La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-12-2022, 20:58
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Me estaba relamiendo esperando otro final jajaja. Qué bueno.

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hay dos Tabarcas, y las dos son sorprendentes. En verano es sorprendente en la dirección que señala el cofrade, y sólo añado que se puede poner clarísimamente peor que lo que aparece en el vídeo. Tuve varios años amarre en Alicante, después en Costa Brava y ahora estoy en el Maresme, y Tabarca compite dignísimamente con Costa Brava o Pitiusas en saturación veraniega.

Fuera de temporada, es una isla única, donde puedes fondear o atracar en su pequeño puerto (hablo de hace ya unos años) y disfrutar de una isla que en un 80% está desierta y en el otro 20% está poco habitada (<50 habitantes), bien conservada y no falta algún sitio abierto donde tomar un buen pez. Y es una isla donde ocurren cosas extrañas y da pie, vídeos de youtube aparte, a curiosas “batallitas”

Una de ellas me pasó hará unos 15 años cuando, al poco de comprar mi anterior barco (un Puma 29), tiré el ancla un lunes de marzo, tras llegar en solitario con la intención de pasar la noche fondeado en la isla. Poco después me acordé de que no tenía gas y, como tampoco tenía ganas de cenar frío, me acerqué a su pequeño puerto, donde estaba atracado sólo otro barco, un precioso clásico de unos 11 metros y bandera francesa.

El puerto, viejo conocido de esta taberna, es pequeño y de calado justo, en contraste con su muelle, alto y de piedra, así que preparé amarras de proa y popa y salté al muelle con ambas en la mano para hacerlas firmes a los aros, oxidados, que hacen las veces de norays. Nada más saltar del barco, me sorprendió ver salir, melena al viento, una francesa del barco clásico, que me preguntó, en muy correcto español, si podía ayudarme con las amarras. Yo tendría 28 años y ella mi edad, así que, como estaba visiblemente sorprendido con su aparición y en el PER no enseñan cómo "maniobrar” ante este tipo de apariciones, la contesté con bastante torpeza en un pseudofrancés que no entendió, pese a lo que se quedó haciendo firme el largo de proa al noray mientras me ocupaba en amarrar, con más tranquilidad, el de popa. Tras agradecimientos y saludos chapurreados -de nuevo, torpemente- en francésñol-, subí a bordo a apagar el motor, a recoger y cambiarme; decidí ponerme la ropa de deporte y salir a correr a lo largo de la isla, aprovechando que tenía un rato largo por delante hasta la cena; “y, además, así, lo mismo sorprendo a la francesa”.

El caso es que, al salir, ella paseaba solitaria por el muelle y, al verme, me saludó y me preguntó, sonriente, si me apetecía cenar en su barco. Ante tal situación, para la que la DGMM no define protocolo alguno, le dije atropelladamente que “merci” y, por supuesto, que “oui” (o como se escriba), al tiempo que, en un alarde de sorpresa y agilidad, me dejaba, con gran dolor, el tobillo en el guardamancebos al saltar al muelle; por pura inercia que no me dio por interrumpir, seguí trotando y le señalé, ya no en francés ( no doy para tanto) sino con “hábiles” gestos, que salía a correr un rato. La vuelta corriendo en solitario por la isla fue memorable; recuerdo el sol poniéndose sobre cabo Falcó, en uno de esos atardeceres que se le quedan a unos grabados, lo que no exime que compatibilizara la dimensión bucólica con el ángulo utilitarista (“haré un par de fotos, y así luego se las enseño a la francesa”). Continué corriendo hacia el extremo contrario de la isla, el de Levante, donde está la pequeña parte habitada que, ya en sus últimas luces del día, tenía una apariencia fantasmal, completamente desierta. Llegué al barco ya en el comienzo de la noche y el pantalán estaba igualmente desierto, así que subí al Ocam, me di una ducha (fría, como todas las del Ocam, bastante con que ese día quedaba agua en los depósitos), pensé que ponerme (fue un pensamiento breve, sólo tenía la ropa del día siguiente) y pensé que llevar como detalle a la esperada cena (pensamiento igualmente breve, sólo tenía mucha cerveza y un fuet con palitos).

Así que me planté en el muelle, con la cerveza y el fuet con palitos, y me acerqué al barco vecino. Seguía sin verse a nadie; “lo mismo la francesa ha salido a dar un paseo”, así que me di yo dos por el muelle y, tras seguir sin ver a nadie, me situé frente al bonito velero y saludé en el poco francés que sabía; el caso es que mi saludo debió causarle una honda impresión, entre otras cosas, porque de las dos palabras que dije en francés, una la confundí y la dije en catalán [pronunciado por un madrileño]; su impresión fue, en cualquier caso y sin duda, incomparable a la mía, cuando, tras mis saludos, apareció al fin su inconfundible melena rubia por el tambucho de salida según subía las escalas… y acto seguido el resto del cuerpo, que resultó el de ser un hombre, unos diez años mayor que ella y con barba, que amablemente me invitó a pasar a bordo.

El caso es que, tras dos horas creyéndome Ulises en Ogigia, me di de bruces con la dura realidad, en la que la invitación a cenar era real, pero igualmente real era que, a diferencia de lo que me había dado por imaginar, la francesa no viajaba melena al viento y en solitario, sino con su marido parisino, tres hijos pequeños y en conserva con otro barco que aparecía por la bocana en ese momento, con una familia de cuatro suecos con los que resultó que compartían travesía tras haberse conocido en Gibraltar. Así que la cena que yo imaginaba con velas y “a dos” se transformó en un tropel de 10 personas (5 de ellos, niños entre 2 y 7 años) en la angosta mesa del Clásico de 11 metros; ante tal rolada del “viento”, no me quedó otra que adheririme, con tanto entusiasmo que, cuatro horas más tarde, sólo quedábamos el francés, el sueco y yo alrededor de los restos de la botella de un terrible licor sueco que le había dado por macerar con no sé qué hierbas que cogió en Marruecos; creo recordar, algo más tarde y mucho más difusamente, a la francesa llamándonos al orden a los tres, que al parecer cantábamos demasiado alto, con lo que tocó arriar velas y autoestima y volver al Ocam -otro golpe en el tobillo mediante- a dormir una noche muy distinta a la que, horas antes, había anticipado.

Tabarca es única, sin duda. Dentro y fuera de temporada.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-12-2022, 21:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

la verdad es que lo de la saturación de turistas está llegando a todas partes. Aqui en la desembocadura del bidasoa ya salir un sabado o un domingo por la mañana en julio o agosto es encontrarte con un monton de barcos, motos de agua, gente haciendo padel, los otros con los optimist, piraguistas, los que arrastran esas cosas hinchables para los turistas, etc etc etc y fondean en ciertos sitios como frente a la playa de hondarribia es misión imposible o pelea continua...
por no hablar de la saturación de las playas, paseos maritimos, etc... yo este año he acabado asqueado. Me estoy planteando para el verano que viene irme a un pueblo pequeño al monte donde haya una piscina para los crios y un bar para el padre y dejar lo de la nautica para el resto del año.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
tuchin (22-12-2022)
  #28  
Antiguo 21-12-2022, 08:00
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Al leer el titulo me he acordado de las " guardias " que tenia que hacer de pie , en proa , bichero en mano como el Dios Poseidon ahuyentando los barquitos de charter sin patrón que querian fondear dentro de mi circulo de borneo
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-12-2022, 08:18
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 365
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Al leer el titulo me he acordado de las " guardias " que tenia que hacer de pie , en proa , bichero en mano como el Dios Poseidon ahuyentando los barquitos de charter sin patrón que querian fondear dentro de mi circulo de borneo
A mí me ha recordado a una cosa que me contó un conocido que le pasó en Tabarca, que una lancha de "esas" se le amarró en el boyarín del orinque y cuando fue a decirle que se quitara de ahí, le contestaba el chaval gritando, es mía!! la he cogido yo primero!!! y el... pero fuera de mi ancla que estás enganchado en mi orinque.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-12-2022, 10:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

En este tipo de casos, ¿tendría sentido llevarte la línea del orinque a bordo, y soltarla solo en caso de necesidad?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-12-2022, 14:49
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En este tipo de casos, ¿tendría sentido llevarte la línea del orinque a bordo, y soltarla solo en caso de necesidad?
Creo sería peligroso pues habría un cabo desde el ancla al velero que puede enganchar alguna hélice...

Quizás lo mejor es un orinque hecho polvo y redondo de forma que no puedan pillarlo...

Enviat des del meu SM-A525F usant Tapatalk
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-12-2022, 06:59
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En este tipo de casos, ¿tendría sentido llevarte la línea del orinque a bordo, y soltarla solo en caso de necesidad?
El orinque sirve tanto para una eventual recogida del ancla enrocada como -precisamente - para señalar a los demás la vertical de tu ancla. Llevarlo a bordo impide esta segunda e interesante utilidad, al tiempo que, una vez largado, tampoco es especialmente fácil volver a recogerlo a bordo, pues en principio queda suelto y a unos buenos metros del barco.
Suerte en la Lotería!!
__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-12-2022, 23:02
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Por cierto Tomas ,aparte de la recomiendacion que haces de la marca de fondeo que hablas que nadie la lleva , y tú si la pones ..creo que cuando estás navegando a vela y a motor ,te falta la marca de navegación a vela y a motor ..muy importante cuando se lleva alguna vela arriba ,en este caso ,como tú que estás navegando con vela mayor y el motor ..
Saludos
Tienes toda la razón, de echo la llevo en el barco pero ya no la pongo. Antes lo hacía y al final me canse de ser el único. Gracias por la información y un saludo!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-12-2022, 20:38
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Aun no conozco Tabarca, pero por lo que veo en el vídeo, el fondeadero está envidiablemente más vacío de barcos que cualquier cala medianamente famosa de las Baleares, la Costa Brava, Córcega o Cerdeña. La máxima afluencia en Tabarca es la que enseñas en el vídeo?
Pero si no llegas a pedradas a los vecinos de fondeo!!
Dices también que los barcos entran y salen rápidos!!
Y que pueden darte un koski en caso de borneo.!!
Qué envidia de tranquilidad!!

PD: Es posible que estéis todos fondeados sobre algas?
Ojo....que es un día entre semana y a medio día. No quiero saber como se pone un sábado o Domingo por la tarde. El problema no es que haya demasiados barcos, el problema es que los chárter sin patrón no tienen ni idea de fondear con seguridad
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-12-2022, 20:57
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 1,355
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Ojo....que es un día entre semana y a medio día. No quiero saber como se pone un sábado o Domingo por la tarde. El problema no es que haya demasiados barcos, el problema es que los chárter sin patrón no tienen ni idea de fondear con seguridad
Estas generalizaciones...
He fondeado durante años con veleros de lista 6ª y no creo que ahora, con uno de la 7ª, lo haga mucho mejor.
Quizá lo he hecho mal siempre.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
mario147 (26-12-2022), Tomas750 (26-12-2022)
  #36  
Antiguo 26-12-2022, 23:02
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Estas generalizaciones...
He fondeado durante años con veleros de lista 6ª y no creo que ahora, con uno de la 7ª, lo haga mucho mejor.
Quizá lo he hecho mal siempre.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Tienes razón, no hay que generalizar aunque no debemos negar que las personas que alquilan lanchas en las que no se necesita titulación.....poco o ningún conocimiento tienen de maniobra tienen. Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-12-2022, 07:21
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Tienes razón, no hay que generalizar aunque no debemos negar que las personas que alquilan lanchas en las que no se necesita titulación.....poco o ningún conocimiento tienen de maniobra tienen. Saludos
A ver, es innegable que cuando llegas a un fondeo concurrido no solo buscas el hueco, sino que eliges vecinos. Se pueden clasificar a simple vista: motoras grandes con tripulación profesional (seguramente saldrán varias motos de agua por la popa), motoras macarras (música sin fin y borrachos ruidosos), despedidas de soltero, charters motora y veleros (curiosamente, un chárter velero de solo chicos suele ser tranquilo, porque se aburren en seguida). De todo eso conviene huir, y en el polo opuesto están los veleros viejunos con matrimonio mayor, pasando por familias (ruido niños, te aguantas), y parejas tranquilas.
Aunque torpes en el fondeo hay en todos los estratos.

De todas maneras, Tabarca tiene esos días contados, porque este verano ya llegan las boyas. Veremos si para bien o para mal. Conociendo el paño, negocio para unos cuantos y el resto nos quedaremos sin isla.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
J.R. (27-12-2022)
  #38  
Antiguo 28-12-2022, 12:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

pues yo en fondeos concurridos de verano no pongo el orinque porque seguro que alguno viene y se amarra a él, para señalizar donde tengo el ancla prefiero el sistema clásico de ponerme en proa y pegar cuatro gritos y algun juramento... hasta ahora me ha funcionado bien
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-12-2022, 21:27
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Se me ocurre que el boyarín del orinque podría ser unido al barco adicionalmente por un cabo de poca mena pero vistoso de tal modo que dé clara idea de que es tuyo. Lo que pasa es que limitarías el tráfico mucho al bloquear el paso desde tu barco hasta el boyarín del orinque...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-01-2023, 23:21
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Yo suelo poner una ristra de ajos de Las Pedroñeras en el torrotito, es multifunción.
Buen finde
Creo que lo voy a probar a ver que resultado da
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-03-2023, 00:41
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Saludos cofrades!

Como veis el tema entonces de atracar en el muelle del piertecillo ahora en invierno por la noche?
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-03-2023, 06:55
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Prohibido está. Ahora, que si sales temprano, creo que la GC tiene que ser muy borde para multarte por la noche. Como mucho te echaría, digo yo.

El problema es que como ahinnonse puede estar, todos los pescadores y taxis ocupan el muelle como si fuera suyo. Tendrás que sacar codos como en el baloncesto.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-03-2023, 08:55
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

El muelle estará lleno incluso en invierno por la noche?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-03-2023, 10:53
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Xarlyt Ver mensaje
Saludos cofrades!

Como veis el tema entonces de atracar en el muelle del piertecillo ahora en invierno por la noche?
Está prohibido atracar en el muelle de Tabarca sea la hora que sea, se lo pregunte a la patrullera de la GC y eso me contestaron.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-03-2023, 11:34
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Al muelle te dejan acercarte pasa subir o bajar al personal, nada mas.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-03-2023, 21:00
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Xarlyt Ver mensaje
El muelle estará lleno incluso en invierno por la noche?
Si. Como ya nadie puede ponerse, por la noche lo usan los taxistas y pesqueros, además de la patrullera de la reserva. No cuentes con él.
Y por supuesto vacío o lleno, sigue estando prohibido. La GC de Alicante tiene querencia por buscar inocentes corderitos en ese puerto.
Pero ya digo que si te pillan una noche, no creo que te multen. Pero te tocará salir.

Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-03-2023, 23:20
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Fondear En La Isla De Tabara Junto A Los Charter Sin Patron

Cita:
Originalmente publicado por Xarlyt Ver mensaje
Saludos cofrades!

Como veis el tema entonces de atracar en el muelle del piertecillo ahora en invierno por la noche?
El día que estuve fondeado allí pregunté a la policía local, la respuesta fue un rotundo NO.
Me advirtieron que la guardia civil multaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto