La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-11-2013, 12:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Bueno, ya parece que se ve gente por el S, otros que vamos por el centro, y otros por el Norte... a ver como se da esta cabalgada que viene
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-11-2013, 12:41
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenos días cofrades.

Esta semana he tenido algo de tiempo aunque eso no sé si es bueno o malo . Empiezo a temer que pienso demasiado .

La primera decisión táctica está tomada . He decidido hacer Este y no marchar al Sur. Unos cuanto cofrades parece que piensan lo mismo (ver foto 1). El resto al Sur. De los primeros de la clasificación bastantes al Sur y unos poquitos aquí al Este como yo (llevo de compañeros a Kundalini Nat, Polaris LDLN y Solaris LDLN y Diouck 56 rkn con el que llevo un pique espectacular desde el inicio pues hemos acabado juntos las dos veces Leg1: D 311 vs. CS 337 y leg 2: D 266 vs. CS 246 ).

La decisión de hacer Este la tomé ayer por la noche pero me rajé (creo que era Jacarejack quien decía que quien corrige falla dos veces y no puede ser más cierto ) y de nuevo al Sur. Esta mañana he vuelto a ver lo mismo y he decidido que la decisión era la buena así que pal Este . Durante las próximas 24h no le veo ninguna ventaja respecto al Sur y se que voy a perder millas. A partir de 36h espero poder recuperar pues ellos tendrán que vérselas con una dorsal que yo no tendré . La disposición de las dorsales esta vez es bastante rara. Lo normal por esta zona es ir con portantes y vamos de ceñida rabiosa desde la salida . En la foto 2 se ve la posición de la dorsal (vientos de menos de 10, nudos en rojo, fucsia, amarillo y verde) ahora y hasta +60h como vemos es igual para todos ya que va de N a S barriendo todo el frente. De todas formas esta dorsal sino se para antes la tendremos que pasar más adelante no ahora. El problema es una pequeña dorsal que se está desarrollando delante de la siguiente borrasca y que se está formando entre los 40-45ºS y que para la ruta Sur va a ser un problema que los de por encima de los 40ºS nos ahorramos (en azul, zonas con vientos menores de 10 nudos).

Pero entonces, ¿por qué no haber bajado hasta los 39ºS como Nshar3 y compañia ? Por los ángulos. Llevamos trabajando toda la etapa con ángulos malos o muy malos. Y si se quiere andar un poco tienes que poner ángulos mayores a 45º TWA la cual supone que los del 38-39ºS van a tener que ganar Sur y con ello acercarse peligrosamente a la dorsal. Ya veremos pues a todo esto añadiremos que como los vientos están locos puede cambiarte el cuadro donde caes y irse todo por la borda .

Además, esto se complica pues la Opción Norte que en un principio parecia mala se puede poner por delante y de hecho esta tarde me pasaran los del Norte pues están cayendo en picado con mejores VMC que los del medio.

Así que os dejo los esquemas (muy sucios lo sé pero no doy para más ). Quien dijo que esta etapa era aburrida?

Saludos y buen viento a todos.

Perdón por el coñazo, no es obligatorio leerlo .

Editado por Ovejero en 04-12-2016 a las 17:53.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
dunne1 (06-11-2013), Hegaluze68 (06-11-2013), jacarejack (06-11-2013), KIKECDF (06-11-2013), Larsen (08-11-2013), Tortuga Carey (06-11-2013)
  #28  
Antiguo 06-11-2013, 13:18
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Yo me he vuelto un pelín loco: desde el comienzo decidí ir en "modo invisible", es decir, sin ver lo que estabais haciendo los demás...
Ayer noche lo miré y ví la situación, y como todos haceis Este, yo he decidido hacer sur, por lo menos hasta los 50S...ni he mirado meteo ni nada, voy a saco!!
Ahora veo que dunne y hegaluze, que parecia que se venian conmigo al sur, toman rumbo este...cobardesss!!!

En fin, suerte a todos y salúd!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-11-2013, 14:09
Avatar de dunne1
dunne1 dunne1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2012
Edad: 53
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Yo me he vuelto un pelín loco: desde el comienzo decidí ir en "modo invisible", es decir, sin ver lo que estabais haciendo los demás...
Ayer noche lo miré y ví la situación, y como todos haceis Este, yo he decidido hacer sur, por lo menos hasta los 50S...ni he mirado meteo ni nada, voy a saco!!
Ahora veo que dunne y hegaluze, que parecia que se venian conmigo al sur, toman rumbo este...cobardesss!!!

En fin, suerte a todos y salúd!



ovejero de donde has sacado esas imagenes?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-11-2013, 15:18
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Ovejero, como te lo estudias, , yo voy un poco sobre la marcha y al ver que tu también tirabas por aquí, pues he pensado "no será tan mala opción" además así me desmarco un poquito de los que llevo delante, pero esta claro que la meteo es caprichosa y ni por muy estudiada que este, se va sobre una predicción fiable, esto puede cambiar en cualquier momento y con esta meteo aún más drásticamente. Además como bien dices si te toca un mal "cuadradillo" ... .

En fin suerte y a disfrutar.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-11-2013, 15:40
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por dunne1 Ver mensaje



ovejero de donde has sacado esas imagenes?
Creo que del VRTool. Otra herramienta de ayuda si lo sabes instalar y configurar correctamente. Yo lo intente pero debo ser muy malo en informtica´.

Si alguien tuviese un tutorial claro se lo agradeceriamos muchos de los cofrades que andamos por esta taberna.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-11-2013, 15:44
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
....esta claro que la meteo es caprichosa y ni por muy estudiada que este, se va sobre una predicción fiable, esto puede cambiar en cualquier momento y con esta meteo aún más drásticamente. Además como bien dices si te toca un mal "cuadradillo" ... .

En fin suerte y a disfrutar.
Totalmente de acuerdo, es mas o menos lo que decia en un post anterior

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
...Las flojas y variables condiciones de la meteo hace que las previsiones no sean muy certeras y provoca este tipo de parones "sorpresa". No hay como un buen frente que barra estos mares del sur para evitar sorpresas. Para el siguiente cambio ya veremos hacia donde tiramos pero puede pasar de todo.

Yo creo que caunto ams al sur menos sorpresas habrá pero a saber....

Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-11-2013, 17:22
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, es mas o menos lo que decia en un post anterior



Yo creo que caunto ams al sur menos sorpresas habrá pero a saber....

Si, desde luego, además ahora tos tiran p'al Sur pero a mi me gusta la salsa, asi que esta vez sigo por aquí y a ver donde acabo mientras tanto que no falte
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-11-2013, 17:29
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenas tardes cofrades.

Como dice Hegaluze es de VRTool. Es un buen sitio donde colocar a todos los barcos amigos y ver como se mueven.

No sirve sin embargo para calcular rutas. Sin calculadora trazas mejores rutas. Supongo que mis conocimientos para manejar el programa son limitados. En cuanto a lo del manual como dice Hegaluze no he encontrado ninguno. En otras carreras te servia para pegar rutas calculadas con el Zezo y así ahorrarte algunos calculos y sólo pulir algunos cambios de rumbo. En esta carrera se lo han pedido al Zezo pero no se ha puesto por la labor.

En cuanto a ponerlo en marcha la verdad es que es muy farragoso se tiene que conseguir bajarte el HttpFox que es un complemento de Mozzila firefox que permite ver las cookies que intercambian tu ordenador y la web de Virtual Regatta. Dentro de estas cookies hay una que pone algo parecido a esto: service=GetUser&id_user=número de cada uno lo pone por defecto&lang=EN&light=1&checksum=cff89321f1b3c43ec6b34b8d c6659d5e977a9dd5. Esta cosa tan grande se coge y se pega en una ventanita que pone GetUser dentro de Boat y se clica en el recuadro de la derecha a partir de ahí el programa enlaza con tu web y no necesitas estar concetado con el navegador cada 10 minutos descarga los datos de posición de tu barco y tus amigos. Los vientos y demás se descargan de páginas como Pacotool y VRtool. Pero sigo diciendo que como ruter no vale un pimiento en cambio es perfecto para ver las previsiones a largo plazo y la situación de la flota tabernaria. La verdad es que es bastante coñazo pero le cogí cariño en la VOR y me lo he quedado.

Por cierto la meteo es caprichosa y la cosa por el Norte se esta poniendo por lo que le doy hasta el cambio de mañana a la tarde sino me tragaré el orgullo y para el Sur con unas horas perdidas pero siguiendo en la lucha.

Saludos y buen viento a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
dunne1 (06-11-2013), Hegaluze68 (06-11-2013)
  #35  
Antiguo 06-11-2013, 17:45
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Por cierto la meteo es caprichosa y la cosa por el Norte se esta poniendo por lo que le doy hasta el cambio de mañana a la tarde sino me tragaré el orgullo y para el Sur con unas horas perdidas pero siguiendo en la lucha.

Saludos y buen viento a todos.
que eolo te escuche y os deje sin viento por el Norte!
yo sigo haciendo sur por lo menos hasta los 55S, que por alli hay un monton de hielo para los cubatas
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-11-2013, 19:18
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
....En cuanto a ponerlo en marcha la verdad es que es muy farragoso se tiene que conseguir bajarte el HttpFox que es un complemento de Mozzila firefox que permite ver las cookies que intercambian tu ordenador y la web de Virtual Regatta. Dentro de estas cookies hay una que pone algo parecido a esto: service=GetUser&id_user=número de cada uno lo pone por defecto&lang=EN&light=1&checksum=cff89321f1b3c43ec6b34b8d c6659d5e977a9dd5. Esta cosa tan grande se coge y se pega en una ventanita que pone GetUser dentro de Boat y se clica en el recuadro de la derecha a partir de ahí el programa enlaza con tu web y no necesitas estar concetado con el navegador cada 10 minutos descarga los datos de posición de tu barco y tus amigos. Los vientos y demás se descargan de páginas como Pacotool y VRtool. Pero sigo diciendo que como ruter no vale un pimiento en cambio es perfecto para ver las previsiones a largo plazo y la situación de la flota tabernaria. La verdad es que es bastante coñazo pero le cogí cariño en la VOR y me lo he quedado......
Yo lo instale en el PC pero como uso el Chrome y tengo el Explorer de recambio me pareció una "aberración" instalar un tercer navegador. Me comí la cabeza para que el "programita" funcionase con lo que tenia pero.... al final lo dejé de lado. He buscado por la red algún tutorial pero los que hay no solucionaban lo que yo tenía. POr lo tanto.... o instalas el Firefox o nada de nada.

Ala!; a ver como se nos dan las siguientes 12 horas.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-11-2013, 20:25
Avatar de Superfufu
Superfufu Superfufu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2013
Edad: 61
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Que barbaridad.........yo que quiero aprender cosas de navegar y esto es como un curso de informatica a lo bestia.
Lo del Zezo me suena a lo que algunos llevan dentro del craneo .....lo de paco tool, a cachondeo.......ffffff

Soy terriblemente limitadito en esto de la informatica, y solo me faltaba engancharme a esto de las regatas con todos esos extras.
Me limito a mirar la prevision a 12/24h, y cuando tengo tiempo, (error) mas a largo plazo, y digo error porque es cuando me suelo equivocar mas.

voy llegando, con el monton, pero llego.

salut
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-11-2013, 21:20
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Señores, que haya suerte para todos, me veo en la necesidad de abandonar el barco aqui, que haya suerte para todos y disfruteis de la regata, suerte y buena proa por aqui, a ver si a la proxima me puedo apuntar.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-11-2013, 21:25
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenas y una ronda para todos.

Os paso la prevision para los proximos dias segun el passageweather.



Dicho en palabras "toscas": podéis ver que el fuerte remolino que tenemos por delante está influyendo sobre el débil que estamos ahora y el vacío que se forma entre ambos impide que vayamos todo lo rápido que nos gustaría. Esta situación se alarga hasta el domingo por lo que quizás la opción Sur no sea la mas adecuada.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje:
dunne1 (06-11-2013), KIKECDF (06-11-2013), Ovejero (06-11-2013)
  #40  
Antiguo 06-11-2013, 22:14
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
Señores, que haya suerte para todos, me veo en la necesidad de abandonar el barco aqui, que haya suerte para todos y disfruteis de la regata, suerte y buena proa por aqui, a ver si a la proxima me puedo apuntar.

pues es una pena no hacer el indico contigo por ahí! Espero vernos en la proxima.




Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
Buenas y una ronda para todos.

Os paso la prevision para los proximos dias segun el passageweather.



Dicho en palabras "toscas": podéis ver que el fuerte remolino que tenemos por delante está influyendo sobre el débil que estamos ahora y el vacío que se forma entre ambos impide que vayamos todo lo rápido que nos gustaría. Esta situación se alarga hasta el domingo por lo que quizás la opción Sur no sea la mas adecuada.

Vaya hombre....


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-11-2013, 15:02
Avatar de dunne1
dunne1 dunne1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2012
Edad: 53
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

tanta duda me esta matandoooooo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-11-2013, 19:39
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenas tardes, cofrades.

Aquí en el Este sin novedad .

La estrategia ha salido según lo previsto pero los vientos flojos son pocos y duran todavía menos . Aguantaremos hasta mañana a la mañana para tomar la decisión de hacer Sur pues aún queda la esperanza de que mañana aparezcan vientos flojos por el Sur y entonces seguir un poco más tiempo por arriba .

Como muy tarde pasado mañana debería estar por debajo del 42º S pues llegan vientos flojos por el Norte. Espero que pueda bajar aprovechando los vientos de +24h que parecen buenos para bajar y aprovechar que los del Sur tendrán que bajar más todavía si quieren moverse .

Saludos y buen viento a .... los del Este.

Editado por Ovejero en 07-11-2013 a las 19:44.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-11-2013, 20:04
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Yo, como unico representante de los del Sur, os digo que seguiré bajando, que aún no he encontrado hielo para las birras y los gintonics!
Sigo en modo invisible (paso de ver lo que haceis), desde ayer hasta mañana (no me estareis siguiendo, no?), paso del zezo y paso de toooo! Si la meteo no cambia (que cambiará a peor, como siempre), en 24h estoy volando rumbos SE...voy a bajar tanto, que puede que pase de Australia y siga rumbo a Hornos, y despues a buena esperanza de nuevo...en plan Moitessier
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-11-2013, 00:00
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Yo, como unico representante de los del Sur, os digo que seguiré bajando, que aún no he encontrado hielo para las birras y los gintonics!
Sigo en modo invisible (paso de ver lo que haceis), desde ayer hasta mañana (no me estareis siguiendo, no?), paso del zezo y paso de toooo! Si la meteo no cambia (que cambiará a peor, como siempre), en 24h estoy volando rumbos SE...voy a bajar tanto, que puede que pase de Australia y siga rumbo a Hornos, y despues a buena esperanza de nuevo...en plan Moitessier
Hombreee... solo no estas..... tu eres mas puro pero allí estamos....
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-11-2013, 08:18
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
Hombreee... solo no estas..... tu eres mas puro pero allí estamos....
pues acabo de ver la situación de la flota y el cofrade más cercano es Murphylaw, a 200millas al Norte de mi posición...¿cual es tu barco, Sesc?
¿Y qué significa eso de "mas puro"?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-11-2013, 15:24
Avatar de Kizkurgabe
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2010
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades.

Aquí en el Este sin novedad .

La estrategia ha salido según lo previsto pero los vientos flojos son pocos y duran todavía menos . Aguantaremos hasta mañana a la mañana para tomar la decisión de hacer Sur pues aún queda la esperanza de que mañana aparezcan vientos flojos por el Sur y entonces seguir un poco más tiempo por arriba .

Como muy tarde pasado mañana debería estar por debajo del 42º S pues llegan vientos flojos por el Norte. Espero que pueda bajar aprovechando los vientos de +24h que parecen buenos para bajar y aprovechar que los del Sur tendrán que bajar más todavía si quieren moverse .

Saludos y buen viento a .... los del Este.
Veo que la paciencia te esta dando buenos resultados, ahora mismo 10º !!!

... y no pinta mal para aguantarlo.

Saludos y suerte a todos los del E y los de S
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje:
KIKECDF (08-11-2013), Ovejero (08-11-2013)
  #47  
Antiguo 08-11-2013, 16:13
Avatar de KIKECDF
KIKECDF KIKECDF esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 128 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Joe con el Captain ya esta el 8si lo tenia al lao
salu2 y
kike
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIKECDF
Ovejero (08-11-2013)
  #48  
Antiguo 08-11-2013, 17:31
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenas tardes, cofrades.

Gracias Kizku , cuanto tiempo. Te echamos de menos. A ver cuanto te animas.

La opción llega a su fin .

Es momento de bajar al Sur pues llegan problemas por el Norte. El tema es intentar mantener la ventaja obtenida (muy, muy pequeña esperaba mucho más). La verdad es que la meteo no ha acompañado . La ventaja se aguantará 24-36h pero luego nos van a pasar por encima la opción Sur a no ser que el caprichoso Eolo nos ayude .

Esta no ha sido la estrategia ganadora pero prometo seguir .

Buen viento a todos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-11-2013, 00:41
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
pues acabo de ver la situación de la flota y el cofrade más cercano es Murphylaw, a 200millas al Norte de mi posición...¿cual es tu barco, Sesc?
¿Y qué significa eso de "mas puro"?
Yo soy Murphylaw lo de puro de que eres el sureño mas puro....

Vamos a 24 nudos!!!!
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-11-2013, 09:25
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenos días, cofrades.

Fue bonito mientras duró pero esto se acaba.

Voy a ponerme el mono de trabajo para perder el menor tiempo posible con la opción Sur . Eolo no ha sido benévolo con nuestra opción y nos va a castigar con una pérdida de millas cuando menos bestial .

Un simple paseo por el Zezo nos permite decir que el grupo del Sur va a viajar a 22,75mn de VMC hasta la mañana del 12, es decir, va a recortar 1592 millas a meta . INCREIBLE . Desde luego yo no lo vi venir . Por algo son los mejores. Mientras aquí arriba nos conformamos con hacer 15 mn de VMC y nos sacarán casi 550 millas ese día. Ellos dejarán las Kerguelen por babor mientras que Captain Sheep las dejará por estribor y se comerá una encalmada bastante buena la tarde del Lunes . De momento seguiré con la idea de no llegar más allá del 45-46ºS e intentar dar pero sólo se me ocurre una estrategia: hacer el y que la borrasca se venga hacia nosotros .

Buen viento a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto