La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2016, 20:46
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ancla moto de agua

No creo que en la taberna se denoste a nadie ya que puedes ser un jilipollas en moto, en un velero de 40 pies o en el Eclipse.
En cuanto al fondeo yo llevaría un rezon plegable de 3-4 kg, 1,5 m cadena 6 y 15 m de cabo de 6 mm. Para una urgencia o unos bañitos el fondeo nunca está de mas.
Respeto y educación.

Una ronda para la cofradia
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 27-05-2016 a las 20:50.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Jordi BMW (03-06-2016), Rony (27-05-2016), Supercoco (27-05-2016), Touron (31-05-2016)
  #27  
Antiguo 27-05-2016, 22:21
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Las ruidosas y alteradoras del mar... las motos de agua hasta la fauna marina se estresa, eso es así os guste o no, y hablo con educación ante todo y sin el mas remoto ánimo de ofenderos , en fin es mi opinión , no una ofensa .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-05-2016, 00:27
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Pues no, vaya rabia!!
He mirado mis saldos en bancos y nada, ni un millón miserable!!, será que mi velerito no da la talla??

Por cierto soy motero (de tierra) y no me gustan tus expresiones pues existe un hermanamiento entre nosotros que no veo en los que vais por el agua, de igual manera que yo no paso con mi máquina a centimetros de un coche y mucho menos de una persona zumbao, no me gusta nada que me lo hagan en la mar cuando estoy difrutando de la navegación.
De buen rollo y
Pues no viviremos en el mismo lugar, pero existir existen por mucho hermanamiento que tu digas que hay (la paja siempre en el ojo ajeno), yo si he visto muchas motos pasar cerca de los coches a velocidades muy altas, haciendo zig zag, adelantando por la derecha... y no nombremos ya muchos jovenes con scooters...
Ahora yo no meto a todos el mismo saco y no te voy a decir que tu tambien lo haces porque otros lo hagan.. de eso va la cosa...

Al igual que hay muchos novatos que cojen un velero de alquiler y llegan a los fondeos y la lian bien liada... no vamos a decir que todos los veleros la lian donde van...
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-05-2016, 18:25
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
No creo que en la taberna se denoste a nadie ya que puedes ser un jilipollas en moto, en un velero de 40 pies o en el Eclipse.
En cuanto al fondeo yo llevaría un rezon plegable de 3-4 kg, 1,5 m cadena 6 y 15 m de cabo de 6 mm. Para una urgencia o unos bañitos el fondeo nunca está de mas.
Respeto y educación.

Una ronda para la cofradia
TOTALMENTE DE ACUERDO
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-05-2016, 20:38
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Amigo, los que somos moteros somos denostados en este foro, yo soy motero de hecho tengo tu mismo modelo en rojo
Los que navegamos a motor tambien somos "despreciados" en el sentido de que no tiene valía nuestras travesías ya que vamos apoyados por uno , dos o tres motores.....
Pero señores a mí me gusta el mar, me encanta, pero no tengo tiempo suficiente para comprarme un velero y para navegar o ir a 40 millas tardar 6 horas....tengo obligaciones y no dispongo de tanto tiempo libre, motivo por el cual y espero nadie se sienta ofendido, los veleros los considero para o gente jubilada o para multimillonarios que mientras navegan se conectan a su Ipad para ojear como crecen sus cuentas bancarias por momentos, así que como no en mi caso YO SOY TRACTORISTA y MOTERO a mucha honra.

Saludos y buenos mares para todos cofrades.
Cómo dices,yo también soy tractorista y motero,tengo una yamaha fx Hight output, y a mucha honra.
En cuanto a la duda con una de 2.5 kg plegable vas servido y cadena pues con metro y medio tienes,lo demás de cabo.
Recuerda forrar el ancla con una toalla gorda para que si se mueve no dañe el tambucho e ir lo más encastrada posible.
Yo tengo una pero la verdad nunca la llevo en la moto porque como dicen por ahi me suelo amarrar a alguna boya o fondeo que ya haya.
Saludos y a disfrutar del maquinon
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-05-2016, 20:54
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 59
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Creo que ya te han respondido más que bien sobre dimensiones, pesos y largos.
Yo estoy con una pregunta parecida... para un Kaiac hinchable, y no quiero amarrar en puerto, ni playa,ni boyas de balizamiento, quiero fondear donde quiera el mar es enorme pero ya abriré debate nuevo.
Felicidades por tu nueva compra, y vergüenza ajena por algunas de las respuestas.
Un saludo y a disfrutar de la mar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-05-2016, 21:16
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Creo que ya te han respondido más que bien sobre dimensiones, pesos y largos.
Yo estoy con una pregunta parecida... para un Kaiac hinchable, y no quiero amarrar en puerto, ni playa,ni boyas de balizamiento, quiero fondear donde quiera el mar es enorme pero ya abriré debate nuevo.
Felicidades por tu nueva compra, y vergüenza ajena por algunas de las respuestas.
Un saludo y a disfrutar de la mar.
Hola Jordi BMW para un kayak hinchable cualquier cosa que pese algo más de dos kg te valdrá, yo me hice con una botella de plastico , le metí un trozo de cadena dentro y la rellené con cemento , despues le atas a la cadena los metros de cabo que necesites, y por último un par de metros de cabo elástico para amortiguar,más barato imposible si se pierde haces otra y si no basta el peso , pues a buscar otra botella más grande, espero te sirva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
Jordi BMW (31-05-2016)
  #33  
Antiguo 31-05-2016, 22:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Para un kayac , yo propondría un razón plegable de 1,5 kg con cabo plomado , sin cadena .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Jordi BMW (01-06-2016), Supercoco (01-06-2016)
  #34  
Antiguo 01-06-2016, 08:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Yo tengo un kayak hinchable que uso como auxiliar cuando no quiero montar la zodiac y llevo una danforth de 1,5 kilos a la que le recorte las puntas y suavice las esquinas para evitar pinchazos, dos metros de cadena fina forrada con tuberia textil y driza de 6 mm. Aguanta lo que le echen y ocupa muy poco.

Antes probé con un pequeño rezón plegable, pero no agarran bien casi nunca y no te puedes fiar, y menos si se deja peso en el kayak

La pequeña danforth agarra tan bien que la uso algunas veces hasta para la zodiac si es cosa de un ratito.

Supongo que con un poco mas de peso de ancla puede ser tambien util para la moto.

Tengo entendido que para botes ligeros, en arena tambien funcionan bien las anclas tipo hongo, son compactas y sin ningun saliente.



PD/ cuando saque el kayak del saco, si me acuerdo le hare una foto al invento.


..
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-06-2016 a las 08:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Jordi BMW (01-06-2016), Supercoco (01-06-2016)
  #35  
Antiguo 01-06-2016, 15:05
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Foto foto.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-07-2016, 16:04
Avatar de Egroc
Egroc Egroc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Refloto el tema.

Veo que mucha gente odia las motos de agua por la mala fama que tienen. Me encanta el mar, la navegación a vela y motor y tengo barquito y moto de agua.

Decir que siempre he respetado a las demás embarcaciones y en general no me puedo quejar de mi zona (galicia) no suele haber problemas con las motos. Si bien es cierto que siempre hay 2 niñatos con su pepinos de 300 cv que no respetan nada.

Pero creo que no por eso debemos meter a todos los usuarios de motos nauticas en el mismo saco. Los hay que también disfrutamos con una rutilla tranquila a 15 nudos o saliendo en grupo a conocer nuevas zonas.

Añado también que las mayores cafradas las he visto en barcos: Invasión de zonas de baño, garreo descontrolado, incluso veleros de 10 mts gobernados por "patrones de verdad" mandando al fondo pequeñas enbarcaciones locales de madera (pasándoles por encima) por querer fondear a 30 mtrs de la playa para que sea bien bonito su barco de 50.000€.

También he visto barcos de 9 metros y tropocientos caballos, a todo gas haciendo slalom entre boyas al lado de la zona de baño.

Respondiendo al tema, yo llevo ancla de 5 Kg plegable con 2 mtrs de cadena (pesada) y cabo de sobras. Con eso sujetas bien la moto si no hay mucho viento.

Yo recomiendo siempre llevar ancla y mucho cabo si se navega solo, en caso de aviería (algo frecuente en las motos) puedes largar el ancla y todo el cabo para evitar encallar contra algún acantilado o la costa. Sobre todo en invierno, que no hay casi nadie navegando.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-07-2016, 09:07
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por JFPH Ver mensaje
No pensaba que este foro la gente se cachondease de las personas novatas que preguntan por ignorancia. Sinceramente, me hubiese gustado otro tipo de respuesta pero supongo que en ti no será posible. En lo sucesivo te agradecería que ignorases mis comentarios.
Un saludo.
Pues al resto nos ha hecho gracia.
En lo sucesivo te agradecería que cuando estés pidiendo consejo y recibas un comentario claramente exagerado, te lo tomes con humor y evites las salidas de tono. En este foro, la gente no sólo viene a aprender, también quiere divertirse.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
vertijean (19-07-2016)
  #38  
Antiguo 19-07-2016, 14:06
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla moto de agua

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Pues al resto nos ha hecho gracia.
En lo sucesivo te agradecería que cuando estés pidiendo consejo y recibas un comentario claramente exagerado, te lo tomes con humor y evites las salidas de tono. En este foro, la gente no sólo viene a aprender, también quiere divertirse.
Para divertirse esta el "off-topic". Aún así una "broma" aqui si despues fuese acompañado de una respuesta seria tendria sentido.

Lo que para tí es evidente para otra persona no puede ser,lo supongo que si alguna vez preguntas algo (porque no sabes y por eso preguntas) como por ejemplo que tienes un problema en tu motor de calentamiento y te digo que cambies el intercambiador de calor, ademas de la bomba de agua y los grifos de fondo en vez de solo el impeller te lo tomes a broma si lo llegas a realizar
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto