|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Furia 28 camarote en proa y conejera, supongo que es mas por el cariño que le tengo a ese barco, la nostalgia, a mi me encanta ese barco, pero si habitabilidad poca comparado con otros.
|
||||
|
||||
Re: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Tengo tres F9 en el punto de mira en mi zona, voy a intentar dejarlo cerrado esta semana
Que me decís del F9 vs First 305? |
|
||||
|
||||
El F9 es un barco que navega muy bien. Problema: que generalmente es un barco muy baqueteado por su buen rating y desempeño en regatas de club. Repasaría bien la jarcia firme, palo, y estado de la fibra, especialmente en cubierta. El 305 es más robusto, pero también más pesado y lento que el F9. Posiblemente la maniobra del F9 sea más completa que la del 305. Son barcos de ayer (casi clásicos) , que en caso de tener que venderse pronto no será fácil en ninguno de los dos casos. Los F9 han estado muy sobrevalorados en los años de bonanza como segunda mano, habiendo disminuido su valor a la mitad en los últimos 4-5 años. Tendrás barco para muchos años si no tienen problemas hoy, y te gastas dinero en mantenerlos. Suerte
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Fanso (29-06-2015) |
|
||||
|
||||
Y que me decís del First 29?
Tengo dos aquí cerca que se me habían escapado. No se nada del modelo |
|
||||
|
||||
tampoco tiene mala pinta, para nada, es muy parecido al 24 y 26, ambos magnificos, cada uno en su tamaño.
En realidad, cualquier first es magnifico, teniendo cuidado con no meterse en un modelo demasiado RACE. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Fanso (30-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo al menos, que el 90% de las veces lo tengo que hacer todo solo, me parece una locura ... Como veis presupuesto en torno a 1200€ que me han dado (de cierta confianza) para montar un horizontal de 800/1000w? http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...l#contact-form Lo pongo porque salvo error no es de nadie del foro Editado por Fanso en 01-07-2015 a las 10:50. |
|
||||
|
||||
Otra pregunta, cual es la manera correcta de montar red en los guardamancebos? Desmontar cables e ir entrelazando? Y en la regala?
Tengo dos enanos |
|
||||
|
||||
Cita:
Para la parte de abajo, como mi regala no tenía "agujeros" ni me apetecía hacérselos, sujeté las "esquinas" inferiores de la red al extremo inferior de los candeleros y tensé bien... |
|
||||
|
||||
Entre el F29 y el F9 hay bastantes diferencias.
Manga 3 vs 3,20 Flotación 7,50 vs 8,40 Calado 1,70 vs 1,70 Desplazamiento 3.000 vs 3500 Lastre 1000 vs 1400 Velas 17+30 vs 27+27 (47 vs 54) A tope vs fraccionado. Deduzco que el F9 es mas rápido, pero no se si mas duro a la escora o no. No se como les afecta la diferencia de mayor pequeña y enorme genova contra dos velas equilibradas en tamaño en el comportamiento navegando. Que me decís? |
|
||||
|
||||
El first 29 es algo más pequeño que el f9, además, algo más antiguo: la construcción se terminó en 1989, con lo que la fecha del folio del 92 no es la fecha de construcción, sino la de matricula en España. Por ese precio tiene que estar muy bien conservado.
Yo compartí un first 32 del 84 durante varios años, 9.60 metros de barco resistente aunque con una escora inicial fácil y más lento que diseños modernos, pero recio y seguro aguantaba el mar de fondo como pocos.
|
||||
|
||||
Cita:
El precio del anuncio del F29 es un poco caro, todo es cosa de verlo y ver lo razonable que se muestre. Ahora que vendiste el 211, que te compras? |
|
||||
|
||||
Yo tengo un 28 de jeanneau y jamas he necesitado molinete para nada, es mas, lo considero otro trasto que chupa baterias.
cuando tengo que subir el hierro, meto avante y voy subiendo, la unica resistencia es la de los 10 kilos del ancla mas la cadena. Es un accesorio que desde luego no esta en mi lista de "esenciales". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Fanso (01-07-2015) |
|
||||
|
||||
No vendí el first, lo voy a estirar dos temporadas que los grumetes estudiando fuera dan muchos gastos
También pienso en ir a una eslore entre 9 y 10: el first 310, sun fast 31, bavaria 300, fortuna... más o menos por ese orden.
|
||||
|
||||
Hola Fanso
Supongo que entre los Fortuna de la zona no se te habrá escapado este http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=138252 En la zona de la Ría de Sada es de los que iban delante en las regatas. Yo estoy en esta zona y por las referencias que tengo, no muchas, parece que lo tienen muy cuidado. No conozco de nada al dueño pero si quieres que pregunte algo por aquí, puedo intentar enterarme. Un saludo y suerte con la compra. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Fanso (01-07-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias por el aviso Morraso
Si, lo tengo controlado. Muy equipado y muy cuidado, alguna pequeña carencia. A ese nivel de precio tengo una opción por lo menos igual de buena aquí en la ría Puede haber algo en perspectiva ... Por cierto, el First 29 no me acabó de convencer en directo. Decidido, quiero un F9. |
|
||||
|
||||
Soy el feliz propietario de este first 30 y vivo en él. Lo vendo por que quiero comprar uno de mayor eslora para que mi pareja se pueda venir a vivir también. está muy bien de todo y tiene motor nuevo (solé mini 17). Va de maravilla y es súper noble navegando, las velas están prácticamente nuevas y el piloto automático también. Si quieres mas info no dudes en pedírmela por privado.
http://www.cosasdebarcos.com/barcoOc...1557067534568/ Editado por TRUSKY1 en 05-07-2015 a las 21:50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRUSKY1 | ||
Fanso (05-07-2015) |
|
||||
|
||||
El F9 es apuesta segura!
Animo y espero picarnos por la ria en breves |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
Fanso (05-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Deseando esos piques pero ya. Que te habías pillado, un Yatlant24? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Cita:
Aunq esperare a que bajen de precio los 31.7 |
|
||||
|
||||
En la Coruña tienes este Etap 28i que es un muy buen barco (insumergible) y parece que encaja en lo que buscas. Creo que lo he visto anunciado por 25000 en algun lado, aunque en el enlace que te pongo está en 27.000. Todo será hablar con el propietario...Pero me parece factible comprarlo en 20 o 22000
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...450684566.html Saludos.
abordaxe Editado por abordaxe en 06-07-2015 a las 14:19. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe | ||
Fanso (06-07-2015) |
|
||||
|
||||
Bueno señores, a falta de firmar la operación, me uno al club F9
Felizmente el barco proviene de esta taberna, y estaba mucho más cerca de lo que uno se podía imaginar Rondas para todos, a esta invito yo! |
|
||||
|
||||
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!! buen barco si señor!!! se parecerá al mio
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FernandoR | ||
Fanso (07-07-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|