La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-02-2023, 21:44
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Pues hombre…

Siendo un velero de 25 pies…

Para mi el tercer rizo es innecesario.

Con dejar montado el primero y segundo pienso que sobra.

Yo de hecho, tengo los cabos pasados por la botavara, pero no a la vela. (Por peso y por el por saco que dan al arriar), y cuando veo la cosa regular cuando izo mayor monto el que preveo necesario por si acaso.

Dicho esto, no creo necesaria una maniobra permanente de tres rizos montada en un barco de 25’

El diámetro, de 5-6mm sobra. Un cabo decente de alma de dyneema o poliéster.

Lo del anclaje del cuerno de aries no entiendo tu problemática…

En teoría es sencillo. Se afirma primero ahí, se vuelve a tensar driza y luego se termina cazando el rizo que toque. Mis rizos llaman desde la punta de la botavara para aplanar, que es lo suyo.

Los aros, por fuera de la baluma pienso que joden menos la vela al rizar.

Aunque como dice un colega… rival de regatas… (no hay que rizar)…

Foto del aro que pienso que es la mejor solución.

Cortesía de mi buen amigo Luis del mini imoca X Tutatis!




Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que el anterior propietario no tenía preparado el primer rizo porque reduce muy poquito la superficie vélica y prefería tener los otros 2 preparados.
Yo creo que prepararé el primero y el segundo porque como tú bien dices no creo que llegue a utilizar el tercero.
Aunque si me ha gustado el sistema de usar el pajarin en todos los rizos. Creo que adoptaré ese sistema.
Lo de la problemática del aries ya haré unas fotos para que se comprenda mejor.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-02-2023, 21:45
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Todo debe ser prestirado, excepto amarras y fondeo.
En caso contrario cada x rato hay que estar retocando tensiones, un coñazo. Tu pones un rizo con viento, y no tiene xq embolsarse la vela al cabo de X tiempo.
Yo lo llevo pre-estirado, es cierto, pero tengo dudas de que sea necesario, sobre todo si cuando se destensa un poco lo unico que tienes que hacer es tensarlo un poco mas.

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-02-2023, 21:45
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Aqui tienes una solucion sin tener que tener montados permanentemente los tres rizos.

https://m.youtube.com/watch?v=zUJ_eQU6z5Q
Muy interesante esta opción
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-02-2023, 09:23
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tipo de cabo para amante de rizo

En mi 21 pies llevo pájarín y rizos en 5mm Dyneema enfundados. Claro he mi mayor debe tener como mucho 13m2.

Y lo del tercer rizo, si necesitaras ponerlo es que ya era tiempo de volver a puerto y buscar refugio desde hacía rato...

Me estoy planteando una vela de capa para situaciones extremas que me pillen muy mal, aunque (toco madera) de momento no he tenido. No requiere el uso de la botavara y ocupa muy poco.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-02-2023, 13:07
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,337 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
En mi 21 pies llevo pájarín y rizos en 5mm Dyneema enfundados. Claro he mi mayor debe tener como mucho 13m2.

Y lo del tercer rizo, si necesitaras ponerlo es que ya era tiempo de volver a puerto y buscar refugio desde hacía rato...

Me estoy planteando una vela de capa para situaciones extremas que me pillen muy mal, aunque (toco madera) de momento no he tenido. No requiere el uso de la botavara y ocupa muy poco.
Te refieres a mayor de capa o a tormentín Lo digo porque la de capa, que no digo que necesite botavara, pero si llevas lazy jacks forzosamente hay que contar con ello, y al no tener la vela la libertad de moverse a placer debido al mismo, ha de ir aparejada a través del lazy y por tanto necesita puño a la botavara para poder tener la capacidad de desplazarla lateralmente.

Por otra parte, y sin ánimo negativo, decir que para un tercer rizo hay que haberse ido a puerto y sin embargo pensar en velas de capa para situaciones extremas ¿no es un poco contradictorio?

Cuando tenía el 22 pies el astillero y el velero se negaron a hacerme la mayor con el tercer rizo, a pesar de mi insistencia, y lo pagué muy caro. Un primer rizo que quite poca superficie, y un tercero que deje la vela muy reducida me hubiesen sido utilísimos (vale que yo hice muchas cosas que no son frecuentes con esloras tan contenidas).

Y volviendo al tema de velas de capa, yo recomiendo mucho lo que tengo para mi mayor de capa, carril paralelo en el palo, mayor de capa que se puede entalingar a ese carril y queda estupenda, fácil de aparejar y evita tener que meter mano a la mayor primaria.



Tormentín también tengo, en este caso con stay volante. Si sólo se va a tener una de las dos, personalmente me decantaría sin duda por el tormentín.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
esscapar (22-02-2023)
  #31  
Antiguo 22-02-2023, 22:13
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tipo de cabo para amante de rizo

A ver:

- No llevo Lazy (ni jack ni bag) con lo que eso no sería un problema. El problema sería usar el mismo carro de la mayor porque supondría desmontar la otra completamente y eso es una movida con mal tiempo.
- sí, me refería a vela de capa, no a tormentín. A las malas siempre puedo enrollar el génova y aunque no pinte muy bien seguir tirando.

Normalmente no salgo con más de 15 nudos. Peeero este invierno en una regata con poco viento inicial de pronto saltó un vendaval de más de 30 nudos que navegando en solitario pues te complica las cosas. Viento de tierra para más señas. Con las velas totalmente sueltas el barco escoraba una barbaridad y en cuanto pude me retiré (lógico), bajé la mayor entera y con un trozo diminuto de génova traté de ganar poco a poco la costa. Finalmente pude llegar con la tensión de las fuertes rachas pero sin problema.

Ver barcos de 40 pies con tripulación bajar las velas y volver a motor mientras yo me peleaba con mi pequeño génova y considerando que el fueraborda no iba a servir pues me dio mucha envidia, claro.

No sé si un tercer rizo me habría sido de mucha utilidad. Seguramente lo habría puesto para conseguir un cierto equilibrio, pero bueno. No pasa todos los días.

Y por eso lo de una mayor de capa que en momentos críticos pueda poner rápido me podría ser útil. Pero está en proceso de pensar cómo llevarlo a cabo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
humpback (22-02-2023)
  #32  
Antiguo 22-02-2023, 22:35
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,337 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
A ver:

- No llevo Lazy (ni jack ni bag) con lo que eso no sería un problema. El problema sería usar el mismo carro de la mayor porque supondría desmontar la otra completamente y eso es una movida con mal tiempo.
- sí, me refería a vela de capa, no a tormentín. A las malas siempre puedo enrollar el génova y aunque no pinte muy bien seguir tirando.

Normalmente no salgo con más de 15 nudos. Peeero este invierno en una regata con poco viento inicial de pronto saltó un vendaval de más de 30 nudos que navegando en solitario pues te complica las cosas. Viento de tierra para más señas. Con las velas totalmente sueltas el barco escoraba una barbaridad y en cuanto pude me retiré (lógico), bajé la mayor entera y con un trozo diminuto de génova traté de ganar poco a poco la costa. Finalmente pude llegar con la tensión de las fuertes rachas pero sin problema.

Ver barcos de 40 pies con tripulación bajar las velas y volver a motor mientras yo me peleaba con mi pequeño génova y considerando que el fueraborda no iba a servir pues me dio mucha envidia, claro.

No sé si un tercer rizo me habría sido de mucha utilidad. Seguramente lo habría puesto para conseguir un cierto equilibrio, pero bueno. No pasa todos los días.

Y por eso lo de una mayor de capa que en momentos críticos pueda poner rápido me podría ser útil. Pero está en proceso de pensar cómo llevarlo a cabo.
Te entiendo perfectamente, gracias por la respuesta.

La verdad que no sé si la solución del carril paralelo podrà hacerse en el palo de un 21, en el mío va justo, quizà exista algo similar. Lo que seguro existe son unas abrazaderas de velcro que se toman alrededor del palo para envergar sobre ellas la mayor de capa. y puede ser buena opción para tu caso.

Desde luego opino lo mismo que dices, quitar la mayor para aparejar la de capa con mala meteo ni en broma.

Otro asunto es que el paño del génova rizado aguante un viento duro, te lo digo por experiencia propia, por imbécil no aparejé el tormentín y el viento terminó arrancando de cuajo el puño de escota de mi génova

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-02-2023, 23:32
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Los Amantes de los rizos, Pajarín y Cunninham no tienen porqué ser pre-estirados, ni de Dyneema, etc., aunque yo los llevo pre-estirados y de Dyneema. No solo la tension que soportan está muy desmultiplicada, sino que tampoco tienen que contrarrestar el peso de la vela

A ver si consigo convencerte, cofrade:

- Tener un cabo de baja elasticidad te permitirá no tener que volver a regular la tensión cuando la intensidad del viento aumente. Éste es un efecto que, con la lógica excepción de los cabos en los que se busca esa elasticidad (ejemplo, amarras), siempre será positivo.

- Lo anterior se puede matizar en cabos en los que, aunque una elasticidad demasiado elevada sea contraproducente, algo de esta elasticidad pueda tener algún beneficio. Un ejemplo son las escotas o cabos de barraescota: cuando carga la racha, si la escota cede ligeramente, disminuirá el ángulo de incidencia de la vela y se reducirá su fuerza vélica lo que, en navegación de crucero, suele ser positivo; y, además, esa pequeña elasticidad puede ayudar a amortiguar los esfuerzos del aparejo en circunstancias como una trasluchada demasiado entusiasta. Ahora bien, el mismo efecto en las drizas o los rizos es el contrario: si el cabo cede, la vela se embolsa más al cargar la racha, lo que no reduce fuerza vélica, sino que la aumenta, algo contraproducente en esas circunstancias. Hay otras consideraciones secundarias, como la longitud del cabo: a mayor longitud, un mismo porcentaje de estiramiento se traducirá en más cm de elongación y, por lo tanto, la necesidad de una corrección mayor.

En el pajarín y, especialmente en el cunningham, parte de lo anterior se matiza. Ahora, para rizos, mejor cabos poco rígidos, que tienen las ventajas anteriores y ningún inconveniente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
tony17 (15-03-2023)
  #34  
Antiguo 22-02-2023, 23:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
A ver:

- No llevo Lazy (ni jack ni bag) con lo que eso no sería un problema. El problema sería usar el mismo carro de la mayor porque supondría desmontar la otra completamente y eso es una movida con mal tiempo.
- sí, me refería a vela de capa, no a tormentín. A las malas siempre puedo enrollar el génova y aunque no pinte muy bien seguir tirando.

Normalmente no salgo con más de 15 nudos. Peeero este invierno en una regata con poco viento inicial de pronto saltó un vendaval de más de 30 nudos que navegando en solitario pues te complica las cosas. Viento de tierra para más señas. Con las velas totalmente sueltas el barco escoraba una barbaridad y en cuanto pude me retiré (lógico), bajé la mayor entera y con un trozo diminuto de génova traté de ganar poco a poco la costa. Finalmente pude llegar con la tensión de las fuertes rachas pero sin problema.

Ver barcos de 40 pies con tripulación bajar las velas y volver a motor mientras yo me peleaba con mi pequeño génova y considerando que el fueraborda no iba a servir pues me dio mucha envidia, claro.

No sé si un tercer rizo me habría sido de mucha utilidad. Seguramente lo habría puesto para conseguir un cierto equilibrio, pero bueno. No pasa todos los días.

Y por eso lo de una mayor de capa que en momentos críticos pueda poner rápido me podría ser útil. Pero está en proceso de pensar cómo llevarlo a cabo.
Se puede montar la mayor de capa en el mismo carril de mayor si haces una abertura en el carril o canal justo por encima de donde queda la mayor arriada.

Es una vela barata que puede tener uso, aunque la mayor con tres rizos debería ser equivalente.

Para escapar de una costa a sotavento con fuerza ocho es necesaria una mayor de tamaño adecuado que se pueda aplanar totalmente, y un tormentín de iguales características...puede que no sea necesario todos los días, pero cuando lo es, lo es..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
humpback (22-02-2023), Tasio628 (20-03-2023)
  #35  
Antiguo 23-02-2023, 18:51
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Buenas tardes.

Adjunto algunas fotos para que se comprenda lo que quería decir sobre que no me llega el ollao de los rizos al aries sin tener que quitar un pasador para poder pasar los patines a la parte inferior por donde entran al carril del mastil o quitarlos directamente del carril

https://drive.google.com/file/d/1F4h...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F7k...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F9f...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FEd...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FFi...w?usp=drivesdk

Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-02-2023, 19:05
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Nunca había visto este sistema para evitar la salida de los patines. Yo tengo una tapa que hace la función de prolongar el perfil del canal de los patines evitando que se salgan. Para quitarlos tengo que quitar primero la tapa. Con ella puesta, los patines bajan hasta la botavara dejándome meter la anilla en el aries.
Otra solución podría ser hacer un estrobo para prolongar la anilla hasta el aries.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
Luis_pm (23-02-2023)
  #37  
Antiguo 23-02-2023, 20:37
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenas tardes.

Adjunto algunas fotos para que se comprenda lo que quería decir sobre que no me llega el ollao de los rizos al aries sin tener que quitar un pasador para poder pasar los patines a la parte inferior por donde entran al carril del mastil o quitarlos directamente del carril

https://drive.google.com/file/d/1F4h...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F7k...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F9f...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FEd...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FFi...w?usp=drivesdk

Hola

Parece una arboladura ZSpars estandar para 25-30 pies

Tendría que verlo y palparlo, pero la impresión que me da es que simplemente tienes un estrobo muy corto y que además hay patines en las inmediaciones de algun ollao de rizo: los ollaos de amura de los rizos han de estar a medio camino entre patines, nopueden estar adyacentes a los patines

Esos estrobos hoy dia se pueden sustituir con ventaja (es mi opinion) por estrobillos de cabito de Dyneema del 4 ó del 5, que se pasan a través del ollao de amura del rizo y se dejan permanentemente. Tiene que tener longitud que no te obligue a soltar los patines, y que te sea facil de enganchar al aries. Se ponen cada uno de distinto color para distinguirlos facilmente en un apuro. Prueba a hacerlo y mira como pinta la vela rizada, y si no te convence, pues no has perdido nada

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 23-02-2023 a las 20:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Luis_pm (23-02-2023)
  #38  
Antiguo 23-02-2023, 21:07
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenas tardes.

Adjunto algunas fotos para que se comprenda lo que quería decir sobre que no me llega el ollao de los rizos al aries sin tener que quitar un pasador para poder pasar los patines a la parte inferior por donde entran al carril del mastil o quitarlos directamente del carril

https://drive.google.com/file/d/1F4h...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F7k...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1F9f...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FEd...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1FFi...w?usp=drivesdk

Yo en mi barco anterior (palo Z-spars) tenia un sistema similar con un pasador. Lo que hice fue poner a cada lado una chapa de aluminio tapando ese hueco, atornillada con dos tornillos.
La chapa tenia un borde en L que quedaba enrasado con el interior de la relinga de modo que los patines deslizaban sin engancharse. Con esto se puede sacar el pasador de modo definitivo y dejar que los patines lleguen hasta la botavara cuando arrias o tomas un rizo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
JVPIT3R (23-02-2023), Luis_pm (23-02-2023)
  #39  
Antiguo 15-03-2023, 10:20
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo en mi barco anterior (palo Z-spars) tenia un sistema similar con un pasador. Lo que hice fue poner a cada lado una chapa de aluminio tapando ese hueco, atornillada con dos tornillos.
La chapa tenia un borde en L que quedaba enrasado con el interior de la relinga de modo que los patines deslizaban sin engancharse. Con esto se puede sacar el pasador de modo definitivo y dejar que los patines lleguen hasta la botavara cuando arrias o tomas un rizo.
Me imagino que al ser del barco anterior no tendrás ninguna foto de esa chapa, no?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-03-2023, 18:07
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Lo siento, no tengo fotos pero te hice un dibujo.

Las puedes hacer cortándolas de un perfil de aluminio en L que puedes encontrar en tiendas de bricolage. Yo las llevaba con dos tornillos cada una y se desmontan en un momento cuando quieres sacar la mayor.
De este modo los patines bajan hasta la botavara y cuando izas no se enganchan. Si redondeas los bordes de arriba y de abajo del ángulo que va hacia adentro de la relinga facilita que el patín pase mas suavemente.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Luis_pm (16-03-2023)
  #41  
Antiguo 15-03-2023, 20:13
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Muchas gracias por el dibujo! Mejor que las fotos.
Yo creo que tengo por el trastero algunas piezas de aluminio que me servirán.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-03-2023, 09:02
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

En las roscas de los tornillos de inox es conveniente poner pasta anti corrosion galvanica para no actue la corrosion en el aluminio y sean faciles de desmontar, especielmente si paso mucho tiempo. Tampoco esta de mas poner unas arandelas plasticas entre la cabeza del tornillo y la chapita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Luis_pm (16-03-2023)
  #43  
Antiguo 16-03-2023, 18:33
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

De eso soy consciente. De todas formas gracias por el apunte


Edito:
Sabía yo que tenía un troco de alumínio que me iba a ir bien
https://drive.google.com/file/d/1HK-...w?usp=drivesdk

Editado por Luis_pm en 16-03-2023 a las 19:06. Razón: Subir foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Icarus (16-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto