|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vela ligera: 470
Tabernero, otra rodan para estos navegantes Aunque alguno seamos de agua dulce... Por ahora.
Gracias por los links, ya tengo todo lo que hay en la web, o casi todo, sobre los 470. Ahora a revisarlo. También he decidido comprarme el libro en inglés Navegar: técnicas... de John Terry. Lo he encontrado de segundamano en Amazon y me va a venir de perlas para este 470 del 76. Este fin de semana, he estado limpiándolo, lavándolo, rejuveneciéndolo y sobre todo explorando la maniobra. Es una pasada, tiene cabitos para todo. Eso sí, creo que cuendo sepa manejarlos bien, querrá decir que sabré bastante del trimado de velas. Una cosa que me sorprendió es que no encontraba la driza del foque, hasta que haciendo pruebas me di cuenta de que es un cable de acero, de similar grosor que el stay de proa. Pensaba que era mi modelo que se lo habrían puesto así, pero no, vi otro 470 de edad parecida al mío y también tenía esa driza de acero. Esto querrá decir, que no veas el foque cómo tiene que tirar. Espero que el casco aguante estas fuerzas. Tengo claro que empezaré a salir con él con vientos de 4 o 5 nudos, no más para coger destreza. Cracias a todos por vuestra ayuda. Sois de lo mejorcito. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vela ligera: 470
Damaso, si me pasas una dirección te lo paso, te lo quedas y te ahorras unos euros para comprar cabos, me haría ilusión que tuviera una segunda vida, je, je.
Total yo algún día lo tendré que dar a alguna biblioteca... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Damaso I (26-11-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vela ligera: 470
Ole, ole y ole. Te mando un privado con mis datos, y voy yo a recogerlo. Clapton, muchísimas gracias. Hay gente muy apañá. Clapton de lo mejorcito.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esa driza la tienes que cazar con un sistema de poleas. Puede que tenga una caja en el mástil con un gancho que sale por su parte superior, que es un sistema de poleas para tensar esa driza. Hay muchos sistemas de cazado, pero para la época de tu barco es fácil que lleve ese. Disfrútalo. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ronda para todos. Viva la vela en estado puro. Quiero aprovechar para preguntaros otro tema: estoy limpiando la caña del timón y su stick, he comprado el material con el que forran las empuñaduras de las raquetas de tenis para ponérselo al stick (creo que se llama crip). Estoy pensando en lijar y barnizar la caña, así como la tapa de madera que lleva en la regala. Nunca lo he hecho. Por favor, ¿tengo que utilizar algún barniz especial para barcos, o el barniz es el barniz de toda la vida? Algún consejo sobre la lija tampoco me vendría mal. Es que quiero rejuvenecerlo todo lo que pueda |
|
||||
|
||||
Cita:
Me da la temblequera pensar que vas a salir a navegar nevando.... Brrrrrr que frío. Una recomendación, cómprate unas rodilleras, que te ahorrarás golpes en las viradas, golpes muy dolorosos Ya contarás como va la primera salida Un saludo |
|
||||
|
||||
Me acaban de llegar, no uno, sino, dos libros que Clapton me ha regalado sobre vela ligera y muy enfocados al 470: "Navegar: técnicas básicas... y "Manuel del Proel".
Muchísimas gracias de nuevo, Clapton, lo que valoro de verdad, no son ya los eurillos que ahorro sino el gesto que has hecho. Estoy muy agradecido y me ha hecho mucha ilusión el que me los confíes a mí. Espero estar a la altura. Que corra el ron que es viernes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I | ||
Clapton (30-11-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Da gusto tratar con gente así Saludos |
|
||||
|
||||
En La Taberna todo el mundo colabora, ayuda a los demas y al mismo tiempo aprende, yo he aprendido un monton y ahora solo paso el testigo.
Brindo por tod@s |
|
||||
|
||||
Cerveza y ron para tod@s
El 470 es para dos tripulantes? O se deja navegar con uno? Saludos |
|
||||
|
||||
para dos, y en buena forma física ya que es exigente!!
Un tripulante solo no puede mantenerlo adrizado en cuanto haga un poco de viento. Salud |
Ver todos los foros en uno |
|
|