|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: Instalación eléctrica a bordo: Inversores, microondas y corrientes galvánicas.
Cita:
No deberían ponerse un protector para sobretensiones permanentes y temporales? En principio debería de haber en los pantalanes pero habrá de todo y una gran tormenta puede haber en cualquier momento. Otra cosa. Al no tener inversor, el tema de la corrosión galvanica debido a la toma de tierra no es importante, no? Lo digo porque en ese caso el circuito de 220 v está aislado, no? Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
Eien (16-08-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Instalación eléctrica a bordo: Inversores, microondas y corrientes galvánicas.
Cita:
Yo trato de equilibrar la instalación, valorando la relación calidad/precio. Desde luego que pueden montarse protectores de sobretensión, claro que sí, pero yo creo que encarece la instalación. ¿Tu los tienes en tu casa??? El tema de la corrosión galvánica se aborda en el apartado 6 del documento "Consejos instalaciones..." Mi opinión es que no se debe conectar el neutro a masa, y dejar el neutro aislado dentro del barco, o lo mejor con transformador separador de aislamiento.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 16-08-2022 a las 12:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
juan2000 (16-08-2022) |
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo 6 páginas sobre la ejecución de las instalaciones, aún me falta revisar y acabar, una vez vea si falta algo importante...
2-Ejecución de la instalación de 230V...
|
||||
|
||||
Debido a la aportación del estimado cofrade "Aitonos", que comentaba el inconveniente de tener que desconectar el cargador una vez se zarpa, e ideado este esquema con un contactor, que conmuta automáticamente de pantalán a inversor y además desconecta el cargador al estar desconectado de pantalán, y conecta al inversor. Al conectarse de nuevo a pantalán, se conecta el cargador y se desconecta el inversor.
Conmutación automática pantalán inversor...
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 16-08-2022 a las 17:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Aitonos (17-08-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Instalación eléctrica a bordo: Inversores, microondas y corrientes galváni
¡Yo creo, que me lo dejo para mi próximo barco!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (17-08-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
corriente, corrientes galvanicas, electricidad, inversores, microondas |
|
|