La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2012, 18:50
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Exactamente en que se basa el aegis?
Cual es su concepto? El uso de radares para seguimiento de misiles y objetos voladores? ( ofensivos o defensivos)
Alguien sabe decirme en que se diferencia una aegis de cualquier otra embarcacion?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-12-2012, 01:08
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

El sistema de radar permite el control simultáneo de un gran número de blancos aéreos y la dirección simultánea de misiles hacia éstos.

Para que os hagáis una idea, el radar y sistema lanzamisiles de las corbetas clase "Descubierta" podía dirigir un misil hacia un blanco aéreo mientras controlaba a un segundo blanco (para dispararle en cuanto el misil que estaba en el aire impactse).

El sistema de las fragatas clase "Santa María" tiene unas capacidades ligeramente superiores, y un misil (el Standard RIM 1) de mayor alcance y poder destructivo.

Bueno, pues las fragatas dotadas del sistema Aegis pueden dirigir hacia su blanco hasta 50 misiles antiaéreos simultáneamente. Para ello, están dotadas de un radar muy avanzado (con el consiguiente ordenador de control y software) y un sistema de lanzamiento vertical de misiles que permite dispararlos prácticamente seguidos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-12-2012, 12:11
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

El sistema AEGIS es eso un sistema completo, mientras que el radar ese maravilloso es SPY.

El SPY se diferencia del resto de radares en que los lóbulos se mueven electrónicamente y en todas direcciones.

Es decir, se puede mandar un lóbulo en una dirección y ángulo de elevación y el siguiente en la contraria y otro ángulo de elevación. Tomo esto integrado en las memorias del equipo, hace que el bicho pueda estar siguiendo a un avión, y cada cierto tiempo seguir a un barco de superficie por ejemplo. Cómo los tiempos en radar se mide en microsegundos imaginaros los blancos que podemos seguir intermitentemente, pero que para nosotros que trabajamos en segundos nos parece simultáneamente.

Esto lo saqué de una revista de electrónica, no tengo ninguno en casa para haceros una demostración.

Los europeos tenían un proyecto, pero de momento es eso, el problema radica en la gestión de toda esa información por parte de los ordenadores del equipo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2012, 20:09
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola tatoperez, el despliegue de fuerzas españolas en estos casos esta totalmente sufragado por el ente supervisor ( ONU, OTAN... ) y por la tarifa diaria por recurso, te aseguro que España no pierde dinero en las misiones.
Por no hablar que justamente es zona de pesca importante para España, asi que igualmente pienso que deberiamos desplegar unidades.
Prefiero que se le de dinero a nuetros marinos, que pagarle el rescate a los piratas.
Pero que nos deviamos del tema...

Una a mi cuenta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2012, 21:05
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Repasando grandes navíos, quiero recordar al Santísima Trinidad.

trini.jpg


Por cierto, ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba el buque Sueco del siglo XVII ó XVIII, que se hundió en su botadura?

__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2012, 21:08
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Repasando grandes navíos, quiero recordar al Santísima Trinidad.

Adjuntos 38816


Por cierto, ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba el buque Sueco del siglo XVII ó XVIII, que se hundió en su botadura?

El WASA?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2012, 22:50
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, totalmente de acuerdo con Bote Gin, la razon de poner la noticia no era precisamente intentar abrir und debate sobre si es adecuada o no la presencia de esta fragata, entiendo que tenemos unas obligaciones y que apesar de la crisis la vida continua y estas misiones internacionales son siempre buenas para la formacion y experiencia de nuestros barcos.

Yo doy un voto de confianza a los profesionales que deciden quien y como deben estar por que muchas veces tienen mucha informacion que nosotros desconocemos.

Por ejemplo muchas veces las flotas Americanas se mueven no por efectividad de la labor en cuestion si no como elemento disuasorio e igual puede ser este el caso. Yo creo que probablemente a estos piratas se les ataque mas desde Helicopteros o con lanchas rapidas de los propios barcos con equipos espciales tipo FGNE (antigua UOE) o similares

Es una pena como ya he dicho en alguna otra ocasion que en nuestro pais no se aprecie la labor que hacen nuestros militares desplegados en misiones realmente peligrosas donde en muchas ocasiones se juegan la vida, que diferencia que USA (ojo que no lo digo ni muchisimo menos por las aportaciones de este hilo)!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-12-2012, 21:24
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Si, el vassa. Yo he estado en el museo y es increible, parece que lo podrias botar mañana mismo ( de no ser porque se volveria a hundir claro :-P )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
Altair_ (21-12-2012)
  #9  
Antiguo 06-12-2012, 22:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Si, el vassa. Yo he estado en el museo y es increible, parece que lo podrias botar mañana mismo ( de no ser porque se volveria a hundir claro :-P )
Yo tambien increible el museo que han hecho de un barco que apenas estuvo pocas horas a floteSaludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Altair_ (21-12-2012), hoytedow (07-12-2012)
  #10  
Antiguo 07-12-2012, 01:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Es que las aguas de la zona lo conservaron de maravilla. Dejando aparte al HMS "Victory" y a la USS "Constitution", probablemente sea uno de los buques de vela anteriores al siglo XIX mejor conservado. Y es bastante más antiguo que los dos mencionados.

Eso sí, lo del naufragio... lástima que en aquella época no hubiera móviles con cámara de vídeo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Altair_ (21-12-2012), hoytedow (07-12-2012)
  #11  
Antiguo 07-12-2012, 11:14
Avatar de hoytedow
hoytedow hoytedow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2011
Localización: Florida
Edad: 73
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

El hundimiento fue el resultado de un cliente no razonable en el astillero.
__________________
Hasta luego,
Hoyt
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-12-2012, 17:29
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por hoytedow Ver mensaje
El hundimiento fue el resultado de un cliente no razonable en el astillero.
Lo dices por lo que se puede entender al visitar el museo?
Como tantas veces la mezcla de política y tecnología arruina las cosas, que tienen unos requisitos que no se pueden orillar sin riesgos.
Pero a ver quien le iba a decir que no al Rey de Suecia?
Luego pasó lo que pasó... me da pena pensar en el pobre ingeniero naval repasando una y otra vez el balasto porque no lo veía nada claro...
No siempre el que manda debiera hacerlo
Ah, y luego la comisión de investigación que no supo llegar a conclusión alguna
Nada nuevo bajo el sol
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PIGAFETTA REBORN este mensaje:
Altair_ (21-12-2012), hoytedow (27-12-2012), J.R. (09-12-2012)
  #13  
Antiguo 07-12-2012, 11:58
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
...Es que las aguas de la zona lo conservaron de maravilla. ... (El Vassa)... , probablemente sea uno de los buques de vela anteriores al siglo XIX mejor conservado. Y es bastante más antiguo que los dos mencionados....
El Mary Rose, recuperado y expuesto en Portsmouth en una nave de ambiente controlado, dada su fragilidad, es casi un par de siglos anterior al Vassa.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
J.R. (08-12-2012)
  #14  
Antiguo 08-12-2012, 01:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cierto, me olvidaba de ése...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-12-2012, 14:32
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

No se si estaba en los calculos de coronadoxx, pero como barco militar, yo siempre he admirado enormemente dos tipos:
El primero los drakkars, que tenian atemorizados a toda europa! Parece mentira, pero eran capaces de subir y bajar el atlantico en cualquier meteorologia! Eso si que es construir! Yo vivi un tiempecito en escandinavia y os aseguro que hace frio, y el agua esta helada hasta en verano! no me imagino ir en uno de esos! El segundo es los barcos que cruzaban el atlantico cuando el descubrimiemto, me parece increible que unas cascaras de nuez crucen el atlantico!
Yo me pago esta
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-01-2013, 19:22
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Ha salido hoy en las noticias coronadoxx.
Bueno, si gracias a eso, conseguimos contratosnpara nuestros astilleros, yo encantado.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-01-2013, 19:22
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

http://www.europapress.es/nacional/n...103142416.html
No se sí viene al caso...pero en otros países lo dedicarían a museo flotante...


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-01-2013, 19:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
http://www.europapress.es/nacional/n...103142416.html
No se sí viene al caso...pero en otros países lo dedicarían a museo flotante...


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
Totalmente de acuerdo pero yo voy mas haya si ves la vida operativa que ha tenido el barco es una pena que por temas economicos no pueda alargarse su vida.

Solo tienes que ver como ejemplo el Enterprise Americano que lo retiraron en Diciembre y la cantidad de tiempo que ha estado en funcionamiento. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-01-2013, 22:45
Avatar de ALBA
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Localización: Aqui, allá, sobretodo Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Pienso que es uno de los más grandes despilfarros que se han realizado en España.
Se construyó sin necesidad estratégica alguna, solamente para distraer a los mandos más cavernarios de la armada para que no intrigaran durante la transición.
Por favor ¿alguien me puede decir en qué misiones de la Otan u otras ha servido, o para qué tipo de estrategia se ha mantenido?.
¿qué porcentaje de su vida ha permanecido operativo?
Podeis darme costes de fabricación aproximados, mantenimiento etc.
Si no recuerdo mal cuando los ataques de la piratería en Somallia estaba fuera de servicio, ¿verdad?
A quién me dé argumentos solidos le invito a lo que prefiera.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-01-2013, 23:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Pues mira, para apoyar Canarias, o un desembarco fuera del alcance de la aviación con base en tierra, o escoltar un convoy oceánico yo le veía bastante utilidad...

... sin ir más lejos, había una serie de "estrategas" que opinaban que la Royal Navy no necesitaba ningún tipo de aviación embarcada. Y ya estaban ofreciendo el "Invincible" y sus hermanos en el mercado internacional cuando al general Galtieri se le ocurrió invadir las Malvinas... y resultó que los portaaeronaves con sus Harrier a bordo sí que servían para algo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-01-2013, 23:42
Avatar de ALBA
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Localización: Aqui, allá, sobretodo Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Apreciado J.R. no estoy de acuerdo con el apoyo a las Canarias que Tú mencionas, puesto que las siete islas Principales con aeropuerto en las siete, equivalen a 7 portaviones de apoyo y mucho más económicos, y no olvidemos que des de la península en pocas horas llegan aviones necesarios para una defensa con los correspondientes abastecimientos aéreos, si es que es necesario. Difícil és suponer que una posible invasión pasara desapercibida desde Marruecos y que se pudiera realizar con éxito a las siete islas a la vez.
Las inversiones en defensa por parte del Reino Unido tienen otros objetivos como la defensa de sus islas estratégicas en todo el mundo, García en pleno Índico, las Malvinas en el cono sur, Gibraltar en el estrecho, y otras zonas que desconozco y que contribuyen al extraordinario valor estratégico de Gran Bretaña. Los USA no disponen de esa capacidad, solo con costosos e inestables acuerdos políticos con distintos paises mantienen una parte de su influencia estratégica.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-01-2013, 01:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Pienso que es uno de los más grandes despilfarros que se han realizado en España.
Se construyó sin necesidad estratégica alguna, solamente para distraer a los mandos más cavernarios de la armada para que no intrigaran durante la transición.
Por favor ¿alguien me puede decir en qué misiones de la Otan u otras ha servido, o para qué tipo de estrategia se ha mantenido?.
¿qué porcentaje de su vida ha permanecido operativo?
Podeis darme costes de fabricación aproximados, mantenimiento etc.
Si no recuerdo mal cuando los ataques de la piratería en Somallia estaba fuera de servicio, ¿verdad?
A quién me dé argumentos solidos le invito a lo que prefiera.
Saludos y vamos por partes. Primero como autor de este hilo darte la bienvenida al mismo ya que no recuerdo participaciones anteriores tuyas, si no es asi disculpame. Lo que intentamos en el mismo es hablar con razonamientos mas o menos lógicos sobre una pasión que algunos compartimos que son los barcos militares.

Desde luego las preguntas que planteas no tienen respuesta en un hilo como este ya que serian laboriosas de contestar y yo al menos no tengo ni tiempo ni ganas de convencerte de lo contrario.

Entiendo que lo que cuestionas en tus afirmaciones es si este tipo de barcos tienen cabida en nuestra armada, tu piensas que no y otros pensamos que si

Personalmente pienso que tener un Porta aeronaves es una herramienta tremendamente útil y desde luego disuasoria, pero bueno es una opinión personal mía.

En lo que estaría de acuerdo es que para el tiempo que ha estado operativo el Principe de Asturias quizás la inversión no haya sido totalmente rentabilizada, pero sin números es difícil valorarlo

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 09-01-2013 a las 02:15.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-01-2013, 08:19
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Pienso que es uno de los más grandes despilfarros que se han realizado en España.
Se construyó sin necesidad estratégica alguna, solamente para distraer a los mandos más cavernarios de la armada para que no intrigaran durante la transición.
Por favor ¿alguien me puede decir en qué misiones de la Otan u otras ha servido, o para qué tipo de estrategia se ha mantenido?.
¿qué porcentaje de su vida ha permanecido operativo?
Podeis darme costes de fabricación aproximados, mantenimiento etc.
Si no recuerdo mal cuando los ataques de la piratería en Somallia estaba fuera de servicio, ¿verdad?
A quién me dé argumentos solidos le invito a lo que prefiera.
Entiendo que es mucho mas despilfarro construir un barco y dejarlo amarrado sin darle utilidad creyendo hacer por tanto un falso ahorro y que ademas no pueda hacerse a la mar por no atender economicamente a su mantenimiento opertivo
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-01-2013, 23:45
Avatar de ALBA
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Localización: Aqui, allá, sobretodo Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

No está en mi ánimo polemizar sobre nada ni mucho menos sobre estrategiaas militares, pero Señores!, pongamos sentido común, España necesitaba "flota de ultramar" cuando debía defender colonias como Filipinas o Cuba. Cuando se acabó el "imperio colonial" de ultramar se acabó la necesidad de flota de Ultramar, a partir de ahí no hay más que defender las Costas peninsulares, Baleares y Canarias. de Canarias no quiero entrar en más discusión de valoración defensiva pero me reitero en mis afirmaciones de ayer. Además si el único pais con animo para atentar contra Canarias está en la situación económica y social en que está, creo Yo, que nuestros servicios de información podrían detectar con bastante antelación, de años, la compra masiva de armamentos ofensivos, aviones, constrrucción de navíos de desembarco, instrucción de tropas etc imprescindibles para ocupar Canarias. O somos muy obtusos o nos daría tiempo de armar a las Canarias hasta los turistas. Que yo sepa en los mapas de zonas calientes de la tierra no figura una posible invasión de las Canarias por parte Marruecos. Por tanto, insisto, no tuvo sentido el despilfarro de un portaaviones como el Príncipe de Asturias ni el J. Carlos I ahora. Eso son armas ofensivas. A menos que la estrategia Gubernamental incluya tomar la iniciativa en operaciones navales en la otra punta del globo para obtener ¿qué réditos?, ¿con la Otan o sin la Otan?. Y si és así, por favor que nos lo expliquen, no quiero llevarme sorpresas.
A mí me humilla, tal como se ha explicado más arriba, que un maltrecho Dédalo hubiera tenido que volver a tierra a toda máquina por vias de agua, o que el P. de Asturias, a los 30 años de su botadura (?), deba ser subastado para chatarra porque no hay dinero ni para desmantelarlo, es decir ni necesidad estratégica, para mantenerlo (menuda gloria). Os recuerdo que varios de los portaaviones USA tienen más de 30 años y siguen siendo una arma etratégia de USA (dominan todo el globo). Y lo mismo volverá a suceder con el J. Carlos I, simplemente porque no son necesarios para los intereses estrategicos de este Pais.
Aquí no se necesita un barco grande, se necesitan veloces y bíen armados barcos pequeños capaces de cubrir el montón de Km. de costa que tenemos y, por descontado unas pocas bases aéreas defensivas, con misiles y todo lo que Vd. quiera. Sin estos despilfarros hoy no estaríamos recortando hospitales ni escuelas ni proyectos de investigación, incluso militares. Pero esto.... no és tan rimbombante como salir en la foto junto al Monarca o algún jerifalte de turno organizando un buen "papeo" en la cubierta de vuelo.
Ya es hora de que se use el menos común de los sentidos. no?, que el horno no está para bollos, no os parece

Editado por ALBA en 09-01-2013 a las 23:58.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-01-2013, 21:34
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Jo, no se si viene al caso de este hilo, o mejor abrir otro, pero no puedo dejar de exponer este articulo:
http://www.abcdesevilla.es/internaci...301111927.html
Hay que ser patan!
No me lo acabo de creer!:screwy:

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto