|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cual es el mejor país donde comprar un velero
Cita:
Pero en si un par de "solo consultas" en Capitania de Bilbao fue una especie de procesión entre secretarias estiradas y el parecer el gran favor que me hicieron por atenderme quejandose de la naútica de recreo,me dió de ver como esta el panorama. Por eso creo que sería interesante saber las condiciones reales de los paises que formamos esta Europa(libre comercio) para poder elegir. Tanto en facilidad de compra como en cuidado de sus barcos. Salud
|
||||
|
||||
Seguramente sería su sueño del mes pasado. Este querrá hacerse un chalet.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bueno, eso es parte del encanto de esta taberna, nos dan pié y entramos a saco, tanto si es para recomendar un barco o criticar desde el sillón la estrategia de uno que está dando la vuelta al mundo en solitario... ¿y lo que disfrutamos?
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Como apunté en su momento, sigue sin entrar con el nick "Marcelo vyv" desde el día que abrió el hilo. Fue darle a enviar (día 30/12, hora 01:25') y salir de la taberna (última visita día 30/12, hora 01:26'). Seguro que es "un cabroncete", que está mirando el hilo con otro nick y se "parte el culo" con las chorradas que decimos. Incluso puede que haya intervenido, para decir que es una barbaridad lo que pretende "Marcelo vyv". Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
(Me recuerda a un libro de Asterix en el que una compañía teatral infiltraba a sus propios miembros entre el público para gritar '¡Basta! ¡Es un insulto! ¡Se le toma el pelo al público!) (Sorry por el inciso, dejo que este hilo siga su curso, cualquiera que este sea)
|
||||
|
||||
A lo mejor en algún otro foro náutico le han recomendado que se vaya a comprarlo a Ziguatanejo y p'allá que se ha ido....
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Ah gente pa to!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, en el foro de Vendedores de Barcos de Ziguatanejo |
|
No le hagas caso al personal, mismamente yo, aprendí a navegar desde el salón de casa, mirando fijamente al televisor. Condición indispensable, no puedes pestañear, el que parpadea pierde.
Navegué la España y la Francia, Italia y la Axarquía Rusia, Prusia y Alemania, crucé toda la Turquia y al regresar a mi charco, setenta años tenía. Un consejo: cómprate un buen sillón, un mejor televisor y quizá llegues a mi nivel, aunque debes aplicarte mucho e implorar al dios Neptuno, de lo contrario desiste. Mucha suerte. Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
Que mania de frenarle los suenos a la gente desde el sofa de casa . |
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
jolly-roger (05-01-2017), Tortuga Carey (06-01-2017) |
|
||||
|
||||
Me encanto tu respuesta
Muchisimas gracias, quiero seguir un camino similar a Eduardo Rajduch de la Mancha, a ver quien puede criticarlo con su 8 metros y animo de aventura. Veo que muchas respuestas son en funcion de Europa, nadie cre que EEUU, Mexico, Panama son opciones? Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu apreciación, lo de acero , como dije "si es posible" sino sera fibra. El tema de acero es por recomendación de otros navegantes que me sugieren eso por seguridad en el manejo y ante eventualidades, considerando que soy novato.
|
|
||||
|
||||
Hola compañero! Como decia, "de ser posible", no necesariamente. Esa recomendación la tengo de otros navegantes, por fuera del foro, como seguridad ante errores de manejo de un novato y es mi caso.
|
|
|||||
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Igual sigo con el mismo proyecto Si entro poco es porque vivo viajando nómade, ahora en bicicleta como desde hace 4 años, entren a face y busquen Ciclista Viajero, mis rutas no son con pleno wifi. Saludos de un viajero autentico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcelo vyv | ||
NIC0LE (06-01-2017) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos los cofrades bienintencionados que respondieron. Todos sus conocimientos suman, a mi u otros que leen.
Todas sus consideraciones son en torno a Europa. ¿que sucede con EEUU o Mexico, Panamá, u otros países? No se trata de comprar u llevar a un puerto de España (muchos del foro), sino de ser libre viajando. Aquí pongo de ejemplo a Eduardo Rajduch de la Mancha, en su velero Charrua de 8 metros y a Atomvoyage, otra pareja minimalista y nómade. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcelo vyv | ||
maskibiker (08-01-2017) |
|
||||
|
||||
hay un mallorquí, Toni Mir, también viajero que está ahora mismo en Cartagena de Indias y que vende su velero de 9 metros por aumento de eslora.
Compró el barco en el Caribe hace más de un año y vive allí todo el año de Caribe a San Blás de ahí a Cartagena de Indias y mañana quien sabe donde...jeje Te pongo el link del facebook donde vende el barco por si quieres contactar con él. https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater suerte y no dejes de contarnos tu aventura... |
|
||||
|
||||
Hola
Te voy a hacer una pregunta que Seguro que ronda por la cabeza de muchos de nosotros Si como dices , llevas 4 años viajando en bicicleta... Como te ganas la vida y que presupuesto tienes para comprar y mantener tu futuro barco?? Lo digo porque sobre todo en España es bastante caro tener un barco Ya nos gustaría a muchos de nosotros largarnos y hacer lo mismo....pero nos frena esa fea palabra de 6 letras llamada Dinero. Y respecto a tu pregunta .. seguramente en el Caribe donde hay muuuchos barcos a la venta Editado por atodavelas en 05-01-2017 a las 21:22. |
|
||||
|
||||
Yo compraría y me equiparía en EEUU. Sin duda.
Salud |
|
||||
|
||||
Habrá heredado .... o ahorrillos...
|
|
||||
|
||||
Yo lo compraría en Caribe o Panamá y subiría hasta EE.UU. a equiparlo bien, si tuviera la pasta suficiente, claro está.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por manjuari en 06-01-2017 a las 20:40. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
NIC0LE (06-01-2017) |
|
||||
|
||||
Po Zi
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bravo y a por todas. En el caribe si lo encuentras será barato pero no hay mucho mercado de esa eslora. El barco que te comentan del tal Toni, estuve en el en Panama, un barcazo, el precio es otra cosa . |
|
||||
|
||||
Cita:
La vida se la gana uno en casi cualquier sitio (si es uno un poco espabilado claro esta); lo que no se puede es pretender ir con la casa pagada, mil euros entrando todos los meses y la vida solucionada a la vuelta, eso es un privilegio para unos pocos. El que algo quiere algo le cuesta , y todo tiene un precio. Salud y feliz año |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bandera, burocracia, compra, opinion, país |
|
|