La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-02-2009, 19:42
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Pues era una opción, pero precisamente en esta toma buscaba simetría. Buenísimo tu HDR, el de la cascada... muy natural
Si yo te contase donde estaba apoyado cuando saqué las fotos, vale venga os lo cuento, había pasado una hora cascada arriba, cascada abajo, y no tenía una foto en la que no quemase el agua o el cíelo o todo y ya estaba hasta las mismísimas, así que mientras nos tomábamos una cervecilla (el edificio de la derecha es un antiguo molino reconvertido en bar) me acodé a la silla y disparé siete fotos usando el propio braketin de la cámara, y con un poquito de PS salió eso

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Se está hablando de retocadas o no, y yo digo que el título habla de fotografía digital, es decir, la fotografía digital se diferencia de la convencional en el tipo de procesado. Antes se hacían complejos y bellos procesados usando emulsiones y mil cosas más. Ahora se trabaja con PS y otros programas... ¿Que es mejor?... pues yo creo que son cosas diferentes, ni mejor, ni peor, antes es lo que había y ahora es lo que hay... pero lo que está claro es que las fotos siempre se han "retocado", y diría más, es una parte importante de su proceso de creación, antes y ahora... Por eso a mí no me gusta hablar de retocado, sino de procesado...

Ciao
Incluso en lugar de procesado puedes usar la palabra revelado digital, vamos que lo bueno de todo esta revolución digital es que ha puesto en nuestras manos herramientas para conseguir resultados que antes precisaban de un equipo de revelado muy complejo y al alcance de pocos, y ademas permite algo mucho más complicado en la fotografía química, el ensayo y el error.

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-02-2009, 19:50
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,028 Agradecimientos en 1,014 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Exacto, si tiramos en RAW se habla de revelado digital, e incluso de negativos digitales para el formato RAW. No sé si esto es pasarse semánticamente hablando pero es un concepto que se va imponiendo.

Cuando Urtzi, dice que la foto está sin retocar, no es cierto del todo, lo que pasa es que la cámara es la que ha hecho el procesado, en los otros casos somos nosotros los que hacemos a nuestro gusto ese procesado. Esto ya con el RAW es la leche, porque lo que obtenemos es una imágen en bruto sin ningún tipo de retoque y ampliamos enormemente las posibilidades creativas y de recuperación de datos.

Yo empecé tirando en jpg, pero cuando probé el RAW, se acabó el jpg...

Editado por Tabernero en 13-02-2009 a las 20:05.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-02-2009, 22:54
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Hola a todos, seguiré este hilo con interes, me acabo de comprar una reflex Olimpus 520, y no tengo ni idea, vamos que me estoy peleando con los botoncillos y sus resultados. Aprovecho que ahí expertos en el tema, para preguntar ¿qué programa uso? el normal de windons o el master 2, que cuesta unos cuantos euros?. Y otra cosa ¿cómo consigo que salgan de tamaño más grande en el ordenador?, antes las hacia con una vidocámara y me salian mas grandes.

Perdonar, pero me encanta este modo de captar esos pequeños detalles que hacen una vida, y me quedan muchas cosas que aprender.

Un saludon y gracias

P.D: Taber por favor, que es exactamente eso del Raw, he hecho un par de fotos(Raw L-N), y me sale las fotos con un archivo adjunto que no puedo abrir
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-02-2009, 22:55
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital



El Palacio de la Magdalena desde la playa del Camello.

Editado por Invitado en 14-02-2009 a las 06:48.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-02-2009, 23:14
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Bandit un gusto verte, pero leñe jadarvi por poco y tú te has pasado

Bonita foto, aunque haya que verla por trozos

__________________
_
_____________________________________________



Editado por Brullos en 14-02-2009 a las 08:21.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-02-2009, 00:16
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 879
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 413 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

A ver, si consigo poner la foto ya habré avanzado algo. Yo sólo sé apretar el botoncito.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-02-2009, 06:44
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Bandit un gusto verte, pero leñe jadarvi por porco y tú te has pasado

Bonita foto, aunque haya que verla por trozos

Tienes razón, pero te juro que la había recortado el tamaño al 50%. Ahora ya está bien (al 25%)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-02-2009, 06:47
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital



Un HDR de la Playa de Mataleñas y Cabo Menor con su campo de golf Son dos fotos con un objetivo de 18mm unidas, por eso es tan "wide".

Editado por Invitado en 14-02-2009 a las 07:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
windi (14-02-2009)
  #34  
Antiguo 14-02-2009, 06:54
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Itaca, el Raw es un formato de archivo de imagen que, a diferencia del JPG, no está comprimido. En cámaras de alta calidad 10 ó 12 megapixels hacia arriba es recomendable usar el RAW para que el chorro de datos que entra en la memoria cuando haces un disparo no se pierda mientras el procesador trata de comprimirlo. Además da más posibilidades de procesado, existen programas de edición (todos leen un raw) y visores de RAW y hasta convertidores de raw a jpg, tiff, etc. Probablemente con tu camara vendra un visor de raw yun pequeño editor pero además puedes disparar en JPEg, lee las instrucciones, seguro que se puede.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-02-2009, 08:41
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Itaca, el Raw es un formato de archivo de imagen que, a diferencia del JPG, no está comprimido. En cámaras de alta calidad 10 ó 12 megapixels hacia arriba es recomendable usar el RAW para que el chorro de datos que entra en la memoria cuando haces un disparo no se pierda mientras el procesador trata de comprimirlo. Además da más posibilidades de procesado, existen programas de edición (todos leen un raw) y visores de RAW y hasta convertidores de raw a jpg, tiff, etc. Probablemente con tu camara vendra un visor de raw yun pequeño editor pero además puedes disparar en JPEg, lee las instrucciones, seguro que se puede.

Espero haberte ayudado
Gracias Bandit, te agradezco la aclaracíon, llevo estudiando el manual y probando con la cámara al lado, pero hay ciertas preguntas(muuuchas), lo tengo en posición, RAW y formato LN, pero al pasarlo al ordenata no veo el archivo, de ahí mi pregunta, por que no veía nada.

Habeeerrr .....una birras por que voy ha abusar de vosotros, ¿algún programa para principiantes (gratis) en la red?.

Ahhh, y eso el tamaño, en la pantalla del ordenata, es más bien cuadrado y no sé como hacerla más grande.

Hoy hace un día precioso, a la vuelta, intentaré hacer las menos preguntas posibles.


Saludones
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-02-2009, 09:04
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,028 Agradecimientos en 1,014 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

¿Con la cámara no te venía ningún software?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-02-2009, 09:21
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Seguro que con la camara venia algun software, si no el Picasa 3 de google es gratuito y puedes ver raw aunque tarda mucho en cargarlo. Si no, tienes un programa "free raw viewer" pero no te puede decir qué tal es. Como visor no importa demasiado lo bueno o malo que sea. Lo bueno de la fotografia digital es la edición, en plan pro el photoshop y para empezar el Adobe lightroom.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-02-2009, 09:23
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Gracias Bandit, te agradezco la aclaracíon, llevo estudiando el manual y probando con la cámara al lado, pero hay ciertas preguntas(muuuchas), lo tengo en posición, RAW y formato LN, pero al pasarlo al ordenata no veo el archivo, de ahí mi pregunta, por que no veía nada.

Habeeerrr .....una birras por que voy ha abusar de vosotros, ¿algún programa para principiantes (gratis) en la red?.

Ahhh, y eso el tamaño, en la pantalla del ordenata, es más bien cuadrado y no sé como hacerla más grande.

Hoy hace un día precioso, a la vuelta, intentaré hacer las menos preguntas posibles.


Saludones
Pues te pregunta y en lo que pueda te ayudaré.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-02-2009, 09:46
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,028 Agradecimientos en 1,014 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Inserto una foto (no muy buena pero vale como prueba) en tres versiones para que se vea la diferencia y se vaya entiendo esto del raw.

En formato raw, que como dice Bandit es lo que registra la cámara sin comprimir y ningún procesado interno, o sea en bruto.





En jpg, es decir, he disparado la foto en RAW+jpg y la cámara me da las dos versiones. En jpg ya la cámara ha comprimido la imagen y la ha procesado en base a los ajustes que yo le tengo programados. En este caso, más nitidez, mas contraste y más saturación




Y por último procesado rápido y sin complicarme la vida por mí en PS a partir del RAW original






Creo que las diferencias saltan a la vista... En definitiva Itaca, si vas a procesar posteriormente la foto tira en RAW, y si no la vas a tocar, entonces dispara en jpg, previo un correcto y buen ajuste de tu cámara.

Ciao
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-02-2009, 09:59
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Tabernero, para el HDR usas photomatix?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-02-2009, 10:24
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,028 Agradecimientos en 1,014 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Sí, uso photomatix. Empecé con PS pero es más potente photomatix. El problema, ya sabes, es el ruido. Hay por ahí un programa gratuito, Zero Noise, que según dicen es la leche, pero yo no he conseguido saber como funciona.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-02-2009, 11:34
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Aqui te paso un tutorial de HDR en inglés que menciona un software de reducción de ruido:

http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial/

Me pasa lo mismo, uso photomatix pero no uso ningún reductor de ruido. Este por lo visto es fácil de usar y va bien. Problema: es de pago.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
seaplugged (03-02-2010)
  #43  
Antiguo 14-02-2009, 13:35
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Con la cámara no te venía ningún software?
Pués sí, pero dura 30 días, y pagar 99, eurines si lo quiero, aunque he bajado el mismo en una página de internet, y no me ponia nada de prueba, claro que que tambien he anulado las actualizaciones, veremos.

Bueno, pués he echo fotos, le doy al revelado RAW y me dice que no se puede, es más pincho la foto, y aquello para los contrastes, nitidez, histiorama(no se como se escribe), nada, si se ilumina , algo hago mal, me leo las instruciones cada vez y nada.

Gracías Taber, las tres fotos son más que aclaratorias, en la camara lo tengo todo neutro, pero voy a subir el contraste, luz y esas cosas a ver que pasa.

Subo una fotito de esta mañana (anda que no voy a jorobar a estos de Premia, toda la mañana fotografiandoles los caretos, jajaja).



Uff, luego sigo.

Abrazos
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-02-2009, 14:07
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 154 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Itaca, si eres nueva en el mundo de las reflex, primero te recomiendo que te tires varios meses tirando en JPEG y descubriendo los pros y contras de una réflex respecto a una compacta.

Las cámaras réflex permiten más creatividad y permiten mayor adaptabilidad a los problemas comunes que surgen al hacer una foto, pero debes ir descubriendo todo eso. Hay muchos libros.

Mayor creatividad: por ejemplo, controlar la profundidad de campo, es un caballo de batalla con el que debes jugar en todas tus fotos, depende de tres factores: diafragma, longitud focal y distancia al objeto enfocado. Debes conocer conceptos básicos, como cual es la distancia hiperfocal en cada momento, porque hay veces que quieres poca profundidad de campo y otras quieres mucha, y puedes usar la hiperfocal.

Mayor adaptabilidad a los problemas comunes: por ejemplo, la foto del perro está algo movida porque el perro se está moviendo muy rápido. Cuando quieras congelar situaciones de acción puedes poner el modo de prioridad de la velocidad y disparar muy rápido, lo más rápido que la luz te lo permita. Los teles son oscuros y a veces no se puede disparar rápido con ellos, todo eso lo irás viendo.

Después de varios meses ensayando JPEG y retocando por ejemplo con photoshop, te recomiendo que pruebes el formato RAW. Normalmente las cámaras vienen con un software para el RAW. En el caso de Canon el programa de "revelado" de los RAW es el DPP (que es gratis, se baja de la web de Canon y viene con la cámara) por lo que me extrañaría que en Olympus no fuese así. Hay un plugin de RAW para photoshop, pero supongo que Olympus tendrá su programa específico, mira bien todo lo que te trae la caja que me extarañaría que fuese de pago.

El RAW significa que tú creas tu JPEGen tu ordenador a partir de los datos crudos de la toma, en vez de hacerlo el microprocesador de la cámara. El formato RAW multiplica las posibilidades de control y retoque.

Los que usameos Canon charlamos y aprendemos en http://www.canonistas.com/foros/

Busca el foro equivalente para los de Olympus, porque seguro que lo hay y te pueden ayudar mucho más. Ya te digo que yo soy canonista y no te puedo solucionar dudas concretas de Olympus.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-02-2009, 14:28
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,848
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Yo no tengo ni idea de fotografía, pero como estais poniendo fotos muy chulas, pues yo pongo éstas hechas por el Taber del "pequeño" tesoro que tenemos en casa.



__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-02-2009, 14:33
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Bonito "tesoro" Natacha, es un perro precioso.

a tu salud!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-02-2009, 14:37
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,848
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Gracias Jadarvi. Pero tengo que explicar que ese nombre tan cursi es el que le pusieron al pobretico en sus "papeles". Nosotros le llamamos POLO a secas.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-02-2009, 14:50
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

imagino que es cosa de los criadores y el pedigrí.. yo tuve un dobermann que se llamaba Prince de los Sauces... aunque en casa era DUX a secas...

a tu salud!!!
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-02-2009, 15:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fotografía digital

Yo tengo un labrador que en sus papeles se llama Grim des Trieux(y unos cuantos nombres mas), le llamamos Nilsson. Mejor dicho le llamábamos porque mi hija Victoria de 3 años le ha rebautizado como Antoñito. Seguimos investigando por qué porque no lo sabemos.

Polo es muy guapo.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-02-2009, 19:25
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Yo, en la primera foto de Tabernero, veo los ojos y la nariz de algo que me recuerda
una tortuga de las galápagos. ¿No lo véis?. Todas las fotos preciosas.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto