La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-10-2024, 20:24
Avatar de Julenpas
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Ya... es que es muy raro... Compré este carburador pensando que el otro podía tener algún problema, pero ya 2 carburadores tirando gasolina por el mismo sitio...

Es cuando arranca cuando empieza a tirar gasolina por ahí. El motor lo uso con deposito interno.

Es que estoy muy perdido ahora mismo... no sé qué más comprobar aparte de la aguja del flotador, que se supone que siendo nuevo debería estar bien calibrada...

Saludos y gracias por las respuestas!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-10-2024, 10:34
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 887 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Pues solo se me ocurre "volver a la bomba" que esté dando un caudal muy superior al necesario y la aguja y el flotador no pueden contener.......por pensar en algo.
Seguiré el hilo a ver en que acaba esto.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-10-2024, 11:02
Avatar de Julenpas
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Ya, también se me había pasado por la cabeza lo del caudal de la bomba... que también es nueva por cierto... Lo que no sé es cómo detectar o como diagnosticar eso, porque no tengo otra bomba para probar, tendría que comprar otra aunque sea en aliexpress...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-10-2024, 17:06
Avatar de Julenpas
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

He probado a poner un depósito externo y al darle a la pera también expulsa gasolina por arriba el carburador, así que me imagino que tiene que ser una mala calibración de la aguja no?? Pero si es nuevo .. que locura...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-10-2024, 08:41
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 887 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Julenpas Ver mensaje
He probado a poner un depósito externo y al darle a la pera también expulsa gasolina por arriba el carburador, así que me imagino que tiene que ser una mala calibración de la aguja no?? Pero si es nuevo .. que locura...
Casi todos los carburadores tienen un sistema para "tirar el sobrante" cuando cebas. El mío un tubito y en ese podría ser la membrana. Pero una vez arrancado no debería tirar nada.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-10-2024, 19:09
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 398 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Siento no poder ayudar con la mecánica pero estaré muy pendiente de este post porque tengo el mismo Yamaha con el mismo problema de arranque.
Es un motor que ha tenido poquísimo uso. Yo lo habré usado un par de veces y el anterior propietario creo que no mucho más.
Me arrancaba perfecto cuando lo compré y al tratar de hacerlo al año siguiente ya no iba.
Probé a cambiar bujía, filtro gasolina, limpiar carburador, pero nada. Como no le doy uso no he tenido que arreglarlo pero estaré pendiente por si hay algo que se me escapa y tiene fácil arreglo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-10-2024, 18:28
Avatar de Julenpas
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Yo me estoy volviendo loco... Arrancar arranca pero lo de que eche gasolina por arriba del carburador me tiene desesperado...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-10-2024, 20:39
Avatar de ferm
ferm ferm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

¿has probado a hacer funcionar el motor con gasolina del depósito que lleva el propio motor (carga por gravedad) en vez de uno externo? Está raro, la verdad. Yo tengo un motor similar (en malo) que es el Parsun. Mismo diseño y dudosa calidad, Lo compré nuevo. Después de años sufriendo problemas casi continuos de arranque, y ya desesperado, decidí cambiar el carburador y a partir de ahí me fue perfecto. A veces en el antiguo, tuve algún problema de rezumar algo de gasolina pero no por la zona superior que te da problemas, sino por la cuba del carburador. El mío por ahí nunca ha dejado salir una gota.

Que tengas mucha suerte
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-10-2024, 09:58
Avatar de Julenpas
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Si, siempre lo he arrancado con el depósito interno, lo del externo fue para probar si con la pera también expulsaba gasolina por ahí.

Pero que dos carburadores nuevos hagan lo mismo... Lo de que la bomba pueda subir más caudal del que el carburador pueda gestionar puede tener su lógica, pero con estas bombas de membrana me extraña... porque al final bombea por la acción que hace sobre ella el motor al meter el émbolo hacia adentro... Y además que es nueva también.

Al pulsar con la pera por mucho que sigas bombeando cuando la cuba está llena, no debería bloquear el paso la aguja del carburador? (lo pregunto por desconocimiento eh...)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-10-2024, 18:01
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 887 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha F4 4 tiempos no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Julenpas Ver mensaje
.............................
Al pulsar con la pera por mucho que sigas bombeando cuando la cuba está llena, no debería bloquear el paso la aguja del carburador? (lo pregunto por desconocimiento eh...)
Esa es la función de la guja empujada por el flotador; cuando la boya /flotador sube por el nivel de la gasolina en la cuba comprime la aguja en su alojamiento y cierra el paso, al menos es la teoría.
Pero ya te dije que si yo aprieto la "pera" fuerte, fuerte, me derrama gasolina por un tubito que tiene la salida en su parte superior; puede que venza la fuerza de la aguja y se inunde o que haya una derivación antes de la aguja y al llenarse alivia el exceso, de eso no estoy seguro.
Es una faena lo que te pasa. ¿Se te ha ocurrido ir a un servicio técnico de la marca y preguntar?
Lo que no te va a faltar es el ánimo de la taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto