La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2018, 17:03
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

.....
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona

Editado por CACATUA en 04-02-2018 a las 17:31. Razón: Se escapó antes de finalizarlo....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-02-2018, 17:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

A mi me gusto mucho esta.
sera mas cara y complicada de hacer,y desde luego no sera del gusto de todos,pero a mi me gusta.


Saludos.
Yo voy hacia otros tipos de diseños

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No puede ser mas horrorosa, me recuerda a los b52.


Referente a los limpiaparabrisas no lo veo, yo no los he necesitado en ninguna ocasion.

por cierto mucho cuidado con en Lexan debe limpiarse siempre con algodon y siempre de arriba abajo, nunca dando vueltas en circulo,.

referente a la estanquidad del ventanuco que se abre, hay otra solucion, la que tiene Amel por ejemplo y es que el Lexan esta puesto en plan teja, osea en su parte inferior es mas larga que el marco y el agua evacua sobre cubierta, muy bien resuelto, podria parecer que entra agua por arriba pero no olvides que ahora te entra mucha mas, si no lo ves claro intento poner una foto
Buscaré esa forma de "teja" que dices, porque si es como me imagino, es una excelente idea y así no puede entrar agua nunca.

por cierto te pongo en "abierto" los datos de la fábrica de poli carbonato, por si lo necesita alguien mas.
Se llama AISLUX Galicia S.A. y su web es www.aisluxgalicia.com
Los datos que tengo, me los ha mandado una persona que se llama Antonio Bernando Fernández y ha contestado toso mis correos electrónicos con amabilidad y rapidez.

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Nunca te arrepentirás de eso,y menos aquí en Galicia, te mando una foto de la nuestra, hecha por el astillero en fábrica pero fuera del modelo original, en madera y fibra, mi consejo es que cuanto más grande mejor, si te interesa te mando más fotos del interior o más detalladas, y si quieres verlo está en Baiona, creo que te equivocas al no poner cristal, la visión no tiene color y es como la luna de un coche, muyyyyy difícil de romper.
Saludos.
Pues me harían un gran favor si me mandas algunas fotos, porque es otra cosa que me gustaría dar una vuelta. Mi primera idea es poner dos zonas, tipo bolsillos, en los laterales, ya que allí solemos llevar móviles, cremas del sol, navajas, .... y también me gustaría poner un par de apliques led con control de presencia, para ver por la noche. Mi correo es rafni . kai @ royor . net (sin espacios)

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Fanso (05-02-2018)
  #28  
Antiguo 04-02-2018, 17:29
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Benito Soto no se ha muerto, está con nosotros...... Cuanto tiempo RAFA......... Saludos a todos por ahí.....

Entre la capota del Nic0le y la que tienen los BOREAL me traen de calle, esta primavera una de las dos cae. Si cae la Nic0le, es muy amplia, quiero cerrarla de alguna forma por la parte de popa.




Míarete este video para entender el concepto que tiene esta gente:


https://youtu.be/2IzS8Ui88tM?t=238


Solo me falta definir como pegar los cristales, o metacrilatos o lo que sea.... pero me decanto por cristales de automoción y el pegado como los coches...... La capota en este material (se adaptan a curvas y dobleces...) y después fibra y masilla epoxi:

https://www.castrocompositesshop.com...espumas-de-pvc

Si te vienes para el Sur, contamos con Nic0le que no tiene nada que hacer y está aburrido, y hacemos dos...... algo ahorraremos........

Saludos
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
NIC0LE (04-02-2018), ROyOR (05-02-2018)
  #29  
Antiguo 04-02-2018, 17:32
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra



Este sistema constructivo - de puede hacer también en fibra. Con dos panelas laterales y uno superior que se curva, me parece un diseño muy atractivo.

Escanear 3d es barato - hay muchas empresas que alquilan un escáner y la ventaja es que puedes probar muchos diseño.

Vale la pena hacer este trabajo de modelado, porque lo más caro no es fabricar, sino el diseño para saber lo que tienes que fabricar. Si sobre el 3d además tienes planos verificados, cortar en una CNC es mucho más barato y más perfecto que un profesional con una caladora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (05-02-2018)
  #30  
Antiguo 04-02-2018, 17:37
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cristales templados, si puedes adaptar los que tiene ikea para armarios de cocina y muebles te vas a ahorrar una pasta, los tienes de 56x36, 40x37,60x37, 80x37, 5 mm de grueso, precio entre 5 y 6,50, si te los tienen que hacer templados a medida te pueden costar un ojo, no los puedes cortar pero ya que haces algo nuevo igual es interesante adaptarse a esas medidas. Yo los he utilizado para otras cosas adaptando me a esas medidas, lo bueno, que son templados y por el precio que tienen puedes comprar uno y probar la resistencia a un impacto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
maxdepaz (06-02-2018), ROyOR (05-02-2018)
  #31  
Antiguo 04-02-2018, 18:04
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Interesante hilo Rafa, lo sigo con atención.
Me gustan las capotas.
Mi cuñado tiene un Grand Soleil 40, y no le ha puesto capota ni bimini porque según el ¨rompería la estética del barco¨, yo lo que creo es que nunca ha pillado una buena tormenta.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-02-2018, 18:46
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Coño el niño desaparecido ¡¡CACATUA donde te habías metido!! Lo de los cristales lo he pensado y repensado, hasta que encontré el lexan. Es un material mas duro que el cristal, traslucido dependiendo del grosor 3mm es un 90% (creo), vamos para que te hagas una idea, los cristales de los coches de rally son de lexan.

Si voy por el sur te doy un toque y nos vemos.


Prometeo ¿conoces a alguien en Galicia que haga el escaneo en 3D?


strass muchas gracias por tu consejo, tengo que estudiar lo que me dices, peso, precio, medidas,...


Hola Jesús, tu cuñado es mas regateo que crucerista Haz un diseño que te guste y lo demás sobra. Vas a ver cuando tenga todo terminado y esté calentito con una mesa camilla y el brasero en la bañera del Rafni

Muchas gracias, ya me he quedado sin "agradecimientos", pero os lo debo para mañana.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-02-2018, 20:23
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Hay varias empresas que tienen aparatos y los alquilan.

Nosotros alquilamos con frecuencia y en el tiempo libre, además del barco he escaneado de todo... pero estoy en el norte.

Cuando los necesitamos fuera miramos en internet y negociamos. Yo aprovecharía para escanearlo por dentro y por fuera cuando lo tengas en seco.

Si os ponéis de acuerdo varios armadores que queráis tener el barco digitalizado en una hora escaneais varios y os sale tirado.

El que sabe seguro de alguien por el sur es Caribdis y podrías negociar con el que te diseñara una capota perfecta. Si quiere también te puede dirigir la fabricación y en una cosa de estas que tiene que ser buena bonita y barata, creo que vale la pena llegar a un acuerdo con un experto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (05-02-2018)
  #34  
Antiguo 04-02-2018, 20:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay varias empresas que tienen aparatos y los alquilan.

Nosotros alquilamos con frecuencia y en el tiempo libre, además del barco he escaneado de todo... pero estoy en el norte.

Cuando los necesitamos fuera miramos en internet y negociamos. Yo aprovecharía para escanearlo por dentro y por fuera cuando lo tengas en seco.

Si os ponéis de acuerdo varios armadores que queráis tener el barco digitalizado en una hora escaneais varios y os sale tirado.

El que sabe seguro de alguien por el sur es Caribdis y podrías negociar con el que te diseñara una capota perfecta. Si quiere también te puede dirigir la fabricación y en una cosa de estas que tiene que ser buena bonita y barata, creo que vale la pena llegar a un acuerdo con un experto.

Muchas gracias Prometeo. Me pondré en contacto con Caribdis e intentaré buscar quien alquila un aparato de escaneo 3D

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-02-2018, 21:42
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

En ese caso de que contactes con Carbidis toma mis consejos solo como una opinión. Es posible que yo tenga más recursos técnicos que Caribdis y por eso yo lo escánearla, pero quizás él decida usar otro sistema. Lo que si tengo claro, es que de acuerdo contigo, puede hacerte la mejor doghouse tanto en estética como funcionalidad. Yo creo que es algo muy práctico, pero si no se hace bien, puede resultar caro y poco práctico, además de estropear la estética del barco. Si se hace bien, puede incrementar el confort del barco y su valor. No es una tontería.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (05-02-2018)
  #36  
Antiguo 04-02-2018, 22:35
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Acerca de los limpia parabrisas he observado en un llaut menorquín que los monta que el agua de mar deja una película de sal que acaba dificultando mucho la visión, siendo necesario echar a los cristales agua dulce con cierta asiduidad.
Un sistema que funciona razonablemente bien, tanto en cristales como sobre los plásticos de los anti rociones, es echarle una rociada con cera en aerosol de las que se emplean para limpiar muebles.
Las gotas de agua resbalan y no quedan pegadas en el cristal, lo que mejora sensiblemente la visibilidad.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ROyOR (05-02-2018)
  #37  
Antiguo 05-02-2018, 10:40
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Y ¿con que presupuesto estás mirando Royor? Mas que nada, me interesa la idea para mi Oceanis 350 pero me da la impresión que será muy caro.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
ROyOR (06-02-2018)
  #38  
Antiguo 05-02-2018, 14:46
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Y ¿con que presupuesto estás mirando Royor? Mas que nada, me interesa la idea para mi Oceanis 350 pero me da la impresión que será muy caro.

Muy buenas, de momento, nadie me ha dado ningún presupuesto y eso que he preguntado a varios....
Esta mañana he hablado con Nautipol por consejo del cofrade isidrom y han quedado en llamarme para quedar y ver el barco y la idea que tengo, espero que me den un presupuesto para ver del precio, aunque me imagino que barato no es, pero espero no tener que pedir un crédito a 40 años para pagarlo.

En cuanto sepa algo ya os lo diré.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Esteve (23-03-2020), ponzoa (05-02-2018)
  #39  
Antiguo 05-02-2018, 15:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Interesante tema, en algún momento tendré que fabricarme una capota rígida. Me siento por aquí a escuchar.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-02-2018, 19:02
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Talvez un metalista de obras, que hacen cerramientos de aluminio, se atreva con el tema, y ya sabemos que los "no nauticos" son mucho más baratos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
ROyOR (06-02-2018)
  #41  
Antiguo 06-02-2018, 08:36
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Yo compartiria una placa ya que me sobrara la mitad, debe ser de 5mm. Si alguien se anima a quedarse media o mas, que se pronuncie ahora o calle para siempre
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-02-2018, 08:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Talvez un metalista de obras, que hacen cerramientos de aluminio, se atreva con el tema, y ya sabemos que los "no nauticos" son mucho más baratos.

He estado pensando, incluso pregunte a una persona que tiene una empresa de ventanas y puertas de aluminio y fibra. También pensé en un cerrajero/herrero que tengo de mano y que fue el me me hizo el arco de radar a buen precio, pero al final, por lo que he visto en internet, creo que haré un armazón en madera y se empezará a trabajar la fibra desde ese armazón..... a no ser que Nautipol me de una sorpresa y me de un buen presupuesto.

Por otro lado y como a mi edad no me fio, he hablado con Caribdis, como me dijo Prometeo, y voy a ver si le consigo los planos del Rafni para empezar a trabajar con el ordenador. Creo que estas cosas si te las haces tu mismo o ayudas a su construcción es mucho mejor. Las prisas no son buenas para nada, así que si tengo que esperar otro año para tenerlo, se espera y así podré tener algo a mi gusto. Para el proyecto ya cuento con Caribdis y con Angel, una persona que trabaja muy bien la fibra, así que solo queda empezar. En cuanto tenga los planos se los mando a Caribdis y seguro que me ayuda a hacer un buen diseño

Os seguiré contando.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-02-2018, 14:24
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Buenas, yo la mia de lona la quite por visibilidad pero en invierno se echa de menos.
Un asi si me gustaria, pero cualquiera encuentra alguien que te la haga:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
ROyOR (06-02-2018)
  #44  
Antiguo 06-02-2018, 15:14
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenas, yo la mia de lona la quite por visibilidad pero en invierno se echa de menos.
Un asi si me gustaria, pero cualquiera encuentra alguien que te la haga:
Encontrar a alguien que te la haga es bastante fácil, en todo caso a ver quien paga a alguien que te la haga...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
ROyOR (06-02-2018)
  #45  
Antiguo 06-02-2018, 15:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenas, yo la mia de lona la quite por visibilidad pero en invierno se echa de menos.
Un asi si me gustaria, pero cualquiera encuentra alguien que te la haga:
A mi me gusta, pero no me sirve.... seguiría con mi problema pues realmente ves por los plásticos, no por los cristales.

Muchas gracias por la idea.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-02-2018, 19:45
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

yo llevo tiempo barrenando con la idea. y lo mas dificil no es hacerla, si no que encaje en la linea del barco

Tengo claro los materiales, y la parte tecnica. laminare en tablero de composite,
pero antes tengo que hacer una prueba con poliexpan, o carton a ver el efecto que hace.
Mi barco es pequeño y aun por encima. tiene el carro de la mayor encima de la cabina.

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
ROyOR (06-02-2018)
  #47  
Antiguo 06-02-2018, 21:10
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Hola Royor, yo también hace tiempo que estoy planteándome lo de la capota rígida, ahora llevo la clásica antirrociones, tengo un Furia 332 .

Si buscas en Google " hard dodger sailboat", en imágenes te salen un montón de fotos para coger ideas, encontrarás de todo, feas, horteras y guapas, la mayoría las hacen en armazón de madera y luego enfibran,espero te sirva de ayuda.

Saludos y
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a miravent este mensaje:
maxdepaz (06-02-2018), ROyOR (06-02-2018), Xeneise (28-02-2018)
  #48  
Antiguo 06-02-2018, 22:09
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 67
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Buenas noches cofrades

Yo también estoy pensando en hacerle una estructura fija a mi barco:
Estructura en perfil de aluminio, recubrimiento en fibra de vidrio, cristales templados para el cierre.

Mi experiencia: no uses Policarbonato (ni Lexan ni ninguno).
Tiene ventajas:
- Gran resistencia al impacto (se justifica en un coche de rallye pero a ti pocas piedras te van a llover).

Desventajas:
- Se raya con facilidad sobre todo con la sal del agua de mar.
- No se puede limpiar con ningún disolvente orgánico (es más, si se mancha de grasa o de aceite pierde parte de su transparencia después de limpiarlo).
- Coeficiente de adsorción alto.
- Los ultravioletas lo degradan (aunque lleven tratamiento).
- Envejecen mal (cada cinco años según la casa que los vende tienes que pensar en cambiarlos)

Cambié todos los metacrilatos de mi barco (un North Wind Mistral 40) por policarbonato hace menos de 2 años, este mes los cambio otra vez, por cristal templado los que pueda y los que no, metacrilato.
Si son planos usa cristal templado, más transparentes, muy fáciles de limpiar y de fijar, no pierden con el tiempo ninguna de sus propiedades...

Mucha suerte y buen viento
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a maxdepaz este mensaje:
charran (11-02-2018), Jesús (06-02-2018), ManelvallsVila (16-04-2018), Marcos Montesier (10-02-2018), nauterapeuta (07-02-2018), ROyOR (06-02-2018), skipper82 (10-02-2018)
  #49  
Antiguo 09-02-2018, 19:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Muy buenas, perdonar que no haya escrito mas, este proyecto, en el que llevo desde 2016 viendo barcos e intentando ver diferente materiales, no está parado, pero la velocidad a laque va es demasiado lenta.
Por este motivo tengo una nueva e inestimable ayuda, la de Caribdis. Creo que con su ayuda vamos a avanzar mucho mas rápido y hasta tengo la ilusión de que, quizás, pueda tenerla para mi travesía anual por las costas Portuguesas.
Cuento además con mis amigos Kiko y Dani, buenos carpinteros y que serán los encargados de hacer el armazón en madera, para que Angel, buen profesional, que sabe de casi todo, siga con la parte de la fibra y el epoxy.

Ahora que tengo este nuevo enfoque, voy a ver las posibles soluciones para poder abrir la zona frontal y la superior para que, cuando estemos fondeados, podamos sentir la brisa del viento.

Además hemos pensado colocar una o varias luces, no muy intensas, para no atraer todos los insectos, pero que ayuden a abrir el barco por la noche e incluso den ese toque para poder estar cenando o navegando, en cuyo caso deberían de poder cambiar de tonalidad a rojo, por lo que estoy pensando en algún led con mando para poder hacerlo.

Os seguiré actualizando, aunque me perdonareis si no lo hago con cierta asiduidad. Esto va a su velocidad.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
leviño (12-02-2018)
  #50  
Antiguo 09-02-2018, 19:47
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Rafa si me pasas el movil o un correo te paso como lo estoy haciendo yo, aki a mi me es muy dificil poner las fotos, lo he intentado varias veces y no hay cojones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
ROyOR (09-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto