La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-12-2022, 10:37
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por Chulin1972 Ver mensaje
Yo lo tengo en la marina de Burriananova por proximidad con mi casa ( 1,5 km. ) y la verdad es que está muy bien en lo relativo a precio/servicios, no obstante y por desgracia nuestra costa carece de buenos fondeaderos y la navegación costera puede resultar algo monótona ( aunque eso no evita que salgamos cada vez que podamos, jaja )
Hola, coincido con la apreciación. Únicamente tienes 2 de las 3 "B" Bueno y Barato, pero Bonito ... pues casi que no.

Nosotros nos "mudamos" en 2013 desde Vigo (¡Qué bien estuvimos allí! Lástima que la almiranta quiera "caloret") a Burriananova y estuvimos un año. Nos "deshinfló" lo poco atractivo del litoral. Tampoco Borriana nos encandiló demasiado. Como positivo, además de precios muy competitivos, buen servicio y tranquilidad (casi demasiada, el nivel de ocupación entonces era muy bajo) también citaría la cercanía a Columbretes y Baleares y buenas comunicaciones terrestres.

Como resumen, para navegación de día o fin de semana, si no vives en la zona y tienes que hacer desplazamientos largos para ir, no lo recomiendo; como puerto base para travesías es perfecto.

Ahora estamos en Dénia. Para nosotros sí tiene las 3 B. Alguien ha comentado que es caro. Y es cierto en las 2 Marinas (El Portet y Marina Dénia) pero en el Club Náutico es muy asequible, siendo socio, claro.

Nosotros pudimos aprovechar una oferta muy ventajosa para hacernos socios y estamos muy contentos.

El puerto es muy bueno y seguro; la costa, hacia el S, es estupenda, con varios fondeos muy buenos (Sardinera, Portixol, Ambolo, Granadella ...); el régimen de vientos en primavera-verano da para divertirse mucho (el llebeig sopla bien durante las horas centrales del día, pero rara vez continúa más allá de las 18:00); tienes Ibiza y Formentera a 50'; Dénia es una ciudad con buen ambiente, todos los servicios, gran gastronomía, alrededores interesantes (El Montgó, Sant Antoni, Vall de Gallinera ...)

La desventaja es en cuanto a comunicación terrestre: coche o coche. Avión y tren, en Valencia y Alicante, quedan lejos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
vito928 (07-12-2022)
  #27  
Antiguo 05-12-2022, 16:17
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Buenas tardes, voy a seguir mi orden particular, si no me lío.
Rumbo norte, próxima estación Marina las Dunas, es un puerto fluvial construido en la desembocadura del rio Segura de propiedad medio municipal, esto nunca lo he entendido bien, será de puro viejo que soy, los puertos deportivos en los que meten sus fauces los municipales, chungo. El Ayuntamiento de turno es el de Guardamar del Segura.
Es un puerto majete, en él tengo algunos buenos amigos, y aparte de que no hay caracolillo, tampoco hay calado, he entrado tres veces con la gabarra, que cala un metro y siempre con algún lugareño a guisa de Pilot. El canal de entrada esta balizado con boyas un tanto peculiares de las que no aparecen en el Reglamento de Abordajes y las mueven cuando conviene.
No creo que con barcos de mas de un metro de calado se pueda/deba entrar.
Esta lejos del pueblo, es tranquilo, hay un bareto, un coñazo de un "chunda chunda" bajo un pesquero en ornamentación y poco mas, ni tiendas de chuches náuticas ni asistencias.
Me gusta el ambientillo de la gente que vive en los barcos.
El muelle de los barcos grandes, hasta 12/13 metros está abierto, por lo que no te libras de que salten a bordo por lo del selfy tipo Titanic, huertan@s y terrícolas varios. De todas formas mis amigos me dicen que es muy seguro.
Como ventaja, el precio, la proximidad del aeropuerto de El Altet y el AVE desde Alacant.
buen puente.
saludos

Editado por TORRETA en 05-12-2022 a las 16:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
vito928 (07-12-2022)
  #28  
Antiguo 05-12-2022, 20:36
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

En Marina las Dunas tienen muchos problemas con el calado y no drenan el fango que trae el rio, algunos barcos estan atrapados alli por no poder salir. No se como estan hoy dia, pero hace unos años habian muchos problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
vito928 (07-12-2022)
  #29  
Antiguo 05-12-2022, 22:56
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Marina Las Dunas no es un puerto económico, más bien al contrario y no tiene nada a mano

,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje:
jblasco (09-01-2023), vito928 (07-12-2022)
  #30  
Antiguo 29-12-2022, 10:48
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Marina Las Dunas no es un puerto económico, más bien al contrario y no tiene nada a mano

,
Hola buenoa días, no habia visto tu respuesta, caro con respecto a cual?
Feliz año para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
vito928 (02-01-2023)
  #31  
Antiguo 29-12-2022, 23:12
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Respecto a otros muchos, Torrevieja, Santa Pola, Burriananova o incluso Valencia, además, me comentaron hace poco que hay barcos que no pueden salir desde hace tiempo porque la desembocadura del Segura está fatal y no dragan

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
vito928 (02-01-2023)
  #32  
Antiguo 30-12-2022, 16:49
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Efectivamente el calado máximo es de dos metros, con un canal balizado de aquella manera y tienen un artilugio que creo que llaman "la rana" que bombea fango del fondo de la canal contra la parte interior del rompeolas.
Para un 13 metros el amarre es mas barato que en Torrevieja y San Pedro y además el G5 que en un barco de estos son mil pavos al año se lo llevan de gañote.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Curroalberola (14-03-2023), vito928 (02-01-2023)
  #33  
Antiguo 14-03-2023, 08:31
Avatar de newrelo
newrelo newrelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Me interesa, alguna novedad. Y como para un 26 pies para cuatro meses de verano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto