La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2018, 21:13
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido piloto automático al llevarlo desembragado

Creo que el ruido siempre la va hacer, es un montón de plásticos en tensión que es lo que produce el ruido, si los elementos fueran metales otro gallo cantería, pero es lo que hay, y sí con un chorro de agua se calla, pues agua con el.
un saludo.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 10:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 584 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido piloto automático al llevarlo desembragado

Yo tuve durante unos 3 años el piloto en cuestión, con el sistema de guiado a la rueda, con su disco de plástico, correa y palanca.

Mi experiencia fue:

- Es sensiblemente más económico que los modelos de brazo a la mecha y fácil de instalar.

- La electrónica es muy buena

- Durante el primer año funciona perfecto (yo hago unas 1000-1300 millas/año, todas en solitario o a dos, por lo que uso mucho el piloto). Encantado con la decisión.

- En el segundo año empiezan los ruidos. Correa que patina, palanca que no ajusta bien, alguna pieza rota en el interior de la rueda de plástico. Pruebas con agua.

- Tercer año: caos. No me fío del piloto. Salta la palanca y hace ruidos desagradables. Lo desmonto y se me caen todas las bolitas (rodamientos) por la bañera. Las recupero todas y las pongo en una bolsita. Lo llevo a un profesional para ver si se puede reparar. Me lo repara pidiendo y sustituyendo las piezas rotas o gastadas. Buen trabajo. Dura medio año funcionando bien y vuelven los problemas y ruidos. Pierdo la confianza en el piloto y me planteo el cambio.

- Me rasco el bolsillo y me compro el Raymarine Evolution con brazo a la mecha del timón. La instación electrónica la hago yo (muy similar a la del modelo anterior, pero mejorada). Contrato a un profesional para que haga la instalación del brazo, nada sencilla pues mi barco no está preparado. Le construye un soporte de madera enfibrada y un sector de aluminio para la mecha para que el brazo trabaje bien y con el ángulo correcto. Un trabajo muy fino y bien ejecutado. El resultado es muy bueno. Cero problemas o ruidos desde entonces, y ya hace unos 4 años.

Mis conclusiones:

- La electrónica de los pilotos Raymarine me ha parecido muy buena, probada y fiable.

- El sistema de guiado para rueda es de calidad baja y desmerece el conjunto. El plástico, la correa por fricción, ... parece pensado para un uso ocasional. Si se usa mucho acaba por deteriorarse y convertirse en una pesadilla (conozco varios casos además del mío y de los expuestos en este hilo). Acabas con la sensación de haber tirado el tiempo y el dinero.

- Aunque el precio es más del doble y la instalación es compleja, sin duda vale mucho la pena optar por el piloto con brazo a la mecha. Nada que ver.

Suerte con la batalla!

LDN
jduran22 (26-03-2020), Luisvi (04-01-2018), Rumbero (04-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro