La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-10-2008, 17:20
Avatar de Emociones
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Los de hacienda tienen ahora cosas mas graves en las que preocuparse, lo que pasa es que tienen que justificar su tiempo.
__________________
" Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-10-2008, 17:56
Avatar de Manzanilla 1
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Localización: donde me deje ir mi maquinita
Edad: 65
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

a un amigo, que esta en tramites abanderamiento y matriculacion del barco, lo ha llamado hacienda por discordania de valor declarado. Este declaro segun las tablas de hacienda. En la entrevista le ha pedido el seguro, y al tener mayor valor, le ha enseñado una disposicion normativa por la cual puede establecer un nuevo valor y reclamarle la diferencia. Esta en ello ahora, veremos como le resulta.Diferencia valoracion barco, segun tablas:36000eu. Poliza de seguro valor declarado 90.000eu.
Las indagaciones llegan hasta el punto, de preguntar por el proietario en el Club Nautico, tipo de persona, relaciones, actividad profesional,etc.
Efectivamente miran en internet, los precios de venta, se lo ha comentado abiertamente el inspector.
Tienen que recaudar a toda costa.
hay que estar prevenidos.

Saludos. Me voy a tomar algo, me he quedado seco cuando me lo ha contado.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-10-2008, 21:15
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Que no te cuenten historias, esos datos te los piden para asegurarse de que tu barco está en regla y si causas algún daño tengas una póliza de seguro que los cubra.

Saludos y buena proa
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-10-2008, 23:11
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
le ha enseñado una disposicion normativa por la cual puede establecer un nuevo valor y reclamarle la diferencia. Esta en ello ahora, veremos como le resulta.Diferencia valoracion barco, segun tablas:36000eu. Poliza de seguro valor declarado 90.000eu.
La Disposición se llama Ley General Tributaria. Artículo 57, Comprobación de valor.

Pues si le llega a ocurrir eso, que vaya pensando en la Tasación Pericial Contradictoria (básicamente se trata de discutir el valor comprobado por la administración presentando una peritación de un perito de tu parte que diga lo que a su parecer vale, apoyando tu punto de vista, por supuesto; si hay diferencia entre las dos partes que supere... no me acuerdo... se acude a un perito 3º; quien pierda, paga sus honorarios)

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
Tienen que recaudar a toda costa.
No te quepa ninguna duda. Si se quiere mantener, si se puede, el gasto público y social, y la recaudación va a bajar por la crisis...

Cita:
Els hi recordem, que fa un mes i mig aproximadament varem demanar-los fotocopies de la documentació dels seus vaixells (rol i rebut de l’assegurança) per complir amb el requeriment de l’Agencia Tributària.
Ese requeriment es el que habría que ver...

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-10-2008, 23:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo que he recibido del club


Benvolgut amarrista,

Els hi recordem, que fa un mes i mig aproximadament varem demanar-los fotocopies de la documentació dels seus vaixells (rol i rebut de l’assegurança) per complir amb el requeriment de l’Agencia Tributària.

Preguem a aquells socis que encara no ens han fet arribar aquestes dades, ho facin a la major brevetat possible, doncs ja ha vençut el termini per presentar aquesta documentació.

Fem saber a tots aquells socis que no ens ho han aportat , que el Club donarà a la Agencia Tributaria, les dades que consten en els nostres fitxers actualment, que potser en alguns casos no coincideixen amb les actuals.

R.C.M.B.





La negrita es mia ....

Salud
Apreciado amarrista,

Les recordamos que hace aproximadamente un mes y medio que les solicitamos fotocopias de la documentación de sus barcos (rol y recibo del seguro) para cumplir con el requerimiento de la Agencia Tributaria.

Rogamos a los socios que todavía no nos hayan entregado estos datos, que lo hagan a la mayor brevedad posible, pues ya ha vencido el plazo para presentar esta documentación.

Hacemos saber a todos los socios que no lo hayan aportado, que el Club dará a la Agencia Tributaria, los datos que actualmente constan en nuestros ficheros, y puede que en algunos casos no coincidan con los actuales.

R.C.M.B.



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-10-2008, 23:42
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Me han dicho en el club que hacienda ha solicitado que se entregue de todos los barcos el último recibo del seguro y el despacho.

Si, si, hacienda, no marina mercante ni la autoridad portuaria. Para que quiere hacienda el despacho y el seguro ?

Una mañanera, para entrar en calor.
A) Hacienda siempre planea algo
B) Para que va a querer el despacho y el seguro, pues para nada bueno

Qui será, será

Mientras
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-10-2008, 09:57
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Que no te cuenten historias, esos datos te los piden para asegurarse de que tu barco está en regla y si causas algún daño tengas una póliza de seguro que los cubra.

Saludos y buena proa
Pero eso no es competencia de Hacienda, me lo hubiera esperado de Capitanía, de la Autoridad Portuaria, incluso de la Guradia Civil o Marina Mercante. No creo que vaya por ahí.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-10-2008, 10:48
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Como bien se ha dicho la AEAT tiene mas datos que nosotros, quizás no recordemos exactamente en que marinas atracamos en Ibiza hace dos años y en que fechas, no importa la AEAT si lo sabe...

El verano pasado un "amigo" entra al puerto de la Savina en Formentera a poner gasoil, como es lista 6ª la Guardia Civil le requiere la documentación del barco, etc..., esta diligencia es la causa para que se le cite por parte de la Dependencia Regional de Aduanas para una inspección del Impuesto sobre determinados medios de transporte (I. Matriculación) y en menos de 15 dias la AEAT tiene las entradas y salidas de todos los puertos en que ha recalado durante el periodo de inspección. A la vista de las lagunas existentes se le amplia la inspección al IVA de los últimos años no prescritos que evidentemente incluyen la compra del barco.

Consejo para los listas 6ª si se recala en un puerto emisión de factura de alquiler en esta fecha, si se alega que es para reparar, etc... lo mismo factura de la reparación, y así sucesivamente..... de lo contrario se tiene crudo.

¿Creeis que vale la pena la lista 6ª?

Bon vent
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-10-2008, 18:22
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Es que la lista 6 solo es alquiler. Si la culpa la tenemos nosotros como sector. Si usamos lista 6 para evitar el impuesto de matriculación, cuando en realidad no será de alquiler, pues nos ponemos en la mira, y justamente nos fiscalizan. En vez de eso se debería presionar para anular ese impuesto, que tengo entendido solo existe en España.

Aún así no veo para que quieren el recibo del seguro.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-10-2008, 19:04
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Los primeros requerimientos los envió la Agencia Tributaria hace cosa de un año y medio. Por lo que pedían se podía deducir que buscaban ingresos no declarados por alquiler del amarre, bienes "levantados" de embargos, barcos en lista 6ª que no se dedicaban al charter y datos para "cruzar".

En Cataluña, los abogados de la Asociación de Puertos se encargaron de tratar con la Agencia y, al final, los datos que se dieron eran muy incompletos.

Hace unos 6 meses se recibió otro requerimiento. Esta vez procedía del Servicio de Vigilancia Aduanera, que, como tiene barcos, alguien habrá pensado que entiende más del tema. Ahora lo piden todo, y los abogados de la Asociacion de Puertos han dicho que es mejor no ponerse chulito, no vaya a ser que alguien se haga pupa, y que hay que darles lo que pidan.

En mi humilde opinión, se trata de una maniobra a nivel de funcionarios, no de políticos, que desean tener una base de datos absoluta con la que poder
apoyar la investigación que acompaña cualquier inspección. O sea, como apunta un cofrade más arriba, se trata de saber sobre los ciudadanos más que los propios ciudadanos.

Creo que lo del despacho es alimento para el trabajo de las lanchas de SVA y de la GC, que pronto sabrán, por la matrícula, qué barcos de los que avistan están despachados y para qué zona.

Dicho así suena bastante mal, pero parémosnos a pensar en qué haría cualquiera de nosotros si se le hubiese encargado la misión de perseguir el fraude fiscal y hacer que se cumpla la normativa. ¿No deberíamos usar todos los medios lícitos a nuestro alcance?

Entonces, a la luz de lo que significa la libertad, la intimidad, etc., tan sólo debemos plantear si los medios son lícitos o no lo son. Y relajarnos un poco.

Desde hace unos años tengo la sana costumbre de llevar los papeles del barco a bordo y en regla. El seguro coincide con el valor del barco. Como no me dedico al charter, estoy en la 7ª lista. El amarre es de alquiler y lo pago a través de domiciliación bancaria. Y vivo muy tranquilo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-10-2008, 19:34
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

Desde hace unos años tengo la sana costumbre de llevar los papeles del barco a bordo y en regla. El seguro coincide con el valor del barco. Como no me dedico al charter, estoy en la 7ª lista. El amarre es de alquiler y lo pago a través de domiciliación bancaria. Y vivo muy tranquilo.
Sí señor, como debe ser. Yo también estoy tranquilo en ese aspecto.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-10-2008, 19:46
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Desde hace unos años tengo la sana costumbre de llevar los papeles del barco a bordo y en regla. El seguro coincide con el valor del barco. Como no me dedico al charter, estoy en la 7ª lista. El amarre es de alquiler y lo pago a través de domiciliación bancaria. Y vivo muy tranquilo.
Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Sí señor, como debe ser. Yo también estoy tranquilo en ese aspecto.
Estoy en la misma situación que Werke, y al igual que vosotros estoy muy tranquilo.

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-10-2008, 20:22
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Y si dejamos de hablar de estos temas???

Lo digo porque con vuestras aportaciones, les estamos dando ideas


Mariner
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-10-2008, 20:32
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Secundo la moción.

Podríamos ocultar el hilo a los malos ?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-10-2008, 21:29
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Secundo la moción.
Podríamos ocultar el hilo a los malos ?
Habría que definir quiénes son los malos, primero Será según a quién preguntes...
(Casualmente, en estos temas, los buenos suelen ser los listos que defraudan al fisco... El resto de los ciudadanos somos idiotas, y los funcionarios encargados de hacer que se pague loquecuandosedebe unos malísimos seres...)

Ya por acabar, dos cosas:

Cierto que ponerse borde, da un poco de yuyu Pero un "requerimiento" a lo bestia, así, es firme candidato a no contestarse. Un requerimiento tiene que estar basado en un expediente seguido contra algo o alguien o bien que responda, en su motivación, a algo tasado por ley. No tiene mucha pinta... Ahora, si fuera mi caso, como nada tengo que esconder, me daría igual que presentaran mis papeles...

Antes de que alguien se ponga nervioso y vaya a modificar la póliza del seguro a todo correr, decir que el poder de la administración para comprobar el valor y liquidar un impuesto, de transmisiones patrimoniales o de "matriculación" en este caso, no dura toda la vida, "prescribe".
Para la compra, ya sea de primera mano o de segunda mano, al de 4 o 5 años desde el día de la compraventa, según la Hacienda competente (por ejemplo en las hacienda de Bizkaia son 4 años).
Por tanto, si uno no ha recibido en su casa un requerimiento o comunicación de Hacienda en ese tiempo, ya no le pueden reclamar nada.
(Lo de alquileres o no, e IVA de los de la lista 6ª, ya es más complejo...)

Ale pues.

Y un para pasar el mal trago
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto