La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-10-2024, 17:43
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 2,239
Recibió 2,472 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Hay gente que dice que NO pagaría €40.000 por un barco de más de 30 años.
Bueno... les creo, por supuesto.
Pero ...

Vayan a comprar por €40.000 el Barbican 33 de Arnaud Gaist o el Rustler 36 de Abhilash Tomy o el Cape George de Kirsten Neuschäfer a ver que le dicen.

Gente...
Barco "nuevito" de 5 años ya tendría que andar pensando en cambiar batería, correas, quizás silent block, algún conducto de goma, etc...
A los 10 la electrónica ya empieza a ser medio obsoleta (la tecnología avanza que es una barbaridad)
¿Aguantan 15 años los obenques? ¿Y las velas? (por supuesto que en las motoras NO tienes ese problema, aclaro antes que salgan algunos cuantos a objetar por objetar)

Y ni que hablar del antifouling, la pintura, los consumibles (aceite, filtros, rodetes, etc,,,)

Es mantenimiento... que si lo haces bien NO sale Tannnnnn caro pero si no lo haces... en cinco años ese bonito velero/motora que compraste nuevo estará para desguace (exagero un poco pero no mucho)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Charlieman2013 (03-10-2024)
  #27  
Antiguo 03-10-2024, 18:03
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Yo estuve casi dos años buscando velero hasta que di con lo que buscaba. Al principio, muchas decepciones como las que habéis comentado, pero luego fui aprendiendo a discriminar los anuncios. Dan muchos indicios de lo que puedes encontrarte.
Alguien que tiene un buen barco para vender no pone cuatro fotos en el anuncio y lo describe con tres frases. Si la electrónica, la jarcia o las sentinas están impecables las enseña y si el barco está bien mantenido, ha renovado elementos o tiene extras, lo comenta con detalle y lo pone en valor.
Se puede intuir incluso si el propietario está orgulloso de su barco o si el broker sabe que tiene un buen material entre manos.
Si a esto unimos una conversación previa con ellos, normalmente se evitan muchas decepciones.
Hay que huir de los cutreanuncios de páginas no especializadas, de los que se enseñan a través de gente ajena al barco, de los que no se mojan ni en imágenes ni en descripción.
A veces, la ilusión de ver un barco que te cuadra a un precio muy interesante te hace bajar la guardia, pero mi experiencia es que la época de los chollos ya no existe. El tipo de anuncios que comento suelen ir asociados a un precio más alto, y es lo que hay.
Unas velas nuevas, un cambio reciente de jarcia o una renovación de la electrónica cuestan una pasta y te lo van a reflejar en el precio. Para mi la clave está en encontrar ese precio algo más alto pero que asumes convencido de que al final te ahorra mucho dinero y follones respecto a poner el barco en condiciones tú mismo.
En cualquier caso, comprar un barco de segunda mano no va a dejar nunca de ser una aventura.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fonseiro este mensaje:
Charlieman2013 (03-10-2024), Grosso (04-10-2024), Kiriteka (03-10-2024), Tanausu (03-10-2024), tony17 (05-10-2024)
  #28  
Antiguo 03-10-2024, 18:26
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Añado que por mi experiencia aqui en España hay mucha chapuza. Normalmente la gente empieza a vender su barco con un precio desorbitado que jamás va a alcanzar nadie. Al no venderlo con el paso del tiempo el vendedor decide bajarlo pero ese barco ya necesita muchos arreglos, lleva quizá anos ya sea en seco o incluso en el agua sin navegar y sin cuidados, y muchos, por avaricia, acaban regalando el barco como chatarra porque un barco sin mantenimiento está para tirar.

En el norte de europa la gente suele ser más seria , más sincera , y más legal a la hora de hacer negocios. Si miras barcos de segunda mano por allí, veras que son más baratos, mejor cuidados , y mucho más legales a la hora de decirte el mantenimiento que han tenido o lo que pueda necesitar hacer al barco, otro mundo vamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Kiriteka (03-10-2024)
  #29  
Antiguo 03-10-2024, 18:52
Avatar de Pingui
Pingui Pingui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2024
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, creo que esto es así, hay que aplicar el 'caveat emptor'. Si compras un barco usado, al menos tienes que saber cuales son los puntos clave que deben estar bien, y el coste que puede suponer cada reparación. Y asumir que siempre vas a encontrar alguna cosilla.

Cuando compré el mío, con sus 50 añitos, no tenía mucha más idea de lo que me leí en un eBook (https://www.sailboat-cruising.com/sa...ing-guide.html), y aunque sí le ví unos cuantos defectillos, estaba a un precio asequible y me dije "venga, ya nos arreglaremos". Por lo menos tenía la ITB pasada y los papeles en regla. Luego siguió un período de desescombro y limpieza (lo que había allí dentro...) y poco a poco, ir reparando, aunque la lista todavía es larga. Modestia aparte, creo que en este tiempo me ha quedado un "clásico" bastante guapo, y hasta navega bien para sus años.
No sabia de ese e-book, y me parece interesante para gente con poca experiencia en este mundo de compraventa de barcos de segunda mano (como yo). Seguro que cita cosas muy interesantes.

Y si añades toda la información que mucha gente generosamente comparte en este foro... al menos no vas a ver un barco a ciegas.

Si ya teniendo experiencia en estas lides, como muchos de vosotros, es difícil acertar, cuando eres novato..
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-10-2024, 19:21
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,062
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 370 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Tendria para escribir varios libros con las compras y ventas que he hecho.
Siempre de tractores, uno de ellos tenia el precio muy por debajo del resto, me gusto que el broker puso fotos de todo lo que estaba estropeado, fui a verlo y cuando sale del club a recibirme me dice que el ultimo precio es X, unos 2000€ por debajo de lo que pedia, y yo sin ver el barco fisicamente, entrando a verlo iba pensando que si flotaba. El barco habia llevado de mantenimiento 0, el motor tenia 3100 horas, lo que mas me preocupo fue el motor ya que remotorizar un 230CV sale muy caro, como fui con mi mecanico, por encima me dijo aproximado que costaba la reparacion del motor, compre el barco, repare el motor, le hice muchas cosas ya que me gusta y lo tengo como hobby, lo disfrute durante 7 años y lo vendi mas caro que me costo y encima por un precio por debajo del resto de los que habia en venta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
jonam52 (04-10-2024), Sudestada (03-10-2024)
  #31  
Antiguo 03-10-2024, 19:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 345 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No estoy de acuerdo con eso. Hay gente que se empeña en que un barco porque tiene 40 años solo vale X dinero, esté como esté y se le haya hecho lo que se le haya hecho porque como es "viejo" ya no puede valer más.

Asi pasan las cosas que pasan. Por supuesto que lo que se le haya hecho al barco vale dinero y hay que pagarlo. No es lo mismo que tenga un motor de 40 años que no se saben ni las horas o que tenga un motor reciente con 400 horas... si te parece que valen lo mismo es facil, comprate el viejo y gastate los 10.000 de cambiarle el motor por uno nuevo. o si la jarcia es reciente, velas, casco, etc etc etc... evidentemente no en todos los modelos de hace 40 años pero de algunos si que hay demanda y si que se venden bien, pero a gente que sabe... al que va solo mirando precio no.

En fin, no quiero seguir que igual digo cosas que no debería.... la gente que entiende de barcos sabe valorar lo que vale cada uno y no se guia solo por la edad. Yo lo tengo más que comprobado y por experiencia propia.

Será que no entiendo de barcos, tampoco presumo de ello, ni me dedico a la compraventa, aunque he comprado y vendido alguno mío.

En una tasación se parte de un precio medio de mercado, más alto bajo en función del estado y se descuenta lo que cuestan las reparaciones necesarias, no se añade al precio del barco las que ya se han hecho.

Si tú has remotorizado, pues obviamente lo van a tener en cuenta y van a preferir tu barco sobre otro que tenga el motor viejo, pero no te van a pagar lo que te costó el motor más lo que costaría un barco como el tuyo al que no le hubieran cambiado el motor.

Lo que cuesta una cosa lo determina el mercado y es una intersección entre lo que alguien está dispuesto a pagar por la cosa y en lo que otro alguien está dispuesto a desprenderse de la misma cosa, todo ello influenciado por el número de cosas parecidas disponibles a la venta.

Ahora el mercado está loco, porque hay poco, malo y mucha gente con ganas de comprar lo que sea.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 05-10-2024 a las 09:08.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-10-2024, 20:48
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 2,239
Recibió 2,472 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
En el norte de europa la gente suele ser más seria , más sincera , y más legal a la hora de hacer negocios. Si miras barcos de segunda mano por allí, veras que son más baratos, mejor cuidados , y mucho más legales a la hora de decirte el mantenimiento que han tenido o lo que pueda necesitar hacer al barco, otro mundo vamos.
OK
Te creo... pero... OJO.
En España hay mucha gente seria y de honor también...
El tema es que en el norte de Europa hay más dinero. Eso lo cambia todo.

A un alemán NI se le pasa por la cabeza comprar una berretada china "low cost" ¿Para qué? si con los salarios que suelen cobrar los alemanes (más del doble que los españoles) le alcanza y sobra para comprar buenos productos.

Y cuando las cosas están para tirar pues se tiran y listo porque nadie compraría algo usado y de mal aspecto.

Mira...
Yo viví y trabajé en muchas partes del mundo (yankilandia, España, Argentina, Austria, Alemania) y vi como se trabaja y como se gasta, se invierte, se ahorra y se trabaja en cada lugar que es de muy distinta forma.

El dinero lo cambia todo y cómo se adapta las personas a los costos también.

A ver... te doy un ejemplo...
En Argentina las cosas suelen estar más caras que en España (increíble pero real) mientras que los salarios son una lágrima... a ver,,, Un médico dedicación exclusiva con mucha antigüedad puede llegar a cobrar (luego de descuentos de ley) unos U$S 1.500 como mucho... O sea,,, la nada misma. Y un empleado de oficina unos U$S 400 como mucho. Y la inflación... es un caso aparte... con el gobierno libertario de Milei ahora la inflación ronda el 4% - 5% MENSUAL
Una locura a la cual los argentinos están capacitados para afrontar.
Así que se repara, y se repara bien. Se hacen malabares para que el dinero alcance. Y... a nadie (o a pocos) se le ocurriría vender algo fallado (pues terminaría en el hospital)
Y como se repara mucho como se reparó siempre desde el inicio de los tiempos. Los mecánicos argentinos son muy buenos y los que no lo son son excelentes. Porque trabajan mucho y se las arreglan para reparar un distribuidor de motor con una pila de 1.5V de esas de linternas ¡NO ES BROMA NI MENTIRA! Lo ví hacer.
En cambio en España... están hay veces bien (por ejemplo hasta 2007 era un viva la Pepa) y a veces mal (que la inflación les desordenó la vida aunque esa inflación sea la NADA misma comparada con la argentina), Entonces... cuando hay dinero se compra y cuando no se repara pero... se repara mal.

NOTA: Las apreciaciones son en general, habrá casos particulares que exceden la norma
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Charlieman2013 (03-10-2024), Unfor (03-10-2024)
  #33  
Antiguo 03-10-2024, 21:03
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un compr

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK
Te creo... pero... OJO.
En España hay mucha gente seria y de honor también...
El tema es que en el norte de Europa hay más dinero. Eso lo cambia todo.

A un alemán NI se le pasa por la cabeza comprar una berretada china "low cost" ¿Para qué? si con los salarios que suelen cobrar los alemanes (más del doble que los españoles) le alcanza y sobra para comprar buenos productos.

Y cuando las cosas están para tirar pues se tiran y listo porque nadie compraría algo usado y de mal aspecto.

Mira...
Yo viví y trabajé en muchas partes del mundo (yankilandia, España, Argentina, Austria, Alemania) y vi como se trabaja y como se gasta, se invierte, se ahorra y se trabaja en cada lugar que es de muy distinta forma.

El dinero lo cambia todo y cómo se adapta las personas a los costos también.

A ver... te doy un ejemplo...
En Argentina las cosas suelen estar más caras que en España (increíble pero real) mientras que los salarios son una lágrima... a ver,,, Un médico dedicación exclusiva con mucha antigüedad puede llegar a cobrar (luego de descuentos de ley) unos U$S 1.500 como mucho... O sea,,, la nada misma. Y un empleado de oficina unos U$S 400 como mucho. Y la inflación... es un caso aparte... con el gobierno libertario de Milei ahora la inflación ronda el 4% - 5% MENSUAL
Una locura a la cual los argentinos están capacitados para afrontar.
Así que se repara, y se repara bien. Se hacen malabares para que el dinero alcance. Y... a nadie (o a pocos) se le ocurriría vender algo fallado (pues terminaría en el hospital)
Y como se repara mucho como se reparó siempre desde el inicio de los tiempos. Los mecánicos argentinos son muy buenos y los que no lo son son excelentes. Porque trabajan mucho y se las arreglan para reparar un distribuidor de motor con una pila de 1.5V de esas de linternas ¡NO ES BROMA NI MENTIRA! Lo ví hacer.
En cambio en España... están hay veces bien (por ejemplo hasta 2007 era un viva la Pepa) y a veces mal (que la inflación les desordenó la vida aunque esa inflación sea la NADA misma comparada con la argentina), Entonces... cuando hay dinero se compra y cuando no se repara pero... se repara mal.

NOTA: Las apreciaciones son en general, habrá casos particulares que exceden la norma
Evidentemente no se puede generalizar. Yo en España he visto barcos muy bien cuidados y a muy buen precio ya que el armador prefería venderlo así que después de 2 años sin mantenerlo o afrontar el coste de amarre o varadero durante dos años. Pero no es la norma. Si miras en webs de segunda mano verás que casi todos los barcos llevan a la venta más de un año. Todos han bajado de precio y posiblemente si hubieran pedido ese dinero al principio les hubiera costado menos venderlo pero ahora tienen que venderlo por menos , habiendo gastado más, y su barco vale menos porque no ha tenido mantenimiento.

Luego está la gente que cree que un barco de 50 anos o incluso 60, se puede vender más caro que un coche nuevo. Es cierto eso que decían que los barcos de antes duraban toda una vida, pero esos barcos ya la han vivido.
Yo he visto barcos por los que en UK piden 10.000 aquí por 35000 y te podría poner ejemplos porque están los dos a la venta ahora mismo. El mismo barco mejor mantenido y por menos de un tercio del dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Egis (05-10-2024)
  #34  
Antiguo 03-10-2024, 21:22
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

si, es la impresión que me dio el mercado extranjero, barcos muy completitos, equipados y los precios muy buenos, una cosa curiosa sobre todo los barcos franceses es que te enumeran, toda la equipación, simpre muy buena, pero no hablan de los motores,??? mi teoría es que probablemente sean los originales del barco, muy bien mantenidos pero del año catapún.
y por supuesto que hay gente seria en Spain, pero ves cada caso flagrante.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-10-2024, 07:37
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 345 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
si, es la impresión que me dio el mercado extranjero, barcos muy completitos, equipados y los precios muy buenos, una cosa curiosa sobre todo los barcos franceses es que te enumeran, toda la equipación, simpre muy buena, pero no hablan de los motores,??? mi teoría es que probablemente sean los originales del barco, muy bien mantenidos pero del año catapún.
y por supuesto que hay gente seria en Spain, pero ves cada caso flagrante.
Ojo con el impuesto ... súmaselo a los precios que ves si el barco mide más de 8m.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Bernardo II (04-10-2024)
  #36  
Antiguo 04-10-2024, 18:18
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 357
Recibió 297 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

La verdad es que yo no he tenido problemas ni al comprar ni al vender, cierto es que he ido evolucionando de motoras de 5 a 6 y a 6,6 m. de eslora, 3 barcos en 4 años, pero siempre he comprado barato y he vendido barato, les he dado mucho cariño y reparado todo lo que he podido, no he ganado un duro y he dedicado muchísimas horas, pero también las he disfrutado, no me cuesta hacer mantenimientos y ñapas, la primera que compré/vendí no la llegué a sacar del puerto, me encapriché con un moto velero de casi 50 años y la puse a la venta, había cola de gente para comprarla, con la señal ingresada tenía dos compradores ofreciendo mas dinero por ella. El moto velero lo vendí en una semana, el segundo que lo vino a ver se lo quedó. Claro que no es lo mismo hablar de un barco de 5/10.000€ que de 50/100.000€, la cosa se puede complicar mucho mas
Yo creo que lo esencial es que el precio esté acorde con lo que se vende, cada armador sabe como está su barco, no vale eso de "nunca me había fijado", aún puede aguantar....coño, que es para salir al mar, juegas con la vida y las ilusiones de las personas, si es que a veces somos de lo peor aunque quiero pensar que por naturaleza somos buenos y honrados.
__________________
Guy Couach 660 con VW Marine 150-5, mucho barco para tan poco patrón
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Bernardo II (04-10-2024), Kiriteka (04-10-2024), Unfor (04-10-2024)
  #37  
Antiguo 04-10-2024, 19:02
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

[quote=flipk12;2466974]Ojo con el impuesto ... súmaselo a los precios que ves si el barco mide más de 8m.[/QUOT

Sería el impuesto de importación?
También está el proyecto de idoneidad del barco un informe que cuesta una pasta si quisieras pasarlo a bandera española.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-10-2024, 20:05
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 1,220 Agradecimientos en 762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

[quote=Bernardo II;2467025]
Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Ojo con el impuesto ... súmaselo a los precios que ves si el barco mide más de 8m.[/QUOT



Sería el impuesto de importación?

También está el proyecto de idoneidad del barco un informe que cuesta una pasta si quisieras pasarlo a bandera española.
Creo que se refiere al impuesto de matriculación, o IEDMT. Si no me equivoco está en el 12%, a añadir al IVA si no está pagado o al ITP
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Bernardo II (04-10-2024)
  #39  
Antiguo 04-10-2024, 20:05
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 345 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

[quote=Bernardo II;2467025]
Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Ojo con el impuesto ... súmaselo a los precios que ves si el barco mide más de 8m.[/QUOT

Sería el impuesto de importación?
También está el proyecto de idoneidad del barco un informe que cuesta una pasta si quisieras pasarlo a bandera española.
Impuesto sobre determinados medios de transporte, 12%, llámalo matriculación si quieres pero lo pagas aunque no abanderes en España si eres residente y el barco mide más de 8m.
Idoneidad en barcos CE no es necesario.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Bernardo II (04-10-2024)
  #40  
Antiguo 04-10-2024, 20:17
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Si el IEMDT, no me acordaba. en cuanto al proyecto, normalmente son barcos de más de treinta años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto