La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2010, 23:06
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anemómetro RAYMARINE loco, loco

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Un cofrade de mi puerto va loco con la calibración de su ST40. Lo compro, imposible de calibrar, lo llevó al servicio, se lo resetearon por "un posible fallo del software del display", y el sigue intentando calibrarlo a ratos sin un resultado fiable (funciona durante un rato y se descalibra). La velocidad de viento la mide bien.

Su modelo no tiene sensor de veleta, sino que el anemometro es de un tipo "rotovectra" con una de las 3 palas diferente (con una especie de prolongación plastica desde la cazoleta), y teoricamente con esto calcula el angulo. Yo estoy a punto de comprarme el mismo equipo, pero ya me asaltan las dudas.

¿El tuyo tiene veleta o es de este tipo "rotavectra" (creo que la veleta es opcional en el ST60 y no disponible en el ST40)?
Le colocamos al barco "Tornado" (de 30 pies) este mismo ST40 y no anda ni para atras. Desde que lo colocaron que marca lo que se le antoja. He intentado muchas veces calibrarlo con las teclas, girando 360+360+...etc etc. y nada: marca cualquier cosa.
En otro barco lo colocaron hace unos años y tampoco marca algo coherente.
Yo creo que en ese sistema de la giratoria retrovectra?? (una de las 3 es diferente) lo que no funciona bien es ese tipo de veleta.
Me quedo con las convencionales de veleta y aspas giratorias por separado.
Lo que se es que no marca bien el angulo de viento aparente, pero la velocidad de v.aparente la marca bastante exacta.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2010, 23:19
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anemómetro RAYMARINE loco, loco

Leyendo bien todas las respuestas veo que el problema es el mismo. Lo que no anda es el equipo Raymarine ST 40.
Tal vez sería mejor comenzar un hilo de este tipo:

"Quién nos protege de los errores de las importantes marcas que nos proveen en la nautica?"

Sabemos que hay telas para velas que te las ofrecen como algo novedoso y bueno y resulta ser una porquería. Ha pasado con las mejores velerías del mundo.
Cables de inox, cabos, instrumental electrónico, mástiles, y hasta TODO EL BARCO mismo son un desastre de la industria náutica.
Pero nunca nadie se hace responsable.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-05-2010, 09:08
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anemómetro RAYMARINE loco, loco

Cita:
Originalmente publicado por Viejo Lobo Ver mensaje
Saludos a todos: veo que el dichoso equipo no tiene la fiabilidad que merece el precio. Creia que solo pasaba en nuestro barco. Os cuento
Hace tiempo el anemometro dejo de girar. No marcaba velocidad del viento. Subida al palo, bajar brazo, desmontar y cambiar rodamiento que fue dificultoso encontrar (aún tengo uno de repuesto).
Meses más tarde comenzo a volverse "turuluta": cuando estabamos de ceñida marcaba aleta ó popa, etc. Revisión de cables y, igual que otros, roce en base del palo con rotura y sulfatación de cables. Reparado todo funciono un par de meses.
Desde entonces la aguja de dirección quedo fija. Vuelta a empezar: revisar, palo, etc.... localizado microcircuito roto en veleta. Pedido a USA, repuesto y ....ahora el indicador gira y gira. Ya he descartado cable y veleta. Creo que el problema esta en el display pero....¿donde consigo esquemas?. En ello estoy ahora.

Se agradecen comentarios y, por supuesto, respondo las consultas que sepa.

Para todos
El mismo problema tengo:

1º da vueltas el indicador de viento, lo envío al servicio técnico y dicen que está KO.
2º compro otro y sigue sin funcionar, se prueba en la base con una roto veleta nueva y funciona perfectamente.
3º solución, o revisar la vieja roto veleta y probar o subir con una nueva.

No se que hacer, si devolver el display y poner lanitas o poner otra "gárgola" nueva mas cable.

¿alguien ha cambiado el cable?

saludos
PD da la sensación que hacen los equipos con fecha de caducidad, si esto ocurre en otro sector como el automóvil..... ,
en la náutica.... "no pasa ná de ná", ejemplo cuenta horas volvo.
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto