|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Helice Gori, 2 o 3 palas?
Cita:
Perdona el retraso cosas del trabajo Supongo que el Yanmar del First 40 sera el 3JH-4 de 39 cv con sail-drive La helice apropiada de dos palas es 18 X 12 La helice apropiada tres palas 18 X 13 Velocidad de casco : 8 nudos aprox SALUD Y BUEN VIENTO |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos
he hablado con el distribuidor y me ha explicado lo del "overdrive", tambien me ha recomendado la dos palas por tener un motorcillo de solo 20cv. Ahora solo tengo que decidirme entre la gori 2 palas o una fija de tres |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
HAY ALGUIEN QUE SE LO PUEDA EXPLECAR MEJOR ??? PORQUE YO ESTOY SECO |
|
||||
|
||||
Vale ya lo he entendido
Pero es que ami no me sobras los € y todo hay que pensarselo, ganar un nudo a vela a cambio de pagar el doble por una helice. Supongo que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera y tambien de preguntar las dudas, no? Parece que hay quien se molesta por eso, o solo me lo ha parecido |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tenemos viento de sobra la hélice fija no nos preocupa, hacemos fácilmente 6-7 nudos y aunque tengamos ese freno, la velocidad es muy buena. Pero qué ocurre cuando tenemos esa ventolina con la que no sabes si vela, si apoyo de motor, si solo motor porque la vela me va a desquiciar... Creo yo que en estas situaciones es cuando la plegable alcanza su máximo explendor, porque es problabe que con una ventolina, sea capaz de mantener una muy buena velocidad a vela, quiza 3-4 nudos. Ahora ese nudo del que hablabas antes, se convierte en el 20-25% de ganancia. Ya son cifras a tener en cuenta. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|