La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-09-2008, 07:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Pues hasta aqui hemos llegado. Parece por lo que comentais que la tienda de los 10 deportes tiene el zapato ideal por precio y prestaciones,pero y si consulto en la web y no tienen disponibilidad en mi tienda cercana
Dos modelos que he visto y se ajustan al temita.

Para ligotear


Para deportivear


Gracias por vuestros consejos.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-09-2008, 08:56
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Yo hace mucho que uso los nauticos de Decathlon.........pero destiñen.
Después de baldear, sales con el pie rojo, o marrón.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-09-2008, 09:34
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

No es por nada (no me llevo comisión), pero el calzado nautico de Decathlon, aparte de cubrir un amplio espectro de precios, tiene una relación precio-calidad, de lo mas adecuado.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-09-2008, 09:47
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Tuve unos callaghan, de los antiguos, que eran una maravilla. Los siguientes, los de suela adapatble, resbalan como patines con cubierta sólo húmeda (raro aquí en Galicia, je, je )
Ahora, en el barco tengo unos de Lidl, de velcro y con una suela razonbablemente adherente.
Los XM maravillosos, sujetan el pie y tienen una adherencia mas que aceptable.
Gracias a las rebajas, este año me he iniciado con los Rockport, que me van de vicio, con la ventaja añadida de que pueden ir a la lavadora (ya lo he probado y es cierto, la piel puede ir a la lavadora). El inconveniente que les veo es que, quizás por el sistema de curtido o por lo que sea, concentran el olor a piés hasta un punto que impide descalzarse si no es al aire libre (huyen hasta las arañas); cosa que no me ocurre con otras marcas. ¿Alguien tiene el mismo problema o conoce la explicación?, porque la verdad es que en agarre y sujección del pié van de maravilla, y la posibilidad de lavarlos hace que me importe menos mojarlos de agua de mar; pero el ambientador.....
Por ahora, con plantillas de esas antiolor de la farmacia me voy defendiendo
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-09-2008, 09:49
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Yo hace mucho que uso los nauticos de Decathlon.........pero destiñen.
Después de baldear, sales con el pie rojo, o marrón.
Creo que los que usamos los de Decathlon nos referimos al citado por el cofrade Nepomuceno (tipo zapatillas de deporte, no de tipo "piel", que también los hay en Decathlon, aunque no son nada del otro mundo):

http://www.decathlon.es/ES/sl500-spo...scuro-6169398/

No son muy "glamurosos" ni muy elegantes para pasearse por pantalanes y bares...pero se agarran a la cubierta como ninguno, sujetan muy bien el pie (no "bailan" como suele suceder con los de "tipo" piel) y son muy cómodos. Y no destiñen.

Les tengo tanto aprecio que sólo los uso a bordo, para no desgastar ni manchar las suelas.

El término "zapatos náuticos" es confuso por difuso; la cuestión es saber para qué queremos unos "náuticos": ¿para pasear o para navegar?. En mi opinión, para pasear: el que más rabia te dé (i.e., el que más te guste, que para gustos hay colores); para navegar (esto es, que tengan buena adherencia): las zapatillas náuticas de Decathlon.

Editado por Marencalma en 10-09-2008 a las 09:58.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-09-2008, 12:00
Avatar de Amarena
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Se nota que hay crisis eh? Lidl, Decathlon,.... pues yo no voy a ser menos, compré hace poco unas nauticas del Carrefour de 19 euros y me van decentemente, de momento he visto que tienen una buena capacidad antideslizante incluso con cubierta mojada, ahora si tuviera que hacer de proa en regatas con castaña y rociones seguramente usaría unas Slam u otra marca mas Hi-tech por si acaso.

Es importantísimo sea la marca que sea controlar el estado de la suela, no solo por el desgaste mas bien por el estado de la goma que no esté reseca; he notado que a partir de los tres años se empieza a notar una disminución de las capacidades antideslizantes (ojo también con las botas de agua); lo mejor y aunque el zapato parezca impecable es darles un uso urbano o “terricola” o bien tirarlas para que no entre algún día la tentación de usarlas en el barco.

Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-09-2008, 12:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Tuve unos callaghan, de los antiguos, que eran una maravilla. Los siguientes, los de suela adapatble, resbalan como patines con cubierta sólo húmeda (raro aquí en Galicia, je, je )
Ahora, en el barco tengo unos de Lidl, de velcro y con una suela razonbablemente adherente.
Los XM maravillosos, sujetan el pie y tienen una adherencia mas que aceptable.
Gracias a las rebajas, este año me he iniciado con los Rockport, que me van de vicio, con la ventaja añadida de que pueden ir a la lavadora (ya lo he probado y es cierto, la piel puede ir a la lavadora). El inconveniente que les veo es que, quizás por el sistema de curtido o por lo que sea, concentran el olor a piés hasta un punto que impide descalzarse si no es al aire libre (huyen hasta las arañas); cosa que no me ocurre con otras marcas. ¿Alguien tiene el mismo problema o conoce la explicación?, porque la verdad es que en agarre y sujección del pié van de maravilla, y la posibilidad de lavarlos hace que me importe menos mojarlos de agua de mar; pero el ambientador.....
Por ahora, con plantillas de esas antiolor de la farmacia me voy defendiendo

No huelen los zapatos. HUELEN LOS PIES.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-09-2008, 12:54
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
No huelen los zapatos. HUELEN LOS PIES.

Te juro que los Rockport concentran el olor, con otros, tambien de piel (XM) no me pasa.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-09-2008, 13:02
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Si era una broma. A mi con algunos zapatos (sin calcetos) tambien me pasa y hay sprays especiales para los quesos (antes de usar los zapatos) que van que te ca.... o el talco. Prueba.

Y no te enfades. Es que me he acordado oprque mi madre siempre me lo decia.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-09-2008, 15:20
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Si era una broma. A mi con algunos zapatos (sin calcetos) tambien me pasa y hay sprays especiales para los quesos (antes de usar los zapatos) que van que te ca.... o el talco. Prueba.

Y no te enfades. Es que me he acordado oprque mi madre siempre me lo decia.
Al final habéis llevado la conversación a un tema precioso.
Jodíos.

__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-09-2008, 16:37
Avatar de terriblepirata
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Una Ronda para todos.

Los mejores lo Sebago, en USA estan por 80 Dolares que son 53 euros y son insuperables .........

Si los buscas por Internet ... te los mandan aqui.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-09-2008, 18:19
Avatar de Grillito
Grillito Grillito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Edad: 61
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Hola, y birras para todos tabernero, que estamos secos.
Pués a mi me gustan mucho los Timberland, por que duran más que tus pies si te descuidas, los Sebago también son excelentes, en cambio los Rockport que me compré en el 2.005 sólo me los puse una vez por que me jod....n los tobillos, pero son muy bonitos, y la calidad parece buena.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-09-2008, 18:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Grillito Ver mensaje
Hola, y birras para todos tabernero, que estamos secos.
Pués a mi me gustan mucho los Timberland, por que duran más que tus pies si te descuidas, los Sebago también son excelentes, en cambio los Rockport que me compré en el 2.005 sólo me los puse una vez por que me jod....n los tobillos, pero son muy bonitos, y la calidad parece buena.
De los Timberland tambien tengo una excelente opinion... no solo son comodisimos y duraderos, sino que se agarran en la cubierta como lapas... al menos los que tuve... que eran de sport, con la suela drenada, y esas cosas... pero absolutamente fantasticos... solo una pega.. .que no los he vuelto encontrar mas... a duras penas he encontrado zapatos para nautica deportiva, pero ya eran otros modelos, mas modernos y desde luego no me gustaban mucho esteticamente (que tambien cuenta)

Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-09-2008, 19:58
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Gracias a las rebajas, este año me he iniciado con los Rockport, que me van de vicio, con la ventaja añadida de que pueden ir a la lavadora (ya lo he probado y es cierto, la piel puede ir a la lavadora). El inconveniente que les veo es que, quizás por el sistema de curtido o por lo que sea, concentran el olor a piés hasta un punto que impide descalzarse si no es al aire libre (huyen hasta las arañas); cosa que no me ocurre con otras marcas. ¿Alguien tiene el mismo problema o conoce la explicación?, porque la verdad es que en agarre y sujección del pié van de maravilla, y la posibilidad de lavarlos hace que me importe menos mojarlos de agua de mar; pero el ambientador.....
Por ahora, con plantillas de esas antiolor de la farmacia me voy defendiendo
Yo he tenido unos Rockport durante 4 años y no he tenido ningún problema, ni de agarre, ni de olores, ni de nada: sólo lo que decía Embat: se gastó la suela, y tuve que cambiarlos.

Me compré los de Decathlon (los grises que aparecen "afotados" más arriba), y van muy bien de agarre y de comodidad, pero de olores... hasta las lisas se apartaban cuando entramos en puerto. ¡Ojo: con los Decathlon, sí; con los Rockport, no! Luego debe ser problema de los zapatos, no de los pies, aunque lo que huelan sean los pies...

He vuelto a los Rockport, que en las rebajas del "continglé" los he encontrado a muy buen precio a final de agosto.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-09-2008, 07:45
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y en botas Aigle de Gore. Valen un tercio que unas Dubarry y van perfectas.
Saludos Butxeta y tabernarios, me gustaría hacerte un par de preguntas:

¿Las Aigle son de Goretex?¿Puedes decirme el precio? Me parece que un tercio del precio de Dubarry no da para algo con membrana Goretex auténtica.
Igual me equivoco

Yo tengo unos náuticos TBS de piel que me compré en La Rochelle porque las tallas pequeñas son difíciles de encontrar en nuestro país. Son muy suaves y flexibles algo que yo valoro mucho porque he tenido más rígidos y cuesta un web acostumbrarse a llevarlos.
Ahora he de renovarlos (la suela se ha agrietado, ya tienen 5 o 6 años) y voy a ver que encuentro de calidad porque en talla 35/36 no es tan fácil

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 14-09-2008 a las 07:49.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-09-2008, 08:42
Avatar de Ocilis
Ocilis Ocilis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

En Decathlon tambien tienen nauticos clásicos, azules y marrones con suela blanca antodeslizante y a un precio muy razonable (+- 30 euros)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-09-2008, 12:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Saludos Butxeta y tabernarios, me gustaría hacerte un par de preguntas:

¿Las Aigle son de Goretex?¿Puedes decirme el precio? Me parece que un tercio del precio de Dubarry no da para algo con membrana Goretex auténtica.
Igual me equivoco

Yo tengo unos náuticos TBS de piel que me compré en La Rochelle porque las tallas pequeñas son difíciles de encontrar en nuestro país. Son muy suaves y flexibles algo que yo valoro mucho porque he tenido más rígidos y cuesta un web acostumbrarse a llevarlos.
Ahora he de renovarlos (la suela se ha agrietado, ya tienen 5 o 6 años) y voy a ver que encuentro de calidad porque en talla 35/36 no es tan fácil

Estoy hablando de estas:


Puedes verlas aquí: http://www.aigle.com/en/produit/page-0/3/1/homme/1507/ Verás que tienen el logo de Gore colgado en la web

EL precio que me hicieron incluía descuentos, amistad y años de compañerismo, pero no valen mucho más de 200.

Buscando por la web, en francia 190: http://www.flagler-sailing.com/-p-486.html

Las hacen en marrón, pero a mi en negro me encantan. La tripu Ensaimada Power las usa habitualmente.

Edito: He leído lo de tus problemas con las tallas, y veo que solo son de hombre. Algún listo ha decidido que las chicas no podéis usar botas de gore para navegar.

Editado por Butxeta en 14-09-2008 a las 12:32.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-09-2008, 12:37
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Estoy hablando de estas:


Puedes verlas aquí: http://www.aigle.com/en/produit/page-0/3/1/homme/1507/ Verás que tienen el logo de Gore colgado en la web

EL precio que me hicieron incluía descuentos, amistad y años de compañerismo, pero no valen mucho más de 200.

Buscando por la web, en francia 190: http://www.flagler-sailing.com/-p-486.html

Las hacen en marrón, pero a mi en negro me encantan. La tripu Ensaimada Power las usa habitualmente.

Edito: He leído lo de tus problemas con las tallas, y veo que solo son de hombre. Algún listo ha decidido que las chicas no podéis usar botas de gore para navegar.
Pues en flagler-sailing han decidido que los que calzamos 40 tampoco, empiezan en la 41 . ¿ Alguien las tiene en 40 ó 39 ? Es por ver si es que no las hacen o es la web la que empieza en 41.

¡¡¡¡¡¡ Pezqueñines, movilizaos !!!!!!
__________________

Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-09-2008, 13:59
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Yo uso normalmente unas deportivas de piel con suela blanca de la marca Van son epeciales para skater,con lo cual el agarre lo tienes garantizado,no puedo indicar el precio ya que hace bastante tiempo que las uso y probablemente esten desfasados. y frutos secos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-09-2008, 14:52
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

No voy a opinar por que no tengo experiencia, ademas en mi barco no tiene aun mucha importancia, no voy a danar el gelcoat, ya lo esta, aunque me interesa informarme para el futuro.
Pero por que el OT?
De ninguna manera es un OT
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-09-2008, 17:11
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Sin didarlo ROCKPORT .Tengo unos nauticos desdee hace 10 años.Los he metido en mar,pantanos,barro etcv.Etan como nuevos.
Son una pasada
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-09-2008, 21:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ZAPATOS NAUTICOS algún consejo ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Pues hasta aqui hemos llegado. Parece por lo que comentais que la tienda de los 10 deportes tiene el zapato ideal por precio y prestaciones,pero y si consulto en la web y no tienen disponibilidad en mi tienda cercana
Dos modelos que he visto y se ajustan al temita.

Para ligotear


Para deportivear


Gracias por vuestros consejos.
Yo tengo varios pares de los azules. Un invento, oiga! Desde que los descubrí, los uso para todo. No resbalan, sujetan relativamente bien el pie y son cómodos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto