La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-01-2024, 07:49
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Mi barco esta asegurado a todo riesgo,tenia una compañia especializada en maritimo la corredora,muy amable y experta que ademas tiene barco,total que un dia en una maniobra con mucho viento un ancla que sobresalia bastante de otro barco me proporciono una rayada importante en el casco,a todos los efectos culpa mia,el ancla ni se inmuto como es normal.
Vino el perito y me dijo que no habia problema que a todo riesgo ellos arreglarian y pintarian.
La compañia,una vez pasado el presupuesto se desentiende y dice que no pintan pues es desgaste de uso.
La corredora se dejo la piel argumentando y defendiendo el tema delante de su compañia,a mi me dieron una cantidad de dinero que no cubria ni una cuarta parte,y me dijeron que me lo arreglase yo.
Evidentemente,cancele el seguro.
Ahora estoy con Sergio,espero no tener que llamarle nunca.


Saludos



saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-01-2024, 08:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo estoy en Allianz desde hace tres décadas, pero como afortunadamente no he necesitado el seguro nunca (toquemos madera) no puedo opinar.

Mi única comunicación con el seguro es el aviso anual de renovación.

No tengo "todo riesgo" sino el anterior, básicamente el seguro ampliado con responsabilidad civil, protección jurídica, remoción de restos, rescate, ocupantes y alguna cosa más que no recuerdo. Unos 100 € anuales para un velero de 28 pies.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-01-2024, 13:13
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-01-2024, 13:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.
Seria bueno saber que compañía es, ya que publicitamos siempre a los malos, quejándonos, pero el Sergio debe ser un maquina, se merece que digamos en que compañía esta.

Saludos,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-01-2024, 13:58
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Seria bueno saber que compañía es, ya que publicitamos siempre a los malos, quejándonos, pero el Sergio debe ser un maquina, se merece que digamos en que compañía esta.

Saludos,
Espero que se me permita decir la compañia... La compañía es AXA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zonaon
Galatea Nautica (23-01-2024)
  #31  
Antiguo 23-01-2024, 14:43
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Mas de lo mismo de siempre.....
Según nos va con esa compañía de seguros, o ese abogado, o ese traumatólogo, o ese mecánico, pues rajamos de ellos o son los mejores del mundo.
En el tema "seguros" los sustos o disgustos suelen ser mayúsculos al no leer la letra pequeña de las condiciones de la póliza y no saber realmente lo que tenemos contratado..
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-01-2024, 14:43
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OJO...
Yo NO dije eso ni puse como ejemplo eso.

Lo que dije es que si el daño fue infringido por impericia negligencia, dolo o culpa grave del asegurado se opera la exclusión de la cobertura por impericia, negligencia, dolo o culpa grave del asegurado.

Por ejemplo... Si navegando en aguas abiertas enganchas un cabo, red o abordas a un contenedor semisumergido y ajeno no visible... pues este acontecer NO puede adjudicarse al timonel pues NO puedo ni siquiera prever el accidente.

Ahora... Si navegas con los cabos propios fuera de borda y éstos se enganchan en la línea de transmisión eso es impericia y por lo tanto hay exclusión de cobertura.
Cierto, leí rápido y no vi lo del cabo propio. ¡Mis disculpas!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-01-2024, 03:25
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Mas de lo mismo de siempre.....
Según nos va con esa compañía de seguros, o ese abogado, o ese traumatólogo, o ese mecánico, pues rajamos de ellos o son los mejores del mundo.
En el tema "seguros" los sustos o disgustos suelen ser mayúsculos al no leer la letra pequeña de las condiciones de la póliza y no saber realmente lo que tenemos contratado..

No te entiendo, no estamos hablando de la letra pequeña sino de apoyan en falta de mantenimiento,
Mañana se prende fuego la embarcación=falta de mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-01-2024, 06:34
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo tuve la mala suerte que se me incendio el barco .Tenía todo riesgo .Fue siniestro total y me pagaron lo que estaba en el contrato en tres meses y se hicieron cargo de todos los gastos pagándolos yo primero después de aportar las facturas . Muy contento con Sergio Ponce de Axa .Sigo con la misma compañía y tengo otro barco.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-01-2024, 06:56
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Dicen algunos que un buen seguro es el que te protege hasta de tu propia estupidez.
Y otros se agarrarán a cualquier cosa para no pagar.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-01-2024, 07:04
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

me estoy mordiendo la lengua desde que habeis abierto el hilo pero es que lo de que "busco compañia" suena a otra cosa y es que hay unos sitios que por un precio módico te pueden dar muy buena compañia

Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-01-2024, 08:19
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo de Sergio Ponce, solo puedo hablar de 10, independientemente de la compañía, creo que lo mas importante es el agente con el que contratas el seguro y te puedo confirmar que Sergio es buenísimo.
Roncitos para todos.


Editado por PLATAZUL en 24-01-2024 a las 12:56.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-01-2024, 09:21
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

También he tenido un par de incidencias (una en la que mi barco fue víctima de un impacto en el puerto y otra sobre facturación) y en ambos casos la intervención de Sergio Ponce fue muy adecuada y de gran ayuda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-01-2024, 09:56
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias si quieres te lo tarifico, trabajo en occident , mandame un privado, saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto