La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-09-2011, 20:15
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Siempre debes tener derecho a una copia de respaldo.

En cuanto al tema cartografia me cito de otro post:

En cuanto al tema de la cartografia (de pago) me gustaria parafrasear una idea que leí en un libro de Vazquez-Figueroa (no recuerdo cual pues los he leido practicamente todos) que decía que la cartografía en la mar es clave para la seguridad humana y que, con los medios actuales, que hacen prácticamente ridículo el coste de distribuirla y actualizarla, es una aberración que se comercie con ella a modo privado y a un precio desorbitado.
Según el, toda información que ayude a salvar vidas en la mar debería ser distribuida sin coste. Especialmente hoy día que con la informática e Internet, el coste real de distribuirlo desaparece. ¿O es que solo los ricos tienen derecho a la seguridad que proporciona una buena cartografia?
¿No os recuerda esto a la idea del software libre?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-09-2011, 10:20
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Ya lo ves, las de USA la NOAA las ha hecho de dominio público...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-09-2011, 11:25
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Siempre debes tener derecho a una copia de respaldo.

En cuanto al tema cartografia me cito de otro post:

En cuanto al tema de la cartografia (de pago) me gustaria parafrasear una idea que leí en un libro de Vazquez-Figueroa (no recuerdo cual pues los he leido practicamente todos) que decía que la cartografía en la mar es clave para la seguridad humana y que, con los medios actuales, que hacen prácticamente ridículo el coste de distribuirla y actualizarla, es una aberración que se comercie con ella a modo privado y a un precio desorbitado.
Según el, toda información que ayude a salvar vidas en la mar debería ser distribuida sin coste. Especialmente hoy día que con la informática e Internet, el coste real de distribuirlo desaparece. ¿O es que solo los ricos tienen derecho a la seguridad que proporciona una buena cartografia?
¿No os recuerda esto a la idea del software libre?
De acuerdo con Vázquez Figueroa, sus libros además de amenos suelen estar muy bién documentados, y sin ningún género de dudas forman parte de la cultura; la cultura es un derecho y un bién universal, que debe ser gratuito, promovido y potenciado desde todas las instituciones.....
Parece mentira que hoy en día tengamos que pagarlos si via la red podemos bajarlos gratuitamente, sin soporte físico, cuidando el mediambiente, etc....
Esto de gratis lo del de enfrente es muy discutible.....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-09-2011, 11:47
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ya lo ves, las de USA la NOAA las ha hecho de dominio público...
Otro motivo más para no pagar un pastizal en cartografía "propietaria"... lo dicho, con un netbook, un gps, y cartografía "open"... CHARTPLOTTER solucionado. Pero si lo que queremos es cartografía con algoritmos registrados y patentados, a pagar tocan y a ajustarse a las condiciones de venta-garantía del vendedor.

Y no confundamos, una cosa es el contrato de licencia "Open" (ya sea GNU, Copyleft, etc, etc, etc) y otra que no haya que pagar por el trabajo de quien se "la ha pelado" integrando... caso de un parroquiano que cobra por sus pendrives (y lo que cobra es por el curro de integrar toda la distribución Open en un cacharro + el coste del cacharro) ¿o a esto tambien nos negamos?

Ronda de palido añejo pa la parroquia
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-09-2011, 14:43
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Un café con hielo.
Comunica a consumo lo ocurrido, y que intercedan con el suministrador, dado que los costes son mínimos se puede llegar a un acuerdo.
No obstante:
No te preocupes, si as puesto la denuncia, la tarjeta aparecerá: la policía resuelve aproximadamente el 100 % de los robos ( si alguien sabe el porcentaje exacto le agradecería que lo indicara).
Además:
Las empresas suministradoras de hardware/sofware están escasas de beneficio, ninguna de ellas están en los primeros puestos de empresa mas grandes del mundo; compra dos o más veces el mismo producto para ayudarlas.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-09-2011, 20:37
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Una discusión infinita....¿pero nadie sabe cómo darle una solución al cofrade...? Este hombre busca una solución "alternativa" y luego discutimos sobre la Ley de Propiedad Intelectual, Derecho Penal, Mercantil, etc....
Por privado mejor....
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-09-2011, 20:43
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

La solución ya se la dí en el post #9, si lo quieres más claro:

Usa el Fast IMG Unlocker v.2.1

http://www.megaupload.com/?d=EDGHLIEG

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-09-2011, 10:17
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Auqnue me duele decirlo, Garmin tiene razón, ya que te han robado el soporte y la licencia, dicho de otro modo, la tarjeta que ye han robado es usable en otro plotter, otra historia sería que se te hubiese estropeado la tarjeta estando fuera de garantía.
Perdona pero la tarjeta no se puede usar en otro soporte, ya la probé en su día en el GPSMap 720s de mi hermano y no funcionó, el caso es que ahora he probado la copia que hizo mi hermano nada más comprar el cacharro en mi 421s y si funciona, ¿por qué? no lo se, pero me imagino que la de mi hermano tiene algún otro código o es algo más antigua, meses, y en las nuevas se genera el código de validación a través de la identificación única del hardware más la identificación del dispositivo tras su primer uso, más la identidicación única del software (licencia única de uso)

El caso es que ya he solucionado el tema de esa manera, copiando la de mi hermano, la solución de Garmin no es la mejor para fidelizar clientes desde mi punto de vista, no les cuesta nada comprobar mi licencia y así poder desbloquear una nueva tarjeta.

Pero bueno ellos sabrán, lo que está claro es que se tarda menos en buscar una cartografía pirata , y es más barato una tarjeta de 1Gb (las dan con las pipas), que andar explicandoles, pidiendoles...., si es necesario denuncias, burocracia y oficina del consumidor..., cosas que no valen para nada en este país.

Por eso digo que fomentan el pirateo. Cervezas para todos!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-09-2011, 11:06
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Gracias a todos por vuestros aportes, algunos más útiles que otros!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-09-2011, 13:55
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Un café con hielo.

No te preocupes, si as puesto la denuncia, la tarjeta aparecerá: la policía resuelve aproximadamente el 100 % de los robos ( si alguien sabe el porcentaje exacto le agradecería que lo indicara).
.
Me temo que has olvidado adjuntar un smiley o algo indicando sarcasmo. Seré burro, hasta yo por un momento creí que esto lo decías en serio...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-09-2011, 14:15
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Simplifiquemos.
Quien quiera pagar que pague y quien quiera piratear que piratee.
Yo soy mas bien de piratear , especialmente cuando me empiezan a bombardear con: clausulas especiales, "letras pequeñas", ignoran el cuidado del cliente que les mantiene y todo son pegas en asuntos de facil solucion y que no les generan practicamente gastos.
Es muy barato y poco complicado tener contento a un cliente, estas pequeñas atenciones podrian pasarlas a la partida de marketing como gasto, desgravarian sobre beneficios y harían publicidad (bis a bis) y servicio directo.
Pero no, es mas comodo seguir con la facturación, salvo que el afectado sea mas lobo que ellos y decida piratearles.
Pero insisto, pagar no esta penado por la ley, quien quiera pagar que pague.


http://www.veleroturbulento.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
cartas náuticas, garmin, gps, plotter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto