La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-09-2012, 09:58
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Después de los hilos de guerras de anclas, y oyendo también comentarios, con demostraciones de vídeos incluidas, me convencí sin duda que las anclas de nueva generación son extremadamente superiores a las clásicas como CQR y Bruce por ejemplo. Personalmente en un Dehler 34 Van de Stadt tenía una Bruce original, y una Britanny realizando fondeos de verano en Las Baleares y de fin de semana en invierno por Levante, no teniendo necesidad de cambiar a Rocna, pero lo hice cuando bajó un poco el precio y la verdad se duerme mucho más seguro.En los vídeos y test la Rocna, Spade y Manson Supreme se entierran siempre cuando se bornea y vuelven a agarrar, tras un garreo, algo que no pasa con la Bruce y la CQR (la peor parada para este caso). La Bruce tiende a resbalar en alga y la CQR se queda de lado en muchas ocasiones tras soltarse en un borneo o garreo, algo que a veces pasa también en la Delta, siendo esta la de mejor relación calidad precio y superior en los test a las clásicas. Sin embargo si se quiere seguridad, está claro que la Rocna, no hay color. (Spade o la Manson supr. salen igualmente de bien paradas, pero hay que modificar la puntera a veces). Cuando buceo nunca tengo dudas de lo correcto que trabaja esta increíble ancla Rocna. Lo malo el precio.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-09-2012, 19:00
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Después de los hilos de guerras de anclas, y oyendo también comentarios, con demostraciones de vídeos incluidas, me convencí sin duda que las anclas de nueva generación son extremadamente superiores a las clásicas como CQR y Bruce por ejemplo. Personalmente en un Dehler 34 Van de Stadt tenía una Bruce original, y una Britanny realizando fondeos de verano en Las Baleares y de fin de semana en invierno por Levante, no teniendo necesidad de cambiar a Rocna, pero lo hice cuando bajó un poco el precio y la verdad se duerme mucho más seguro.En los vídeos y test la Rocna, Spade y Manson Supreme se entierran siempre cuando se bornea y vuelven a agarrar, tras un garreo, algo que no pasa con la Bruce y la CQR (la peor parada para este caso). La Bruce tiende a resbalar en alga y la CQR se queda de lado en muchas ocasiones tras soltarse en un borneo o garreo, algo que a veces pasa también en la Delta, siendo esta la de mejor relación calidad precio y superior en los test a las clásicas. Sin embargo si se quiere seguridad, está claro que la Rocna, no hay color. (Spade o la Manson supr. salen igualmente de bien paradas, pero hay que modificar la puntera a veces). Cuando buceo nunca tengo dudas de lo correcto que trabaja esta increíble ancla Rocna. Lo malo el precio.
Mas claro imposible
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -ja-
Peon (22-10-2012)
  #28  
Antiguo 02-09-2012, 08:14
Avatar de Leeward
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Localización: Macaronesia
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Muy buenas y rondas de cafelitos que aun es temprano.

Al tajo: la Rocna es desde luego una excelente ancla y ademas han mostrado ser una empresa seria ya que por lo visto recientemente tuvieron una partida de anclas con posibles defectos de materia prima y las cambiaron sin problema.
Otra ancla que esta muy bien y de la que nadie ha hablado aqui es la francesa Brake. Excelente ancla pero, al igual que la Rocna, el problema es su precio.
En cuanto a la Bruce, desde luego que es un ancla que ha hecho historia (las originales y no las copias tipo Force o cosas asi) aunque se ha quedado un poco anticuada en comparacion a los nuevos diseños (i.e. Rocna, Spade, Brake,....). Otra cosa, hace años que la Bruce original ya no se fabrica. Los cofrades que opten por una Bruce les aconsejo que elijan una Bruce original y no las copias. Vale mas la pena gastarse un poco mas pero estar tranquilo en el fondeo.

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-09-2012, 09:21
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

el equipo de fondeo, es el material mas economico que hay a bordo de la embarcacion. Por mala suerte, no soy armador, pero creo que el dia que lo sea, no mirare un euro en dos cosas, uno es el equipo de fondeo, otro la jarcia firme. Bueno y tambien el estado de los grifos de fondo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-09-2012, 18:34
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por Leeward Ver mensaje
Muy buenas y rondas de cafelitos que aun es temprano.

Al tajo: la Rocna es desde luego una excelente ancla y ademas han mostrado ser una empresa seria ya que por lo visto recientemente tuvieron una partida de anclas con posibles defectos de materia prima y las cambiaron sin problema.
Otra ancla que esta muy bien y de la que nadie ha hablado aqui es la francesa Brake. Excelente ancla pero, al igual que la Rocna, el problema es su precio.
En cuanto a la Bruce, desde luego que es un ancla que ha hecho historia (las originales y no las copias tipo Force o cosas asi) aunque se ha quedado un poco anticuada en comparacion a los nuevos diseños (i.e. Rocna, Spade, Brake,....). Otra cosa, hace años que la Bruce original ya no se fabrica. Los cofrades que opten por una Bruce les aconsejo que elijan una Bruce original y no las copias. Vale mas la pena gastarse un poco mas pero estar tranquilo en el fondeo.

Saludos
Este tema se trató de manera muy extensa en las revistas inglesas YM y PBO.
La empresa original que las fabricaba (nueva zelanda) las hacía en china, y bajaron la calidad del acero (unos dicen que no se dieron cuenta y otros que aumentaron los margenes).
Eso produjo muy mal rendimiento a la torsion del brazo del ancla, hay fotos por ahí impresionantes.
A partir de ahí y tras mucha polémica una empresa anadiense compró Rocna, y para retomar el mercado lanzó una campaña de cambio de alguos modelos (al parecer lo sfabricados en china llevaban la marca rocna en relieve en la pala) y ahora dan garantía contra la torsion del brazo, siempre que cumplas sus especificaciones de peso y desplazamiento

Aquí teneis mas datos
http://www.petersmith.net.nz/boat-an...ce-testing.php una comparativa
http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=288534 discusiones en foro ingles con un hilo sobre el tema de mas de 180 páginas!!!
Kenzo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-09-2012, 20:25
Avatar de MINKA
MINKA MINKA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Este tema se trató de manera muy extensa en las revistas inglesas YM y PBO.
La empresa original que las fabricaba (nueva zelanda) las hacía en china, y bajaron la calidad del acero (unos dicen que no se dieron cuenta y otros que aumentaron los margenes).
Eso produjo muy mal rendimiento a la torsion del brazo del ancla, hay fotos por ahí impresionantes.
A partir de ahí y tras mucha polémica una empresa anadiense compró Rocna, y para retomar el mercado lanzó una campaña de cambio de alguos modelos (al parecer lo sfabricados en china llevaban la marca rocna en relieve en la pala) y ahora dan garantía contra la torsion del brazo, siempre que cumplas sus especificaciones de peso y desplazamiento

Aquí teneis mas datos
http://www.petersmith.net.nz/boat-an...ce-testing.php una comparativa
http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=288534 discusiones en foro ingles con un hilo sobre el tema de mas de 180 páginas!!!
Kenzo
Eso no es del todo cierto, Kenzo.
La palabra Rocna va en relieve en TODAS las series de ancla rocna, incluso las vendidas ahora mismo. Eso se dijo al principio, pero en realidad son habladurías. Si hablas con Rocna verás que todas las auténticas (estén hechas en China, en Australia o en Canadá) llevan la palabra en relieve.

Verdaderamente, sus dueños han reconocido que estéticamente no se distinguían en nada, pero cada ancla tiene un número de serie y lote, y ellos saben a que tiendas fueron a parar aquellos lotes. Por lo que sé, a España no llegó ninguno defectuoso, ya que hablé directamente con ellos en el Salón Náutico de Southampton del septiembre del año pasado.

Además las anclas tienen garantía de por vida, por lo que cualquier desperfecto, te la cambian por una nueva.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-09-2012, 12:57
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

He estado mirando un poco aquí y allá, y he visto que hay unas Rocna RRR, en este caso pongo la fotito de la de 4 kg. Este modelo se diferencia del normal en que se puede sacar con más facilidad en caso de estar enrocada.



http://www.chainsropesandanchors.co....r-pi-1563.html

Sin embargo no veo en los catálogos actuales este ancla. Es posible que tuviesen problemas en caso de bornear? Alguien sabe algo?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-09-2012, 14:56
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Esa es la version de pesca, en la que tienes de levantar el fondeo varias veces al día para cambiar de posición y donde se está siempre alerta en caso de un eventual garreo.

No es un ancla para fondear y pasar la noche.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
astrolabio68 (03-09-2012)
  #34  
Antiguo 03-09-2012, 17:07
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

En mi opinión, la mejor que he visto y he probado la manson supreme. Y se ha defendido como una leona en su sitio cuando las condiciones lo requirieron.

La clavé dos veces y gracias al diseño de la canaleta del brazo, el grillete corrió por él y subió cogida por la parte de la uña.

En esto uno no puede escatimar si quieres tener un pequeño seguro cuando las cosas se ponen feas, que en el mar nunca se sabe.

Un saludo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-09-2012, 20:53
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

El salvaje de mi vecino de pantalán, con una Oceanics 323, suele salir contra viento y marea y su almiranta le alaba el gusto.
Ayer domingo los vi llegar bastante apurados y cansados. Se habían metido a fondear de noche en Genoveses (Cabo de Gata) con un levantazo de aupa. Todos levantaron el fondeo menos ellos y otro velero. Toda la noche aguantando viento y olas: el fondo de Genoveses es de arena (fondeo a unos 5 metros de profundidad) y me quedé sorprendido cuando me enseñó el vástago de la Danforth doblado por los movimientos laterales.
Para doblar eso hay que echarle un par..... así que sólo te puedo decir que, en arena, el agarre de dicha ancha es una pasada.
Lo que no sé es cómo no le arrancó los arraigos de cubierta, molinete y todo lo demás. Un salvaje.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-09-2012, 21:49
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Ronda!
Este verano antes de saltar a ibiza fondeamos en moraira, arena 4-5 metros. Fuimos dos velers de 9-10 metros. Mi compañero soltó 15 metros de cadena con una bruce y yo 20 m con una delta. Al bajar a ver como habian clavado la mia garreaba y la bruce se agarraba a la arena como una uńa con la cadena tirando hacia arriba. Al tirar 30 metros la delta ya me agarro bien. La delta necesita unos metros en horizontal para que clave bien, eso si, una vez clavada aguanta lo que le echen.
Lo que hago cuando fondeo por la noche es ańadir un peso de plomo de 15 kilos a los 15 metros de cadena, mano de santo.
Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-09-2012, 00:26
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Una ronda

He estado viendo fotos de las famosas Rocna y viendo los precios Pero he de decir que si no es todo un bloque de fundición, que no lo parece (mas bien creo que la caña esta soldada a la uña), en ese caso sin columpiarme mucho puedo decir que son chupadas de hacer, por bastaaaaaante menos de lo que piden... Solo necesito que algún cofrade me pueda pasar las cotas, ángulos, espesores etc...

Una ronda y a ver si alguien se anima a pasarme las medidas de una de 10 kg, estaría dispuesto a hacerle una de respeto
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-09-2012, 15:57
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Hola Cofrades; Sea cual sea el ancla elegida, es importante que sea la original y no imitaciones.
Creo que cuando se maneja a mano y se tiene que entrar en el pozo, se agradece una ancla de una sóla pieza, es decir sin articulaciones, tipo Bruce, Delta, Rocna etc. Te ahorras una buena colección de golpes y pellizcos... Suerte en tu elección.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-09-2012, 20:52
Avatar de EOLI
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Después de leer este hilo y el de "guerra de anclas" parece que me van convenciendo con la Rocna.

Durante más de 10 años fondeé con una CQR, y no me dejó muy satisfecho. Más de una vez baje al fondo para colocarla bien . Al final, prácticamente siempre fondeaba con una danforth más pequeña engalgada. Mano de santo, pero con la complicacion de manejar dos anclas engalgadas.

Por cierto que durante parte de ese tiempo utilicé un giratorio, hasta que un día al subir el ancla cuando estaba ya sobre cubierta se rompió. Se había desintegrado por el óxido y ni me había enterado.

Las últimas 5 temporadas he fondeado con una Britany, y tampoco me convence. Cuando empieza a garrear, ya no se clava.

Alguien ha comprobado si la Rocna cabe sin problemas en un Oceanis 43??

Saludos y buenos vientos.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-09-2012, 10:09
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje
Después de leer este hilo y el de "guerra de anclas" parece que me van convenciendo con la Rocna.

Durante más de 10 años fondeé con una CQR, y no me dejó muy satisfecho. Más de una vez baje al fondo para colocarla bien . Al final, prácticamente siempre fondeaba con una danforth más pequeña engalgada. Mano de santo, pero con la complicacion de manejar dos anclas engalgadas.

Por cierto que durante parte de ese tiempo utilicé un giratorio, hasta que un día al subir el ancla cuando estaba ya sobre cubierta se rompió. Se había desintegrado por el óxido y ni me había enterado.

Las últimas 5 temporadas he fondeado con una Britany, y tampoco me convence. Cuando empieza a garrear, ya no se clava.

Alguien ha comprobado si la Rocna cabe sin problemas en un Oceanis 43??

Saludos y buenos vientos.

Mas claro échale agua... La experiencia es lo único que cuenta y tu parece que pasaste por unas cuantas... Lamentablemente el comprar anclas supone pasta y muchos sustos... sin contar con el peligro que supone...
Por eso, estos hilos espero sirvan para, a través de las experiencias de cada uno, confirmar que las antiguas anclas están muy superadas en eficiencia por las "modernas".
Lo de si la ROCNA cabe en tu barco, no puedo ayudarte. Pero si decirte que abulta mucho, sobre todo su arco...
Piensa que de la SPADE se habla maravillas también y yo la vi en directo y se ve menos voluminosa que la ROCNA.
Un saludo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-09-2012, 12:26
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje
Alguien ha comprobado si la Rocna cabe sin problemas en un Oceanis 43??
En la web de Rocna puedes descargar un .pdf con el plano de cada ancla para que puedas construir una maqueta y verificar se cabe en tu barco:

http://www.rocna.com/product-range/dimensions/
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
escotero (05-09-2012), Ramanema (11-09-2019)
  #42  
Antiguo 05-09-2012, 13:23
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

La Spade consta de dos piezas, ese suele ser el motivo, fundamentado o no, de que el que fondea mucho prefiera La Rocna. Además es un poco más barata.
Esta es su plantilla
http://www.spade-anchor.co.uk/dimensions.htm

Existe la versión lowcost de Spade que se llama Seablade y que vende Mercanautic sino me equivoco.

Test de las anclas nuevas y viejas.
http://www.manson-marine.co.nz/SiteP...ndept_test.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
jomogar3 (05-09-2012)
  #43  
Antiguo 07-09-2012, 19:29
Avatar de EOLI
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
En la web de Rocna puedes descargar un .pdf con el plano de cada ancla para que puedas construir una maqueta y verificar se cabe en tu barco:

http://www.rocna.com/product-range/dimensions/
Gracias RMR
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-09-2012, 12:12
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Mas claro échale agua... La experiencia es lo único que cuenta y tu parece que pasaste por unas cuantas... Lamentablemente el comprar anclas supone pasta y muchos sustos... sin contar con el peligro que supone...
Por eso, estos hilos espero sirvan para, a través de las experiencias de cada uno, confirmar que las antiguas anclas están muy superadas en eficiencia por las "modernas".
Lo de si la ROCNA cabe en tu barco, no puedo ayudarte. Pero si decirte que abulta mucho, sobre todo su arco...
Piensa que de la SPADE se habla maravillas también y yo la vi en directo y se ve menos voluminosa que la ROCNA.
Un saludo.
Hola estoy siguiendo todo el hilo y el otro que tenéis de otros meses y estoy encanto con lo que has es puesto Tu y la maga creo que lo que habéis aportado yo voy a cambiar el ancla que no para de garrear y no se clava bien por una rocna tengo una motora de 31 pies y casi 8 toneladas y no se por que peso me decido y tampoco donde comprarla .


Saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-09-2012, 16:52
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Aquí tienes la tabla para sacar el modelo que necesitas:



No la veo muy correcta, porque no tiene en cuenta diferentes obras muertas y superestructuras.
Yo creo que puedes escoger entre la 15 y la 20. Aunque si quieres sobredimensionar, puedes pensar en la 25.
Que cadena tienes?
Yo la compre en una tienda AD. Y se que hay varios cofrades que la compraron por varios sitios. Pregunta en tu distribuidor habitual que precio te hace y comentarlo por aquí.
Y que ancla tienes?
Un saludo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-09-2012, 20:59
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Hola una cqr me parece de 15kg pero es una castaña cuando la tiro me meto para ver como esta y esta de lado garreando hasta que se clava si encuentra algo donde quedarse. La cadena es de 8 .



Saludo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-09-2012, 00:05
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hola una cqr me parece de 15kg pero es una castaña cuando la tiro me meto para ver como esta y esta de lado garreando hasta que se clava si encuentra algo donde quedarse. La cadena es de 8 .



Saludo
Ok.
A las CQR es lo que les pasa, se quedan de lado... Y si tienes suerte y muerde un poco la uña, se enterrara... Y si sopla y no clava... pues a garrear, que es lo mas frecuente.
Yo desde que tengo la rocna, se acabaron los buceos para clavar el ancla.
Recuerda filar siempre la cadena correcta. El ancla es una pasada, pero tampoco es mágica. Con cadena de 8 tienes que filar bastante para que tenga peso y la catenaria trabaje bien.
Ya contarás que decides.
Saludos.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-09-2012, 09:05
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Muchas gracias por las explicaciones ,lo tengo claro estoy mirando donde sale mas barata y cuando tenga las medidas me decídere que peso poner.




Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-09-2012, 19:25
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Yo he comprado la mia en trotamares.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-09-2012, 20:04
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo he comprado la mia en trotamares.
Saludos creo que con los portes es bastante mas cara que comprarla en otro sitio por lo que he mirado hay casi 100€ de diferencia.



Saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
ancla, fondeo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto