|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Restaurar un Dufour 24
Quiero agradecerle públicamente al cofrade METEORO, el detallazo que ha tenido conmigo!
Me ha mandado un montón de maravillosa información del D24, con además de varios reportajes muy completos, el manual del propietario con los planos con sus lineas de agua! Tabernero ron del mejor para METEORO! Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
METEORO (12-04-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Restaurar un Dufour 24
Nada, todo lo contrario. Agradecer al cofrade Leuka y antes a Jfontes que también compartieron la información en su día. |
5 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje: | ||
jgfontes (12-04-2016), leuka (12-04-2016), markuay (12-04-2016), vivipatata (04-05-2019), Xinanhook (12-04-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Restaurar un Dufour 24
Cita:
fuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡ Me has dejao aco......nao¡¡¡ y eso que no es mi barco,si fuera el mio Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi barco un Bellure 39 construccion en sandwich tenia solo tres capas por fuera de la espuma de PVC. De estas en algunas zonas estaban dos capas afectadas. Eso se supo gracias a las catas. En alguna la espuma estaba húmeda. Por ello se decidio de lijar hasta la espuma de PVC y relaminar toda la obra viva (todavia me duelen los hombros). La ventaja es que ahora lleva 4 capas, dos de ellas de 600 (antes llevaba solo una de 300), y las otras de mate. La resina empleada fue vinilester. Curiosamente el peso del barco al botarlo fue el mismo que al sacarlo del agua. El problema de dejar zonas sin sanear (costumbre muy usual) es que el proceso de osmosis sigue adelante y cuando sale de nuevo a la superficie , significa que ya se te ha deslaminado bastante. El trabajo hay que hacerlo bien. Mientras seas tu mismo el que hagas la varadas no habra problema, pero si un dia lo encargas a profesionales y ven la osmosis te van a proponer de sanearte el barco y no te van a querer hacer solo la limpieza de la obra viva, porque no quieren reclamaciones. Mirate bien la sentina, ahí tambien sufren de osmosis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Xinanhook (13-04-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo pensando que agujeros ni de coña, además aquí nadie ha dicho que el DUFOR tenga osmosis. No sé a qué varaderos vas, pero donde voy yo los empleados hacen lo que pido y pago, solo faltaba que me inpusieran ellos que hago con mi barco. Si no me equivoco, el DUFOR no tiene sándwich de espuma de PVC en la obra viva, creo que ni siquiera tiene sentina, al menos en las versiones para FB que conozco yo, Vamos. Nada que ver con lo que comentas, no son casos comparables.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 13-04-2016 a las 09:13. |
|
||||
|
||||
Yo no le meto agujeros (ni dejo que se lo hagan) a mi barco ni de coña!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bromas de "burejos" aparte, estoy totalmente de acuerdo con el cofrade gypsylyon, en la conveniencia de realizar catas en diferentes zonas de la obra viva incluida la sentina (probablemente una de las zonas más susceptibles de tener filtraciones hacia el laminado). Siempre y cuando haya algún signo de osmosis o de deslaminación por hidrólisis. Es la única manera de saber con exactitud el estado de todas las capas del laminado y poder hacer un buen diagnóstico con su correspondiente tratamiento. Dicho esto, me pasa como a muchos cofrades, con solo ver la broca de corona, se me ponen los pelos de punta! Pero eso creo que es, porque en el fondo somos unos románticos! Desde un punto de vista científico, no hay duda de cual es la mejor opción. Es como si fuéramos al médico y nos dijera que nos ha encontrado un bultito, cuantos de nosotros se opondría a que le hicieran un "burejo" para sacar una muestra? Sentina sí tiene, lo que es mas rara que un gato verde, es como si fueran dos sentinas conectadas, una debajo del motor(zona más baja) y la otra bajo la cabina. Después de ver la impecable sentina del cofrade doctaton, me da vergüenza colgar fotos de la mia! La sentina es uno de tantos "poyaques", una vez esté bien saneada, tengo intención de pintarla con imprimación epoxi, con el fin de dejarla estanca y evitar posibles filtraciones en un futuro. Os pongo unas fotos de una revista, para ilustrar lo de las dos sentinas. La de debajo del motor... La de la cabina... Unas rondas! Editado por Xinanhook en 26-05-2018 a las 09:28. |
|
||||
|
||||
Esa sentina no está mal, decía lo de ausencia de sentina porque creía que el DUFOR era el de motor FB, ya veo que llevas un diesel, mejor.
Esa sentina solo necesita un buen desengrasado, una lavadita de cara, y tras una buena inspección, un par de pasadas de DANBOLINE; http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr...danboline.aspx PD/ me encantan los veleros a los que se puede acceder al motor desde la bañera, es una de esas cosas que prácticamente han desaparecido, al igual que las gateras, y nunca entenderé porque. Editado por markuay en 13-04-2016 a las 14:53. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xinanhook (13-04-2016) |
|
||||
|
||||
Para asegurarse bien con las catas, no fuera o fuese que las tomes en zonas sanas, y te lleves a engaño, hay que hacer muchas, yo haria unas 50 o 60 por banda, separadas cada una unos 25cm.
Parecerá un queso de esos que antes decian de gruyêre pero ahora se ve que el de agujeros se llama emental. |
|
||||
|
||||
Para comprobar si hay deslaminados puedes probar a ir dando golpecitos con el mango de un destornillador. Con un poco de práctica el sonido te indica donde puede haber problemas.
Suerte. |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades!
Después de varias sesiones de lija... Se me han inflamado los h**v*s!! Al estar muy desequilibrado el balance entre esfuerzo y resultado, voy a equilibrar un poco las cosas y a acelerar el proceso! Este fin de semana chorreado húmedo con Silicato de aluminio del nº3! Ya os contaré... Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:44. |
2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
ManelvallsVila (22-04-2016), teteluis (28-04-2017) |
|
||||
|
||||
lo vas a poner en plan regata?? que pena que no he podido encontrar mucha informacion de uno que habia aqui en la taberna a tope de regatero
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades, acabo de comprar un Dufour D24, con la misma edad que yo , si un alma caritativa me puede enviar información del barco lo agradecería, así como un contacto que me reponga los dos obenques interiores, uno de ellos en el desarbolado, petó.. Este post me viene muy bien ya que tengo que pintar todo. Ronda para todos y paga el siguiente
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salamandrollo | ||
erre (19-08-2016) |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades!
Cita:
En su día ya leí el post del cofrade Mescalino, de su D24 tuneado regatero! Una pasada! El mio la idea es dejarlo lo más fiel posible a como salió del astillero. Con alguna pequeña modificación, reenvío de toda la maniobra a bañera, backstay pata de gallo, puntera de proa... Cita:
Si me pasas tu correo electrónico te envío toda la información que tengo del D24! |
|
||||
|
||||
Perdón, el correo! este es casioprotek@gmail.com muchas gracias!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para la proxima, le puedes mandar el correo por privado desde aqui mismo.
|
||||
|
||||
Cita:
Unas rondas!! |
|
||||
|
||||
Rooonda para todos , paga el de atrás!. Xinan, yo quiero cambiar la jarcia de mi Dufour 24 también ,pero la fijación que tiene en es mastil limita mucho, creo que hay que abrir el mastil por arriba y meter el cable de acero con el terminal prensado de la parte superior ya montado y el enganche de cubierta puede ser tipo "noserman", es así? como lo has hecho ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te describo la jarcia del D24. Stay de proa, dos obenques, dos obenquillos y backstay. Tanto el stay de proa como el backstay llevan terminales de ojillo en los dos extremos. Los obenques y obenquillos van con terminales en t al palo y tensores con clavija a la cubierta. El stay de proa va arraigado a una pletina de inox en el palo y otra en cubierta. También hay un arraigo en el palo y uno en cubierta para un Stay Volante. Te adjunto fotos de como estaban en el mio. ... ... ... ... ... Espero que te sirvan de referencia, si necesitas alguna medida ya me dirás. Y si cuelgas alguna foto será más fácil poder orientarte! Rondas fresquitas! Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:48. |
|
||||
|
||||
Una pregunta tonta pero que me llama la atención
¿no se supone que el backstay tiene que ir centrado? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Restaurar un Dufour 24
en esos barcos se ve detras con un triangulo no con una pata sola
|
|
||||
|
||||
Saludos cofrades!
Cita:
Cita:
Desde el astillero salía con el Backstay desplazado. Os adjunto una foto de un catálogo antiguo donde se puede ver. Otra foto de una revista, con una pata de gallo trimable, que no iba de origen y que es el sistema que montaré en el mio. Unas rondas! Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:49. |
|
||||
|
||||
en la segunda foto se ve como dije mas arriba
|
|
||||
|
||||