corresponda al perfil de un fantasma=chulo. Que habrá gente que tenga un barco y sea un fantasma, lo use siempre para fardar o como picadero, pues eguro!!, al igual que hay armadores de embarcaciones a vela que se empeñan en navegar a vela hasta su atraque solo para demostrar no se que a los demás, armadores que navegan con frecuencia, por cierto.

Pero generalizar en esta vida, y enjuiciar la determinación de los armadores que solo decidan navegar en verano, o los que por enfermedad no naveguen y no quieran vender su barco y desocupar su atraque, simplemente porque el saber que tienen un barco ya representa una esperanza o la gente que con mucho es fuerzo o con poco o con el justo han comprado un barco, y de momento no pueden disfrutarlo, no es justo, y no es valorable porcentualmente.

Es muy sencillo de entender.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-02-2008, 11:37
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Buenas, unas ronditas pa tos y una duda que tengo:
Supongo que estais muy aburridos o no teneis sueño o no teneis curro o no se que, pero...machotes, con polemicas tan tontas como esta algun que otro tio "majo" de este antro, se ha sentido ofendido y se ha dado el piro.
Perdon por la interrupcion

Besos, Javi
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-02-2008, 12:11
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
A ver Pues claro que fantasmas=chulos,
Y digo yo, no puede ser la entelequia (fantasma) de un ser que sabemos que existe pero que casi nadie ve, no se porque ultimamente el personal tiende a personalizar y sentirse aludido con todo lo que se escrbe , asi como sacar conclusiones de algunas frases que no tiene otra razon de ser que una opinión personal sobre un echo particular, sin mas pretensiones

Firmado:
Otro que navega menos de lo que desearía
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-02-2008, 13:35
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Estimados tabernarios:

Y otra vez perdonando vidas

Harto estoy de perdonavidas, de elementos, que al olor de la teka, y con la poesia que destila el ultimo paso de la boya, se meten en las rocas ¿memoria? que mala es la memoria

Ahora resulta, que el que tengamos el barco a mas de 300 kilometros de distancia, no merecemos la vida, ni los kilometros que realizamos, pero la vida es asi, hay que trabajar, eh muchachos, verdad admirado Marques de Krogen, que esta Vd. mejor en el Sonrisa -de tan agradables recuerdos- que trabajando.

Pues no Marques, Pues no Epops, tenemos los barcos ocupando pantalanes, para que algun cantamañanas, nos diga que
  • no merecemos ocupar una lamina de agua
  • no merecemos el aire que respiramos
  • no merecemos nada
  • solo somos fantasmas

Ala nene, avisa cuando te vayas a la rocas

manolo g.

.......leyendo cada cosa
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-02-2008, 14:30
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Pues faltaría mas,
Si se tiene un barco amarrado supongo que es para usar cuando uno pueda, quiera o le venga en gana. Podemos ser dueños de un barco pero nunca seremos dueños del tiempo para disfrutarlo.

Espero que si algún gobernante de turno lee algunos de los comentarios escritos en este post, los ignore. Solo faltaría que se les ocurra obligarnos a salir con el barco x días al año o de lo contrario expropiación de bienes. Vamos apañaos.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-02-2008, 16:23
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Yo creo que a veces le sacamos punta a todo, me incluyo.

NO creo que sea para ofenderse tantísimo y se ha disculpado, es un pensamiento que yo tengo muchas veces cuando salgo en invierno. ¿De quién serán todos estos barcos que no se mueven?

También pienso que soy un privilegiado por vivir a un paso de mi barco y que otros no tienen tanta suerte. De vecino de pantalán tengo a un chico de madrid que viene a santander del 1 al 31 de agosto. Ese mes sale todos los días. haga como haga, el resto del año no puede. Me da mucha pena.

Una ronda de TILA.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-02-2008, 16:58
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Yo, seguramente metiendo la pata, porque seguro que elguien se me echa al cuello, pienso que el que tiene un yate de ventitantos metros se eslora, puede, es casi seguro, que lo tiene para "fardar", presumir, o demostrar su poder economico. curiosamente son barcos de esta eslora los que estan mas tiempo amarrados.

Pero a los que tenemos un 25 pies, para poder cumplir con nuestro sueño de tener un velero o un tractor de 15 pies, que para el caso da igual, si que nos repatea todos los impuestos y trabas economicas que tenemos para poder disfrutar de nuestro sueño y, si encima eres mileurista como yo, el tema se agrava bastante.

En mi caso, navegar es un lujo, porque solo el acondicionar el barco y dejarlo en condiciones de navegar despues del abandono en que lo tenia el anterior dueño, me va a costar sangre (lease euros). y ademas, seguramente me va a tocar fondearlo en el mar menor, por no poder pagar el amarre.

Perdonan por el ladrillo y vayan unas cervezas, despues del rollo.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-02-2008, 17:03
Avatar de Moky
Moky Moky esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Saludos
Creo que mejor sería analizar en el puerto que estamos y que tipos de embarcaciones hay.
No es lo mismo en Ibiza visitar el Club nautico de la ciudad que la edad media de las embarcaciones es considerable y las esloras normlitas, que la mayoría salen en invierno a pescar y en verano hasta Formentera. Que pasearte por Marina Botafoch que aparte de dos pantalanes de esloras medias lo demás son unos barcazos de lujo para el verano.
Ahora se va a remodelar Ibiza nueva , 9 amarres para menos de 6 mts y unas 80 creo hasta 8mts. Todo lo demás esloras grandes.
La mayoría en lista 6ª.
Yo salgo cuando puedo, soy tractorista pese a quien pese(no soy la peste) en que algunos nos clasifiquen a todos igual.
No todos tenemos barco para fardar, sino para navegar.
Si alguno no ha navegado nunca co algún amigo es porque quizás no lo tiene.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-02-2008, 17:10
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Yo creo que a veces le sacamos punta a todo, me incluyo.

NO creo que sea para ofenderse tantísimo y se ha disculpado, es un pensamiento que yo tengo muchas veces cuando salgo en invierno. ¿De quién serán todos estos barcos que no se mueven?

También pienso que soy un privilegiado por vivir a un paso de mi barco y que otros no tienen tanta suerte. De vecino de pantalán tengo a un chico de madrid que viene a santander del 1 al 31 de agosto. Ese mes sale todos los días. haga como haga, el resto del año no puede. Me da mucha pena.

Una ronda de TILA.
Exacto ELMAVI exacto, es justo el pensamiento que yo tengo y que de manera poco afortunada he intentado expresar aquí, en la Taberna.

Ah, y para tu vecino de Madrid unos y unas que se lo merece de verdad.
Saludos
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-02-2008, 17:18
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Por eso me gustan a mi los puertos llenos de embarcaciones pequeñas, donde los sabados y domingos ves a la gente bricoleando en su barco, a otros saliendo a pescar o a dar una vuelta y volviendo a puerto con la cara relajada y satisfecha.

Y por supuesto que entiendo al que esta a 400 kms de su barco y baja cuando puede a mimarle, cuidarle y dar una vuelta y, cuando no puede, se tiene que aguantar las ganas.

Vayan unas rondas
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-02-2008, 18:17
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Yo amo los barcos, y los considero casi seres vivos, no se porque me producen esta sensación, pero es lo que me transmiten.

Como si fueran caballos atados en un box, veo como se mecen, y como las amarras se comprtan como amigas y verdugo al mismo tiempo.

Y también lamento que muchos de ellos están huerfanos demasiados días, cuando a buen seguro, les gustaría estar navegando. Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.

También conozco quien hace mil sacrificios y miles de kilometros, para pasar apenas unas horas junto al mar, en su barco. Todos me merecen un respeto, y todos me reflejan que la vida, en muchas cosas, es a veces dura, y muchas más, injusta.

E incluso agradezco el que quien, aparentemente llevado por la mas pura ostentación se compra el barco mas grande que encuentra, en la confianza de encontrar en el mar la felicidad que muchos de nosotros encontramos. Y lamento que a veces no sea asi.Porque ése en el fondo nos envidia por sentir lo que sentimos.

Y todo me sirve para ser consciente de mi fortuna, de amar el mar, de navegar, de compartir con mi barco muchas de las mejores horas de mi vida, y también de dar las gracias por todo ello.Todos, tambien los demás, hacen lo que pueden, pero siempre desde la mejor intención, y cuando lo que quieren es acercarse al mar, amarlo, sea como sea, siempre contaran con toda mi benevolencia, con mi comprension, y con mi cariño.

Buzon, politicamente correcto hasta la lagrima.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-02-2008, 18:22
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Yo amo los barcos, y los considero casi seres vivos, no se porque me producen esta sensación, pero es lo que me transmiten.

Como si fueran caballos atados en un box, veo como se mecen, y como las amarras se comprtan como amigas y verdugo al mismo tiempo.

Y también lamento que muchos de ellos están huerfanos demasiados días, cuando a buen seguro, les gustaría estar navegando. Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.

También conozco quien hace mil sacrificios y miles de kilometros, para pasar apenas unas horas junto al mar, en su barco. Todos me merecen un respeto, y todos me reflejan que la vida, en muchas cosas, es a veces dura, y muchas más, injusta.

E incluso agradezco el que quien, aparentemente llevado por la mas pura ostentación se compra el barco mas grande que encuentra, en la confianza de encontrar en el mar la felicidad que muchos de nosotros encontramos. Y lamento que a veces no sea asi.Porque ése en el fondo nos envidia por sentir lo que sentimos.

Y todo me sirve para ser consciente de mi fortuna, de amar el mar, de navegar, de compartir con mi barco muchas de las mejores horas de mi vida, y también de dar las gracias por todo ello.Todos, tambien los demás, hacen lo que pueden, pero siempre desde la mejor intención, y cuando lo que quieren es acercarse al mar, amarlo, sea como sea, siempre contaran con toda mi benevolencia, con mi comprension, y con mi cariño.

Buzon, politicamente correcto hasta la lagrima.
No lo habria podido expresar mejor, totalmente identificado con lo que dices.

una ronda pa tos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-02-2008, 18:22
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

¿ Has dicho veintitantos metros de eslora,solo para fardar?

No creo que nadie lo piense siquiera.

Lo que yo si que pienso es que incluso si te compras un velero ,solo para tomarte un café a bordo el dia de tu cumpleaños,tienes perfecto derecho.

Afortunadamente me encuentro entre los que más tiempo disponen para salir del puerto,pero en silencio me siento molesto cuando mis invitados me dicen con demasiada frecuencia........oye,¿es que todos esos barcos no salen nunca?. Sí me molesta, porque es más frecuente de lo que sería razonable, y además porque tratandose de algo que es realmente caro,que menos que dejar a cada uno administrarse sus caprichos como más les plazca.

Hay que tener tambien en cuenta de que el hecho de comprarte un barco, no debe de ser algo que te obligue a nada,cuando así sea habrás dejado de disfrutar.-

En fin, todo se puede discutir,pero con unas cevecitas frias mejor aún.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos abusivos lua Foro Náutico Deportivo 68 13-03-2009 23:12
Puertos en Marruecos TXAKOLI Foro Náutico Deportivo 2 07-02-2008 22:31
Puertos Deportivos churruca Foro Náutico Deportivo 7 21-05-2007 17:29
Abuso en los Puertos deportivos. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 20 23-04-2007 07:37
Nuevos puertos Rik Foro Náutico Deportivo 2 27-02-2007 23:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto