La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2009, 12:10
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
estos barcos tienen alma, más alma tendran cuanto más hayan navegado
En este libro se cuenta que usaban estos barcos para extraer arcilla del lecho de la ría de Villagarcia con la marea baja gracias a su fondo plano...

http://87.235.126.191/tendairindo/ht...20(cabaqueiros)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-10-2009, 13:22
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
En este libro se cuenta que usaban estos barcos para extraer arcilla del lecho de la ría de Villagarcia con la marea baja gracias a su fondo plano...

http://87.235.126.191/tendairindo/ht...20(cabaqueiros)
Pues algo así, el curro a mano y los barcos para cargar, también lo cuentan en este enlace sobre la restauración del Nuevo Sofía, que además fue un arenero en sus tiempos.

Según las últimas noticias el traslado al astillero se espera para esta semana. En cuanto pueda intentaré poner más fotos

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-10-2009, 20:33
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

El galeón ya está en el astillero

Se esperaba que el traslado hubiese sido el miércoles 14 y al final fué ayer, lunes 19, os transcribo un documento que me ha enviado O Ferreiro, director de esta orquesta, en la que cuenta las aventuras de ayer, me ha gustado tanto el tono de emoción que sólo lo he traducido

LA AVENTURA DEL TRASLADO

El viernes 10 de octubre, los técnicos de Gesteneval fueron a tomar las medidas del galeón. Ahora todo estaba en manos del astillero O Facho de Cambados, el carpintero tenía que estopar y reclavar algunos bordos y dejar o barco a hinchar.

Sabíamos que la semana del 12 al 18 de octubre iba a estar un tempo muy bueno, nuestras previsiones eran que el galeón se pudiese trasladar a la Illa, el miércoles.

Pero eso no pasó, es más el viernes 16 las noticias eran que el galeón casi cogía tanta agua como a primera hora, y que el lunes 19 iban a subir el barco para que el carpintero le echase un vistazo.

Parecía que en vez de ir hacia delante íbamos hacia atrás, el viernes por la tarde empecé a preocuparme, y decidí que era hora de hacerle una visita al astillero, durante la tarde-noche del viernes intenté contactar con Brea (el carpintero) para ir el sábado 17 a Cambados, fue imposible contactar con Brea, visto lo que aconteció después hay que darle gracias a Díos.

Durante ese sábado, me di cuenta que la mejor opción era ir el lunes, por suerte mi trabajo me permitía ir ese día, así era seguro que podríamos hablar con la administración do astillero y con el carpintero del astillero.

Quedé con Brea a las 13:00 en Bertamiráns, y a partir de ahí viajamos hacia Cambados, a donde llegamos un poco antes de las 14 horas, a esa hora pensábamos que no encontraríamos a nadie en el astillero, pero iríamos a comer, para a las 15 horas cuando comenzaran allí a trabajar estar presentes.
El astillero estaba abierto, y allí en la explanada encima de un carro estaba nuestro galeón, Brea y yo lo estuvimos revisando, y vimos que el carpintero le tapara alguna junta, pero que seguramente no llegaría.

Pronto llegó allí el vigilante del astillero que es el encargado de subir y bajar los barcos, y luego también llegó el carpintero, un hombre muy singular, ya que nos contó una serie de historias cuanto menos curiosas: Que tiene un barco trabajando en el Caribe, en Isla Margarita, llevando pasajeros y que allí mismo estaba reparando un barco de las bateas para cruzar el charco y llevarlo también al Caribe, también que estaba reparando un velero de la Copa América de 1903.

Volvamos a nuestra historia, eran las 14:30, y el estómago ya pedía algo, así que fuimos a comer, a la vuelta bajaríamos el galeón y haríamos una prueba, durante la comida estuvimos hablando de la lastima de no aprovechar el buen tiempo que teníamos, ya que esta semana iba a hacer mal tiempo.

Llegamos al astillero a eso de las 15:30, a partir de aquí iban a suceder una serie de acontecimientos todos negativos, menos el resultado final que fue inesperadamente muy positivo.

Cando volvimos al astillero, el barco ya estaba en el agua, ya habíamos perdido la oportunidad de ver por donde le entraba el agua.


El galeón en el agua

La siguiente idea fue sacar el galeón del agua para poder ver por donde salía el agua, pero el galeón ya tenía unos cuantos quilos de más, y al intentarlo rompió el cabo y el galeón se fue mar adentro, ya pensábamos en lo peor, que era que se saliese del carro, y luego que hacíamos, por que allí no había donde amarrar el barco. El galeón aunque no se salió del carro, si que se le cayeron los calzos, por lo que se hacía casi imposible volver a subirlo a tierra.


Brea embarcando para ver por donde entraba agua

A partir das 16:00, empezamos a pensar que la mejor opción era el traslado a la Illa.

El móvil ya levaba un par de horas indicando que su batería estaba agotada, y ahora resultaba fundamental.

Para poder llevar el barco a la Illa, precisábamos lo más rápido posible:

• Que el astillero O Facho nos dejase llevar el barco, sin pagar
• Contactar con Mougan, para que busque un barco
• Conseguir una bomba de achique

A todo esto, el día amenaza lluvia, e a visibilidad comienza a menguar, y el móvil a dar avisos de que de un momento a otro nos deja colgados, por precaución antes de nada anoto una serie de números por si acaso.

Subo a la administración del astillero, y le comento el caso, pero ellos me dicen que su norma es que hay que pagar antes de salir el barco, después de rogarles, acceden bajo la condición de que el martes a primera hora tengamos hecho la transferencia.

Entonces llamo a Mougan para que urgentemente, busque un barco, lo intentan varias veces pero les resulta imposible.

En eso ya pasa de las 17:00, y la visibilidad va disminuyendo, seguro que vamos a llegar de noche a la Illa.

Ya sin opciones, llamo a Luís (patrón del Novo Sofía), resulta que estaba en la Illa, para llevar el barco de las bateas, para Vilanova, por que se avecinaba mal tiempo, y allí estaría más resguardado. Le conté el caso, y no dudó en echarnos una mano, seguro que era ya una muestra de compañerismo a un barco tradicional.

Ahora faltaba la bomba de achique, el mismo Luís me indicó un sitio donde alquilaban herramienta, allí me dirijo con las breves indicaciones de Luís, en busca de la bomba, el sitio parece cualquier cosa menos un establecimiento de alquiler, hablo con el propietario, y resulta que sólo tienen una, pero que la tienen desmontada para revisarla.

Son las 17:30, y la situación es la siguiente, Yo estoy en el medio del monte sin bomba, con el móvil a punto de agotarse, y Luís con su barco yendo al astillero, sabemos que sin bomba es imposible la travesía, me pongo en contacto con Salvador (hermano de Uxío), de la Illa, para saber donde poder encontrar una bomba, pero él no sabe. Entonces llamo a Luís, para que de la vuelta, y éste se da cuenta de que un amigo de Vilanova tiene una bomba. Tardo en dar con él, tenemos suerte la bomba parece ser suficiente. Está nueva y su propietario, sin conocernos de nada, nos la deja, a sabiendas que es para bombear agua salada, parece que nuestra suerte esta cambiando, son casi las 18:00, y salgo de Vilanova, para ir al astillero que está a unos 10 kilómetros pasado Cambados, durante el camino tengo que comprar gasolina para la bomba.

Cuando llego al astillero allí se encuentra Luís con su pequeño barco de las bateas, para remolcar nuestro galeón. La bomba parece que no quiere arrancar, al final lo hace y achica bastante agua, la maniobra de enganche es un poco rara, ya que los dos empleados del astillero, son tan atentos como un poco torpes, para ayudarnos sacan una pequeña planeadora, con un gran motor, un V8 de 300 CV..


La bomba que no va y luís esperando

Es el momento de partir, son las 19:00, casi de noche, y aún vamos a tener un problema más.

La bomba achica aproximadamente la misma cantidad de agua que entra, cuando el galeón está parado, deberíamos achicar el máximo posible, para tener una reserva. Lejos de eso en cuanto el barco se pone en marcha, un desagüe se abre, y el agua entra a tope, una rápida maniobra de Luís que le coloca un destornillador y un trapo tapona la entrada de agua.


La bomba va

En vez de llevar una reserva, ya partimos con sobrepeso.


El último empujón

Parten hacia la Illa, yendo Brea en el galeón atendiendo la bomba de achique, esta va manteniendo un nivel de agua aceptable, cuando menos no aumenta.
Eso yendo despacio, pero eso no puede ser, ya que la visibilidad es escasa, y el mar ya lleva bajando un par de horas. Al aumentar la velocidad aumenta la entrada de agua.


El remolque

Yo voy a la Illa por carretera, nunca un viaje se me hizo tan largo, aún más porque me resultaba imposible mantener un contacto visual con ellos.
Cando llego al puente de la Illa aún no los veo, cuando estoy terminando de cruzar el puente, comienzo a ver como sale una pequeña luz de entre las bateas.

A esas alturas el móvil ya estaba inservible, y me di cuenta que llevaba horas sin hablar con Mougan, y que igual ya se habría marchado del astillero.

Llegué allí y me encontré con otra noticia negativa, prácticamente no tenían medios para fondear el barco ni para amarrarlo.

A eso de las 20:00 después de una hora de travesía llegan al lugar de fondeo en la Illa, este sitio de fondeo es el más ruin que uno se pueda imaginar, se trata de una playa completamente llana, con aproximadamente unos 50 cm. de calado, y con gran cantidad de “cons” (como le llaman en la Illa) (NT: pedruscos para el resto).

La maniobra es de lo más complicada corren los dos barcos serio riesgo de varar, con lo que eso significa, ya que para esa noche dan alerta de temporal, podemos perder los dos barcos.

La maniobra de Luís resulta perfecta, y consigue salir sin quedar varado por los pelos. Para acercar nuestro galeón a tierra, necesitamos tirar de él desde tierra, al final queda en una posición perfecta, en cuanto amarramos el galeón, vimos que la marea ya bajara mucho, es decir si llegan 10 minutos más tarde, tendríamos que haber dejado el galeón a unos 150 metros de tierra, sin rizones, y a merced del temporal.


En la Illa al lado del Adelino Manuel

Después de todo conseguimos hacer algo impensable, me comentaba Brea, de vuelta a casa, que estaba muy contento, yo aún más, las circunstancias hicieron que arriesgásemos el proyecto, el barco de Luís e incluso la vida de Luís e Brea.

En eso llegamos a Bertamiráns as 22:30, y Brea aún tenía que ir para Tal a donde no llegaría antes de una hora.

Nada más llegar a casa lo primero que hago es llamar a Ramón para que el martes le haga la transferencia al astillero.

En Mougan va a estar varios meses, cuando esté terminado, se procederá a otro remolque, esta vez a Abelleira, y esperemos que en mejores condiciones.

Ya me tardaba escribir todo lo acontecido.

Una imagen de la ruta seguida





PD mis disculpas por el tocho, pero para mi resulta emocionante

Editado por Tabernero en 08-11-2009 a las 00:10. Razón: Poner fotos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
alberlake (13-12-2009), Birbiricho (20-10-2009), Bob (22-10-2009), espunki (07-11-2009), ferreret (05-11-2009), jan (04-11-2009), Marconcio (22-10-2009)
  #29  
Antiguo 20-10-2009, 20:53
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon



... POR ESES MARINHEIROS!!!


(me tengo que enterar por los medios??? Para qué estamos...!)
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-10-2009, 20:58
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje


... POR ESES MARINHEIROS!!!


(me tengo que enterar por los medios??? Para qué estamos...!)
Yo me acabo de enterar esta tarde, imagina estos ahí al lado peleando ayer como jabatos y ni una llamada, aunque tal como tenían la batería tampoco me extraña, SON BRAVOS ESTOS DE ABELLEIRA

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-10-2009, 21:00
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Yo me acabo de enterar esta tarde, imagina estos ahí al lado peleando ayer como jabatos y ni una llamada, aunque tal como tenían la batería tampoco me extraña, SON BRAVOS ESTOS DE ABELLEIRA

AH!!!

Estás perdonado

estas por Luis, a la par de otros... insuperables!!
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2009, 02:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Por aquí, en Punta Umbría, están construyendo una replica de uno ... pero de 40 metros de eslora. El 30 de Noviembre es la botadura. El cofrade Anboro seguro que hace un reportaje de los suyos y os lo muestra.

De momento una fotos de su estado actual:










Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Brullos (21-10-2009)
  #33  
Antiguo 21-10-2009, 14:17
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Pedazo bicho Temido

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-10-2009, 23:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pedazo bicho Temido
Ya sabes Brullos, aquí vamos a lo grande!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-10-2009, 16:25
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Todas las iniciativas para que no se pierda el legado nautico, merecen mi aplauso y mi admiración. Y llegado el caso mi apoyo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-11-2009, 22:52
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Se ha actualizado el blog de la restauración http://galeondeabelleira.wordpress.com/ con una entrada sobre el diseño de la cubierta, en el que pedimos opinión a la concurrencia, además como he sido yo el que lo ha escrito, pues os enrollais, os lo leeis y nos dejais un comentario con vuestra opinión, que será muy bien venido.



PD No lo transcribo aquí porque nos gustaría leer opiniones en el blog de aquellos que vais siguiendo el proceso, si alguien tiene problemas con el idioma puede usar este traductor, o si no va este otro tambien funciona bastante vien
__________________
_
_____________________________________________



Editado por Brullos en 04-11-2009 a las 23:06. Razón: ampliar traductores
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-11-2009, 23:22
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Vaya iniciativa guapa !!!

Como se me habia pasado este post !!!!!

Blog directo a favoritos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Brullos (05-11-2009)
  #38  
Antiguo 04-11-2009, 23:39
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Vaya iniciativa guapa !!!

Como se me habia pasado este post !!!!!

Blog directo a favoritos
Gracias Jan, ya gasté los agradecimientos

El enlace al blog lleva en mi firma una temporada, pero mi firma ya parece un escaparate con tanta publicidad tendré que cambiarle el tipo de letra a lo de la restauración para que llame un poco más la atención

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-11-2009, 10:43
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Ole por iniciativas asi, y animo. Mantener viva tradiciones y cultura es muy dificil y costoso, y a veces solo es posible gracias a gente especial, con mucho tesón. Gracias a ellos y a otros que le toman el relevo, ya son bastantes los galeones, dornas, gamelas, etc que se van viendo navegar por las rias, cuando hace nada todo parecía abocado a la desaparión.Para los amigos de poliester, como yo, es una gozada acudir a vuestras concentraciones y veros navegar juntos. Una pena no haber ido a Muros este año, aunque si fui a Combarro. A ver si los nietos e hijos de eses abuelos que tenian dornas, gamelas, etc, van echando mano de ellas y no las dejan morir en las playas. Un aplauso y mi más sincera admiración.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bermello
Brullos (05-11-2009)
  #40  
Antiguo 05-11-2009, 18:29
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Me gusta mucho como ha quedado. El color naranja le sienta de maravilla.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-11-2009, 18:46
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Me gusta mucho como ha quedado. El color naranja le sienta de maravilla.

El naranja no es el nuestro, es el Adelino Manuel de la asociación Calmoseira, y lo naranja no es pintura, es minio de plomo para proteger la madera, esa foto era para ilustrar una de las posibilidades de la cubierta, el Adelino Manuel ha sido pintado de blanco. Aquí lo ves al lado del nuestro el día que se trasladó al astillero en la Illa de Arousa



Bermello, gracias, a ver como nos sale la aventura. Lo de Muros este julio pasado fué realmente espectacular, hay fotos e hilo propio en la taberna

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-11-2009, 18:52
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon



Eso me pasa por no entender de pinturas y no leer. He visto tanta letra, y en gallego, que sólo he mirado las fotos.

Por cierto, el "Nuevo Sofía", precioso. Y con ese estoy segura de no equivocarme.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-11-2009, 19:13
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje


Eso me pasa por no entender de pinturas y no leer. He visto tanta letra, y en gallego, que sólo he mirado las fotos.

Por cierto, el "Nuevo Sofía", precioso. Y con ese estoy segura de no equivocarme.
y yo para que os recomiendo que useis www.opentrad.org ?

El Nuevo Sofía es realmente espectacular, aqui tienes una bonita colección de fotos de este y de otros galeones

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-11-2009, 19:50
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Ostras con el Nuevo Sofia !!!!!!

Menuda preciosidad!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-11-2009, 21:09
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

...vale!!! claro que el Nuevo Sofía es precioso!!!

pero este, este es una pasada!!!

no tengo la menor duda en que el "Cillit Bang" () no tendrá nada que le menosprecie al lado de todos los anteriores citados.

(Don Brullos, no quiero tener que enterarme por los medios!!!

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-11-2009, 21:20
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
...vale!!! claro que el Nuevo Sofía es precioso!!!

pero este, este es una pasada!!!

no tengo la menor duda en que el "Cillit Bang" () no tendrá nada que le menosprecie al lado de todos los anteriores citados.

(Don Brullos, no quiero tener que enterarme por los medios!!!

Sabía yo que saldrías tú con el Luisa, que sí, que es bonito, pero tu opinión ahí no vale que es "amor de padre"

Como veis no suelo decir mucho el nombre del galeón, RH1, porque Relinga ya me lo ha rebautizado, como KH7, Cillit Bang,.... y cualquier otro limpiador multiuso que se le ocurra

A ver si tenemos pronto la documentación del barco y comenzamos a indagar en su historia, que va a ser un proceso bonito, de momento no hay más novedades Don Relinga, el proyecto nos lo entregaran en los próximos días y que se sepa sigue en la Illa esperando su turno para que empiecen a desmontar la popa de espejo y que su "culito" recupere su antiguo esplendor

Por cierto D Relinga, si todas las opiniones son bienvenidas en el blog, la suya lo será especialmente, ya que como uno de los "culpables" de este enredo, le escucharemos con atencion

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-11-2009, 21:25
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
S

Por cierto D Relinga, si todas las opiniones son bienvenidas en el blog, la suya lo será especialmente, ya que como uno de los "culpables" de este enredo, le escucharemos con atencion

Delo usted por hecho D. Brullos, el caso es que como mis dotes de dicción no son muy, que digamos, fluidas, estoy esperando la ocasión que se merece semejante acontecimiento...

PD.

KH7 power!!!
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-11-2009, 21:47
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Muchas Felicidades Brullos, magnifica iniciativa, yo le tengo especial cariño a los barcos de madera, y proyectos como este ayudan a que no perdamos ese patrimonio tan valioso herencia de nuestros abuelos.

Me da mucha pena ver como en paises del norte de Europa se fomenta y crean escuelas de calafates como los de antes y aqui los pocos que quedan van camino de jubilarse sin reemplazo generacional.

Me ha gustado mucho el bloc

Por cierto, Calafate, Mestre D'aixa en Catalan, y en Gallego como es
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-11-2009, 23:00
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

Por cierto, Calafate, Mestre D'aixa en Catalan, y en Gallego como es
Pues creo que se dice calafate, segun este diccionario del colegio de ingenieros navales de galicia.

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #50  
Antiguo 06-11-2009, 00:11
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Magnífica idea Brullos, hay que aumentar las flotas de los barcos tradicionales y pocos con más personalidad de galeones y dornas. Desde luego imprescindible recuperar la popa, quizá su parte más característica.
Si voy este año a Esteiro, me verás por Abelleira, que un acontecimiento así no se puede perder.
Por el barco
Por los que se lo van a currar
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
abelleira, galeon, tradicional, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto