La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-05-2010, 20:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¡¡¡¡ Jod...er, que recuerdos !!!, Ese fué mi primer motor, duro de cojones, dandole a manivela, aunque a veces arrancaba al reves.

La de frio que me ha quitado, lo montaba un bote de madera de 3.80, evidentemente sin cabinar, yo me ponia a proa de él, para que me diera el aire caliente del ventilador, ¿ y las manos? las ponia pegadas al tubo de escape, mientras bajaba el volantin... despues me salian sabañones.

De aquella como se habia inventado el Decathlon, no habia foros polares, ni thisulate, ni demas tejidos maravillosos, pues te dejabas el esquijama debajo, un gorro de lana que me hacia mi abuela, camisa de franela, jersey de lana gordo y el chaqueton de la mili. Y si habia chapullete, te ponias un impermeable, de esos amarillos, mas tiesos que un ajo porro, que olian fatal, pues lo llevabamos metidos en proa, con todas las artes.

¿ Y cuando terminabas de subir el ancla, a mano por supuesto?, sudar, si sudabas, pero las manos, sino quedaba tubo de escape donde ponerlas, al braserico de los pobres, osea, en los sobacos o en las ingles, eso si, cada uno en las suyas, sin mariconadas... oiga.

Toneladas.. no se, pero muchos besugos con la mancha negra y los ojos como pesetas, en las calmas de Enero, que por aqui abajo cuando se instaura un anticiclon en invierno, hace un frio de la leche.... si que hemos sacado.

¡¡¡ Que bien que me lo pasbaen aquella epoca !!!

no sera que lo recordanos con cariño y añoranza pero en el fondo lo que hechamos de menos es la juventud que teniamos entonces .
Aqui las motoras ( txipironeras de madera que hacia un carpintero de ribera en el puerto viejo) montaban casi todas motores ditter, la que teniamos nosotros era de 12HP y arranque manual, un pedazo de hierro, el motor era de una pequeña pala ( o como se llame) de de esas de las obras, muchas no tenian ni marcha atras, ya me acuerdo ya lo que costaba arrancarla a mano en invierno primero darle muchas vueltas para que se ablandara el aceite, despues un buen txorro de eter al respiro y a darle duro hasta cojer inercia y venga la palanca de la culata para abajo....eso si una vez que arrancaba si habia gasoil en el tanque era casi inposible que se parara.
Y en el tubo de escape forrado a mano con amianto, ciando se quemaba por el codo, codo nuevo y a volver a dar el amianto a mano.

Que te podre contar ,....... despues le metimos un alternador ( algunos tenian "dinamo" bateria y arranque automatico, aquello era otra cosa .
Al final la vendimos, en el puerto se instauro el plastico y que quieres que te diga... nunca anduvimos con la comodidad que andamos ahora.
PD: frio a besugos , si yo te contara... a besugos he salido yo a las 3 de la madrugada un dia de febrero del 82 con palmo y medio de nieve en el barco.

Editado por trabañarru en 11-05-2010 a las 20:49.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-05-2010, 16:25
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Bueno tras vuestros consejos el Lunes sali a la mar a provar txitxarros ,cual fue mi sorpresa ?que en vez de txitxarros agarre sabirones a la cacea,pero no robaos ni nada no se tiraban a la cucharilla.Despues de esto que conclusion podemos sacar?la velocidad iva bien?el fondo demasea blando?Pido cosejo a los expertos un saludo y una ronda a todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-05-2010, 17:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Bueno tras vuestros consejos el Lunes sali a la mar a provar txitxarros ,cual fue mi sorpresa ?que en vez de txitxarros agarre sabirones a la cacea,pero no robaos ni nada no se tiraban a la cucharilla.Despues de esto que conclusion podemos sacar?la velocidad iva bien?el fondo demasea blando?Pido cosejo a los expertos un saludo y una ronda a todos
el sabiron es un pescado cacero, en general dicen que todos los peces con la mandibula inferior mas saliente que la exterior son caceros ( alguien lo puede confirmar ), lo que me estraña es que los pillaras si tu problema era exceso de velocidad, a que fondo andaban pues???

Cucharilla
pescais los txitxarros a cucharilla???
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-05-2010, 17:56
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

La historia es que fui con los dos baldes como me dijisteis y creo que ahora ando bien de velocidad Incluso igual demaseado baja.Como se a la profundidad que anda el aparejo.Y APROVECHANDO que aparejo poneis para andar a txitxarro yo cucharilla y txitxarreras es que no consegui ver la foto de tu super aparejo de lana verde por cierto lana verde normal y corriente?un saludo y ronda
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-05-2010, 18:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

lo siento , tuve que borrar todos mis albumes de fotos, es largo de explicar...........
lana de hacer jerseis normal, de color verde que no sobresalga mucho mas que el anzuelo un par de hilos o tres atados mediante un ballestrinque al final de la puntera, una puntera de un metro y la otra de un metro mas un par de palmos para que no arrastren las dos pegadas, 8 brazas hasta el plomo ( de kilo) y del plomo al barco otras 2 brazas o tres, un aparejo en cada banda a popa y dos mas a proa uno a cada banda firmes cada uno a una caña de 3 metros, estos algo mas largos y con menos plomo para que pasen bien en las reviradas por encima de los aparejos de popa.
Esto lekeimar tambien sabra , que dijo que tambien pescaba txitxarros, lekeimar , como los pescais en el abra .........

PD: esto hay que leerlo 3 veces para entender .
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-05-2010, 18:41
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Y que cañas llevais que os aguantan un kilo amatxo maitia,Yo el otro dea llevaba un aparejo de mano por la popa con un pplomo de medio kilo aprox a 6 brzas del barco y del plomo a la cucharilla otras seis mas o menos el diametro de la madre 100 y del plomo a la cucharilla 35 Un saludo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-05-2010, 19:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Y que cañas llevais que os aguantan un kilo amatxo maitia,Yo el otro dea llevaba un aparejo de mano por la popa con un pplomo de medio kilo aprox a 6 brzas del barco y del plomo a la cucharilla otras seis mas o menos el diametro de la madre 100 y del plomo a la cucharilla 35 Un saludo
leetelo 3 veces como pone y quizas a la segunda o la tercera te des cuenta que pongo que los plomos de las cañas son mas pequeños, de 200g.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-05-2010, 20:59
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

barkatu,no pensaba que se bajase de un kilo a 200 gr pues a ver si no hay mucha mar mañana y pruevo,por cierto todos con lsna?eskerrik asko denei
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-05-2010, 21:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

todos con lana, si y si quieres puedes alternar lana roja, las bustambeltxas se tiran al rojo.........
gero arte
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-05-2010, 10:40
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

nere ametsa, yo te puedo confirmar que la lana berde en tu zona funciona...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-05-2010, 11:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
nere ametsa, yo te puedo confirmar que la lana berde en tu zona funciona...
Vikingo, de onyarbi ???
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-05-2010, 14:55
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Vikingo, de onyarbi ???
no, de la misma bahia, pero del otro lado...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-05-2010, 14:58
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Eso es de la orilla de enfrente jajajajaja pues habra que hacer unos aparejos asi en un rato a los chinos a comprar lana verde y roja.A ver si hago unos aparejos ya que hoy no puedo salir a la mar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-05-2010, 14:03
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

no se si se adjuntara la foto a ver que te parece traba

Editado por nere ametsa en 12-06-2017 a las 07:26.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-05-2010, 19:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

no esat nada mal , pero si pones menos hilo tambien vale
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-05-2010, 20:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
lo siento , tuve que borrar todos mis albumes de fotos, es largo de explicar...........
lana de hacer jerseis normal, de color verde que no sobresalga mucho mas que el anzuelo un par de hilos o tres atados mediante un ballestrinque al final de la puntera, una puntera de un metro y la otra de un metro mas un par de palmos para que no arrastren las dos pegadas, 8 brazas hasta el plomo ( de kilo) y del plomo al barco otras 2 brazas o tres, un aparejo en cada banda a popa y dos mas a proa uno a cada banda firmes cada uno a una caña de 3 metros, estos algo mas largos y con menos plomo para que pasen bien en las reviradas por encima de los aparejos de popa.
Esto lekeimar tambien sabra , que dijo que tambien pescaba txitxarros, lekeimar , como los pescais en el abra .........

PD: esto hay que leerlo 3 veces para entender .

un plomo de kilo. en guipuchilandia sois unos barbaros.madre mia yo pongo parabanes uno grande y otro mas pequeño en uno pongo una cucharilla 7 brazas de puntera.y del paraban al barco 8 brazas.y en el otro aparejo una rapala mini y paraban mas grande para q baje mas.yo con un plomo q kilo no m entero si hay un chicharro enganchado.con el paraban en cuanto hay algo enganchado lo sube a flote.antes en el aparejo ponia una chicharrera pero prefiero sacarlos uno a uno,asi no m montan ningun naste
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
potorrobaltza (16-05-2010)
  #42  
Antiguo 17-05-2010, 11:48
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

una ronda de sidra lo primero con un poco de carne con tomare jaja ,paraban tengo uno de esos que parece esqueleto de sepia pero nunca consegui que se hunda y hay lo tengo de adorno en el barco.lo de la lana hare alguno mas con menos lana y otro tamaño de anzuelo,un saludo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-05-2010, 20:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
una ronda de sidra lo primero con un poco de carne con tomare jaja ,paraban tengo uno de esos que parece esqueleto de sepia pero nunca consegui que se hunda y hay lo tengo de adorno en el barco.lo de la lana hare alguno mas con menos lana y otro tamaño de anzuelo,un saludo
1º , la sidra con carne sienta muy mal pues la carne tiene grasa , para la carne mejor siempre vino y al poder ser tinto .
En cuanto a lo otro, el truko para que funciones esas tablas y tambien los parabanes es que los señuelos con los que estamos trabajando no ofrezcan resistencia al agua pues en ese caso la tabla sale para la superficie.
haz la prueba en largarlo sin aparejo.................
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-05-2010, 23:01
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Provaremos tambien a ver si puedo el miercoles a la mañana pero segun mis informaciones tambien esta saliendo txipis y sepias doy fe por que vengo ahora de pescar desde tierra.jajaja cambiamos carne con tomate por tortilla de bacalao?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto