|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pescar Con Mucha Deriva
Si si, por supuesto, obviamente si la piedra tiene 400-500 metros no es lo mismo que una piedra de 20 metros, es que hay tantos factores que no nos ha dicho… 😂 el ancla de capa siempre va a ayudar y si la compra para una barca mayor a la suya pues aún mejor 👍
|
|
||||
|
||||
sacos, sacas, cubos, bolsas de rafia o del ikea... que nivel Maribel
aunque se refiriese a abatimiento en vez de a deriva y funcionase el ancla de capa o "similares" el problema de que se le va el aparejo a Ibiza seguirá existiendo, por lo tanto solo veo una única solución: el máximo plomo que te puedas permitir.
|
||||
|
||||
Pescar Con Mucha Deriva
Joder no es tan complicado.
Existen y coexisten dos factores: la deriva y abatimiento. La deriva se frena potencialmente con más plomo. El Abatimiento con algo que frene el barco de moverse. Con mucha deriva y o abatimiento la mejor solución es irte a tu casa a ver Sálvame Deluxe o ver cómo seca la pintura de las paredes (ambas actividades igual de entretenidas). Si no queda claro el tema siempre puede haber alguien que haga un croquis? ;-) Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues ya probé el ancla de capa
De no poder pescar al fondo con plomo de 125gr A pescar casi perfectamente Lo compré un poco sobredimensionado para mi barca y muy bien Te para la velocidad a la mitad y te pone de proa a las olas con lo que es mucho más cómodo Y muy fácil de soltar y recoger La recomiendo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Para los compañeros que no lo entienden... no todas las pescas se pueden hacer fondeadas ni poner 10kg de plomo, ni todos tenemos presupuesto para meter un ancla eléctrica.Para eso el ancla de capa hace muy buen servicio, yo lo uso para la pesca al vivo que no me gusta estar estático sobre la piedra pero tampoco pasar volando, cua do la deriva pasa de 1 milla va muy bien siempre que sea producida por viento y no por la corriente
|
|
||||
|
||||
Pues yo la largaba por proa, probaré tu método a ver, aunque sea por comodidad, en popa me queda más a mano.
|
|
||||
|
||||
Buenas
Pues ya probé el ancla de capa Muy contento La compré un poco sobredimensionada para mi barca y la verdad es que me permitió pescar a fondo donde no se podía Me bajó la deriva a la mitad y encima te deja la barca de proa a las olas con lo que es bastante más cómodo pescar Lo recomiendo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y una ronda para todos.
25 años pescando los primeros 19 en una polikea cuatro metros y en la actualidad un yate de lujo una polcar de 4,60. Evidentemente con estas embarcaciones y mi presupuesto un posicionador ni pensarlo, pero seria la ostia. Tras 25 años usando el ancla de capa(paracaidas,sombrilla) de mil maneras lo llaman para evitar el ABATIMIENTO, yo lo considero indispensable a bordo. me permite pescar con viento, con un abatimiento compatible con pescas como volantin, vivo, jibia/jibion tataki/tip run o tradicional. Yo adapto la pesca y el tipo de pesca a mi embarcación y al tener el fueraborda, cuando quiero mantenerme en una posicion concreta sin fondear, pues paladitas y control de la corriente y viento. Resumiendo igual que tenemos que adaptar hilos, aparejos, cebos, tambien tenemos que adaptarnos al tipo de pesca y tener recursos para variar y eso te lo da la experiencia. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|