|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Velas "élite"
Hola Al,
Repito que estoy seguro de que fue un caso, y seguro con explicación, porque he visto muchas velas Hood y me parecen de primerísima calidad. Yo tuve mala suerte, así lo consideré, y por eso en su día ni reclamé. Simplemente ejercí mi libertad de irme a otro velero. Te contesto los detalles por privado, como pides. Si así lo consideras, también elimino la aportación. No es mi motivo crear problemas. Solo contar lo que me pasó. Si entre los dos hacemos memoria y estoy equivocado, lo diré en alto. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Al_Tanllaui (07-12-2011) |
|
||||
|
||||
Yo nunca compré a Hood, aunque las velas que ví suyas me parecieron buenas. Tal vez un pelín por debajo de North Sails, pero claro,el precio también.
Solo una cosa, que me gustaría saber, a ver si Al_Tan me contesta. He leido muchas veces en la web de Hood, lo orgullosos que están de su tejido, pues son de los pocos que fabrican. Sin embargo, y se de lo que hablo, Dimension Polyant, fabricante de tejidos, les vende tejido a Hood. Conozco a uno de los gerentes, y así me lo contó una vez. De hecho, en la misma web de Dimension aparece, en el listado de Velerías que trabajan con sus tejodos Hood España http://www.dimension-polyant.com/en/Segelmacher_5.php Entonces, Hood España hace velas con tejido Hood, o con tejido Dimension?
|
||||
|
||||
No dudes llama a velas BALUMA, su dueño es un gran profesional y mejor persona.
|
|
||||
|
||||
Unas rodas para quitar el frio, que ya hace, .
He seguido este hilo, y me reservado el contestar para ver la opiniones de insignes cofrades, pero me gustaría poner encima de la barra mi experiencia despues de haber equipado de velas nuevas a los tres barcos que he tenido. Sin menospeciar a ningún velero, pues considero que hacen un trabajo delicado y dificil, creo que los medios y experiencia que tienen las grandes velerias no son equiparables a la de los pequeños veleros, aun cuando estos hacen un muy buen trabajo. Mi expereincia me dice que la relación calidad-precio de muchas velerias hay que ponerlas en cuarentena, pues para mi primer velero utilizé los servicios de una velería cercana al que era en aquel momento mi puerto base, por razón del precio y la cercanía pensando en un posterior arreglo, sin solicitar otros presupuestos, y el resultado fué aceptable, después de 4 años las velas estaba en buen estado, y aun hoy tras casi 14 años he visto que el actual propietario, tiene la misma mayor. Para mi segundo velero, que tenía cuando lo compré una velas casi nuevas, de una conocida velería, solo le compré un Spy y un foque pequeño a esa misma velería, por el hecho de que disponian de las medidas del barco, y cual fué mi sorpresa cuando el presupuesto que me enviaron fué, 4 años más tarde, muy poco superior al precio de las velas del anterior barco cuando el nuevo tenía casi 15 m2 más de superficie de Spy. A este mismo barco cambie posteriormente la mayor en otra velería de reconocido prestigio, una vez que, ahorá si, solicité varios presupuestos, y comprobé que no había casi diferencia entre las distintas velerías, y además los descuentos que me aplicaron por encargarlas fuera de temporada, hacia que el precio de una velería de renombre fuese inferior al de algunas velerías de ambito local. A este segundo barco le perdido la pista, creo que está por Galicia, pero cuando lo vendí tras 5 años, las velas estaban perfectas. En razón a esa experiencia con mi tercer barco, cuando le compré las velas nuevas, no dudé un mínuto, pedí presupuesto a tres velerías de renombre, y me decanté por el precio más bajo, que además era la que a mi gustaba. y tras cuatro años de uso las velas están perfectas, son laminadas con tafeta, y las reparaciones que ha habido que hacerles me las han hecho rápido y baratas, de hecho la primera que me hicieron no me la facturaron al considerarlas como de garantía; y la velería está en el otro extremo de nuestra piel de toro Esta es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones, y para el |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdón se me cortó el hilo, ......y para el que quiera la velería, sin ánimo de hacer publicidad, es North Sails. Otra ronda para que hayan aguantado el rollo |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también puedo hablar en primera persona. A velas Elite, no lo conozco, pues nunca he trabajado con ellos. Pero de Chuto, ( velas baluma) si que puedo hablar y con muuucha propiedad, pues somos amigos desde hace bastantes años. De el puedo decir, que aparte de que es la persona que conozco que mas sabe de vela, sigue compitiendo en regatas de nivel, y es un puñetero perfeccionista. Las velas que le he visto me parecen bastante buenas, y algo muy importante, ha demostrado que es mas asesor que negociante, me explico: Le he visto apañar velas, en vez de hacerlas nuevas, que las podría haber hecho, buscando la mejor opción para el cliente. Y también rechazar, arreglos, porque tenia claro que no se quedarían bien. Y en mi caso particular, en mas de una ocasión, me ha dicho que no me hace velas nuevas, que con las que llevo, para crucerito tranquilote, que es lo que hago con mi barco, pues no es regatero, me pueden aguantan bastante mas. Y para mi esto es importante, me dice mucho sobre su profesionalidad. Después de que hayamos loado, a quien preferimos. Que cada uno tome sus decisiones.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Osea que de que valen lo mismo vamos a dejarlo |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me ha pasado lo mismo que a Ignotus, es por aportar que quede claro. No se si el dólar en los momentos en que compramos North estaba más bajo o que, pero muy poca diferencia había, es más se salía ganando aprovechado los descuentos del salón. Y aquella vela North fue y sigue siendo magnífica,3500€ 3DL y enrollable para un palo de 16 metros venía de Usa y cumplió el plazo (largo). con un servicio de venta y postventa como dice Ignotus, impecable. No se trata de desmerecer en este hilo sino de aportar creo yo. Y es lo que intento. Elite por supuesto que si, han sido velas buenas y solo un poco más barato, le hemos dado tralla a esas velas a lo bestia y desde luego me admira que aguanten tanto. Pero todos los barcos con presupuesto que están arriba montan North 3dl. ¿Y todavía, romper 3500 € en una rasca en una regata de altura? puff. Lo alucinante es el pastón que hay que pagar para tener unas velas competitivas, o ya solo comprarlas nuevas. El hilo me parece muy bueno. |
|
||||
|
||||
Cita:
Haber Kiribati, que yo me he limitado a contar mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones. Ademas como ha señalado el cofrade Peon, hay que buscar la época de las ofertas para hacer las velas. En cualquier caso como bien dice Peon, las velas salen siempre por un paston, por lo que mejor será cada uno se lo pague al que quiera y le dé más confianza, pero vale la pena que cada cual dé cuenta de su experiencia. Y vamos a tormarnos unas rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
Que por cierto, he tendio velas Elite en un Snipe y me parecen magnificas. Y como comenze mi primera intervención en este hilo manifestando mi admiración por la lavor de los veleros, vaya una ronda por todos ellos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi me han hecho en varias velerías las velas, pero no voy a nombrar a nadie para no perjudicar, lo que si digo, es que en una velería conocida me tardaron un año en hacérmelas, diciéndome un precio y después otro, en otra velería también muy conocida, hace poco me dijeron un precio de boquilla por las velas y después me han clavado otro precio mayor en papeles, con lo cual, aconsejo que pidáis precios y os informéis de todo bien. Una vez tengáis los precios en papel se las podéis pedir a quien más os convenga, que malos, malos, no creo que haya ninguno pero sí que os la puedan meter doblada como a mí, por dos veces.
No sé porqué, tengo un cierto imán para que me engañen y por tanto aunque son todas las velerías conocidas, el presupuesto en papel, y así no habrá malos entendidos. |
|
|
Cita:
Gracias y saludos.
|
|
Cita:
Las velerías HOOD que existen en todo el mundo UTILIZAN EXCLUSIVAMENTE los TEJIDOS (Dacron y Vektron) fabricados en la empresa del grupo en Irlanda. Creo que el Gerente mencionado por tí te podrá confirmar que los materiales que les adquiere HOOD SPAIN son otros distintos al dacron y espero que lo aclares así en este hilo para ser precisos en lo que manifiestas y evitar malentendidos. Gracias. El resto de materiales utilizados en la confección de las velas y accesorios textiles (Nylon, laminados, tafettas, lonas para Lazzy Bags, etc...) son adquiridas en el mercado y en empresas especializadas de primer nivel y máxima calidad/garantía. Igualmente ocurre con el resto de accesorios (drizas/escotas, enrolladores, almacenadores, etc...) que se ofrecen a los clientes. Ya nos contaras Cofrade.
|
|
Cita:
Es que al "dejarlo en el aire"... Gracias y
|
||||
|
||||
Cita:
Queda claro entonces que Hood solo utiliza su materias en las velas de dacron. Los laminados, taffetas, pentex, y velas de popa (spis, asimétricos, gennakers, código cero, etc...)son tejidos buenos de otras marcas. Gracias por la aclaración y repito, Hood siempre me parecieron muy buenas velas.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues hasta donde yo sé, quien tuvo a Llamichu mas de un año esperando por sus velas, habiendo dado una entrada, y que en el momento de reclamarla, por incumplimiento, le dijeron que ya estaban hechas, y aún así tardaron todavía un tiempo en entregarselas, no tiene que ver con Al-Tanllahui, aunque tambien fabrica en Murcia, y no es Chuto, ea.
no wind, no fun Editado por peleon en 08-12-2011 a las 22:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon | ||
Al_Tanllaui (08-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Unas y que se vaya refrescando el ambiente, que parece que se estaba caldeando. Voy a rectificar mi anterior aportación separando la firma Hood de mi mala experiencia, ya que en realidad, tal y como me comenta Al_Tanllaui, el Gennaker que me hicieron, aunque con diseño de Hood (y permiso para utilizarlo), fue realizado por otra velería que desconozco, y con la que estaba probando Al_Tanllaui para ampliar su oferta. Además así me explicó en su día que era esa oferta concreta. Esa velería ya no trabaja con Al, por otras razones ajenas a la calidad y más referidas a la seriedad, tal y como me ha dicho él mismo. Dejemos este tema zanjado y a navegar, que hay que gastar las velas para comprar otras nuevas pronto ... Un saludo a todos. |
|
Muchas gracias Cofrade KikoCat por tu rectificación y aclaración.
|
|
Cita:
... y que siga el buen rollo.
|
||||
|
||||
yo puse elfoque el genova y la mayor en ELITE y la verdad estoy muy contento la funda del lazy tambien es ELITE, cuando rompa el spi creo que lo pondre tambien ELITE
|
|
||||
|
||||
Suscribo lo dicho arriba por otro cofrade,he tenido buenas velas(hood,Gandara,UK)y velas buenisimas(Quantum y North).Mi sorpresa es que segun cuando y con quien,las velas North pueden tener un precio inexplicable y queriodos cofrades,estamos hablando de otra cosa.
Siempre que pueda repetire |
|
||||
|
||||
Mis aportaciones a este aspecto son dos y buenas experiencias:
- Chuto (Velas Baluma): como se ha dicho un magnífico profesional, que no duda en subirse a lo alto para orientarte en lo que más te convenga. y unas muy buenas velas, biminis, etc. - Uk-Halsey: las velas que mejor me han pintado en los barcos en los que he navegado, Andy es un perfeccionista, que no hay nada que más le moleste que una vela que no pinte bien, y mira que he visto velas (de otros) que ha tenido que hacerle "refits", porque no quedaban contentos con lo que se veía. Mi recomendación es que llames a Andy, Uk.Halsey, quedarás muy satisfecho. Unas pa todos y sobre todo pa los veleros
|