La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2015, 19:54
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 433 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Hola a tod@s y vayan por delante unas cervezas

En busca de mi primer barco, para el que tengo un amarre de 8 x 3,25 (8m40 eslora máxima).

Mi plan es salir solo, o con mi señora e hijo (6 años), algún fin de semana largo, quizás llegar a las Baleares. No regatas pero sí algunas prestaciones. Y sí comodidad (debo convencer a la almiranta que navegar es "guay").

Me gusta el First 25.7, me cuadra el precio (de ocasión), pero no quiero limitarme a tener ojitos solo para UN barco, así que buscando, he encontrado el Jeanneau Sun Odyssey 26 (y el Sun Fast 26), que no me disgusta.

Además de las opiniones que encuentro para el First y para el Sun 26, quisiera que los que habéis navegado en ellos me deis vuestras opiniones. Empiezo yo.

Estéticamente es mas crucero el Sun Odyssey, los acabados interiores tienen más madera, y más detalle. Me gusta también el camarote trasero ("conejera" creo que le llamáis). Pero no me disgusta para nada la distribución del 25.7...

Los First 25.7 tienen muuucha mas vela, unos 36m2, comparados con los 35 del Sun Fast, y los 30 del Sun Odyssey. Además, el desplazamiento del 25.7 es de 2000kg, mientras que el Sun Odyssey, llega a 2700. Esto lo hace mas lento, verdad? Y más estable? Si pretendo ir de crucero, es algo negativo el ir más lento? Dicho de otra manera, el First 25.7 es demasiado regatero?

Que barco me sugerís, y porqué? Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Joss Skipper (11-08-2024)

Smartsails

Etiquetas
first 25.7, sun odyssey 26

Reglas del foro