La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-02-2010, 18:05
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola a todos
¿ Cuanta agua puede entrar entre el eje y la bocina para que provoque el hundimiento? Supongo que una bomba normalita tendría que poder con ese volumen de agua, y mas si la tripulación está alerta. Quizá se agravó por otrtas causas, pienso si el eje no se habrá "comido" el buje pasacascos...
Estubieron bombeando seis horas, despues que notaron agua saliendo entre las placas del plan. La bomba eléctrica no llegó a funcionar y la "normalita" tiene una pieza llamada biceps que presenta fatiga después de tanto tiempo. El agua estaba sucia; no creo que tubiesen una idea clara de la naturaleza de la vía.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-02-2010, 18:32
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

A ver, de bocinas secas, hay de varios tipos, la volvo, es la más sencilla, es un simple manguito de goma con unos labios en el interior que sellan la entrada de agua, debe engrasarse cada 300 h +o-, debe purgarse al bajar del varadero y debe cambiarse cada 5 o 7 años.
La Stopello, es otro sistema, con un fuelle y dos metales de distinta dureza, uno aprieta sobre el otro gracias al fuelle, estas no necesitan grasa, se refrigeran directamente y no hace falta purgarlas, ya que llevan una toma de agua directa, Hay otro tipo que no se como se llama, que es por decirlo así una combinación de las anteriores, es como una volvo, pero lleva un pitorro encima para poder engrasarla más comodamente, desconoz<co su durabilidad y mantenimiento.
Hay otra, que es la que llevo yo, que es la Mannecraft, es el mismo sistema que la stopello, dos metales y un fuelle, va directamente refrigerada por agua, pero el manguito de goma, se ve a simple vista muchísimo mas fuerte y robusto que el estopello, además no hace falta purgar, ni engrasar, y yo hace 10 años que lo llevo, y de momento no hace falta cambiarlo. Eso sí, es el modelo más caro de todos. Una Volvo para diámetro 40, vale sobre unos 200€, una Stopello, sobre los 300, la otra no lo sé, y la Mannecraft vale sobre los 600€, pero lo ganas en tranquilidad y comodidad. Porque además de que yo la veo muy segura, lleva una abrazadera especial, que en caso de que se raje la goma, no ajusten las placas de metal o entre agua por el motivo que sea, se aprieta con la mano y se para inmediatamente la entrada de agua.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-02-2010, 09:44
Avatar de FAF
FAF FAF esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Entonces si tiene toma de agua ¿es necesario purgarla? y ¿como se hace?

Cañitas que es Viernes........
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-02-2010, 11:17
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

La que tiene toma de agua, en un principio y si el fabricante no lo recomienda, no hace falta.
Pero vamos que si se le purga, no pasa absolutamente nada.
Para purgarla, sólo es necesario separar los dos labios de goma con la mano, entra un chorretón de agua, lo sueltas, y ya está, tan simple como esto.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-02-2010, 17:30
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Nefta...Y los que llevamos sail-drive?
Glu...glu?
Yo tambien llevo sail drive y no creais que mas de una vez no he pensado en esto. Creo que si se rompe el diafragma de un sail drive no te daria tiempo ni de dar el ME-DE.
¿Sabeis de algun caso.? ¿Que hariais en semejante trance?
Ronda de carajillos que el tiempo no está para cubatas.
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-02-2010, 18:29
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Buenas noches bona nit

A mi es que lo de la bocina seca...como que no

En verano con las "grandes motoradas" que nos pegamos lo veo fragil




Una posible tonteria que estoy pensando:

Cuando navego a motor voy abriendo de vez en cuando la tapa de delante del motor a ver que tal pinta,pero no puedo ver la parte de atras,estaba pensando en montar una mini webcam de estas de 4 chavos conectada al ordenador de a bordo .Ademas habria de poner algún tipo de luz

Lo he visto en los sistemas Raymarine mas caros para controlar salas de máquinas ¿que os parece?


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-02-2010, 18:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

A mi es que lo de la bocina seca...como que no

En verano con las "grandes motoradas" que nos pegamos lo veo fragil
Pues si compras un barco de a partir de los 90 lo tienes mal, todos lo llevan hasta los actuales, incluso antes de los 90, probablemente habra excepciones pero es lo normal
En cuanto a la goma sail drive se de barcos con mas de 20 años a cuestas sin tocarlo, tampoco me he enterado de que haya ocurrido nunca, pero el espacio tampoco es tan amplio, si, es circular con un diametro de unos 40cm pero en si, solo dos de ancho.
Si se revisa de vez en cuando, se limpia de depositos de aceite y se mantiene reluciente, se ve bien en el estado que esta, sin arañas ni grietas, la verdad es que solo he cambiado dos, una con 9 años y la otra con 12 y estaban flexibles y sin grietas
SALUT
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-02-2010, 19:23
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Me imagino que la duración de todos los elementos de las bocinas secas o no secas dependerá, mas que de los años que lleven puéstas, de la cantidad de horas que hayan funcionado los ejes.

Pienso que un barco que navega con frecuencia en verano y en invierno necesitará que se los cambien mucho antes que aquellos que solo salen en verano ¿ O NO ?

Pepe
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-02-2010, 20:18
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Pues unos si y otros no, por ejemplo, el sistema "volvo" es como los retenes de los motores, no deja de ser un (dos) anillo de goma rozando el acero del eje, lo mismo que el reten de cigueñal de un motor de coche que gira hasta 6000rpm por minuto y recorre unos 200000km sin cambiarse, normalmente, y el de grafito mas o menos viene ha ser lo mismo... simplemente se les da una tolerancia de seguridad para cambiarlos, igual es para que compres y no por seguridad, pero qui lo sa???
SALUT
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-01-2011, 12:54
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Me autocito y me explico algo mejor graficamente por si a algún cofrade le sirve.

En rojo es la solución que pensaba adoptar (y que quizas quiera adoptar Javijust, el nuevo propietario del Carlota) . Evidentemente hay que aprovechar una varada para colocar el retén (tambien podria ser un cojinete sellado). Normalmente el fuelle adicional debe permanecer plegado en la zona del retén y en caso de rotura del grafito o del fuelle del prensaestopa, se hace llegar hasta la bocina donde hay que preparar un adaptador de mayor diametro (un disco de madera en 2 mitades enfibrado/sika podria servir) para poder enbridar el fuelle...

Vamos, como el que se pone 2 condones "porsiaca"

Hola mi barco monta un sistema de fuelle similar al que describe JOTA marca Vetus PSS de Eromar.
Indican que debe sustituirse cada 6 años de manera preventiva
Os dejo unas imagenes del mantenimiento que le estoy haciendo y su desmontaje para ver estado:



Se puede ver como esta el eje en el alojamiento, contrasta con la parte seca a derecha totalmente limpio.
La grasa con coginete de grafito-inox no es necesaria y puede deteriorar los elastomeros.
Así que cada 6 añitos a cambiarlo
Un tema interesante seria llevar preparado un prensa que se pudiese montar a flote. Pienso que debe ser una pieza desmontable en dos segmentos para abrazar la salida del tubo, creo que la estopada como viene lineal se podria enrrollar entrando agua??

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-01-2011, 17:54
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

no termino de entender , como puede entrar grandes cantidades de agua , en mi barco hay un casquillo centralizador del eje que hace que no vibre y quitando el prensa estopa , solo entra un chorillo de agua que tardaria a lo mejor un dia en hundirme la nave , de hecho , no tengo prensa estopa propriamente dicho si no un cono de goma lleno de grasa , no entra ni gota ...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-04-2014, 15:31
Avatar de Sterne
Sterne Sterne esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2012
Localización: Ahora Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
A ver, de bocinas secas, hay de varios tipos, la volvo, es la más sencilla, es un simple manguito de goma con unos labios en el interior que sellan la entrada de agua, debe engrasarse cada 300 h +o-, debe purgarse al bajar del varadero y debe cambiarse cada 5 o 7 años.
La Stopello, es otro sistema, con un fuelle y dos metales de distinta dureza, uno aprieta sobre el otro gracias al fuelle, estas no necesitan grasa, se refrigeran directamente y no hace falta purgarlas, ya que llevan una toma de agua directa, Hay otro tipo que no se como se llama, que es por decirlo así una combinación de las anteriores, es como una volvo, pero lleva un pitorro encima para poder engrasarla más comodamente, desconoz<co su durabilidad y mantenimiento.
Hay otra, que es la que llevo yo, que es la Mannecraft, es el mismo sistema que la stopello, dos metales y un fuelle, va directamente refrigerada por agua, pero el manguito de goma, se ve a simple vista muchísimo mas fuerte y robusto que el estopello, además no hace falta purgar, ni engrasar, y yo hace 10 años que lo llevo, y de momento no hace falta cambiarlo. Eso sí, es el modelo más caro de todos. Una Volvo para diámetro 40, vale sobre unos 200€, una Stopello, sobre los 300, la otra no lo sé, y la Mannecraft vale sobre los 600€, pero lo ganas en tranquilidad y comodidad. Porque además de que yo la veo muy segura, lleva una abrazadera especial, que en caso de que se raje la goma, no ajusten las placas de metal o entre agua por el motivo que sea, se aprieta con la mano y se para inmediatamente la entrada de agua.

Hola cofrades, ante tido una ronda de mi cuenta.
Patroli me parece muy interesante el modelo de bocina seca q tienes sobretodo por lo segu q parece, he estado buscando por internet para ver donde lo puedo comprar y por mannecraft mo encuentro nada, algun cofrade podria decirme donde conseguirla

Muchas gracias y buen viento y buena proa a todos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-04-2014, 16:00
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Algun cofrade, que seguro que lo hay,
Con inventiva suficiente para preparar un "compartimiento estanco" de rapida colocacion en la zona del eje
Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
Un amigo mio lleva siempre en este alojamiento una cámara de rueda cortada en tiras para caso de necesidad enrollas y taponas entrada de agua

Yo de mecánica, motores, y añadidos no se nada. Lo poco que se me lo habéis enseñado en esta casa.

Lo del neumático de bicicleta lo leí hace mucho en esta Taberna. Uso múltiple. Puedes cortar anillas para sujetar temporalmente cosas. Yo llevo un amortiguador de fondeo que es un neumático de bici.

Lo que leí respecto de la bocina, proponía el neumático abierto longitudinalmente, y utilizar el ancho de esa banda para darle vueltas al eje, comenzando por la parte fija del casco (donde hay que apretar mucho). Le damos vueltas a la bocina como forrando el mango de una raqueta. En el punto que ya sólo forramos eje limpio, colocamos un calcetín bien enrollado (o un trapo), empapado en aceite de oliva o grasa, y terminamos de forrar con el neumático.

Luego bridas, cinta aislante o cinta americana para sujetar el paquete.... y a correr a puerto.


Esta solución es leída en La Taberna hace años. Yo desde aquella lectura llevo un neumático preparado en la caja de herramientas, y lo cierto es que voy sacando "tiras" para muchas otras cosas.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-04-2014, 16:49
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Con llevar una venda, reparafugas, deberia bastar para salir del paso.
__________________

Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-04-2014, 17:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,557
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,456 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Sterne Ver mensaje
Hola cofrades, ante tido una ronda de mi cuenta.
Patroli me parece muy interesante el modelo de bocina seca q tienes sobretodo por lo segu q parece, he estado buscando por internet para ver donde lo puedo comprar y por mannecraft mo encuentro nada, algun cofrade podria decirme donde conseguirla

Muchas gracias y buen viento y buena proa a todos
ManeCraft
http://www.deepseaseals.com/

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-04-2014, 18:13
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Hola se ha hablado mucho de esto y casi siempre la he liado porque no me gustan nada

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=estopa+seca

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=estopa+seca

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=estopa+seca

Un saludo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-04-2014, 19:38
Avatar de Sterne
Sterne Sterne esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2012
Localización: Ahora Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Muchas gracias por ser tan efectivo y rapido
Rondita para todos!!!
Buena proa
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-04-2014, 20:20
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?




Yo tuve una cale seche y solucione el tema de una posible rotura del fuelle poniendo varias bridas grandes colocadas en el fuelle y falta de pegarles un buen apreton.
De esta manera en caso de una fuga de agua solo tienes que apretarlas lo cual aprisiona la goma del fuelle contra el eje y problema soluconado.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-04-2014, 22:52
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Hola a todos, aunque hay un cierto numero de personas a las que las bocinas de disco de grafito no las convence y sin entrar en su experiencia con ellas, pensar por ejemplo que Swan, astillero de referencia por su calidad las monta desde siempre.
A titulo personal os dire que estamos instalando un motor nuevo en uno de ellos, y que tras mas de 5.900 horas de motor, la bocina esta impecable.
Sirva esta aportación para no demonizar este tipo de bocina, que solo pide una buena instalacion inicial y un vistazo de tanto en tanto.
Saludos y unas
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-04-2014, 23:03
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Me autocito y me explico algo mejor graficamente por si a algún cofrade le sirve.

En rojo es la solución que pensaba adoptar (y que quizas quiera adoptar Javijust, el nuevo propietario del Carlota) . Evidentemente hay que aprovechar una varada para colocar el retén (tambien podria ser un cojinete sellado). Normalmente el fuelle adicional debe permanecer plegado en la zona del retén y en caso de rotura del grafito o del fuelle del prensaestopa, se hace llegar hasta la bocina donde hay que preparar un adaptador de mayor diámetro (un disco de madera en 2 mitades enfibrado/sika podria servir) para poder enbridar el fuelle...

Vamos, como el que se pone 2 condones "porsiaca"


Y no será mas sencillo y práctico tener colocado entre la bocina y la reductora una bocina de respeto (fuelle de goma) exactamente igual que la que está en uso; y en caso de problemas se corta y retira lo que queda de la vieja, y se coloca la nueva con tan solo desplazarla por el eje hasta su posición, apriete de la brida y a correr!!

Editado por Boston en 07-04-2014 a las 01:40.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-04-2014, 09:23
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Sobre el tema se ha hablado bastante. Según parece, la bocina seca tiene la ventaja de que no entra nada de agua, a diferencia con la cásica, peeeeeeeeeero, la mayor parte de fabricantes recomienda cambiar cada 5 años y además, todos los años hay que ponerle grasa. Además, este mantenimiento, aunque leve es más crítico, ya que si la bocina falla el resultado es catastrófico, lo que no ocurre con la clásica. En el caso que nos ocupa es difícil saber qué pasó, pero supongo que el mantenimiento no sería el apropiado. Ahora, cada cual decide. Sentina sequita como el culito de un bebé pero un mantenimiento cuidado o sentina húmeda pero la seguridad de que la bocina no te va a poner en un aprieto (esto es relativo, ya que el manguito de la bocina clásica tampoco es indestructible, y una cosa es que el prensaestopa no cierre bien y otra que se abra el manguito).

Por mi parte prefiero la bocina cásica.

Saludos y
es cuestion de poner una abrazadera sin apretar y en caso de emergencia apretarla contra el eje y dejara de entrar agua. de todas formas son muy seguras al menos las volvo que las he visto con ejes ovalados y en muy malas condiciones , solo entraba algo de agua en el giro. tambien las he visto hascer tres millas sin purgar y no pasar le nada
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-04-2014, 09:37
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Yo tambien llevo sail drive y no creais que mas de una vez no he pensado en esto. Creo que si se rompe el diafragma de un sail drive no te daria tiempo ni de dar el ME-DE.
¿Sabeis de algun caso.? ¿Que hariais en semejante trance?
Ronda de carajillos que el tiempo no está para cubatas.
pues si compañero, hasta ahora en mi corta vida nautica de 40 años todos los barcos que he visto hundirse en puerto han sido por fallo del sail drive..

yo he echo motoradas de 26 horas seguidas y el reten seco ni inmutarse eso si cada vz que navego con mal tiempo lo vuelvo a purgar
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-11-2014, 13:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Por partes, aunque se las llame "secas" no significa que trabajen en seco, siguen refrigeradas por el agua del mar, igual que las humedas de toda la vida.

Dentro del apartado "secas", hay diferencias abismales de diseño entre las de anillo de grafito y las de tipo VOLVO.

A saber;

las de grafito no desgastan el eje, ellas mismas se desgastan poquisimo, de echo la mia en 14 años apenas a desgastado un par de milimetros de anillo por lo que a esa velocidad, tengo anillo para los proximos 50 años o mas.

Quizas su unico punto debil es el fuelle y el mio sigue bien, los fabricantes no suelen vender recambios precisamente para evitar que duren toda la vida.

Suelen ser mas caras que las tipo volvo pero mucho mas seguras y duraderas.

Las mas conocidas son STOPELLO y CARL SECHE, hay mas evidentemente.


Las del tipo VOLVO, son muy baratas y aunque basicamente todo se reduce a unos labios similares a un reten que friccionan el eje con o sin diferentes tipos de engrase.

Duran menos, desgastan el eje, y al ser todo una pieza de goma, en caso de rotura son algo mas peligrosas.

Tampoco el paso de agua entre el eje y la bocina hunde un barco en una hora, ni muchisimo menos, un simple trozo de espuma metido entre la bocina y el eje permite seguir viaje sin mayores problemas, en todo caso algun toque de bomba de sentina y listo.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-11-2014, 13:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Basicamente es esto, cada marca con sus peculiaridades, pero vamos, esto.

http://belenos.files.wordpress.com/2...saestopas1.jpg


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kiqu (18-11-2014)
  #50  
Antiguo 18-11-2014, 13:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Y esta la volvo o similares, las hay con engrase, refrigeracion etc.

http://marconcio.freetzi.com/imagene...evaprensa1.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kiqu (18-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto