La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-06-2014, 19:09
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Esta caso, por desgracia, es muy frecuente.

¿ Por qué no hacemos más "acción directa" ? Pues porque sí hay medios (aunque escasos) para que las autoridades y sus servicios sociales les atiendan, pero, aunque os pueda parecer increíble, en muchos casos los afectados NO SABEN CÓMO ACCEDER A ELLOS.

También es acción directa llamar a servicios sociales e informar de los casos de desamparo, hambre, malnutrición, etc, que nos encontremos. Dar los N euros hay que seguir haciéndolo, por supuesto, pero si nos quedamos ahí, mañana esta persona vuelve a tener hambre y seguirá en su silla pidiendo una ayuda que se le debe garantizar dentro de las políticas sociales, no sólo desde la generosidad (pero aleatoriedad) particular.

¿ Hay colas en servicios sociales ? Sí, las hay. Pero dentro se atiende a las personas en sus necesidades más básicas. Ayudemos también a estas personas a llegar allí y ser atendidas.

Yo ni soy político ni les tengo ningún cariño en especial, por cierto, pero los hay preocupados y actuando, al igual que organizaciones religiosas y laicas que, con un mérito enorme, intentan no solo dar euros y comida sino también unas palabras de cariño y dignidad para quienes lo han perdido. Y eso, en muchas ocasiones, se valora más que los euros.

Brindo por el mensaje, el ejemplo, y para animar a seguir también con la colaboración activa. Si pasamos de largo pensando que "alguien lo arreglará" cada día les veremos con más hambre y desesperación.

Y, quién sabe, quizás en el futuro estemos en esa misma silla porque lo que nunca podía pasar ha pasado, como a tantos miles de personas que nunca se lo imaginaron, estén pidiendo o no.

Lo siento Pajarín, pero no estoy de acuerdo contigo... Lamentablemente el único que ayuda al que pasa hambre es el que también la pasa.. La mayoría de instituciones que debería facilitar esta ayuda están llenas de trampas para que no puedas acceder a ellas.. Y el problema es que por mucho que pidas ayuda y alguien te pueda asesorar, el proceso es tan largo y desanimador, que como no estés en buenas condiciones mentales (que en ese estado no lo estás, ya te lo digo yo, porque te sientes como una mierda..) muy pocos llegan al final y a conseguir algo..
Por experiencia propia, yo trate de tramitar dos ayudas hace mucho tiempo cuando no tenían la excusa de la crisis y la falta de dinero. En el primer caso no cumplia las condiciones (era una ayuda para primera vivienda) porque no habian actualizado los valores del m2, por lo que para optar a ella mi vivienda tenía que valer menos de la mitad de lo que en realidad estaba valorada por el périto... En el segundo caso fue una ayuda para instalar un ascensor en la finca.. Lo alargaron durante 5 años, habiendo presentado toda la documentación, y luego la respuesta fue que ya no había dinero..
Me rio de las ayudas!!
El problema es que en esta sociedad ya no es solo económico sino de valores.. Importa más un bien inmueble que la vida de cualquier persona.. Y eso es muy triste..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-06-2014, 19:19
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Personalmente nunca doy nada a nadie en la calle, prefiero hacer esa donación a entidades ( ONG, Caritas, etc.).
Todavía no aprendí a distinguir del realmente necesitado del profesional de la mendicidad, que los hay y bastantes
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-06-2014, 19:29
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Personalmente nunca doy nada a nadie en la calle, prefiero hacer esa donación a entidades ( ONG, Caritas, etc.).
Todavía no aprendí a distinguir del realmente necesitado del profesional de la mendicidad, que los hay y bastantes
Hay una prueba muy fiable... Si al profesional de la mendicidad le regalas un bocata no lo querrá, preferirá el dinero.. Al que pasa hambre se le iluminará la cara..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Jadarvi (09-06-2014)
  #29  
Antiguo 09-06-2014, 19:34
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Personalmente nunca doy nada a nadie en la calle, prefiero hacer esa donación a entidades ( ONG, Caritas, etc.).
Todavía no aprendí a distinguir del realmente necesitado del profesional de la mendicidad, que los hay y bastantes
Yo en esto también soy un poco pardillo. El viernes tras hacer la compra y salir del Mercadona le dimos un paquete de jamón york (y no era Hacendado) a uno que suele pedir en ese súper y en lugar de dar las gracias soltó un "york?? pffffff". Me sentó de mal... Me fui renegando pero vamos que a ese no le volveré a dar ni los buenos días.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
duendes4 (09-06-2014)
  #30  
Antiguo 09-06-2014, 19:35
Avatar de jimy73
jimy73 jimy73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Toda la razón, Duendes4, se nota y casi que de lejos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jimy73
duendes4 (09-06-2014)
  #31  
Antiguo 09-06-2014, 19:59
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Yo en esto también soy un poco pardillo. El viernes tras hacer la compra y salir del Mercadona le dimos un paquete de jamón york (y no era Hacendado) a uno que suele pedir en ese súper y en lugar de dar las gracias soltó un "york?? pffffff". Me sentó de mal... Me fui renegando pero vamos que a ese no le volveré a dar ni los buenos días.
Corrige pardillo por buena persona.... A todos se nos olvida que hay quien confunde la buena intención con lo que no es...
Dicen que si me engañas una vez la culpa la tienes tú, pero si me engañas dos veces la culpa la tengo yo..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-06-2014, 10:23
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,348
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

SALUDSS.
durante los ultimos 15 años realizo el mismo camino a diario 4 veces , 15 años cotizando autonomos , pagando coche , casa , local , parkin , modulos , etc ,etc, etc , 16 años casado , y cada vez que pensabamos en tener un nano deciamos ahora cuando mejore que no hay pa darle una vida decente , ahora pensamos que menos mal porque con la que esta cayendo nos lo teniamos que comer (al nano), pues durante estos 15 años en el mismo semaforo todos los dias el mismo hombre pidiendo , lo conoci soltero , se caso , cambio la moto por el coche negro , tuvo una hija , se volvio a cambiar de coche , uno rojo , tuvo otra hija , y otra despues , y el cabron me dice que como me va la cosa , que devo estar jodido por que tengo mala cara y no le doy nunca dinero , la verdad es que no recuerdo haberle dado nunca , es mas creo que el pobre soy yo.
por otro lado un dia almorzando entro un subsahariano en el local vendiendo no recuerdo el que , nadie le compro nada , el dueño le dijo si queria un bocata y el chico le dijo que si , el camarero le pregunto que de lo quieres , - DE LO QUE SEA -. entonces yo le dije al camarero que el bote de refresco se lo pagaba yo . ya se que con esto no se apaga un fuego pero yo no tengo mas agua para echar.
cuando el chico se marcho un cliente del local nos dijo que un dia se pintaria el de negro a ver si lo invitabamos a el , sinceramente todavia no le he encontrado la gracia , mas todavia cuando esta persona se jacta de ser , , , , bueno este seria otro tema .
realmente es complicado saber quien si y quien no , esta tan necesitado.
espero que esta triste situacion economica mejore , por el bien de todos y asi podre seguir viendo a este señor del semaforo con otro coche quizas azul , y que el señor de Palma encuentre un trabajo que le devuelva la ilusion y la vida.

Editado por leviño en 12-06-2014 a las 16:55.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
Aleteia (17-06-2014), bigaracho (21-10-2014), claudiepe (18-06-2014), duendes4 (10-06-2014), Flipe (10-06-2014), Jadarvi (10-06-2014), rom (19-06-2014), vecino (10-06-2014)
  #33  
Antiguo 10-06-2014, 20:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Conozco un matrimonio, que entre pensiones no contributivas, ayuda de colegios (libros, comedor, transporte), exención de pago a hacienda y Seg. Social es decir entere lo que cobran y lo que no tiene que pagar; sin dar palo al agua gana mucho mas muchos currantes dando el callo
Le han ofrecido trabajos y evidentemente los rechaza
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-06-2014, 21:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Conozco un matrimonio, que entre pensiones no contributivas, ayuda de colegios (libros, comedor, transporte), exención de pago a hacienda y Seg. Social es decir entere lo que cobran y lo que no tiene que pagar; sin dar palo al agua gana mucho mas muchos currantes dando el callo
Le han ofrecido trabajos y evidentemente los rechaza
Por desgracia, hay de todo .. .desde el que daría lo que fuera por currar hasta el que, aprovechándose de un sistema de bienestar que, aunque recortado, sigue siendo mejor que el de muchos países .. pero a estos se les acababa el chollo retirándoles las ayudas si rechazaban dos ofertas de trabajo ... pero, claro, parece que esa medida estaría muy mal vista por ciertos sectores ...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-06-2014, 21:29
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

hermosos tus sentimientos y solidaridad. Que no se pierda eso nunca.

Hace poco subí al super cercano al puerto. Había un hombre bien parecido. Bien vestido, aseado. No llevaba vaso, solo un cartón que ponía: "manitas. hago todo tipo de arreglos, electricidad fontanería, pintura...." Pedía pa comer a cambio de trabajo. Al entrar al super el coco me daba vueltas, cogí leche pan frutas y embutidos de más, no era mucho pero repartí lo que compré y le di las monedas que me sobraron.

A él le cambió el semblante, se le iluminó la cara a cambio de una sonrisa, y me dio un papelito en el que a mano llevaba escrito un nº de telf. Me dio las gracias y me preguntó si a cambio de lo que le había dado necesitaba un arreglo en casa...

Me fui llorando. Ojalá hubiera tenido más, ojala pudiera ofrecerle un trabajo, ojalá se acabe esto. Hoy es él, mañana quien sabe....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
astrolabio68 (10-06-2014), duendes4 (10-06-2014), Jadarvi (11-06-2014)
  #36  
Antiguo 11-06-2014, 00:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Conozco un matrimonio, que entre pensiones no contributivas, ...... ganan mucho mas que muchos currantes....
Le han ofrecido trabajos y evidentemente los rechaza
Si son pensionistas, no cuadra mucho que les ofrezcan trabajos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Enrana (11-06-2014)
  #37  
Antiguo 11-06-2014, 11:25
Avatar de Asmodeus
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2013
Edad: 63
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Impresionante testimonio. Has actuado como tu conciencia y corazón te han indicado. Solo puedo expresar mi gran admiración por tu acción.
Ojala esta situación acabe ya, y todos consigamos vivir dignamente.
Brindemos . Aunque la situación no está para tal menester.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asmodeus
Jadarvi (11-06-2014)
  #38  
Antiguo 11-06-2014, 12:00
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Aquí discrepamos (y es bueno). Hay ONGs de todas las ideologías actuando en la calle para resolver al menos los casos más sangrantes. Ya hay varios cofrades que apuestan por ésto. Ayudar a quienes ayudan, ya tienen bastante criterio para distinguir a quienes tienen hambre de verdad de quienes dedican el dinero a otras cosas ......

Yo seguiré dando alimentos o dinero a quien vea que lo necesita, pero también le informaré (o llamaré) a quienes pueden extender y ampliar la ayuda.





Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Lo siento Pajarín, pero no estoy de acuerdo contigo... Lamentablemente el único que ayuda al que pasa hambre es el que también la pasa.. La mayoría de instituciones que debería facilitar esta ayuda están llenas de trampas para que no puedas acceder a ellas.. Y el problema es que por mucho que pidas ayuda y alguien te pueda asesorar, el proceso es tan largo y desanimador, que como no estés en buenas condiciones mentales (que en ese estado no lo estás, ya te lo digo yo, porque te sientes como una mierda..) muy pocos llegan al final y a conseguir algo..
Por experiencia propia, yo trate de tramitar dos ayudas hace mucho tiempo cuando no tenían la excusa de la crisis y la falta de dinero. En el primer caso no cumplia las condiciones (era una ayuda para primera vivienda) porque no habian actualizado los valores del m2, por lo que para optar a ella mi vivienda tenía que valer menos de la mitad de lo que en realidad estaba valorada por el périto... En el segundo caso fue una ayuda para instalar un ascensor en la finca.. Lo alargaron durante 5 años, habiendo presentado toda la documentación, y luego la respuesta fue que ya no había dinero..
Me rio de las ayudas!!
El problema es que en esta sociedad ya no es solo económico sino de valores.. Importa más un bien inmueble que la vida de cualquier persona.. Y eso es muy triste..
__________________

Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-06-2014, 00:28
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

El problema, gordo y grave es que cada vez hay más que lo necesitan. Familias que antaño eran normales, con sus sueldos sus coches su vacaciones.... y ahora no tienen. Y lo peor que vivo en primera persona con mi actual trabajo, pensionistas por debajo de 500 euros al mes alimentando a hijos, nietos y hasta biznietos. Ya se sabe que un puchero o una olla de macarrones da pa mucho, pero no todos los días se pueden tener a los niños comiendo arroz o macarrones.

La pena es que muchas de esas familias que han perdido su trabajo, ingresos casa y demás aún no han perdido su orgullo, porque jamás se hubieran imaginado mendigando, pero sus hijos tienen que comer. Ahora están a punto de cerrar los coles y sus comedores.

No nos cuesta nada comprar garbanzos, verduras, yogures, lo que sea y llevarlos a los pocos comedores infantiles que hayan. Si sabemos entrar a la taberna sabemos localizar a traves de los buscadores el comedor más cercano o el más necesitado de nuestra ciudad. De verdad, si yo no tuviera suficiente, me lo quito pa dárselo a los niños. Un día sin comer para adultos sabiendo lo que hay no es nada, al menos porque ellos no se hagan viejos antes de tiempo, hay que dejarlos disfrutar de la etapa tan bonita que supone la infancia

Los juguetes... hasta con piedras se hacen, pero que no les falte comida ni casa
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
duendes4 (12-06-2014), genoves (18-06-2014), Jadarvi (12-06-2014), leviño (12-06-2014)
  #40  
Antiguo 12-06-2014, 10:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

El hambre es algo terrible ... en mi familia somos un tanto dados a colaborar en lo que podemos, mi abuelo fue uno de los fundadores de la Asociación de Amigos del Temple en Palma, el Temple es un convento que hay en Palma donde hay montada una residencia para niños con problemas graves en el ámbito familiar, normalmente víctimas de violencia o abusos, y estamos hablando de una institución que funciona hace décadas. Mi madre y mis tías siempre han sido muy activas ayudándoles a conseguir aportaciones y subvenciones del Gobierno Autonómico.

También hemos colaborado a veces con la Fundación Vicente Ferrer y tenemos un par de niños apadrinados en ella.

A mi hermano no se le ocurrió otra cosa que adoptar a tres hermanos a cuyos padres se les había retirado la patria potestad por motivos que no viene al caso explicar.

Pero yendo al tema del hambre, es algo que ha llegado donde nunca pensaríamos, a nuestros portales .. en este primer mundo (caracterizado por el materialismo y la insolidaridad) tenemos un sistema que ha dejado a mucha gente no ya en riesgo de exclusión social, sino en una exclusión social efectiva y desgarradora .. ¿Qué mayor exclusión hay que no poder comer? Es más, si te pueden ayudar a alimentarte a ti y a tus hijos, igual puedes disponer del dinero necesario para pagar tu casa, sé que hay mucha gente que no puede hacer ambas cosas. Y eso está ocurriendo quizás a vecinos nuestros ... que no se atreven a pedir o solicitar ayuda por el motivo que sea.

Y hay pequeñas organizaciones de carácter local que tienen una capacidad mucho mejor que la nuestra para detectar casos de verdadera necesidad, obtener recursos y hacer algo efectivo para paliar estas situaciones. Por eso, esta semana (sigo muy afectado por la situación que describo en el primer post de este hilo) he ofrecido mi colaboración a una entidad que me encanta, hacen una labor discreta y callada, pero eficaz, tanto que el año pasado repartieron más de 80 toneladas de alimentos de primera necesidad y no sé si alrededor de 20.000 litros de leche ... se llama Mallorca Sense Fam (http://www.mallorcasensefam.org/).

Y se me ha ocurrido una forma de que desde aquí podamos ayudar a este tipo de organizaciones, en realidad la idea no es mía, estoy copiando a mi madre y el grupo de gente con la que juega a bridge. Resulta que cada mes, alguien de este grupo organiza una partida en su casa o un local público en la que se ofrece una comida o una cena ... siempre se hacía un pequeño regalo por parte de cada uno de los asistentes a quien organizaba el evento. Hasta que, hace algunos meses, decidieron que en vez de ese regalo (solían gastar entre 10 y 20 € por cabeza) lo harían en forma de dinero (cada uno aporta lo que quiera), lo meterían en un sobre y lo donarían a Mallorca Sense Fam ... pues bien, resulta que, a base de estas pequeñas contribuciones en menos de un año han donado más de 6.000 €.

Así que he pensado que por qué no intentamos organizar quedadas solidarias? Quiero decir, cuando montemos una quedada, ponemos una caja y cada uno de nosotros dona lo que pueda, 5, 10, 15 ... lo que se pueda .. y ese dinero se entrega a la ONG que se decida? Lo ideal sería a una entidad local, de estas pequeñas, que están a pie de calle y conocen a gente con cara y ojos que lo están pasando mal. Esta gente sabe estirar cada céntimo que recibe y sacarles un provecho enorme .... es sólo una idea, pero creo que aquí somos muchos y, si cada uno de nosotros aporta un poco cada vez, pòdemos hacer mucho ... ¿Qué os parece?

Gracias a todos los que habéis leído este hilo y habéis opinado en él .. y a los que seguís entrando en él y dando vuestras opiniones.

a vuestra salud, sé que puedo contar con vosotros para esto ...

Corrijo, acabo de recibir su memoria de actividad de 2013 .... repartieron nada menos que 161.247 Kilos de alimentos en 2013, de ellos 52.970 fueron alimentos frescos ...

Editado por Jadarvi en 12-06-2014 a las 18:42.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Atlántida (18-06-2014), BORRASCA (12-06-2014), duendes4 (12-06-2014), Enrana (12-06-2014), genoves (18-06-2014), leviño (12-06-2014), Makoki II (17-06-2014), vecino (12-06-2014)
  #41  
Antiguo 12-06-2014, 12:33
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Muchas gracias por este duro relato que te ha tocado vivir
Me entristecen oir historias como esta, comedores escolares que dan el sustento básico a miles de niños, ayudas soliales, voluntarios etc
Hace años estaríamos hablando de algún pais de Africa.....
Me indigna ver como día a día la miseria se ve y se huele cerca de nuestras calles....
Parece que hace años vamos retrocediendo....

Gracias por tu relato y por ti si que brindo
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
Enrana (15-06-2014), rom (19-06-2014)
  #42  
Antiguo 12-06-2014, 14:22
Avatar de BECE
BECE BECE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2010
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Eres único para expresar a corazón abierto lo que muchos pensamos y por verguenza a veces callamos

Gracias Jadarvi

BECE
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-06-2014, 18:33
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Magnífico gesto Jaime . Me he quedado sin palabras con tu relato.
Que pena de mundo
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-06-2014, 17:12
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Esta es una fotografía de unos "pinchos anti homeless" que han puesto en Londres. Hay muchos casos similares con las protestas consiguientes. Triste...
http://www.breaking911.com/anti-home...ngry-backlash/
http://www.huffingtonpost.co.uk/2014...n_5487823.html

Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-06-2014, 19:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Que ruines e insolidarios somos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Aleteia (17-06-2014), Dibujito (15-06-2014)
  #46  
Antiguo 15-06-2014, 21:12
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Que ruines e insolidarios somos.


Salud y
Tienes toda la razón Temido, creo que la legalidad del asunto está en entredico, a ver que pasa. Pero es que además no quiero pensar que un ciclista o motorista tenga una caída en esa zona.

Lo mires por donde lo mires...

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-06-2014, 13:02
Avatar de Segoviano.
Segoviano. Segoviano. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Jaime un abrazo, con más personas como tu el mundo seria diferente,

y como estamos en la taberna yo también por poder solucionar entre todos los problemas nuestros o de nuestros vecinos, que estamos todos en este mundo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Segoviano.
Jadarvi (18-06-2014)
  #48  
Antiguo 18-06-2014, 17:33
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Tengo el gustazo de comunicaros que tras hablar con los organizadores de la VII Quedada LTP de Cabrera, en este evento llevaremos a cabo una recogida de fondos a favor de Mallorca Sense Fam (Mallorca Sin Hambre), podéis ver lo que hacen tanto en su web www.mallorcasensefam.org como en facebook ...

Creo que, si nos ponemos a ello, los que tenemos la suerte de poder disfrutar del mar también podremos echar una mano a los que ni saben si tendrán la suerte de comer hoy o mañana ..

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (18-06-2014), leviño (18-06-2014)
  #49  
Antiguo 18-06-2014, 17:56
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Esta es una fotografía de unos "pinchos anti homeless" que han puesto en Londres. Hay muchos casos similares con las protestas consiguientes. Triste...
http://www.breaking911.com/anti-home...ngry-backlash/
http://www.huffingtonpost.co.uk/2014...n_5487823.html



Ostia, que brutalidad !!!!

Nos hemos convertido en unos salvajes, o qué ??

Que verguenza y que pena





Jordi
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-06-2014, 19:12
Avatar de angerno
angerno angerno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: rias baixas y por la taberna
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto