La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-10-2024, 21:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

es que en la generación de mi abuelo se pasaban la vida pescando en terranova y no sabían ni nadar y de eso hemos pasado a una hiperseguridad que ya según aparcas en el puerto te tienes que poner el chaleco no sea que te vayas a caer al agua y te ahogues.

Como decía mi abuela, es que somos "o calvo o 3 pelucas". Nos vamos a los extremos.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-10-2024, 21:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,470
Agradecimientos que ha otorgado: 3,183
Recibió 5,704 Agradecimientos en 3,140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
es que en la generación de mi abuelo se pasaban la vida pescando en terranova y no sabían ni nadar y de eso hemos pasado a una hiperseguridad que ya según aparcas en el puerto te tienes que poner el chaleco no sea que te vayas a caer al agua y te ahogues.

Como decía mi abuela, es que somos "o calvo o 3 pelucas". Nos vamos a los extremos.

Ha sido 1 evolución. En otros ámbitos , solo hay que ver la seguridad aérea o el brutal descenso de muertos en accidentes de tráfico.

AIS, GPS, radiobalizas, etc... han contribuido y contribuyen mucho a evitar accidentes o minimizar perdidas humanas si ocurren.

Y otra cosa, el tráfico marítimo ahora es muy superior a cuando nuestros abuelos, con sus medios, hoy, tendrían aún más percances.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-10-2024, 07:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ha sido 1 evolución. En otros ámbitos , solo hay que ver la seguridad aérea o el brutal descenso de muertos en accidentes de tráfico.

AIS, GPS, radiobalizas, etc... han contribuido y contribuyen mucho a evitar accidentes o minimizar perdidas humanas si ocurren.

Y otra cosa, el tráfico marítimo ahora es muy superior a cuando nuestros abuelos, con sus medios, hoy, tendrían aún más percances.
si, yo te entiendo, lo que pasa es que desde mi punto de vista personal, me parece que ya estamos exagerando y estamos cayendo en una hiperseguridad exagerada que beneficia sobre todo a los vendedores de aparatos "securizantes" etc, pero que al final nunca te acaban de dar seguridad. Es como que cuanto más se protege la gente al final se vuelve más miedosa. Ya te digo que es una opinión personal.
Seguridad, si! por supuesto! pero las cosas en su medida. A mi me parece que lo mismo que antes se pasaban que no sabían ni nadar y les daba todo igual, tambien nos estamos pasando hoy en dia con tanto miedo y tanta autoprotección cuando vamos más seguros que nunca.

Lo que no existe es el 100% sin riesgo: eso ni quedandote en casa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
LSV (05-10-2024)
  #29  
Antiguo 05-10-2024, 09:24
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 6,015
Agradecimientos que ha otorgado: 2,745
Recibió 3,445 Agradecimientos en 1,478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Como es lógico la seguridad en su punto justo es la mejor. Lo que considera cada uno la justa es punto y aparte.

Llevar innecesariamente una pistola te dará o no más seguridad pero te da más "miedos": a que se note que la llevas, a que te la roben, a que te maten después con ella, a hacer un uso inapropiado en un mal momento, a que confíes en ella y falle, a que se te caiga y se dispare, a que alguien en casa la encuentre y "juegue" con ella... etc. etc

Dicho eso, estoy totalmente con jonam52.

Las campañas para vendernos cosas están desmadradas y al que sea "flojo" de espíritu lo mantendrán con el alma en vilo ponga lo que ponga.

Hace bastantes años una aseguradora de mercancías de contenedores portuarios hablaba en el puerto de Barcelona con conductores de camiones de esta manera: "¿Qué pasa que no se roba tanto últimamente?. Si no se roba no se contratan seguros. Así que a ver si os despertáis un poco?"

Con tal de sacar dinero, vender "seguridad" etc... ya sabéis.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
genoves (05-10-2024), jonam52 (05-10-2024), Tanausu (05-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto