La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-06-2009, 19:43
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Saludos Gudari
Yo tengo un Bram desde 1995, comprado de 2ª mano y he realizado con él
navegaciones increibles por la zona de la Costa Brava. Es cierto que és algo
ardiente y duro a la caña, cosa que yo solventé compensando un poco la pala del timón. Por lo demás funciona de maravilla.
En fin ya iremos discutiendo.
Buen viento y unas cervezas bien frias.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-06-2009, 16:45
Avatar de Eltor
Eltor Eltor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2009
Edad: 67
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola Sallin!!!!

Una rondita antes que nada para entonarnos..... y al tema!!!

Hace unos 25 añitos que tuve un Puma 23... una maravilla .... y desde entonces... cosas de la vida.... han sido las contadísimas ocasiones que salí a navegar aúnque nunca he dejado de añorar el mar y la vela.

Ahora, con casi 53 tacos encima, con la vida un poco mas ordenada, vuelvo a ver la posibilidad de comprarme otro velero y volver a navegar.

Barquitos, lo que se dice barquitos, la verdad es que ahora mismo hay bastantes ofertas realmente atractivas pero los amarres, lo que se dice los amarres... Madre mía!.

Y ahi el porque... espero me disculpes... el rollo de la intoduccion.

Porque si el Bram es tan atractivo como parece, resultaria ser una gran alternativa para navegar un fin de semana sin mayores problemas.. No??

Tu, como usuario, si no te importa compartir experiencias con este colega, serias perfecto para aconsejarme sobre dudas e incertidumbres que me asaltan sobre el acierto o no de olvidarme de otras esloras e irme a lo mas practico.

Que me dices??? Abres la consulta?? Jajajja...

Unas cervecitas y un abrazo mientras tanto!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-06-2009, 19:57
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 74 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Tomaros algo a cuenta de los Bram´s
Esto es reflotar un hilo y no lo que estan "no haciendo" con el Thopaga"
Bueno, yo ya no tengo mi Bram, lo vendí hace un año y ahora tengo un Pumita 24 que me parece enoooorme. Si has tenido un P23, el Bram te va a parecer un vela ligera, que realmente lo es, yo he notado una diferencia abismal, sobre todo con un poco de viento y mar. El Bram no es mal barco ni mucho menos pero para mi su punto flaco son las popas, yo llevé un par de sustos navegando de popa con viento un poco fuerte y las pasé , llegué a meter el palo en el agua dos veces intentando orzar para rizar la mayor. El barco tiene mucho trapo (mucha mayor) para su tamaño, así que tienes que rizar en cuanto te lo imagines, por lo demás si lo llevas compensado es rápido y maniobra muy bien, lo que ahora desde mi perspectiva de P24 no busques un barco estable transversalmente, si andas por los pasillos, el barco escora mucho y con el cambio de peso de un tripulante eres capaz de cambiar el rumbo, lo cual puede ser divertido... si es lo que buscas...
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-06-2009, 12:52
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola a todos, y un ronda para celebrar el poder hablar de mi primer velero.
Yo le puse un motor de 6 cv. Llevaba velas algo usadas y Espi. de corte normea, no trirradial. Recuerdo una travesía con "garbí" desde Llafranc hasta L'Estartit con espi: parecía que el barco iba remolcado.Siempre tuve n problema con la Mayor ( enorme) que no podia aplanar, así que, en ceñida, y con poco viento, llevba la escota a la cornamusa de popa. Si subís el viento, tenía un foque pequeño.
Tuve un problema con la orza: entrando en una cala de dudoso fondo, la izé, y por una falsa maniobra con el seguro del cabrestante, que no quedó sujeto, momento en que me resbaló la manivela de la mano, empezó a girar, dándome un golpe en la cabeza saliendo una aparatosa cantidad de sangre. Total que la orza arrancó la pletina,y se fué al fondo, quedando clavada en la arena.
Recuperada la orza, encargué nueva pletina y tornillos y esta vez la monté con cable de seguridad además del cabo de izada.
Barco que me dió muchas satisfacciones ntes de venderlo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-06-2009, 10:47
Avatar de Eltor
Eltor Eltor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2009
Edad: 67
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenooooooo......

Otra rondita a mi cuenta y gracias por las respuestas!

Ahora si que lo tengo claro.... Vuelta a empezar con las dudas.

Por lo que opinais, creo que mi barco, a estas alturas, no es el bram, voy a tener que pensar otra vez en un "pumita", pero me preocupa mucho el tema del amarre.

Alguna
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-06-2009, 20:11
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cervezas heladas para todo el mundo, que hace un calor que funde.
Volviendo al Bram coincido con muchas de las opiniones que se han dado, pero sigue siendo un barquito divertido, ideal para un solitario como yo. No és que no me guste la compañía, pero casi siempre acabamos saliendo en pareja, Baloo y yo.
Sí que me ha puesto en algún apuro pero siempre ha sido por burro y querer
aguantar más de la cuenta. En algunas ocasiones con tres a bordo, hemos aguantado mucho y se ha comportado muy bien.
Es cierto que el desplazamiento de pesos da problemas, pero és pequeño y és lo que hay.
Saludos y más "birras"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-07-2009, 13:52
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Unas Ronditas by yo.
Como algunos sabeis (os he enviado Privados) ya tengo mi bram, estoy muy ilusionado y tengo trabajo por delante, en los privados os he pedido cualquier cosa que tengais en cuanto a especificaciones tecnicas, manuales, guias, etc. la velas son bastante viejas y no creo que sean las suyas, si alguien quiere que me mande lo que sepa sobres las velas, tambien estoy intentando aumentar la zona de navegacion, actualmente la 6 (2 millas) me ha dado la impresion que alguno los teneis habilitados para zonas mas amplias, el caso es que en marina mercante no tiene ni un solo plano o cualquier cosa que especifique su diseño, y por lo tanto esta afectado por la Orden Fom 14??.
Lo dicho agradezco cualquier informacion.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-10-2009, 21:06
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Lo subo...lo subo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-10-2009, 12:45
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500


y arriba, que parece una chulada, acabo de ver uno en cosasdebarcos en Cantabria...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-10-2009, 13:19
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

y arriba, que parece una chulada, acabo de ver uno en cosasdebarcos en Cantabria...
Ese es el que he comprado esta semana
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-10-2009, 16:01
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Yo otra vez
Que os parece la orza de mi Bram?
Creo que le falta algo..ademas de pulirla y pintarla claro
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-10-2009, 16:06
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500


Pues tiene muy buena pinta, lo había visto el otro día y me dije pa mis adentros ¡ay si fuera mio!!!! Que lo disfrutes, ya nos vas contando. ¿Al final se quedó en los 6000 o bajó algo? (bueno, si no es indiscreción) Por un lado estaría bien que quitasen los anuncios de los ya vendidos, que luego te ilusionas y ya están vendidos, pero por otro siempre están bien por las fotos... no sé, algo deberían hacer para mantener actualizado el tema... pero sin perder valiosa información para hacer "comparativas"
Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
Dibujito (02-11-2009)
  #38  
Antiguo 22-10-2009, 16:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Pues tiene muy buena pinta, lo había visto el otro día y me dije pa mis adentros ¡ay si fuera mio!!!! Que lo disfrutes, ya nos vas contando. ¿Al final se quedó en los 6000 o bajó algo? (bueno, si no es indiscreción) Por un lado estaría bien que quitasen los anuncios de los ya vendidos, que luego te ilusionas y ya están vendidos, pero por otro siempre están bien por las fotos... no sé, algo deberían hacer para mantener actualizado el tema... pero sin perder valiosa información para hacer "comparativas"
Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a navegar
Hola,si la verdad aun no lo han quitado o puesto VENDIDO que es lo que se suele hacer,me paso eso mismo con uno de Menorca,mira el velero tiene sus cosas, ya que lo tengo en mi casa pues tendre tiempo para mejorarlo,con el otro que tenia apenas podia cuidarlo pues toy a 25km del nautico y encima el tener que pagar el amarre(alquiler) me lo dejo en 5500 creo que podia apretar mas,pero yo soy un desastre para estas cosas.
Un saludo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-10-2009, 17:26
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Otra duda ¿te cruzaste el país de lao a lao con el remolque? ¿qué tal se mueve algo así? Anda, coméntate algo del transporte, pa que te animes otro traguito y por adelantado...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-10-2009, 20:19
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Otra duda ¿te cruzaste el país de lao a lao con el remolque? ¿qué tal se mueve algo así? Anda, coméntate algo del transporte, pa que te animes otro traguito y por adelantado...
Si,mira..la verdad yo experiencia con remolques ni una,Parti de Santander cruzando los puertos de montaña con el velerito su remolque que estimo entre todo unos 700kg mas o menos,y un todo terreno(tanque) con poca cilindrada 2300 velocidad minima 40 por hora luego en las bajadas 120 pero mucho cuidado si cojes un bache adios remolque velero y posiblemente yo con el,mejor velocidad maxima 100,cosa que en autopistas puedes hacerlo, no te enteras que llevas nada hasta que pilles un bache que se mueve todo,te tengo que decir que estaba mal equilibrado,tenia mas peso en proa que en popa,hay remolques que esto lo solucionan moviendo el eje de las ruedas para buscar el equilibrio y evitar cabeceos y el consiguiente peso en las rudas posteriores del coche,tambien los hay con freno de inercia que es para las bajadas de puertos de montaña pero yo no note nada,pues el peso no lo requeria, lo que si tienes que tener precaucion es abrirte mas en las curvas cerradas y si te metes por calles reza porque no tengas que dar marcha a tras.
Bueno menudo ladrillo, creo que he hecho mi record

Editado por Dibujito en 22-10-2009 a las 20:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
joabp (22-10-2009)
  #41  
Antiguo 26-10-2009, 17:28
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Rondas para todos. Hacía tiempo que no pasaba por ahí y supongo que hay sed. Felicidades Velagujo por tu Bram. Tampoco tengo planos de mi "Baloo". Lo de las velas tiene fácil arreglo, cualquier velería de tu zona seguro que tiene las medidas en los enormes ficheros de su ordenador, si nó, puede ponerse en contacto con algún otro colega que seguro las tiene.(Las mias nuevas las hicieron en Velas Depoorter de Palamós) Lo de cambiarlo de zona me parece que ya és mas peliagudo, ya que por las medidas va en la actual categoría D2, solo dos millas, de noche no, etc. No sé si equipandolo con todo lo de seguridad necesario coseguirías una ampliación de zona de navegación en la Capitanía Marítima que te toque. Es cuestión de preguntar. En Francia y en Inglaterra és posible y hay bastante gente que se ha lanzado a cruzar el charco o a dar la vuelta en botecitos más pequeños y menos "marineros" que el nuestro. En fin, ya nos contarás.
Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Unas Ronditas by yo.
Como algunos sabeis (os he enviado Privados) ya tengo mi bram, estoy muy ilusionado y tengo trabajo por delante, en los privados os he pedido cualquier cosa que tengais en cuanto a especificaciones tecnicas, manuales, guias, etc. la velas son bastante viejas y no creo que sean las suyas, si alguien quiere que me mande lo que sepa sobres las velas, tambien estoy intentando aumentar la zona de navegacion, actualmente la 6 (2 millas) me ha dado la impresion que alguno los teneis habilitados para zonas mas amplias, el caso es que en marina mercante no tiene ni un solo plano o cualquier cosa que especifique su diseño, y por lo tanto esta afectado por la Orden Fom 14??.
Lo dicho agradezco cualquier informacion.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-10-2009, 17:38
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Yo otra vez
Que os parece la orza de mi Bram?
Creo que le falta algo..ademas de pulirla y pintarla claro
Hola Sr, Smith. Una ronda para empezar. Tu orza se ve bien. En la foto no se aprecia muy bien el estado de los patines que corren por el puntal al subirla y bajarla. Es básico para que no te dé problemas y no se mueva mucho al navegar. Por lo demás una buena sesión de pulidora (con máscara y gafas para el currante) y cuando el hierro esté bien limpio, un par de capas de imprimació epoxi (yo utilizé Interprotec de Internacional), masillla para eliminar las irregularidades (dejarla bien lisa és importante), otro par de capas de la patente antiincrustante que uses para el resto del barco y listo. A navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sallin
Dibujito (26-10-2009)
  #43  
Antiguo 26-10-2009, 17:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

sallin muchas gracias, la orza no tiene patines,se los hare con teflon,bueno mejor hare uno en toda su extension(la parte de la orza que queda dentro del carril)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-10-2009, 22:20
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,913
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Saludos a todos y felicidades por los Bram.
Sólo decir que la primera vez que "miré" de verdad un barco fué un Bram.
Año 79 u 80 en el Puerto de Barcelona.
Nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de tener barco hasta que ví el Bram.
Toda una revelación.
Aquello me permitió meter la nariz en la náutica y empezar a estudir, el título y la manera de comprarlo.
Lo del título se solucionó, lo del barco...no.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-10-2009, 19:56
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola estimados cofrades y mareadores, tiempo hacía que necessitaba el ambiente de esta taberna. Unos orujiños s ofrecen.
Tuve un sunfast 17 ,muy similar al Bram pero más moderno, con la diferencia de tener la orza abatible en vez de cuchillo; el lastre estaba en el casco, al contrarío del bram qu e tiene la orza lastrada .
Ambas embarcaciones pesaban sólo y aproximadamente media tonelada , incluido lastre, con lo cual tienen sus limitaciones. Es muy divertido. Pero hay que tener en cuenta que en costas con oleaje o viento importante no son estables: escoran mucho (es conveniente los rizos), y dan pantocazos. La cabina es muy bajita .
Está muy bien para navegar una tarde o una mañana con buen viento y mar suave.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-10-2009, 20:52
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por 9 hp Ver mensaje
Hola estimados cofrades y mareadores, tiempo hacía que necessitaba el ambiente de esta taberna. Unos orujiños s ofrecen.
Tuve un sunfast 17 ,muy similar al Bram pero más moderno, con la diferencia de tener la orza abatible en vez de cuchillo; el lastre estaba en el casco, al contrarío del bram qu e tiene la orza lastrada .
Ambas embarcaciones pesaban sólo y aproximadamente media tonelada , incluido lastre, con lo cual tienen sus limitaciones. Es muy divertido. Pero hay que tener en cuenta que en costas con oleaje o viento importante no son estables: escoran mucho (es conveniente los rizos), y dan pantocazos. La cabina es muy bajita .
Está muy bien para navegar una tarde o una mañana con buen viento y mar suave.
Que le pasaria con un temporal F7?
Podria remontar la ola?
Corriendo el tomporal podria superarlo?
Y que me dices capeando?
Crees que seria como estar en una lavadora(vueltas y mas vueltas)?
Un saludo

Editado por Dibujito en 02-11-2009 a las 10:51.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-11-2009, 10:39
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Que le pasaria con un temporal F7?
Podria remontar la ola?
Corriendo el tomporal podria superarlo?
Y que me dices capeando?
Crees que seria como estar en una lavadora(vueltas y mas vueltas)?
Un saludo
Hombre, si lo tienes bien amarrado no debería pasarle nada .
Perdón por la broma, no he podido evitarlo.
Saludos y que lo disfrutes.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-11-2009, 10:52
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Que le pasaria con un temporal F7?
Podria remontar la ola?
Corriendo el tomporal podria superarlo?
Y que me dices capeando?
Crees que seria como estar en una lavadora(vueltas y mas vueltas)?
Un saludo
Ya es la tercera vez que me CITO a mi mismo
Pues eso es lo mas preocupante,QUE NADIE ME HA RESPONDIDO.
Lo cual me preocupa porque nadie ha podido vivir para contarlo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-11-2009, 14:23
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Hola y bebidas para los Brameros y visitantes.
Cuando volvi de vacaciones como mi bram puse un post pero cuando lo edite se borro todo, y que grata sorpresa que el hilos del Bram esta activo.
Para Sr Smith, si tu barco es el Cantabro creo que estuve en contancto con su vendedor pero al final me decidie por el Bram Gallego,en junio estaba mas barato.
A lo que voy he colgado un nuevo tema para pedir ayuda y hacer el timon abatible, la almirante me ha dicho que ya no se tira mas al agua para recuperarlo.
He navegado en Nerja para aclimatarme y luego me fui una semana al cabo de gata, vaya levante fuerza 11, eso si el barco en tierra, lo mejor en Nerja, mar plana viento suave poca escora y navegacion para la tercera edad, cuando dijo de levantarse el viento se comportaba muy bien, estoy de acuerdo con lo de duro de caña, cuesta meterlo y mantenerlo en la ceñida, quiza tenga que modificar la parte de timon y soporte motor.
Bueno colgare fotos para que veais el barquito.
En cuanto a las velas ya tengo presupuesto, mayor y genoa 600,00 €.
Tengo folleto comercial con caracteristicas, pesos medidas y poco mas, lo paso en privado.
Saludos
El barco en Cala San Pedro

Editado por valagujo en 02-11-2009 a las 14:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo
Dibujito (02-11-2009)
  #50  
Antiguo 02-11-2009, 14:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Te he enviado un privado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto