|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: zyGrib 5.0
Cita:
Ahora, una de dos: si estuvo Ud. en aquella memorable I Navegación Gastroastronómica a Columbretes (todavía me dan ganas de llorar cuando me acuerdo del arroz con bogavantes) mantuvo Ud. muy en secreto esta identidad suya (así que manifiéstese, por favor). Y si no estuvo, se ve que tiene Ud. un muy buen servicio de inteligencia puesto que aquella navegación se mantuvo en el más estricto de los secretos dada la alcurnia de los personajes a bordo... Saludos cordiales, Tropelio |
|
||||
|
||||
Para ser exactos, la altura significativa de las olas se define como la media de la altura NO de todas las olas sino solo del tercio de olas más altas. La razón de esta curiosa definición es que cuando observamos las olas a ojo (es decir, sin utilizar un aparato de medida que registra la altura de todas ellas) tendemos a fijarnos sólo en las más altas. Definiendo de esta manera la altura significativa conseguimos un valor que se aproximará mucho más a las olas que "observamos" cuando navegamos que si la definimos como el promedio de altura de todas las olas.
Saludos, Tropelio |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Juanitu (14-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues acabo de probar a descargarlo de nuevo y no hay ningún problema. ¿No tendrá que ver con alguna limitación de esa conexión a internet que tienes? En cualquier caso, si persisten los problemas, ponme un privado a ver si puedo echarte una mano para intentar pasarte el programa por alguna otra vía. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
unas tropelio,no se que pasa que cuando instalo el Zygrib 5.0 no tiene ningun archivo de aplicacion como el 4.0,con lo cual no me va...que es lo que hago mal?perdona por el toston y tomate otras
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya alguien por ahí arriba comentó lo msmo. Elimina completamente la carpeta de la versión anterior y empieza de nuevo, descargando de nuevo el programa. El archivo que descarga, una vez descomprimido sin modificar nada de la estructura de carpetas que crea, contiene todo lo necesario, incluyendo, claro, el archivo ejecutable de la aplicación. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
..............
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 09-07-2011 a las 10:50. |
|
||||
|
||||
Ea, pues, por fin, ya está. Mi más sincero agradecimiento a Tropelio, por su constante esfuerzo en difundir la ciencia entre zoquetes como el que escribe.
Igualmente quiero hace constar mi agradecimiento a pinguino, que me ha dado el empujón que necesitaba para compilarlo. Birra per tutti!!!
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 08-07-2011 a las 17:14. Razón: Corrección ortográfica, no es pingüino, sino pinguino. Al César, lo que es del César |
|
||||
|
||||
Este programa cada dia pinta mejor !!! Alguien seria tan amable de describir brevemente los nuevos datos: Sig Max Swell Prim Scdy Whitecap Algunos de estas variables van acompañadas de: m metros ??? º grados ??? s segundos ??? Muchas gracias por anticipado
|
||||
|
||||
Cita:
Max: Altura máxima del oleaje (altura, dirección, periodo). Swell: Mar de fondo (altura, dirección, periodo). Wind: Mar de viento (altura, dirección, periodo). Prim: Direccion del oleaje principal (dirección, periodo). Scdy: Direccion del oleaje secundario (dirección, periodo). Whitecap (prop): Probabilidad de rompientes. Segun los datos se añaden la altura en metros, dirección en grados y el periodo en segundos. Las rompientes en porcentaje. O eso creo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jepi (15-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cofrade Tropelio, gracias
Pero he descargado los mapas y no se como instalarlos ... una ayudita ... Y unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Y listo. |
|
||||
|
||||
He descargado un fichero de la nueva versión 5.0 sobre OpenCpn y cartas vectoriales CM93 incluyendo datos de oleaje y viento.
Me aparece correctamente los datos numericos y graficamente las flechas de viento y unas flechas huecas de las olas. Parece que a más altura significativa de las olas la flecha hueca se hace más ancha. ¿Es así? ¿hay algún truco para mejorar graficamente las diferentes alturas de olas, algo así como colores? Felicidades de nuevo por la nueva versión del programa Insuperable!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, eso depende de OpenCpn y no de zyGrib. Es decir, zyGrib descarga un archivo en formato GRIB estandar de los servidores de la NOAA. De hecho, esos servidores son accesibles gratuitamente vía ftp (en mi web, por ejemplo, hay enlaces directos a los archivos GRIB del estado de la mar, enlaces que incluí hace tiempo porque zyGrib no tenía el estado de la mar hasta esta última versión). Una vez que tienes en tu ordenador el archivo GRIB puedes visualizarlo con cualquier programa que entienda ese formato. El mismo zyGrib es una posibilidad, claro, y te abre automáticamente el archivo que has descargado con él. Maxsea, OpenCpn , etc son otras posibilidades,. Pero la apariencia de la carta una vez abierto el archivo con esos programas depende de ellos, no del archivo que te has descargado. No sé si me explico. O sea, que has de buscar la respuesta a tu pregunta en las opciones de OpenCpn y no en zyGrib. Y en eso no puedo ayudarte porque OpenCpn sólo lo he trasteado un poco, aunque tengo pendiente meterle mano a fondo porque me parece un programa extraordinario. Saludos, Tropelio |
Capitan Barbosa (10-07-2011) |
|
||||
|
||||
Hola,
Acaba de aparecer una nueva versión, la 5.0.1. Se trata de una versióon para corregir algún piojillo que se había detectado en la nueva versión 5.0 como, por ejemplo, no se incluía el dato de las olas cuando se sacaba una meteotabla. Se ha aprovechado además para actualizar la traducción del programa a algunos idiomas, el español entre ellos. Más información sobre esta nueva versión aquí: http://zygrib.org/index.php?page=news_en Y la descarga del programa aquí: http://zygrib.org/index.php?page=download Para actualizar a esta nueva versión basta descargar el archivo y descimprimirlo, sin alterar la estructura de directorios que contiene, en la misma carpeta donde tenemos la versión anterior, permitiendo que se reescriban todos los archivos. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Cita:
yo te los pongo el finde. Apa a pasarlo bien
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
||||
|
||||
Quiero hacer público agradecimiento al cofrade "Tropelio", que desde muy lejanas tierras se ha molestado en hacerme llegar los ficheros que no podía descargar.
El programa está instalado y funcionando y los archivos leidos sobre el OpenCPN añaden información. El Open debería poder interpolar los datos para poder trabajar en escalas mas pequeñas haciendo rutas diarias. Pero esto es tema de otro hilo.
|
||||
|
||||
Tropelio, lo primero de todo, agradecerte una vez más tu trabajo con/en el Zygrib
Pero quiero comentarte algo que no sé si a alguién le pasa. Desde el portátil no tengo problema pero con el notebook a pantalla completa en la barra de datos, solamente se ve la información hasta "CAPE (suelo)" toda la nueva información no sale. Mira. No data.jpg Unas y gracias. Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que la información de pantalla es tanta que es imposible "apretarla" sin deformarla para que quepa en los 600 pixel verticales de un netbook. Antes, sin la información de olas, había sitio. Pero ahora hay que reducir el tamaño de las fuentes para que quepa todo. Busca en los menús de configuración y pásalas del 10 u 11 que creo que tienen al 8 o 9. Hay que ir probando hasta usar la de mayor tamaño que "quepa". |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Tropelio. |
|
||||
|
||||
Cita:
.....es lo que tienen los notebooks, son pequeños y no pesan, pero tienen una mirilla por pantalla. Y sí, Tropelio, lo de que punteando el cursor tengas en el cuadro de datos toda la info es cojonudo. Buen finde y feliz luna llena. Salut. |
|
||||
|
||||
Atención a la nueva versión de openCPN 2.5 que está a punto de salir y tambien trae mejoras importantes
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasaba lo mismo, pero probando probando al final he podido añadirlo a los repositorios con esto. deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha natty Me parece que tu no utilizas Ubuntu y supongo que deberás sustituir "natty"
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto que uso el repositorio de natty, no hay problema siempre que sepas que la version para natty es compatible para tu version de linux. Por ejemplo, con Mint 9 utilizaría lucid y con mint 10 maverick. En mi caso con Mepis Linux funcionan perfectamente los de natty pero con cuidadito que mepis es un Debian derivado y no un Ubuntu derivado. |
|
||||
|
||||
Pinguino, ya que estas por aqui,
podrias explicar (en lerdos-level) como instalar esta nueva version de ZyGrib en Navigatrix? Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha lucid al origenes del software. Tras añadir la clave: su root wget http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | apt-key add - Bastaria con hacer un: sudo apt-get update Y despues un: sudo apt-get upgrade. No lo he probado pero si lo logras dilo (si lo logro yo lo dire). Suerte. |
Navi (14-08-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|