La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-07-2009, 12:30
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Sumeke, y el Vagabundo como lo pasó?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-07-2009, 14:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Una pregunta capciosa.

¿Que es mejor, atraer al rayo con el palo conectado al agua con cadenas y to la parafernalia, o tratar de estar aislado, y no provocar a la bestia?

Cuando cae un rayo, es tal la energía que hay que disipar en un micro segundo, que ni cadenas, ni cables, ni quilla, ni na de na, a rezar y que Dios nos coja confesaos.

Pues yo creo que la conexión palo-agua ya la tienes hecha aunque no sea más que por la proximidad al agua del último elemento en contacto con el palo. Luego interviene la masa del circuito eléctrico, una posible conexión de tierra, una conexión quilla-palo, los cables eléctricos por el interior de este...

De modo que lo mejor es hacer un camino conductor desde el palo hasta el agua POR EL EXTERIOR DEL BARCO. Si el rayo lo ve más facilico, se va por ahí y no te fríe tanto el interior, donde estás tú. Si los caminos son varios estamos estableciendo una jaula de Faraday que protegerá el barco entero.

LO que no me gusta, pero nada, nada, es conectar el palo con la orza por el interior. Estás metiendo al enemigo en casa y te arrancará la orza, hará una vía de agua y te convertirá la cabina en un tostadero de pollos.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-07-2009, 18:04
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Todo son teorías, nadie sabe con detalles los circuitos que se establecen bajo un potencial de cientos de miles de voltios, cuando se ha abierto la primera vía de miles de amperios, en un tocho de cobre, de apenas mili ohmios, al pasar miles de amperios, provocan una caída de tensión de miles de voltios, que producen otros, y otros circuitos, hasta que todo acaba, y todo por que la resistencia cero no existe. Todo es mas o menos conductor, los dieléctricos se perforan, el aire se ioniza y se forman culebrillas de plasma, que no saben por donde disiparse, lo mismo atraviesan el casco, que atraviesan una pierna.

He visto como la caída de un rayo próximo, ha inducido en 10 metros de cable, tal potencial, que ha achicharrado una instalación completa.

La jaula de Faraday perfecta, solo existe si el material es homogéneo, en la unión de dos chapas, como las de un coche o un avión, se producen circuitos imposibles de preveer. Hay aviones que han sido perforados de parte a parte.

También he visto, como al poner un pararrayos, y debido a que no hay toma de tierra con cero ohmios, lo que se ha conseguido es provocar la descarga, y después el desastre.

Es como hacer un agujerito en una presa…

Mi teoría es aislar el palo, no azuzar la bestia.

¡La bestia es implacable, lo la provoquéis!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Dibujito (17-07-2009)
  #29  
Antiguo 17-07-2009, 18:13
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Si , ... ¿ no hay momentos en los que os habeis preguntado ,que coño hago yo aqui ?



En 3 ocasiones...! con fuerza 8!!!

Mi versión es ligeramente distinta: ¿Quién me mandabha a mi meterme en este berenjenal? Pero creo que lo mismo dá...

Y luego piensas... que te lo tienes que comer con patatas!!, porque no hay nada más que hacer. A que sí?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-07-2009, 18:38
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Vertijean jajaa iba a poner un hilo igualito jajja y derrepente lo saca de la nada Iñaki
Pues..creo que lo mejor es quedarse dentro sin tocar nada, arrodillado y con las manos juntas mirando al cielo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-07-2009, 18:44
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Con fortísimo aparato electrico sólo me he encontrado en una ocasión y curiosamente coincido con lo que comentan algunos cofrades: mucho viento (por encima de 52 Knts. que es lo más que pudimos ver en algún momento), lluvia y granizo con mucha violencia, pero sin olas especialmente altas...!

La "cosa", afortunadamente, duró sólo unos 40 minutos, pero nuestra mayor preocupación no eran los rayos que caían a sólo unos metros del barco...

...lo más preocupante era que no podíamos ver nada más alla de 2 mts., ni con radar (el cual desconectamos totalmente, pues no servía de nada).

Si nos hubieramos cruzado con un petrolero a 10 mts. no lo hubieramos visto...!

Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-07-2009, 18:52
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Mi hermano paso una tormenta electrica, y pensando la situacion en la que se encontraba decia que tenia todos los voletos.. un velero con mas de 10 metros de mastil en medio del mar con rayos por todos lados, mi cuñada le decia a mi hermano(la almiranta) Pepe!!! estas temblando!!! a lo que mi hermano la respondio..no yo no.. son mis piernas las que estan tenblando yo no.

Editado por Dibujito en 17-07-2009 a las 19:11.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-07-2009, 08:56
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Askarretxe dixit.
Lo descrito por Galinbo es conocido por todos los artilleros.
La humedad existente en el mar en epoca de tormenta es tal, que el penol del palo no concentra el campo electrico, como lo haria un pararayos, persona en tierra.
En la primera vuelta al mundo, Whitbreath,1972-73, un español participo como tripulante en el Great Britain II. En los 40 rugientes, el rayo cayo en el palo de mesana.nihao
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-07-2009, 16:08
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Una pregunta capciosa.

¿Que es mejor, atraer al rayo con el palo conectado al agua con cadenas y to la parafernalia, o tratar de estar aislado, y no provocar a la bestia?

Cuando cae un rayo, es tal la energía que hay que disipar en un micro segundo, que ni cadenas, ni cables, ni quilla, ni na de na, a rezar y que Dios nos coja confesaos.

Si te limitas a la opinion de expertos en el tema, es muy sencillo, un ejemplo: en California donde casi no existen tormetas electricas los barcos no eran puestos a tierra en Florida donde mas rayos caen en el mundo, era un prioridad. Asi que alguna ventaja debe de tener colocar un cable y hacer masa, si no lo haces, el rayo no dejara de caer, (aunque sabemos que no cae) igualmente te alcanzara y buscara el lugar donde alcanzar el mar que menos resitencia le ofrezca, eso sera atraves de tu casco casi seguro . La energia que ser acumula en la atmosfera tiene que disiparse, y buscara el camino mas corto, nuestro velero es un atajo casi siempre, se ahorra varios metros, por lo que luego un par de ellos no sera nada. Piensa que tu tengas un recipiente lleno de agua y otro vacio, interconectdos por varios ductos, todos ellos tapados por pequenas mebranas de caucho, en uno de ellos la mebrana es mas fina, avenida que aumentas la presion, la membrans se estira mas y mas, para que no se rompa, la unica que te queda es dejar pasar toda esa agua, por alguna via. O esperaras que ceda alguna de las otras membranas mas gruesas, pensando que pueda tener una falla?
La diferencia la estatica no se comportan tan regular, pero piensa que tienes ese tanque de agua arriba tuyo y cada vez se llena mas y mas...
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-07-2009, 01:09
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

De poco van a servir los tubos y las membranas, si el deposito lleno, se encuentra a diez mil metros de altura.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-07-2009, 01:26
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica



Bah chavales, esto ya se trató aquí infinidad de veces.

NPI


Antes de llegar una tormenta electrica peligrosa tus pelos (Si los
tienes, que ahora hay mucho depilad@) se te ponen de pié por la ionización
del aire/ambiente.

Ya sabes, caja de Faraday (Que no tiene ni Enricación, Jejejeje) o .........
ancla al obenque (Jejejeje) y que no te toque un rayo, (NNi la vecin@)
Jajajajaja

El resto, el resto es rezar, pero normalmente, nunca pasa nada.

Ionizadamente vuestro
Miahpaih (Que se pone a cantar habaneras, con un vaso de ¿ron? en mitad
de las tormentas)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-07-2009, 01:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
De poco van a servir los tubos y las membranas, si el deposito lleno, se encuentra a diez mil metros de altura.
Es que las tormentas electricas peligrosas se forman en nubes bajas sobre todo cumulus y cumulus nimbus, a esas alturas que dices solo encuentras si no me equivoco los estratus, que son formados por cristales de hielo. Y te aseguro que tu cadena colgando de tus obenques puede ser la via que te hace falta para que tu membrana, tu fragil casco no se aujere, asi de simple, Otro dato curioso, mas del 90% de las personas que son alcanzadas por un rayo sobreviven, muchas con secuelas permanetes, sobre todo psicologicas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-07-2009, 02:04
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica



Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es que las tormentas electricas peligrosas se forman en nubes bajas sobre todo cumulus y cumulus nimbus, a esas alturas que dices solo encuentras si no me equivoco los estratus, que son formados por cristales de hielo. Y te aseguro que tu cadena colgando de tus obenques puede ser la via que te hace falta para que tu membrana, tu fragil casco no se aujere, asi de simple, Otro dato curioso, mas del 90% de las personas que son alcanzadas por un rayo sobreviven, muchas con secuelas permanetes, sobre todo psicologicas.
En Florida, Cofrade Albatros, que yo recuerde, jugando al Golf,
es delito Federal. No abandonar el juego y los palos en caso de aviso de tormenta.

Ya vés jugando al Golf y "palacarcel".

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-07-2009, 02:08
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Y digo yo , poner las cadenas desde los obenques al agua no corres peligro con los rayos que puedan caer en ella? y tu con toda la cubierta y cuerpo mojados de la lluvia

Se me dirá: no, por supuesto, el mar es inmenso y el océano inmensísimo , lo absorbe y dispersa todo

Pero yo navego en pantano y algunos en pantanitos


Por otro lado, las recetas son iguales para agua dulce?

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-07-2009, 02:20
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




En Florida, Cofrade Albatros, que yo recuerde, jugando al Golf,
es delito Federal. No abandonar el juego y los palos en caso de aviso de tormenta.

Ya vés jugando al Golf y "palacarcel".

Saludos
Miahpaih

No se jugando al golf, pero no puedes retirar a un nino de la escuela si hay tormeta electrica, es mas no lo dejan salir aunque se lo pidas. Aqui las tormetas electricas no son broma y cuando empiezan mas vale no estar afuera, puede ser que no te caiga un rayo, pero medio sordo vas a terminar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-07-2009, 02:35
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica



Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
no puedes retirar a un nino de la escuela si hay tormeta electrica, es mas no lo dejan salir aunque se lo pidas. Aqui las tormetas electricas no son broma y cuando empiezan mas vale no estar afuera, puede ser que no te caiga un rayo, pero medio sordo vas a terminar.
Coñozco

"Sonrisa" sobrevivientes del "Katrina" Cl 2 en Key Biscayne. "A bordo"

Now in Spain. Jejeje

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-07-2009, 09:58
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es que las tormentas electricas peligrosas se forman en nubes bajas sobre todo cumulus y cumulus nimbus, a esas alturas que dices solo encuentras si no me equivoco los estratus, que son formados por cristales de hielo. Y te aseguro que tu cadena colgando de tus obenques puede ser la via que te hace falta para que tu membrana, tu fragil casco no se aujere, asi de simple, Otro dato curioso, mas del 90% de las personas que son alcanzadas por un rayo sobreviven, muchas con secuelas permanetes, sobre todo psicologicas.

No, si a lo que me refiero, y siguiendo tu símil hidráulico, es que el equivalente a unos cientos de miles de voltios, podría ser una columna de agua de diez mil metros, es decir, unas mil atmósferas de presión. Mira a ver por el tubo que metes el agua a esa presión, y que membrana le pones.
Y ya no digo mas tonterías, me callo y pido unos rones pa los presentes.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-07-2009, 12:47
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Con fortísimo aparato electrico sólo me he encontrado en una ocasión y curiosamente coincido con lo que comentan algunos cofrades: mucho viento (por encima de 52 Knts. que es lo más que pudimos ver en algún momento), lluvia y granizo con mucha violencia, pero sin olas especialmente altas...!

La "cosa", afortunadamente, duró sólo unos 40 minutos, pero nuestra mayor preocupación no eran los rayos que caían a sólo unos metros del barco...

...lo más preocupante era que no podíamos ver nada más alla de 2 mts., ni con radar (el cual desconectamos totalmente, pues no servía de nada).

Si nos hubieramos cruzado con un petrolero a 10 mts. no lo hubieramos visto...!

Esta travesía fue una de las dos que realizamos entre Península y Baleares para las prácticas de CY y la patrona (piloto de 1ª de la MM) cogió un cable de pararrayos (de los que se utilizqan en tierra) que tenía preparado para la ocasión y dejó caer uno de sus extremos por la borda hasta el agua, conectándola así a los obenques y al mástil.

Decía que seguro que el mastil había sido conectado con los pernos de la orza en origen, pero que ella no había visto en que estado se encontraba esa zona del barco ahora...!

Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-02-2010, 13:30
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

y con un casco de hiero ?
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-02-2010, 13:35
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y con un casco de hiero ?
Ya se dijo si estas adentro no tienes problema si estas afuera te fries a la "plancha"
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-02-2010, 14:23
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,404 Agradecimientos en 431 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Hola
A los que quieran aislar completamente el mastil y dispongan de radar, que tengan en cuenta que el negativo del radar está conectado al mastil a través de la carcasa metálica del propio aparato y este negativo va a las baterias y de éstas al motor y de èste al barrón y...éste al agua...

Muchos de los transmundistas que vamos conociendo tienen instalado en el tope del mastil lo que ellos llaman "disipador de rayos" que es una especie de "escoba" con muchas puntitas apuntando al cielo. Siempre creimos que era cosa de "gringos"...pero...cuando llegamos a Ecuador, vimos en el tope de una antena de comunicaciones que corresponde a la Red Estatal una "escoba" de éstas en plan gigante...¿alguien puede decirnos en que principios científicos-electricos está basado este dispositivo?

Recibir un muy fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
Dibujito (10-02-2010)
  #47  
Antiguo 10-02-2010, 15:14
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola
A los que quieran aislar completamente el mastil y dispongan de radar, que tengan en cuenta que el negativo del radar está conectado al mastil a través de la carcasa metálica del propio aparato y este negativo va a las baterias y de éstas al motor y de èste al barrón y...éste al agua...

Muchos de los transmundistas que vamos conociendo tienen instalado en el tope del mastil lo que ellos llaman "disipador de rayos" que es una especie de "escoba" con muchas puntitas apuntando al cielo. Siempre creimos que era cosa de "gringos"...pero...cuando llegamos a Ecuador, vimos en el tope de una antena de comunicaciones que corresponde a la Red Estatal una "escoba" de éstas en plan gigante...¿alguien puede decirnos en que principios científicos-electricos está basado este dispositivo?

Recibir un muy fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
Tin Tin
Creo que lo que hace es disipar la estatica, en el aire, ionizando parte de el, como son varias puntas es mucho lo que se disipa, por lo tanto no se llega a producir la descarga, trabaja sin necesidad de estar a masa, aunque es recomedable que de todas formas si lo este, (no se por que) Da un seguridad de un 99% de que la electronica no sufra daños, segun el fabricante, siempre le queda decirte que tu fuiste el 1% .
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Oceanico (10-02-2010)
  #48  
Antiguo 10-02-2010, 19:25
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Y los tractores donde conectamos la cadena con el ancla o el cable de pararayos o el conductor que sea? No es tan alto como un mastil pero la punta de la antena/antenas sobre el arco de radar del fly quedan a mas de 5-6 metros del suelo/agua.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-02-2010, 19:44
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Una pregunta capciosa.

¿Que es mejor, atraer al rayo con el palo conectado al agua con cadenas y to la parafernalia, o tratar de estar aislado, y no provocar a la bestia?

Cuando cae un rayo, es tal la energía que hay que disipar en un micro segundo, que ni cadenas, ni cables, ni quilla, ni na de na, a rezar y que Dios nos coja confesaos.



Amen a eso y mas por supuesto.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-02-2010, 21:39
Avatar de joey
joey joey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

...y es cierto que los mastiles de madera artraen mas a los rayos?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto