La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-06-2009, 08:06
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nuevo título de náutico

Para la habilitación profesional de los Capitanes de Yate para ejercer como patrones de embarcaciones y yates de recreo por cuenta ajena y en actividades de charter, previa realización de unos cursos para obtener la cualificación complementaria a la cualificación náutica que ya poseen, para la obtención de los certificados profesionales de buques de pasaje, buques ro ro, y operador del sistema SMSSM, entre otros.
Bueno un poco más cerca esta
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
burlanegra1 (15-06-2009)
  #27  
Antiguo 13-06-2009, 08:08
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Para la habilitación profesional de los Capitanes de Yate para ejercer como patrones de embarcaciones y yates de recreo por cuenta ajena y en actividades de charter, previa realización de unos cursos para obtener la cualificación complementaria a la cualificación náutica que ya poseen, para la obtención de los certificados profesionales de buques de pasaje, buques ro ro, y operador del sistema SMSSM, entre otros.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-06-2009, 10:47
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY profesional. Aprobado el RD

Hola, creo que es en afan recaudatorio, como siempre, endureceran el curso de CY, despues tendras que hacer cursillos, que son un monton, y como tendras prisa en sacarlos, previo pago, y cuando por fin tengas todo, quien te va a dar embarque, habiendo profesionales en el paro ?

El primero que lo consiga, pls que lo diga ,
La verdad, no me creo nada

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-06-2009, 12:49
Avatar de CAMAJAN
CAMAJAN CAMAJAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2009
Edad: 67
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitán de Yate: Título Profesional

Pues ya es oficial. Los CY tienen título profesional. Hoy sale en la prensa



El Consejo de Ministros, a propuesta
del Ministerio de Fomento,
ha aprobado un Real Decreto
por el que se regulan las titulaciones
profesionales de la marina
mercante. Consiste, esencialmente,
en la actualización y refundición
de la normativa vigente reguladora
de estos títulos en un solo
texto, que evita la dispersión existente
hasta ahora. Con ello, según
fuentes gubernamentales, «se
aporta claridad a la regulación y
seguridad jurídica en beneficio de
todos los agentes que intervienen
en su aplicación».
La nueva norma incorpora los
requisitos y atribuciones de los
distintos títulos profesionales y
hace mención a la calidad de las
enseñanzas, como consecuencia
del compromiso adquirido por la
administración marítima al firmar
el convenio internacional sobre
formación, titulación y guardia
para la gente de mar (Convenio
SCTW).
Entre las novedades que incluye
este Real Decreto destaca, en el
ámbito del sector de la náutica de
recreo, la creación de un certificado
de especialidad de patrón profesional
de embarcaciones de recreo
que permitirá a los capitanes
de yate el gobierno profesional de
estas embarcaciones.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-06-2009, 13:04
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Capitán de Yate: Título Profesional

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=37220
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=37219
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=37230

Ya es el cuarto post abierto sobre este tema.....

Conclusión....nos gusta más escribir que leer
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-06-2009, 13:41
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Capitán de Yate: Título Profesional

Estimado NELSON (Tomás):

La conclusión....PERFECTA. Y yo añadiría: ¡¡ Nos gusta más quejarnos que defendernos !!

En fin, con razón hay un refrán en castellano antiguo que expone: "Mantenella y no enmendalla"

Este país y sus gobernantes no tienen remedio. En lugar de SIMPLIFICAR los TRÁMITES para reducir titulaciones y zonas de navegación, añaden un título más (en este caso, Capitán de Yate Profesional) para justificar los "daños colaterales" que se producirán "ipso facto": A saber:

a) Más prácticas.
b) Más estudios
c) Más tasas
d) Más sanciones
d) .....Más DINERO.

Hemos llegado a un punto en que nuestros "representantes" no legislan PARA el pueblo, sino CONTRA el pueblo. Es la eterna historia de la corrupción de una idea (brillante en su origen) pero bastardeada en el devenir del tiempo. Estamos ante el esperpento de la DEMOCRACIA.

Ni brindo ni lo asumo. Me contengo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pacoperas (13-06-2009)
  #32  
Antiguo 13-06-2009, 13:48
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitán de Yate: Título Profesional

Se puede decir más alto....pero no más claro...
Al haber escasez de dinero, los buenos "técnicos" del ministerio hurgan donde sea para conseguirlo de nuestras bolsas......es así.

Como parte positiva, la regulación de que un capitán de yate pueda hacer uso remunerado con todas las de la ley después del esfuerzo de estudio y práctica que ha tenido que demostrar.

unas cañas de mi cuenta....(que aún no he invitado a nada!)
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado NELSON (Tomás):

La conclusión....PERFECTA. Y yo añadiría: ¡¡ Nos gusta más quejarnos que defendernos !!

En fin, con razón hay un refrán en castellano antiguo que expone: "Mantenella y no enmendalla"

Este país y sus gobernantes no tienen remedio. En lugar de SIMPLIFICAR los TRÁMITES para reducir titulaciones y zonas de navegación, añaden un título más (en este caso, Capitán de Yate Profesional) para justificar los "daños colaterales" que se producirán "ipso facto": A saber:

a) Más prácticas.
b) Más estudios
c) Más tasas
d) Más sanciones
d) .....Más DINERO.

Hemos llegado a un punto en que nuestros "representantes" no legislan PARA el pueblo, sino CONTRA el pueblo. Es la eterna historia de la corrupción de una idea (brillante en su origen) pero bastardeada en el devenir del tiempo. Estamos ante el esperpento de la DEMOCRACIA.

Ni brindo ni lo asumo. Me contengo.
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-06-2009, 17:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitán de Yate: Título Profesional

Pero qué mal pensados sois.... ni se trata de recaudar más, ni de sancionar más, ni de hacernos sudar, ni nada de todo eso... lo que ocurre es que a alguien en Fomento le han llamado la atención por tomarse demasiado a menudo dos horas para el café de las once... y ha decidido justificar el sueldo... así se podrá pasar otros diez años tocándose las... orejas......

yo sí brindo, aunque sea porque a veces me parece más divertido todo esto que una peli del gordo y el Flaco..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-06-2009, 20:50
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

jajajajaja
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-06-2009, 10:38
Avatar de Conrad
Conrad Conrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Hola a todos y tomaos unos refrescos para los calores... Expongo mi humilde aclaración al tema, con algo de conocimiento:
El principal motivo de este real decreto no es regular la obtención del certificado de patrón profesional de embarcaciones de recreo, si no que es por trasponer la directiva 2008/106/CE sobre nivel mínimo de qualificación de tripulaciones en buques mercantes. Esta es realidad una refundición de otra directiva y sus modificaciones sobre el tema, que desde el año 1998, ha incorporado al derecho comunitario el convenio internacional sobre normas de formación y guardia para la gente de mar 1978, enmendado en 1995. Junto con cumplir con esta exigención de trasposición de una norma comunitaria al derecho español, han aprovechado para incluir la regulación del patron profesional de recreo. Pero, ojo, lo uno no tiene nada que ver con lo otro. El convenio internacional regula las qualificaciones de los marinos profesionales en buques desde 500 GT y 750 kW de potencia de máquina propulsora. A su vez, el convenio SOLAS (seguridad de la vida humana en el mar) regula los aspectos técnicos de los buques civiles de más de 24 metros de eslora y que transporten más de 12 pasajeros, y además exige que esos buques esten tripulados por personas en posesión de certificados expedidos en cumplimiento del convenio de formación. Por debajo de estos números cada Estado puede regular la operación de embarcaciones de su bandera con las exigencias que desee, sin entrar en un incumplimiento con las normas de los convenio citados y normativa comunitaria que incorpora dichos convenios a la legislación comunitaria. En materia de formación de marinos, no hay más norma comunitaria que la dicha anteriormente.

Sin conocer ni un ápice del real decreto, me imagino que el certificado de patrón profesional de embarcaciones de recreo tendrá unas atribuciones de hasta 200 o 300 GT, hasta 500 kW, hasta 23,99 mts de eslora y no más de 12 pasajeros. Y lo digo por los certificados similares en paises de nuestro entorno, por ejemplo en Francia. Las exigencias lógicas para obtener el certificado serán la formación de seguridad que figura en el convenio y en la directiva 2008/106/CE de: (1) seguridad básica, (2) embacaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos, (3) formación avanzada de lucha contra incendios, (4) formación en buques de pasaje, (5) operador restringido del SMSSM (cómo mínimo). Además de un curso con un temario mínimo en una escuela reconocida por la DGMM y que los capitanes de yate podrán convalidar, y un exámen específico con un temario que, me imagino, definirá el real decreto.

No obstante, en espera del real decreto, buena mar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Conrad este mensaje:
carles_ (14-06-2009), Jadarvi (22-06-2009), manuelm1212 (25-06-2009), sondemar (15-06-2009)
  #36  
Antiguo 14-06-2009, 11:24
Avatar de MOICAMPE
MOICAMPE MOICAMPE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: MEDITERRÁNEO
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Chupi lerendi!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-06-2009, 11:45
Avatar de ARROIN
ARROIN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Dos rondas para celebrarlo y otras dos para agradeceros las noticias y opiniones.
Yo me alegro muchísimo de que por fín haya un puente entre la recreativa y la profesional como en otros países y por la gente que ya ejerce y que se la está jugando, porque los seguros no se hacen cargo sin la titulación exigida.
Todo el mundo que embarca, sean capitanes ó marineros, tienen que hacerlos, por mandato de la organización internacional.
El camino es árduo como decís y el negocio se pone en marcha;
ó pagas por la privada ó te eternizas por el camino oficial de la MM.

Yo ya los he hecho invirtiendo cuatro meses, mas los de espera en ser admitida. Es el camino largo y mas económico.
Ya veréis como salen ofertas para hacer "3 en 1" al módico precio de miles de euros.
Lo siento por quien ya navega muy bien y no los necesita.
La seguridad de los pasajeros es lo primero y no está demás saber los procedimientos. En la mar nos tenemos que poder poner de acuerdo con claridad.
Ánimo! a darle al inglés, que nunca es tarde y te abre el mundo y del resto, nos gusta y nos divierte ¿no? (bueno, miento; la teoría del buque es un peñazo y ¿para qué queremos botes de rescate si no los llevamos?,...etc), Saludos,
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-06-2009, 06:18
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY profesional. Aprobado el RD

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, creo que es en afan recaudatorio, como siempre, endureceran el curso de CY, despues tendras que hacer cursillos, que son un monton, y como tendras prisa en sacarlos, previo pago, y cuando por fin tengas todo, quien te va a dar embarque, habiendo profesionales en el paro ?

El primero que lo consiga, pls que lo diga ,
La verdad, no me creo nada

salud

Hola Capitán Nécora:

Hasta que no podamos leer el Real Decreto al completo, tenemos la misma opnión sobre el tema.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-06-2009, 06:39
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Hola cofrades,

pues yo me alegro, y mucho. Llevamos años quejándonos amargamente de la inmovilidad de la Administración, de la imposibilidad de ejercer charter profesional viniendo de una titulación de recreo, de la dispersión de ambos caminos (el mercante y el de recreo)... Por fin, aunque desconozcamos los detalles hasta su publicación, hoy hemos visto un paso en ese sentido.

Que podría ser mejor ... seguro, que habrá que hacer cursillos adicionales que nos costarán un pastón ... también parece claro. Pero ya está abierto el camino. Y ese camino lo hará sólo el que desee ejercer profesionalmente, del resto no recaudarán ni un euro más. No me parece ninguna locura.

Hace un tiempo estábamos leyendo posts titulados, más o menos: ¿sirve para algo el título de CY? Vaya por delante que para mí sí que sirve, que ya servía antes y que, sin duda, ahora cobra un sentido más pleno, al poder suponer el paso a una actividad remunerada y legal.

Me alegra ver que las cosas se van moviendo, sea por adaptación a normativas europeas, sea por la acción y presión de la Anavre, o sea porque ahora tenemos ministros un poco más interesados por el tema, no sé ... pero como decía: me alegro y mucho.

LDN
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-06-2009, 07:41
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY profesional. Aprobado el RD

Cita:
Originalmente publicado por KANALOABACK Ver mensaje
Y a todo esto... suponia que esta noticia revolucionaria algo mas a La Taberna... despues de los rios de tinta que han corrido al respecto... hummmmm¡
Sera valido tambien para los barcos de buceo?...
Creo que hay una mayoria de escépticos, entre los que me incluyo, porque hasta que no esté muy bien explicado cuales serán los cursos, lo que dura el RoRo ese (¡ay!) y demás, prefiero esperar a que a se aclare el tema.
Si de verdad lo han autorizado con unos requerimientos adecuados, será una estupenda noticia pero mejor esperar un poco
Mientras tomaros algo
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-06-2009, 10:16
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Viene a ser , sí pero.

La administración, ha optado por aceptar lo que el pueblo pide, pero poniendo sus condiciones, que no son otras que sacar pasta y complicar hasta el agotamiento, el tema burocratico siguiendo el lema "al que quiera navegar, por el cu**lo le van a dar"

Para empezar, todas la fuentes consultadas, ponen cara de cuando les preguntas, que siginifica esto en la práctica.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-06-2009, 10:21
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Ha sido largarse " la maleni " de Fomento y zas ya lo tenemos en el BOE , podía haberse ido hace varios años .
Yo también me alegro de la noticia . Es una vía abierta para los que somos CY y queremos retirarnos de nuestros trabajos y ponernos a llevar giris a las islas .. Antes no existía ningun camino . Mi ex-academia afirma que ya esta preparando nuevos cursos para poder conseguir los certificados que necesitaremos , vamos a darles un tiempo para que lo preparen y previo pago ( supongo sera una pasta ) poder hacerlos.
Tiempo al tiempo , poco a poco ...
Una ronda para todos los CY y futuros CY .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-06-2009, 10:45
Avatar de socarrat
socarrat socarrat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-10-2008
Edad: 48
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Pienso q es un gran paso para nuestra náutica de recreo, y es pero q estos cursos no sean duros ni muiy caros.

ya era hora oe
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-06-2009, 11:28
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Pues yo opino, al revés que el refrán, que es mejor sabio por conocer que loco conocido, por lo tanto, teniendo en cuenta lo absurdo que es la normativa actual, creo que dificilmente se puede empeorar el acceso a esta profesión. Por lo que entiendo que es una noticia totalmente positiva.

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-06-2009, 11:32
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CY profesional. Aprobado el RD

Por fin.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-06-2009, 13:01
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Yo tambien soy positivo al respecto. A pesar de la "pasta" que seguro quedran sacar, lo de los cursos creo que tampoco vendria nada mal. Yo de hecho llevo tiempo buscando hacer algo al respecto. Me refiero basicamente a la lucha contra incendios y a supervivencia en la mar. Lo del Ro-Ro no veo tan claro que nos sirva de mucho, pero hemos de tener paciencia y ver el reglamento que acompañe a este R.D.

www.reguluscyachtcharters.com
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-06-2009, 14:07
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Se llevan varios años pidiendo que existiera la posibilidad que parece que ahora se va a regular, y cuando lo van a hacer, la mayoria de los post son poniendo pegas.
Esto de quejarnos por todo, parace que tambien va con ser español.
Algunos se quejan de que van a exigir mas cosas y que lo hacen para sacarnos mas dinero por navegar.
Creo que esto a los que navegamos no nos va a suponer mas desembolso economico, o es que de repente ¿todos queremos dedicarnos a convertir nuestra aficion en una profesión? (que es lo que se va a regular), cuando ya peinamos canas, si es que tenemos pelos.
No se sabe aun lo que se va a pedir, pero lo que está claro es que para desarrollar una profesión en la que puedes arriesgar la vida de hasta 12 personas, se necesita formación (y por desgracia ésta cuesta dinero).
Lo que deberiamos exigir es que la formación que se requiera sea util para el desarrollo del trabajo, y no pedir certificados por pedir, pero os puedo asegurar que a mas de uno de los que navegamos, no nos vendría mal por ejemplo el curso de Operador Restringido del SMSS, porque da pena, ver y escuchar como utiliza la gente la emisora del barco (si es que sabe utilizarla), incluyendo a muchos Capitanes de Yate (se me enciende la sangre cuando oigo a alguien preguntando "me copias", ni que estuviera en un examen).
Porque seamos sinceros: ¿cuantos de los que estamos por aquí, sabemos hacer una llamada selectiva a otro barco?, ¿cuantos sabemos responder a una llamada selectiva de socorro?, ¿cuantos sabemos dirigir un trafico de socorro que hemos recibido, a una costera? etc.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
dufour31 (16-06-2009)
  #48  
Antiguo 15-06-2009, 18:06
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Se llevan varios años pidiendo que existiera la posibilidad que parece que ahora se va a regular, y cuando lo van a hacer, la mayoria de los post son poniendo pegas.
Esto de quejarnos por todo, parace que tambien va con ser español.
Algunos se quejan de que van a exigir mas cosas y que lo hacen para sacarnos mas dinero por navegar.
Creo que esto a los que navegamos no nos va a suponer mas desembolso economico, o es que de repente ¿todos queremos dedicarnos a convertir nuestra aficion en una profesión? (que es lo que se va a regular), cuando ya peinamos canas, si es que tenemos pelos.
No se sabe aun lo que se va a pedir, pero lo que está claro es que para desarrollar una profesión en la que puedes arriesgar la vida de hasta 12 personas, se necesita formación (y por desgracia ésta cuesta dinero).
Lo que deberiamos exigir es que la formación que se requiera sea util para el desarrollo del trabajo, y no pedir certificados por pedir, pero os puedo asegurar que a mas de uno de los que navegamos, no nos vendría mal por ejemplo el curso de Operador Restringido del SMSS, porque da pena, ver y escuchar como utiliza la gente la emisora del barco (si es que sabe utilizarla), incluyendo a muchos Capitanes de Yate (se me enciende la sangre cuando oigo a alguien preguntando "me copias", ni que estuviera en un examen).
Porque seamos sinceros: ¿cuantos de los que estamos por aquí, sabemos hacer una llamada selectiva a otro barco?, ¿cuantos sabemos responder a una llamada selectiva de socorro?, ¿cuantos sabemos dirigir un trafico de socorro que hemos recibido, a una costera? etc.
Un saludo
Hola, te aclaro, el " me copias ", es una traduccion directa del ingles, que se utiliza en radio, seria un ¿me has entendido ? o has entendido mi texto ?, y esto viene de cuando teniamos radiotelegrafistas, que en vez de usar , me escuchas ?, que seria en telefonia, usaban el ¿ me lees ? .

Tambien, cuando las telefonias habia que sintonizarlas a la maxima ganancia, se silvaba, o se decia Hola, Hola, y se buscaba la maxima.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-06-2009, 20:44
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

A la adminstración no le quedaba otra opción después de haber aprobado y firmado el plan Bolonia que unifica todas las titulaciones europeas, Francia dispone de un t´tulo para skipers profesionales, que denominan 2000, y tiene un temario muy parecido al CY español, quizas mas puesto al día y mas adaptado a la naútica de recreo, este título podría corresponderse al tecnico superior en marina civil español , pero la via es diferente, ya que este ultimo título español es de FP, ciclo superior y pasando las carreras de naútica universitarias a grado, se queda practicamente con el nivel que tenía antes piloto, de tres años mas prácticas , aunque en la practica no es así en lo que respecta a atribuciones de mando y tipo de mercancias. Luego... el Estado Español debía o reconocer atribuciones a los CY, en el campo profesional, o ver como surgían academias legales que ofrecerían el patrón 2000 francés, con las convalidaciones correspondientes
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-06-2009, 21:07
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, te aclaro, el " me copias ", es una traduccion directa del ingles, que se utiliza en radio, seria un ¿me has entendido ? o has entendido mi texto ?, y esto viene de cuando teniamos radiotelegrafistas, que en vez de usar , me escuchas ?, que seria en telefonia, usaban el ¿ me lees ? .

Tambien, cuando las telefonias habia que sintonizarlas a la maxima ganancia, se silvaba, o se decia Hola, Hola, y se buscaba la maxima.

salud
Siento contradecirte, pero navegué como oficial radiotelegrafista en la MM, hace lustros, y nunca usabamos esa expresión, ni en telegrafia ni en telefonía, ya que utilizabamos el codigo Q, codigo que en parte siguen utilizando los radioaficionados.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto