La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-09-2009, 16:43
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Creo que unas empanadas saboreadas en tu barco valen más que todos los menus degustación del Bullí!!!

Magnífico reportaje, Genoves!
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-09-2009, 17:08
Avatar de aventurera
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-12-2008
Localización: Pantalan E- Premia
Edad: 56
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Por la trávesia, ya sabes que nosotros nos quedamos con la miel en los labios, pero al leer tu relato me he sentido participe de ella.

Nos queda pendiente una cita, que el water ni verlo, y poca consideración de no hacerle unas foticos, con la nevera de Kenzo ya tuvisteis bastante.

Es que no puedo dejarlos solos a estos hombres¡¡¡¡.

Me alegro que te sintieras tan arropado en Premia, aunque no estuviera yo.

Saludos.

Aventurera.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-09-2009, 17:51
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

¡¡Preciosísimo el reportaje, la travesía, las fotos!!
Muchísimas gracias, Genovés. Es un viaje que tengo pendiente. Igual cuando deje de llover me animo que tengo una "asignatura pendiente" con la Costa Brava. Sigue, por favor.

Un abrazo.
Alex
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-09-2009, 18:20
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Gracias Genovés!!!


Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
__________________
MariGota





Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-09-2009, 19:46
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Por la trávesia, ya sabes que nosotros nos quedamos con la miel en los labios, pero al leer tu relato me he sentido participe de ella.

Nos queda pendiente una cita, que el water ni verlo, y poca consideración de no hacerle unas foticos, con la nevera de Kenzo ya tuvisteis bastante.

Es que no puedo dejarlos solos a estos hombres¡¡¡¡.

Me alegro que te sintieras tan arropado en Premia, aunque no estuviera yo.

Saludos.

Aventurera.
a ver AVENTURERA ¡¡¡¡¡va mos a ter-minar ya con lo nuestro¡¡¡ que tu y yo siempre acabamos hablando de lo mismo, jobar ,,,

Sin acritud, no os penseis nada malo que pese a todo nos llevamos meridianamente bien...

Pues que sepas que entre cerveza y cerveza, solo hablamos de nuestras pasiones más oscuras... te lo contaron ¿no?

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-09-2009, 20:11
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

(va otro viaje más, ya queda menos pero lo que falta mola menos, volver, a veces suena mal ese verbo, me gusta más ir, suena... infantil...)


Martes, 7 de julio
Por la mañana no hace un sol esplendido, esta algo nublado, pero se puede uno bañar en esa playa con fondos de algas y rocas.
Desayunamos en la bañera, parece que el sol se anima y mi almiranta y yo nos vamos a tierra en la zodiac, para dar un paseo y comprar pan y algo de comida, no llegamos al pueblo, pero va bien estirar las piernas, y subimos a la torre de la Cala Montgó, estamos pegados a la Escala, pero preferimos paseo menos urbano, y la vista sobre la bahía que cruzamos ayer, que es maravillosa.
La playa es de guijarros con arena artificial, está rodeada de una urbanización de bonitos chalets con jardines de ensueño, y coronada por una torre de alerta, estamos al lado de L'Escala, pero compramos algo de pan y fruta fresca y volvemos a las 12 al barco. Los chicos se han quedado jugando a las cartas, ni un baño se dan, los muya amuermaos.
Descubro la cruceta de Br más baja que la otra y subo al enano a que la intente subir, pero está muy dura y él no puede. La culpa la tiene mi prisa, por no subir al palo a hacer las cosas bien, puse el lazy pasando los cabos por encima de las crucetas, en un 'ya pondré las poleas' y... ha pasado lo que tenía que pasar, se han corrido los cabos hacia los extremos y la presión poca pero existente del lazy ha acabado bajandolas. Lo arreglaremos en puerto. De frente, el ANACAONA va como bizco.


Cova dels Crestats, cala Montgó

Salimos de la boya, navegando pegaditos a la costa y paramos en una cueva justo enfrente de la cala, la Cova dels Crestats, alta, pero no muy profunda. Yo me quedo dando vueltas al ralentí mientras mi almiranta y enano se van a explorar la Cova nadando, hay una boya ocupada por buceadores, pasamos allí una media hora, para salir luego costeando. Un día feo y algo nublado, con algo de viento de componente N, de F3 y poco calor. Pero hoy no hace día de calas, no apetece, ni bañarse navegando, pasamos las islas Medas, empopados en orejas de burro y así cruzamos la bahía de L'Estartit. Apuntamos a comer en Calella de Palafrugell, donde atracamos en una boya. Todos estos pueblos sin puerto tienen boyas para lanchitas de poco peso; como el Anacaona es pequeño, cuando llega el marinero de la motora del club, nos dice que nos deja comer allí. Después de comer, mi almiranta quiere bajar y el chico amablemente vuelve, pagando 'la voluntad', yo hoy prefiero quedarme, estoy cansado, aunque luego me doy cuenta por las fotos que debía haber bajado a verlo, soy un poco bobo a veces, o me estoy ya contagiando del sindrome de la seguridad del navegante. Me conformo con la vista desde tierra de las preciosas casitas de colores, y de los embarcaderos privados de las lanchitas. Cuando vuelve, salimos para el sur otra vez. Volver.


Calella de Palafrugell


Arrumbamos a Palamós, donde con un viento mantenido de NW3, nos plantamos en una horita. Entramos en la Marina de Palamós, al N del Faro, más moderna que el Club Náutico. Primero repostamos gasoil, luego nos dan atraque próximos a los aseos en un cómodo pantalán con finger, y a precios 'nacionales' 34€. Ya me gusta a mi más este pueblo.
Duchas y puestas de largo. Hoy toca cenar fuera.
Antes vuelta a arreglar el palo, aflojo tensión al obenque de Br y con dos drizas tirando consigo nivelar la cruceta, vuelta a tensar obenques, y pienso en mi ánodo perdido, en el fondo del mar, incapaz de proteger del óxido, la corrupción y las malas influencias a mi motor, tan bonito, tan verde, tan seguro, tan Volvo...
Palamós es un bonito pueblo, con cuestas y casas tradicionales y un paseo marítimo agradable, pero solo lo vemos de noche. Paseamos, cenamos de tapeo, tomamos helados y entramos a un ciber, que a los chicos les mola contarles historias a sus amiguetes, y a nosotros confirmar con nuestros amigos que todo está listo para que se vaya el rubito de viaje.
Después tocará copita los padres y charleta de bañera con pipas. Nos está fallando el tiempo, pero de viento no vamos mal y estamos felices.

El ANACAONA en Palamós

(Restez sur les ecrains SVP... ISLADE MALTA, C'est bien dit,?)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-09-2009, 20:16
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracias Genovés!!!


Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
A mi me han faltado días que no ganas, y me han sobrado... basicamente el sustazo inicial y algo de agua sobre el bimini, peeeeero... bueno, volveré, si necesitais tripu para el Blue, veréis más adeante que soy el pescador de caballas con más suerte de todo el frente industrial de Barcelona...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-09-2009, 20:59
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracias Genovés!!!


Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
Ejem, ejem ...

Si vais para alli, apuntar bien el piloto y DARLE RESPETO AL TORDERA; no es el Ebro, pero hay que cuidarlo !!!

Y por qué lo digo ? no se ... por precaucion ...

Salut i buen rollo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-09-2009, 21:27
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Ejem, ejem ...

Si vais para alli, apuntar bien el piloto y DARLE RESPETO AL TORDERA; no es el Ebro, pero hay que cuidarlo !!!

Y por qué lo digo ? no se ... por precaucion ...

Salut i buen rollo

Jojojojo, vaya fama de rompetechos vamos a tener por todo le Mediterráneo, pero mi Capitán se conoce la Costa Brava muy requetebién, pues tuvo casa y barquito en Cadaqués muchos años, pero yo aún no lo conocía y quiero que me lleve. Más aún habiendo visto este reportaje de Genovés que mese han puesto los dientes largos
__________________
MariGota





Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-09-2009, 21:53
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

(una otra más...)

Miércoles 8 de julio
Hoy otra vez amanece nublado en Palamós. Resolvemos papeles, pasamos por el baño y salimos de nuevo rumbo SW. Hoy sin apenas viento. Consigo hablar por teléfono con el C N de Tossa para que nos dejen fondear durante el día en una boya, muy amables me dicen que me acerque a la calle de entrada a la playa y les haga señas a los marineros de la zodiac, me permiten pasar el día pero no dormir, eso si, son sumamente amables.
También contacto con mi amiga del Centre d'Interpretació dels Fars de la Mediterránea, que hoy libra pero me invita a subir a verlo, y nos recomienda un estupendo restaurante en el pueblo.
Hoy la navegación será monótona hasta Tossa, no paramos ni a bañarnos, el día no acompaña y volvemos atrás lo andado, mi familia debe estar el viernes en casa y mañana jueves debiéramos llegar a BCN. Con la avería y el viaje de mi hijo, hemos tenido que acortar días.
Llegamos a Tossa con algo de sol, y cogemos la primera boya que vemos libre, tendrá dueño, pero no estará, suponemos, al rato se acerca un chico con la zodiac que ya está advertido de nuestra llegada y no nos dice que estemos mal. Con una mochilita bajamos todos a la playa.
Tossa de mar es uno de los destinos inevitables en la Costa Brava, con su ciutat vella en el recinto amurallado, su estructura de callejuelas peatonales llenas de flores, su fachada a una playa limpia y de mucha pendiente, hay una riada de turistas. Por la hora nos vamos directamente al restaurante Berlín, detrás de la iglesia. No nos hemos equivocado, menú no muy caro y de calidad. Después por la tarde tocará el recorrido por sus calles, alguna compra y visita a la muralla y el Faro.


Catillo y faro de Tossa de Mar desde la Playa


El Genovés frente al ANACAONA


Merece la pena subir al Faro, por el paseo por las murallas y la ciudad vieja por la vista, por el Faro en si, y por la exposición.


Claro, voy con enchufe. Recorriendo las estancias del Faro, aunque lamentablemente no se suba a visitar la linterna, en una secuencia de proyecciones multimedia, se enseña la necesidad y utilidad de los Faros, la dura vida en ellos antes, se aprende cómo incluso en la era de la tecnología dan seguridad al navegante.

Con el buen sabor de esta visita, tras charlar con la encargada de la exposición, una mujer encantadora, que mi amiga precisamente hoy no estaba, bajamos por las calles de Tossa, en piedra, llenas de flores. En la playa me parecen curiosas las motoras en la arena que se bajan con grandes rodillos hinchables, nunca lo había visto con barcos tan grandes. El marinero del club nos vuelve a llevar al ANACAONA y sin más salimos dirección a Arenys de mar, ya en el Maresme, a motor, sin una gota de viento, y con esta tarde terminar este periplo por la Costa Brava. Al pasar Blanes siento que se ha terminado esta Costa, nos han faltado días. Casi anocheciendo me acerco al Faro de Calella, que no vimos en la subida, y hacia las 21.30 entramos en Arenys, un puerto grande, con muchos pesqueros. Cena a bordo y a acostar pronto.


Far de Calella

Jueves, 9 de julio
Me levanto temprano, a liquidar el atraque, 35€, una vez más ya por fin, precios españoles, y encalmados con un cielo completamente tapado salimos dirección Barcelona a motor: En seguida empiezan a llover, poco primero y muy intensamente después y ya sin tregua, tres horas de cortina de humo, que además del fastidio reducen a pocos m. la visibilidad. Apenas consigo dsitinguir las chimeneas del Besós ni las torres del Olimpic hasta que no las tenemos encima. Llevo yo solo el barco, mi almiranta y grumetes no han salido siquiera, unos duermen y otra lee en el salón, por el portillo semiabierto les veo, mientras me empapo entero varias horas.





Entro hacia las 12.30 al Port Olimpic, con una tromba de agua que no nos deja salir del muelle de espera. Tardamos como una hora en poder ir al atraque, después de poner perdida la recepción del puerto, pues no encontramos ni un momento de clareo para llegar al amarre, por cierto, otra vez estoy casi al lado de mi querida ITACA . Era el día que llegaba por BCN el Tour de France, y fué un caos.
De premío, y tras la enorme insistencia vamos a ¡¡¡un Mcauto!!! a comer hamburguesas metidos en el coche... lo último que yo pensaba que haría en mi vida, pero, es la hipoteca que les debía a mis enanos. Me los llevo a Vilanova, pues se tienen que volver el viernes corriendo a Albacete. Yo me quedaré a esperar a la tripu 'profesional' que vendrá mañana.

Han sido 200 millas, un 60% a motor, y una buena dosificación de mar y tierra para contentar a todos, mitad amarres mitad fondeos o boyas, yo hubiera querido más como el año pasado en Croacia que convencí a todos de no entrar a puerto, y salió bien.
Capítulo aparte ha sido la actitud de los dos adolescentes, casi siempre aburridos, cada vez más lejos de nosotros. Pero no ha habido conflictos.

Pese a todo siento satisfacción por haber vuelto sin más problemas, tras visitar una maravillosa costa a la que volveremos. Y se acabó este periplo, aunque me falta el colofón, la bajada del ANACAONA del Olimpic a Denia...

Pero eso será otro día.

Au revoire, Adeu, Good bye, Aaaaaaaaaaaaadios...


__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
bluesea (29-09-2009)
  #36  
Antiguo 29-09-2009, 22:33
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Hola Genoves,

gracias por el relato

Yo tego un 28 pies también (un First285) y ibamos mis 2 hijos, mi mujer, mi perra y yo. Aunque hay momentos que te falta espacio para guardar todo l que quieres, la verdad es que mientras los crios no son muy grandes se cabe bien.

Veo que has hecho un buen recorrido (200 millas) y visitados muchos puertos y Calas. Yo tengo pendiente subir por encima de Palamos.

Quieria pedirte los teléfonos o webs de contacto, para reservar o pedir boya, de las diferentes calas (Cadaques, Tossa, etc)

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-09-2009, 08:24
Avatar de komono
komono komono esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: costa brava i mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009


Fantastico relato gracias por compartirlo

komono
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-09-2009, 08:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Propongo que este hilo sea llevado a los altares del subforo de derroteros por lo bien documentado y por la calidad de las fotos.

Creo que debe permanecer entre los hilos elegidos para los anales de la taberna.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-09-2009, 09:22
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En el primer hilo del post os he puesto un enlace a la página que hicimos cuando la venta del Rex Maris, el Coronado 35, eran 10 piececitos la mar de bien puestos, un barco chulísimo.

Precioso el Rex Maris.

Perdona la tardanza pero es que no conseguiamos verlo, no lo encontrabamos. que torpes.

Precioso reportage grafico de una travesia que esta haciendo que deseemos poder recorrer esa costa cuanto antes, gracias por compartirlo.
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 30-09-2009 a las 09:26.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-09-2009, 11:41
Avatar de CRUSOE
CRUSOE CRUSOE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2007
Localización: Mediterraneo Norte
Edad: 56
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009



Magnifica travesia,
Muchas gracias por compartirla.
CRUSOE
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-09-2009, 12:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Propongo que este hilo sea llevado a los altares del subforo de derroteros por lo bien documentado y por la calidad de las fotos.

Creo que debe permanecer entre los hilos elegidos para los anales de la taberna.
Apoyo la moción!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-09-2009, 16:14
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Gracias por el relato y las fotos.

Que ganas tengo de poder volver alli!! Quizas en un par de anyos...

Cheers,

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-09-2009, 16:23
Avatar de CAT MERCUR ABAY
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: ZONA GARRAF
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Gracias por la historia y las fotos estupendas.
Detalladísimo relato de la travesía.
Un placer leerte

Saludos y un brindis a vuestra salud y a la del ANACAONA
__________________
DASUMO TRES
C.N.Vilanova
http://dasumotres.blogspot.com/
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-09-2009, 17:36
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

FE DE ERRATAS (con añadidas)

Gentes del lugar, me han comunicado diversas erratas en datos de la travesía que paso a detallar y corregir, ya que los post no se editan ya.

Cita:
nos animamos a seguir a fondear en la Cala de Santa Catalina
Pues no, se trata de Cala Santa Cristina

Cita:



CASTELL DE LLORET
Es un edificio muy chulo, pero no se trata del AUTÉNTICO castillo de Lloret, pero eso si, es muy llamativo.

Cita:


Baliza en Sant feliú de Guixols
Pues no es Sant Feliú, se trata de la Baliza de La Llosa de Palamós, en la entrada del mismo puerto, un bajo muy peligroso, que debe haber ocasionado no pocos desastres.



La Cala Giverola no es Guiverola como dije arriba y pone en la GUIA NÁUTICA DE LA COSTA BRAVA que utilicé y que tenéis escaneada aquí, sino que según la Familia de un cofrade del lugar desde hace lustros y la Cartografía oficial del ICC, es Cala Giverola y en cualquier caso, os garantizo que es preciosa...

Podeis certificarlo AQUÍ


Y si veis alguna más me lo decís.
Por cierto BLUESEA, pretendo añadir algún dato más como teléfonos o detalles de alguno de los fondeos en que estuve, con croquis sobre las ortofotos o algo similar. Dadme algún día.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 01-10-2009 a las 14:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
bluesea (30-09-2009)
  #45  
Antiguo 30-09-2009, 17:44
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Buenas, yo he estado este verano por la zona....peeeroooo en coche....
No sabes la envidia no sana que me daban todos esos velerops fondeados por esas calas.... Preciosa navegada.....y preciosas fotos....
Gracias por el relato,,,,
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-09-2009, 17:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Genovés, millones de gracias!! Nos has regalado un cuasi-derrotero genial de la zona

Brindemos por Genovés
__________________
MariGota





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
costa brava


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto